Caso 57981   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Transporte Urbano Puebla-Cholula12/11/11

Transporte Urbano Puebla-Cholula, pésimo

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

Creo que de todas las líneas de servicio de trasporte urbano, suburbano y foraneos, que existen en el estado de Puebla, el de los rojos Puebla-Cholula y Anexas es el peor. Es una empresa que quiere abarcar muchos destinos por diferentes rutas, pero como dice el dicho; el que mucho abarca poco aprieta.

Nada más acertado para aplicarlo al servicio que da esta línea. Algo curioso es que de Puebla a Cholula hay dos rutas para llegar; por la avenida Forjadores y por la recta. También hay muchas líneas algo así como 10 diferentes pero todas por la Forjadores, la única que tiene la concesión de pasar por la recta es la Puebla-Cholula y Anexas, ¿por qué?, ¿será que hay algún pacto entre la concesionaria y las autoridades encargadas de otorgar las conceciones?, lo dejo a su imaginación. ¿Qué tan mal servicio da esta línea? Sólo les digo que ni en los lugares más recónditos y alejados de la "civilización", que conozco muchos, sufren de un servicio tan pésimo como el de esta línea, principalmente el servicio "intermedio". Para el directo no tengo ningún comentario, esos pasan cada 5 min.
Por la ubicación de mi trabajo y de mi lugar de residencia debo abordar esta línea en la ciudad de Cholula en la avenida 12 Ote. para bajarme en la parada de la UDLAP, esperar que pase la unidad ya sea "centro" o "CAPU" es de lo más desesperante y molesto. Supuéstamente, cada una pasa cada 10 min. y al irse alternando se tendría una unidad disponible cada 5 min pero, obviamente, esto es en teoría. En la práctica hay que esperar entre 10 a 20 min. y como no se ponen de acuerdo para sicronizarse en sus tiempos pasan la dos juntas. Ya que por fin logré abordar la unidad se hace de 7 a 8 min para llegar a la parada donde bajo es decir tengo que esperar 20 min para un viaje de sólo 8 min. Ya ni en las líneas aereas. Bueno pues se van tan despacio como el tráfico se lo permite y pasan a checar tarjeta donde inicia la recta. Se supone que este proceso comprende checar su tarjeta y continuar inmediatamente, pues hay choferes que se quedan platicando con el checador o poniéndose de acuerdo dónde van a ir de juerga. Me ha tocado quienes no le entregan su tarjeta al checador sino hasta que sea la hora que tenían que checar para que les marque "a tiempo". Hay otros que están ahi paradotes estorbando a las demás unidades que quieren checar su tarjeta esto también lo hace el "Directo". He tenidos muchos incidentes con los choferes pero sería largo contarlos. Como el de que un chofer, de forma grosera, me dijo que me bajara y esperara el siguiente porque él no traía vuelto de un billete de $100.00. Cuando le dije que no me iba a bajar porque se me hacía tarde para el trabajo, sacó su carteara y me dió el vuelto correspondiente, ¡el tipo simplemente no quería molestarse en dar cambio!, siempre trato de pagar con cambio pero no siempre es posible.
Por la tarde cuando salgo de mi trabajo debo abordar la misma línea en la parada de la UDLAP y bajarme en la 12 ote. de Cholula. Nuevamente la espera es desesperante. Ha habido ocaciones en que he esperado ¡media hora!. Resulta que para llegar a esta parada las unidades se tienen que salir de la recta y entrar por un retorno subir o bajar pasaje en la parada referida y nuevamente ingresar a la recta rumbo a Cholula. Pues muchos choferes no se les da la maldi+a gana de entrar a la parada de la UDLAP y se siguen derecho, sin respetar su ruta establecida que es: hacer esta parada. Algunas veces que voy a mi trabajo desde Puebla, el chofer pregunta: ¿alguien baja en la parada de la UDLAP? y si nadie contesta se siguen derecho. Yo me pregunto; tal vez nadie baja pero, ¿cómo saben que nadie sube?. Esto de que muchos no entran a esta parada lo he confirmado porque durante los 10 a 15 min que espero, sobre la 12 ote. a la siguiente línea que tengo que abordar, pasan por ahí de 3 a 4 unidades que, se supone, tuvieron que pasar por la parada de la UDLAP. O sea que de Puebla a Cholula si pasan seguido pero muchas unidades se brincan la parada de la UDLAP, por lo que la gente que espeara ahí tarda mucho tiempo en abordar una unidad.
Por lo que me he enterado, la razón por la que no pasa tan seguido por la 12 ote en dirección Cholula-Puebla, es porque dicen que hay poco pasaje. Totalmente falso, yo he abordado unidades que llevan pasaje hasta en los estribos y han tenido que dejar gente porque ya no cupieron, yo mismo he viajado en el estribo, ¿cómo es que dicen que hay poco pasaje?. Por otro lado, comentado con la gente que usa esta línea, cuando ven que tarda en pasar buscan otras formas de llegar a su destino. Algunas veces nos hemos juntado varios, que vamos por el mismo rumbo, y abordado un taxi pagándolo entre todos. Obviamente, en un negocio, primero ofrece el servicio y luego llegan los clientes, no primero llegan los clientes y luego ofreces el servicio. Si tienes el coraje de reclamarle al chofer su tardanza, símplemente se escudan con pretextos de que a "ellos los mandan".
NO hace mucho, esta empresa inició el servicio sobre el periférico ¡igual de maló como de costumbre!, ese si tienes suerte esperas 5 min. pero si cuando llegas a la parada éste acaba de pasar, prepárate a esperar de 10 a 30 min.

11/05/13
JESUS1927  / Jesús  Morales / 09
Además de todo los choferes de esta ruta son la gente más mal educada que he visto. Se sienten dueños de la unidad, no te contestan el saludo, si alguien les pregunta por una dirección o cualquier otra duda, lo dejan con la palabra en la boca. He visto cómo les han pedido la parada a tiempo y se van a detener hasta donde ellos quieren argumentando que el pasajero no les pidió a tiempo la bajada. Van aplastadotes como vaca echada con la actitud de que nos están haciendo un favor. Se les dan cerrones a los automovilistas, pero cuando a ellos se les cierran se ponen como gorilas.
¿Pero es que no les ha caído el veinte de que tragan gracias nosotros, y por tanto tienen la obligación de darnos un buen servicio?