Caso 77814   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Transporte Urbano14/04/13

Transporte publico en tijuana

yo admiro a los habitantes de tijuana que pueden sobrevivir sin transporte publico, siendo ya una de las cinco capitales mas grandes de mexico, carece de transporte publico, la gente se mueve en taxis, que tienen tarifas elevadas,los camiones que circulan son de los sesentas, de aquellos que cerraban la puerta con una varilla, no hay ni una sola linea de metrobus, tren ligero o metro.

Los taxistas por su parte tienen que trabajar largas jornadas inhumanas para poder obtener su ingreso, a veces desde cinco de la manana hasta 10 de la noche, todo esto debido a que no hay un cerebro que planee las unidades adecuadas, financiamientos adecuados, rutas adecuadas tiempos adecuados, transbordos adecuados, es una situacion en la que todos pierdes, el usuario, el operador de la unidad, el empresario transportista.
es diferente el costo por distribuir el pasaje de el centro a una colonia en un taxi con 10 personas, que un autobus con capacidad para 60 personas, el operador puede ganar mas, aun cuando el costo de el pasaje sea menor.

Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

15/04/13
Amigo tu queja está llena de sentimiento pero del bueno. Me imagino a Tijuana como una tierra de nadie, llena de polvo, de ese polvo fino que está todo el tiempo en el aire y en todo ser vivo.

Realmente tienes buenos deseos, eso nadie te lo va a quitar ni a negar, pero lo malo es que sólo se quedará en sueños. Al gobernante no le interesa el sentir del ciudadano. Ellos harán cambios en el transporte público cuando se presenten oportunidades de robar, mochar y demás, sin contar de los problemas que puedan causar a la vialidad.

Es nuestra realidad. Quienes nos gobiernan no tienen el mínimo interés de generar bienestar para la ciudadanía. Sólo están atentos a ver en donde roban.
01/05/13
krizalid2009  09
Totalmente de acuerdo.

Llevo varios meses viviendo en esta ciudad (por trabajo) y me sorprendí que una urbe tan grande no cuente con un sistema de transporte público efectivo y barato, pues, en lo personal, el costo es bastante elevado: $1 dólar o su equivalente en pesos. (En las "calafias", que son una especie de vagonetas adaptadas para ser utilizadas como una especie de microbús).

Las avenidas o boulevards en la ciudad son otro problema, y no tanto por la calidad del material, pues creo que algunas están bien hechas y tienen un amplio espacio. Pero existen algunas de estas vialidades que son muy confusas y creo que hay que mejorar el sistema.

Siento mucha empatía, sé lo que se vive en esta ciudad y sé lo que la gente piensa acerca de este tema.

Es muy importante que el Gobierno y que la comunidad se unan para llegar a un arreglo. Falta iniciativa por ambas partes.

Excelente opinión, osva!!!