Caso 2692    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Transporte Terrestre Servientrega27/10/04

Transporte Terrestre Servientrega no cumple

Atte. GERENCIA GENERAL
Bogotá D.C.

ASUNTO: PROTESTA SENTIDA.

Cordial Saludo:

Mi nombre es ninfa labinia pinzÓn perez, identificada con cédula de ciudadanía No. 63.291.325 de Bucaramanga, con domicilio en la ciudad de Ipiales, en la Carrera 4 No. 12-95 Barrio San Felipe, teléfono 7735789, y celular 300 6207150. Por más de 20 años he sido usuario fiel de los servicios que ustedes prestan, no solo en encomiendas si no también en giros, como debe constar en la base de datos de su compañía.

Desafortunadamente para mí, en los últimos tiempos he tenido muchos contratiempos en las entregas, porque la demora es absurda y sin ninguna explicación. Me quiero referir específicamente a este último envío, con guías números 45823778 / 79, desde la ciudad de Bogotá a Ipiales, fechada el día 28 de Septiembre del 2.004, como es lo usual en el servicio que ustedes prestan yo debería estar recibiendo los paquetes el día 30 de Septiembre del 2.004.

El día de ayer, en vista que no llegaba, llamé a las 2:00 p.m., para verificar si la mercancía había llegado y nadie en Ipiales, me supo dar razón, que no aparecía el envío, fue todo lo que me respondieron; como yo estaba un poco alterada, ( esa mercancía debía ser entregada ayer mismo, al cliente, un computador), el señor que me atendió, Carlos, me dijo, que iba a averiguar y que me devolvía la llamada. Seguidamente, llamé a Bogotá al tel. 0717700200, y la señorita que me atendió, me dijo que los paquetes, se habían quedado en Cali, por sobrecupo.???. No entiendo mucho, como trabajan ustedes, pero tenía en mente solo una pregunta?, ¿con que criterio, dejan unos paquetes y otros nó..., o quien tomó la decisión de decidir estos paquetes no los enviamos??: Supuestamente, a las 10:45 a.m. del día 29 de Sept./2004, el carro llegó a Cali, entonces, si yo estaba llamando ayer a las 3:00 p.m., porque no despacharon el mismo día?... y porque ayer, los paquetes aún no llegaban a Ipiales?. Son preguntas que quisiera rogarle a usted me responda, porque tengo derecho como ciudadano y como usurario, al respeto y al buen trato, ya que estoy pagando por un servicio.

Créame, que si usted puede ver de una manera diferente, yo les estoy haciendo un favor, porque esta serie de casos, aquí en esta zona del país, se está volviendo frecuente, y no es raro encontrar gente, diciendo el servicio de Servientrega es una porquería., no sé, porque su eslogan es “servientrega entrega segura”, y tienen publicidad en televisión en periódico, que sus entregas son en 24 horas, entonces están engañando al usuario. A mi me consta, que hace unos tres años, ustedes eran lideres en servicio, y por ende en utilidades, su crecimiento sucedió rápido y fructífero, pero han descuidado algunas zonas. Estoy cerca de la frontera con el Ecuador, y me consta la excelencia del servicio que Servientrega presta en ese país. Es rápido y los costos son razonables. Por ejemplo, se pone un paquete en Quito a las 8 de la mañana, y en Tulcán se puede estar reclamando a las 4 p.m., Esto para empresas como la mía, es un servicio invaluable, porque por rapidez, es entendible un sobrecosto, que en definitiva yo también prestaría un mejor servicio a mis clientes.

Usted puede alegar, que puedo usar otras empresas de transporte, como TCC, que solo demora día de por medio, para entregar un paquete de Bogotá a Ipiales, porque también he usado sus servicios. En este caso específicamente, es porque la oficina de Servientrega en Bogotá queda al frente de mi proveedor y él consideró que era lo mejor, como la mayoría de los colombianos, que aún pensamos que ustedes son la compañía número uno en Colombia y el mundo.

Y volviendo a mi queja, como le parece a usted, que después de resignarme a espera otro día más, hoy, Octubre 01 del 2.004, son las 5:25 p.m. y acabo de recibir la encomienda con número 45823778, y a la pregunta de las otras cajas???, el conductor dice, yo no sé (de manera despectiva y grosera). Le digo, como así?, si los números son consecutivos, entonces dice que debe estar en otro carro que también esta repartiendo mercancía. Dígame Usted, no parece irónico y muy infantil, sin nada calidad de trabajo el servicio de Servientrega. Ayer queda constancia en la oficina de Ipiales, que yo necesitaba urgente esa mercancía, dejo mi nombre y dirección, y números de guías, no se supone que si hubieran empleados identificados con el eslogan de Servientrega, apenas hubiesen identificado las remisiones, habrían entregado la mercancía, puesto que estamos en una ciudad pequeña donde las distancias en general son cortas, y además con el agravante, que yo estoy a escasos 5 minutos de la oficina principal. Por Dios, respóndame si esta anomalía no es delicada y de urgente solución. Y si no se debe a que no tienen empleados idóneos que cuiden la imagen de una compañía que tiene muchos años prestando un buen servicio en Colombia. No es posible que en este país la gente se siga quedando callada y por eso haya lugar al abuso. Y como si esto fuera poco, vuelvo a llamar a la oficina de Ipiales y la empleada de nombre Mónica me atiende, y ese señor Carlos, ni siquiera se digna a pasar al teléfono, y la señorita que responde la llamada, dice que no aparece en las lista de hoy, que tengo que esperar a mañana!!!!!. Teniendo en cuenta que son dos guías consecutivas a nombre de la misma persona, a la misma ciudad, y como mandan una caja y otra no?. No entiendo, si ayer, llamé, (gastando teléfono), a Bogotá, a Cali, a Pasto, a Ipiales, en todas partes me pidieron nombre y números de guías, y hoy la respuesta de la funcionaria vuelve a ser la misma, “no sé que pasó con su mercancía señora, voy a llamar a Bogotá para averiguar donde esta la mercancía.” Luego me llama a decirme que la mercancía se quedó en Pasto. Como es posible esto??? Por Dios, ¡!!

De manera respetuosa le solicito:

Que haya una investigación y un seguimiento a la operancia de las oficinas de la Cali, y específicamente de Pasto e Ipiales.

Y por favor una respuesta ó una explicación porque me siento muy afectada, ofendida y muy perjudicada por la irresponsabilidad de unos cuántos que no tienen ni gota de responsabilidad e idoneidad para ocupar los cargos que están ocupando.

Haciendo uso al DERECHO DE PETICION que me otorga la constitución nacional, como ciudadana que ejerzo todos mis deberes exijo que también mis derechos me sean respetados y me responda a la mayor brevedad.

De usted,

Atentamente,

NINFA LABINIA PINZÓN PEREZ
Nit. 63.291.325-5
Cra. 4 No. 12-95 Tel. 7735789
Barrio San Felipe
Ipiales – Nariño
cc.OFICINA de protecciÓn al consumidor
CANAL RCN

Redpack rateros
Big Smart Mensajeria apestan
Didi food rateros
Uber Eats se dedica a robar
1976
TELMEX, una farsa
Mercado Libre apestan
Multisys soporte
FESA S.A. Grupo Carvajal
FESA S.A. apesta

25/02/08
dleonmag  / David Leon / 08
Adoro su redacción. Por cierto, este caso es de 2004; sería buena idea actualizarlo para saber si se solucionó su caso (confiamos que sí)