Caso 73191   4  pts.  (27 calificaciones) Cía: Travestis08/12/12

Travestis apestan

(Juchitán, Oaxaca, )

Categoría: Otros / Quejas

Una queja por falta de respeto,fuimos a un baile de mayordomia y fuimos al baño de hombres y vimos uno Travestis teniendo relaciones en el baño con otros hombres. despues los mismos Travestis hiban al baño de mujeres a cambiarse de ropa y hacer su necesidades fisiologicas en el baño de mujeres y se vuelve a presentar la misma escena los Travestis haciendo sus [email protected] en el baño de hombres.

muchas personas que fueron al baile varias vieron estas dramaticas escenas donde abia niños, niñas, las mujeres se enojaron y discutieron con los Travestis que porque hiban al baño de mujeres.
se veria mejor su hubiera otro baño exlusivo para eltercer sexo ( baño para tavestis).
y asi evitarse este tipod este tipo de situaciones desagradables donde muchas personas opinaron en favor y en contra de los baños publicos usados por travesti.

(no es por descriminacion.)

por favor: habian niños que hiban al baño y se encontraban con esta dramatica escena.
que harian ustedes si vieran sus hijos estas cochinadas que estan haciendo los Travestis con los hombres en el baño donde se esta celebrado un baile.
Nworld Club apestan
Materiales La Turba defraudan
Desempleo y falta de pantalones apesta
CFE diez años sin pagar luz
Reclamo a Grupo ADO
Coppel, el lado ancho para ellos
CESEEO, la casita del amor
Puritonic un fraude

padredefamilia  10
que falta de respeto de estos travestis.
ciudadanasocial  11
que esto dios mio de hotel en el baño.
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
MAL PLANTEAMIENTO
¿Si hubiera sido un hombre y una mujer la queja existiría?

Si, por que el fondo de la queja es por los niños.

Lo que se me hace raro es que un hombre se entere de detalles de lo que ocurre en el baño de mujeres o que sepa si es trasvesti o no a menos que haya probado o que sea muy evidente.

No descarto tambien que haya sido un gran escándalo pero según se entiende fue gran parte de la celebración.

Lo otro que se me hace raro es el poder "verlos", normalmente se meten a uno de los baños y no los ves. ¿Andabas de mirón?

Dejando de lado al quejoso que no se si queja por no haber participado o por lo que ocurre.

No es correcto que se practiquen relaciones sexuales en un ámbito familiar (Por que asumo que era un ámbito familiar ¿Verdad?) debido a que los niños deben crecer y ver cosas acorde a su edad.

Salu2.
elezar  10
en un baile publico por favor mano esto es un atropello se que esos bailes van mucha gente.
deberia de existir otro baño para esto del tercer sexo.
veracruzanagirl  11
por poco me da un infarto a leer esta nota
carl73  12
Comentario Positivo/Constructivo
Esta queja si es bien interesante, ya que habiendo muchas otras sobre homosexualidad hay que tomar en cuenta esta de donde proviene.
Es sabido que en la region del Istmo de tehuantepec existe la figura de los MUXE y alla son "abiertamente" aceptados.
Link
Ahora si bien es socialmente aceptado creo que eso no da libertad a estas personas de llevar a cabo actividades sexuales en los baños, ni aun cuando fueran relaciones heterosexuales.
de hecho esto debe ser denunciado ante las autoridades ya que aqui se configura completamente el ilicito de faltas a la moral.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Sean homosexuales, heterosexuales o bisexuales no me parece que tengan un encuentro sexual en el baño de un evento publico y mas si es familiar.

Te hubieras quejado en ese momento con el anfitrion o la persona encargada de la organizacion del evento para que pusiera una medida correctiva y no se volviera a dar la situacion.

Lo que no me queda claro es la situacion concerniente a los travestis en el baño de mujeres, ya que estos generalmente puerta y a menos que se pasearan desnudos o los estuvieran espiando debajo de la puerta mientras hacian sus necesidades no comprendo como tanto causaron revuelo.
CARLANGAS28  10
de plano estos travestis se les ocurre hacer semenjante cosa en el baile
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
¿Qué cosa son los MUXES?
Me quedé de a 4...
cupidoenamorado  11
estos mushes o travestis, asi son los de juchitan oaxaca.
Comentario Positivo/Constructivo
en la palabra zapoteco segun:

puto, travesti, transexual es igual a:

mushe en zapoteco lengua (zapoteca)

mushe: travesti
ciudadanasocial  11
en estos tiempos ya no hay respeto, estos travestis de plano.
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
10-4 Cupidoinlove.
Thumbs Up por la info.
¿Se han fijado que la página a veces se pone roñosa con los thumbs down? ¿o sólo me pasa a mi?
Pelonaidas  11
jajaja que locuras!!!! y te consta que eran travestidos?
veracruzanagirl  11
estos travestis, siempre son asi en juchotan oaxaca mushes o travestis
Fotxi  11
Pues que Morón se me hace que fuiste como unas 5 veces nada más a ver, y como no te invitaron te dio coraje además se quedo hasta ver que entraran al otro baño así o más chiva
Fotxi  11
Es Mirón en lugar de Morón buuuu
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
"que harian ustedes si vieran sus hijos estas cochinadas que estan haciendo los travestis con los hombres en el baño donde se esta celebrado un baile."

1.- Que vean bien a donde se meten, tu relato parece màs bien de un hotel de paso, muchos, muchos muchos.

2.- Que no anden de metiches y mirones, y que entren al baño a hacar lo que van a hacer y que se laven las manos.

3.- Explicarles por se dan esas situaciones entre hombre y/o entre mujeres
CARLANGAS28  10
lo que da entener es un baile publico en un saloin de fiestas.
No hay tercer sexo.
Que les guste ir en contra de lo natural, insisto NATURAL, es decisión de los muchachoas.
Muy su gusto, es respetable.
Mis respetos para toda la comunidad LGBT del mundo mundial!
Juchitán es tierra caliente, fiesta, alcohol y la líbido a todo lo que da.
¿Acaso no hay hoteles?
Parecen animales!!!..donde se les antoja lo hacen!!
Hay mushos mushes!!!!
A los mushes les hacen fiesta, les chiflan, les dicen piropos muy "picantes" y ahí nadie pide calles para el tercer sexo, ni plazas, ni centros comerciales, ni escuelas, ni centros de trabajo....
Los trasvestis "violaron" a los hombres?? Los forzaron?
La escena era entre trasvestis o entre trasvesti y "Hombre"

¿Qué es un baile de mayordomía?
alex880  12
si da mucho coraje la verdad, si debería de haber mas baños no por dicriminacion por que si de golpearnos la moral se trata al separar hombre y mujeres se estaría atentando contra la moral conservadora de muchos en ese caso solo tendría que haber de personas y ya
usuario alex....
Puede explicar su comentario?
quiere un baño general para todos?
Bambi.Ana  12
Por eso lo mejor es acompañar a los niños al baño , independientemente que hubiera o no travestis.

Ojala hubieran hablado a la policia son faltas a la moral . Esta queja me recordo esto Link
esos travestis deparavados
ciudadanasocial  11
mayordomia son bailes que se llaman en juchitan
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Solo tengo una definicion para mayordomia y es algo asi como un "ritual" (no se como mas llamarlo) religioso donde se dice que los seres humanos venimos a la tierra a ser "mayordomos" de los bienes que dios nos da...Lo que en mi particular opinion me suena a "exprime a estos pobres incautos lucrando con su fé" cual todas las iglesias lo hacen en el mundo.
Ahora si era una festividad de mayordomia pues estos trasvestis estaban "administrando" el cuerpo del otro =$...
ciber  / Ciber  / 12
Pues, es obvio que hay una falta de vigilancia en ese tipo de eventos alla en Juchitan.

Efectivamente en esa región existen los muxes, sin embargo la queja no es en realidad hacia la figura especifica, sino a la promiscuidad de travestis dentro del baño de los hombres, en ese sentido, tanto travestis, como promiscuidad, existen en todos lados, por ello, el problema real, no es ni el baño selectivo, ni la descriminación ante la figura muxe, es la falta de atención de los cuerpos de seguridad, que no pusieron el empeño necesarioi para que debiera existir una norma de conducta general en el uso de los baños públicos. Con ello se garantizara el uso adecuado de estos, y el castigo ante conductas sexuales dentro de sus instalaciones.

Por otro lado, hay un interesante dilema acerca de la intencionalidad que se tiene en el uso de los baños, ya que, por un lado los muxes con hombres que se sienten mujeres, por ello, adoptan modos, formas y costumbres propias de las mujeres, y en este sentido, los muxes deberian de usar el baño de las mujeres.

Sin embargo, (aqui empieza el dilema), en algunas fiestas y carnavales, los hombres pueden llegar a vestirse de mujeres, sin perder su calidad y masculinidad implicita a su genero, en este sentido, ¿tambien deberian usar los baños de las mujeres?... La respuesta (para mi), es No. Deberian de usar el baño de los hombres y tener un camerino para cambiarse y personificarse como mujeres.

Pero en ninguno de los dos casos se puede llegar a tener un baño exclusivo para el "tercer genero".

Saludos.
padredefamilia  10
estos son las mayordomias, trajes rgionales
son trajes regionales con un valor de 50 mil pesos
ciudadanasocial  11
esos mushes se parecen como mujeres
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Juchitán, la tierra donde se dan los hombres.... pero entre ellos!!!
Las únicas normas de conducta en los baños públicos deberían de ser:
jalele al agua al retirarse.
deposite los papeles en el cesto.
CARLANGAS28  10
buenas fotos de la mayordomia
carl73  12
En nombre de NEOJAV:

Eso es en México? el Istmo de tehuantepec (me costo mucho trabajo escribirlo) es algun tipo de zona roja en el DF?
no dejo de sorprenderme cada vez que leo una queja donde existe tanto surrealismo.
me aterra pensar que esos muxes son aceptados socialmente, ojala nunca tenga que pisar esas tierras, esos desmanes solo pueden ser en lugares gobernados por el PRI.
--------------------------------

que mal que NEO se este perdiendo esta queja.
cupidoenamorado  11
esos travestis se confunde uno. ni parecen hombres.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
mi buen cupido, los muxes son machos...calados, pero machos
19388
Que mal, igual y estaban drogados. Y los reportaste o no? Por que si nadie los reporta entonces quiere decir que a nadie le importa que esto suceda, aunque lo dudo, porque hay cada mustio.
comunidadistmeña  11
la fiesta que se realizo en la mayordomia fueron travestis, vestidos mujer (hombres) haciendo sus cosillas con otros hombres en los baños del salon de fiestas. alli los vieron varias personas muchas que hiban a las fiestas. niños, mujeres se armo el caos, pidiendoles que se retiraran a otro lado con sus cochinadas. asi son estos mushes o travestis de juchitan oaxaca
ciudadanasocial  11
valgama dios que poca de mentalidad estos mushes. entonces les vale haciendo sus marranadas delante delas personas.
veracruzanagirl  11
por lo que se estos travestis de juchitan oaxaca tienen mucho oro los muches. conrazon los hombres los buscan para invitarles las chelas.
esos mushes. centenarios de oro valgame dios.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Pus vaya , que andan haciendo sus cosas en los baños en plena fiesta de mayordomia

Yo sabia que un mayordomos son los que llevan a cabo cierto tipo de actividades de caracter religioso . Se hacen responsables de los preparativos , cooperaciones y del desarrollo de alguna festividad dentro de la comunidad . En este caso supongo que se estaban haciendo cambio de mayordomia y caray , pus que mal eso de que halla habido travestis o muxes teniendo relaciones en los sanitarios .
No ,se si espiaba el quejoso o demas creo que lo que interesa es que el ambiente de festividad se vio socabado por estos actos un tanto fuera de lugar . A veces creo que la comunidad LGBT confunde la libertad con libertinaje y cuando rompen las normas y reglas se ponen en un plan pesado diciendo que se les discrimina o que los demas son homofobicos . Pero si ellos mismos no se dan a respetar como quieren que los demas los respeten ?? , es a veces un arma de doble filo esto de hablar de este tipo de situaciones pero creo que deberias hablar con los nuevos mayordomos acerca de esta situacion y que para proximas festividades se tenga un control mas estricto
Scian  / Scian D Babel / 11
Realmente no entiendo por que los llamas travestis, me parece que en Oaxaca les llaman MUXES y que son aceptados hasta cierto punto en la sociedad, puedo comprender totalmente tu desconteto, a mi tampoco me gustaria ir al baño y de repente escuchar sonidos de placer, como que no!, ya que si el acto fue a simple vista para los niños es completamente reprobable, sin importar el tipo de sexo que fuese la pareja creo que no es aceptable.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
esos muxes se comportaron como animales, como esos perritos que de repente ves en la calle "perreando" a otro.....
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
en primera yono se por que no te quejaste o por que seguiste en esa celebración . ¨Por otro lado tu petición de hacer un baño para tener sexo . no creo que sea la mejor opción . Debieron irse a quejar con el encargado todas las personas que fueron testigos de esos hechos o en vista de que no les harían casoretirarse del eveto para evitar estar viendo ese tipo de escenas .
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
El quejoso pidió un baño para el "tercer" sexo.. no para tener sexo!!!..
jajajajaja
elezar  10
a ver cara ponen cuando encuentren algun travesti en pleno acto sexual cuando vean sus hijos. a ver que diran ustedes los padres.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Espero que eso nunca pase.
bonifacia  / PEDRO  / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
15/12/12
comunidadistmeña  11
en zapoteco mushe es travesti.
lengua zapoteco travesti= muxhe o mushe
travesti, transexual, transgenero, gay = mushe
travesti.
15/12/12
veracruzanagirl  11
mushe o travesti es lo mismo.
16/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
y por qué ningun Hombre Heterosexual no agarró a madraz.os a los muxes esos??
El quejoso que hizo??
Se escandalizó y no les dijo aunque sea una mentada de jefesita??
17/12/12
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Para los comentaristas que han demostrado una garrafal ignorancia con respecto a los muxes les dejo algo de información, así podrán con orgullo decirle a sus vecinos o familiares en la posada: "aprendí algo nuevo y ya soy menos ignorante" Ojo, anexo la definición de "ignorante" para que no se considere ofensa (como sinónimo de tonto) Link

Ahora van los links

El de rigor:

Trabajos académicos:

chinalimas  12
Por favor respeten a los travestis... aquel que los ataque es porque es un travesti frustrado...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
china... tu respetarías los hecho en los que estan relacionados los muxes?
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Muches o lo que sean ,pa que andan haciendo sus cosas en el baño . Tipico trasgreden y luego dicen que los estan discriminando o que los demas son homofobicos .
Deberian haberles dado sus pataditas en las naylons y que les sirva para no estar dandolas en un baño de servicio publico
padredefamilia  10
deberas que estos travestis les vale fuimos a una posada el 24 de diciebre y nos topamos con unos travestis de juchitan en tlanepantla de mexico, hicieron su show hawaiano en plena posada por poca y se sacan la ropa ante los invitados.
elezar  10
esos traves no tiene respeto ante cualquier fiesta hacen su show desnudil
ciudadanasocial  11
hay dios mio con estos travestis. nunca faltan a algun evento
veracruzanagirl  11
en la posada hicieron su show de desnudo valgame dios