Caso 45532   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Transportes Chiuahuenses21/12/10

Transportes Chiuahuenses apestan y son pésimos

551
Viajé en días pasados a la ciudad del distrito federal a la ciudad de Zacatecas, al entregarme los boletos, jamás, se me indicó que el servicio era "de paso", el autobús iba hasta nogales.
acabando de salir, hizo parada en la caseta de tepoztlan, más tarde entró a san luis potosí, cruzando toda la ciudad para llegar finalmente a Zacatecas. para este punto, el baño apestaba todo el autobús. el chofer, a pesar de que en el propio autobús indica que no debe hacerlo, hablo por celular varias ocasiones.


hasta aquí, parece todo normal... error, lo peor fue al regreso... el boleto de regreso decía que la hora de salida sería a las 18.45, al preguntar en mostrador por el autobús nos informaron que en realidad dicho autobús no salía de zacatecas, sino que se trataba de un autobús que venía de nogales y que por tanto el arribo de éste sería a las 19.20, más o menos.


efectivamente, a las 19.25 llegó el autobús con terminación 424, al dirigirme al operador, un tipo de baja estatura, le indiqué que íbamos a méxico, sin dejarme terminar la frase, me contestó "nosotros también" y se puso a reír torpemente, pretendí ignorarlo y subí mis maletas al equipaje. busqué mis asientos, 3, 4 y 8... estos estaban ocupados y al interpelar al operador nos dijo que buscáramos "cualquiera que estuviera vacío" ya que por ser de paso no se aseguraban los lugares.
cerca de las ocho, salió el autobús. como dije el autobús venía de nogales, para lo cual, llevaba ya 26 horas de viaje previo, por lo que el autobús apestaba ya de manera significativa... no había agua, los asientos sucios de los desechos que pasajeros que bajaron de manera previa se encontraban regados en asientos y pisos... en fin...


como lo hizo de ida, el autobús cruzó todo san luis, casi una hora... paró en esa terminal y en la de querétaro...


uno de los pasajeros que venía desde origen con más de 30 horas a borde del autobús, le faltaba una pierna y usaba muleta, informo de lo pésimo del servicio sanitario al operador de baja estatura y éste le dijo "y que quiere, manejo o limpio baños, si quiere usted maneje y yo me voy atrás, esto por su culpa"... como lo lees, la culpa es de los usuarios por usar el baño del propio autobús... entonces? llevamos pañal, nos ponemos un tapón, nos amarramos un mecate o nos aguantamos a cada parada para ir a unos baños públicos...?


durante la estancia en querétaro bajamos por algunos refrigerios al famoso chaparro, que le da por los chistes, nos hace la broma, "señora me invita", "a ver chifla".... que clase de servicio, por dios, no les enseñan a respetar al pasajero, no se dan cuenta que son empleados que hacen un servicio, no son mis cuates, nos mis amigos, los puedo respetar y tratar con dignidad, porque ellos no?


saliendo de querétaro por fin se desocuparon los lugares que teníamos asignados 3, 4 y 8... en la parte delantera... tratamos de ocuparlos y los operadores muy "educados" nos indicaron que no, no podíamos ocuparlos porque uno de ellos los requería para acomodar sus papeles de ruta. pensé así que a ver donde se acomodan porque el pasajero, que pagó su boleto tiene menos o ningún derecho que el operador para exigir sus derechos, le hicimos ver tal situación a lo cual, simplemente dijeron que no, que había otros lugares y que ellos necesitaban esos. para esto eran la 12 o 12.30. por lo que nos tuvimos que aguantar el ir y venir del operador y su platica con el compañero respecto de los documentos que ordenaban, llevaron la luz prendida de esos asientos hasta después de hora y media, por lo que si querías dormir o simplemente descansar te aguantas porque al señor operador le importa muy poco.


para rematar a una pasajera se le ocurrió sentarse a platicar con los operadores, sentada entre ambos, en pleno pasillo, a las 2 o dos y media... les indicamos que eso no estaba permitido porque los distraía, a lo que los señores dijeron que no, que por el contrario eso "les mantenía despiertos"..


finalmente llegamos a la ciudad de México, casi a las 4.00 a.m. lo cual, creo, fue lo mejor de viajar en Chiuahuenses...


así que ya sabes, si te pasa y no te quejas, pues no te quejes...
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195740
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80145
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6408
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35466
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9925
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/12/10
-0 
+5
 +5
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
Vaya, si que estuvo buena la chocoaventura, que porquería de autobuses, se supone que se tienen que detener en algún punto para limpiar los baños.
y no podía faltar la pasajera enamorada que quería con alguno es esos dos.
Una vez estuve a punto de viajar en un chihahuense pero nunca llegó (al modo)..y me pasaron a un elite, que es de los mejores, esa si es suerte.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario