Caso 67390   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Tripadvisor.com30/06/12

Tripadvisor.com no publica críticas

Tripadvisor.com
TripAdvisor.com es un sitio web deshonesto donde se supone puedes dar tu opinion o reseña sobre tus viajes. Yo he hecho varias reseñas de lugares a donde he viajado, algunas han sido positivas y otras son solo críticas; cuando he dejado mi opinion sobre los lugares donde no me han atendido bien o he tenido una mala experiencia como consumidor o turista simplemente este sitio apestoso no las publica, solo postean las reseñas positivas y las quejas o críticas sobre hoteles, bares, restaurants, etc, la mayoria son filtradas sin darle una justificación posteador.

Me di a la tarea de revisar sus politicas de publicación y no hay nada que infringa, sin embargo, me bloqueron los posts de mis quejas sin explicación, pero eso si para postear te obligan a registrarte y te sacan mucha información de tus habitos de viaje, nivel economico, etc, Por otra parte, observe que el sitio esta inundado de publicidad para que compres viajes,reserves hoteles, vuelos, etc, etc, es decir esta orientado al consumismo más que a compartir experiencias u opiniones de los turistas, TripAdvisor.com no es lo que dice ser, no es un foro honesto que tome en cuenta los derechos del consumidor, es solo marketing, a diferencia de Apestan.com que es el sitio más democrático que he encontrado en la red sobre quejas y denuncias, TripAdvisor.com es una porqueria no vale la pena que pierdan el tiempo allí.

TripAdvisor.com simplemente sucks!
Foros Perú reacciones discriminatorias

02/07/12
Sme  11
Habrá sido un error, si dices que no infringes las políticas para la publicación.
Porque yo he encontrado decenas de comentarios negativos. No creas que sólo publican lo bueno.
A mi si me parece una buena página, y la he consultado antes de visitar algun hotel.
02/07/12
Dutch  12
Sme, el problema es que en el sitio apestoso TripAdvisor.com no te dan ninguna retroalimentación de por qué no fue posteada tu crítica negativa, en cambio en Apestan.com si lo hacen y te lo explican muy bien, si fuera el caso, excelente!! mis respetos.

Por otra parte,no es la única vez que he posteado algo en TripAdvisor.com de hecho tengo ahí varias críticas positivas (las más), sin embargo, tengo ya como unas 5 o 6 muy malas experiencias que he sufrido en mis viajes y que he querido compartir con otras personas pero jamás las subieron, de hecho el nivel más bajo con que calificas tu experiencia es el indicado como "Terrible" y hacia arriba le sigue "pobre", "regular" etc. me he dado cuenta que cuando he posteado algo como terrible simplemente no lo suben y ni siquiera me dicen el por qué, es como si aquí en Apestan sólo dejaran postear felicitaciones y no quejas o si dejaran pasar las 5 estrellas de excelente o los "like" y filtraran la calificación de 1 estella (Muy malo)o los "unlike". Efectivamente, como tu dices existen ahí algunas críticas calificadas como negativas, sin embargo, son las menos o estan muy light, es ahí donde cabe la duda. Yo viajo por todo el mundo incluyendo Mexico y he tenido muchas experiencias y no todas son de color de rosa, algunas cosas son buenas pero tambien las hay malas, tal vez tu no has tenido la necesidad de postear alguna reseña terrible en TripAdvisor.com y que bueno por ti, te felicito, pero no todos tenemos la misma suerte, lo que me paso no creo que haya sido un error.

Y ya para finalizar, nunca he posteado nada con groserias, malas palabras o todo en mayusculas siempre he guardado la etiqueta en la red, entonces porque no me merezco al menos una explicación o respuesta?, es mi opinión, es mi experiencia, es mi sentir, por eso, les deseo muchos años a la gente de Apestan.com aquí si saben escucharnos !!!
03/07/12
Sme  11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
14/07/12
Celtic  12
Comentario Positivo/Constructivo
Dutch, investigué sobre TripAdvisor y encontré que es una empresa de servicios de viajes más grande del mundo, opera sitios en 30 países de todo el mundo ademas de este sitio gestiona 19 páginas de viajes adicionales con millones de visitantes al mes, sus ingresos provienen de la publicidad de los hoteles y otros negocios que alli se ofertan y tienen planes de marketing para que los hoteles que quieran posicionarse en el mercado lo hagan si pagan su cuota (Perfil Plus).

Dutch, por todo lo anterior, su principal negocio es hacer plata la cual reciben de sus clientes que se publicitan allí, por lo tanto, es obvio que no pueden morder la mano de quien les da de comer, además investigue sobre las criticas y ellos tienen moderadores que bajo cualquier pretexto pueden filtrar las opiniones.

En resumen, TripAdvisor tiene conflictos de ínteres por ser juez y parte, así que si deseas poner una queja sobre un Hotel o algún servicio turistico, mejor busca otro lugar porque siempre te van a bloquear o filtrar; yo tambien he comprobado personalmente esto.
04/08/12
Skinhead  12
Yo realice varias críticas duras y no las postearon, solamente publicaron las light-

Definitivamente este sitio tiene el objetivo de vender viajes por lo tanto los compromisos compromisos con los patrocinadores son más fuertes que la satisfación del consumidor.
06/08/12
anapaos  12
Es lamentable que algo que pudiera ser tan util para planear tus vacaciones se vea afectado por el hecho de tener que proteger a sus patrocinadores, ya en mas de una ocasion me ha tocado una mala experiencia en hoteles que se supone eran la "gran maravilla" segun los comentarios y la verdad eran todo lo contrario pero bueno eso que nos sirva de experiencia para no fiarnos de los comentarios de cualquier pagina
23/12/14
Dutch  12
TripAdvisor, multado por falsear información sobre las reseñas de servicios turísticos, se los dije: Link: Link