Caso 93446   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Trolls14/08/14

Trolls: guia completa

Para comenzar aclaro que el objetivo de este texto en si no es quejarme, ni amenazar a los moderadores que me voy del sitio, etc. sino mas bien hacer un pequeño "estudio" de personitas que afortunadamente, y después de varias medidas que se han tomado, representan un menor numero: los llamados Trolls o haters. Presento una pequeña lista de los que considero mas representativos (en ocasiones se cruzan sus "cualidades"); les pido que si me falta alguno hagan su valiosa aportación con sus comentarios.

Troll corrector de estilo: Basico. A este sujeto, cuando se le acaban los argumentos se va contra la ortografía del quejoso, generalmente a sus "dedazos". No se ha dado cuenta que esta en apestan y no en Fernandez Editores.
Troll emo: este se va hacia la queja, argumentando que esta "no tiene la menor importancia", que perdió su tiempo, etc. Actualmente estan penadisimos en este foro.
Troll mirrey: hombres y mujeres que aprovechan las quejas para hacer gala de sus excelentes trabajos, sus muchos viajes, su cantidad de autos, etc., lo cual nunca viene al caso. Para eso esta Facebook.
Troll cuchillo de palo: Molestisimo. Este no es especialmente grosero (palabras altisonantes) pero su "cualidad" es su necedad. Mucho cuidado con estos.
Troll "bocasucia": este troll de buenas a primeras se mete con tu madre, con tu familia, con tus preferencias sexuales, etc. Generalmente es de pocas y altisonantes palabras.
Troll oportunista: este en si mismo no es un troll. Generalmente es alguien que, aprovechando algún linchamiento hacia algun quejoso, simplemente pone su "granito de arena".

Troll pseudointelectual: este te va a citar textos de Kafka, textos religiosos, hechos culturales, etc. Es culto pero su único afán es usar su inteligencia para *ingar.
Troll berrinchudo: generalmente aparece cuando se va aplicar una nueva medida contra el troleo, y va solo contra los mods. del sitio, escudándose en las ya muy raidas enaguas de la "libertad de expresión".
Troll psicólogo: este es no solo abundante en la red sino en la vida cotidiana. Son psicólogos de bolsillo que, de manera temeraria y basado en una queja o comentario, dan su "test psicológico" (100% de las veces equivocado).

Troll "chaparron Bonaparte": este sujeto es caso serio. No solo va a denigrar al quejoso, sino que lo va a hacer sentir como si estuviera loco o fuera el único del planeta que se esta quejando.
Troll "cívico": rarísimo ejemplar. Este se escuda en la opinión que cree general para despotricar contra el quejoso, argumentando que esta ardido porque lastimaron sus "altos valores". Un nuevo misterio del 3 milenio.
Troll incomprendido: estos son casos psiquiatricos. Si le reclamas a este, a pesar de que sus comentarios siempre son absurdos y agresivos, te va a replicar que tu molestia es porque el "piensa diferente". Pues de que planeta vendrán?.

Yo se que es difícil, pero encarecidamente recomiendo no responder a estos sujetos y usar el botón "reportar". Y tu con cual te has encontrado?

14/08/14
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
y la queja???
falto troll clasificador que se siente inteligente al poner listas que nadie va a leer completas
(ahora me clasificaran como troll??)
aunque si tienes razon en una cosa los mas ignorantes y torpes se ponen bien exigentes con la ortografia y la redaccion como si estuvieramos en la universidad y se olvidan que estamos en apestan....
14/08/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
En mi opinión tu comentario no tiene nada de trolero. De hecho es gracioso. Troll no es aquel que no esta de acuerdo contigo, sino alguien que en esencia es ofensivo y hostigador.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lastimera queja: ni chistosa, ni informativa (porque se nota la ignorancia de OP sobre el tema), si acaso ligeramente controversial. 2/10
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Ternurita: de hecho empiezo mi queja pidiendo aportaciones. Si tu sabes mas sobre el tema, respetuosamente te digo: ilústreme, maestro :3
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Esa fue mi aportación: reescríbelo de nuevo
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Ternura: asi me gusta mi queja, no le cambiaria ni una coma. Y aclaro, no la escribi para hacer reir a nadie; eso ya seria algo secundario. Miau!!! :3

Ya que nadie quiere aportar, aprovecho para ampliar un poco mi queja

Troll "pirrurris": trolls (y en ocasiones también usuarios, ojo!) que se dedican a denigrar usuarios; característico porque, cual personaje de Luis de Alba, los llama "nacos".
paleroestrella  13
jejeje, saludos.
15/08/14
Apestan... ¡en esto te has convertido! Esta es la polémica a la que aspiramos hoy en día en tu página. Tú tomaste la decisión :O

Saludos amigos ;)

Volviendo al tema y dando una crítica constructiva al OP: yo también creo que no sabe mucho del tema y es más que obvio que lo hice con el fin de causar gracia y popularidad. En fin cada quien.

El tema del troll no es algo de lo cual pueda ir a documentarse con una sabia búsqueda en google. La mejor forma de ser troll (y combatirlos) es intuir lo que la contraparte está pensando y/o sintiendo al momento de leer los comentarios de la contraparte. No hay una regla o método generalizado para ser un buen troll (sin usar métodos sucios), ya que a distintas personas las vas a trollear de distintas formas, simple y sencillamente porque tienen distintas formas de pensar.

Para mi solo existen trolles simples y trolles VIP. Para el primer caso no es difícil, tan sólo basta con sacar tu lado sucio y corriente y evita usar la inteligecia; mejor usa un meme, esos son la "moda".

Los pasos para un troll fino resumidos en mi punto de vista:

1) Conoce a tu contraparte: sus gustos, aspiraciones, ideales, etc. Esto te ahorrará mucho trabajo en escribir cosas que no servirán de mucho y al contrario, podrás escribir sólo lo que necesitas.

2) Nunca lances ataques directos ni desesperados por agredir. Usar groserías es símbolo de que ya perdiste, tanto directas como a familiares y conocidos.

3) Muestra un poco de comprensión por tu contraparte. Ni tú ni el tienen la culpa de que tenga ideas inferiores. Eso fue culpa de un ser superior y no puedes hacer nada al respecto.

(de mis favoritas)
4) Da por hecho cosas no se han concluido. Esto causa desesperación en tu contraparte y tratará de redundar en temas los cuales tu simplemente ya los superaste y avanzaste. El que se desespera pierde. Usa tu lado más fino en este punto.

(la regla de oro)
5) Jamás muestres molestia, irritación ni cualquier signo de buscar venganza. Esto es muerte instantánea.

6) Jamás hables de cosas de las que no estás seguro, mucho menos si no tienes habilidad para escapar de tus mentiras ni de defender argumentos inválidos. El buen troll siempre sale de las situaciones más incómodas pero se requiere de "algo más".

7) La subjetividad es tu mejor aliado. Crea confusión en tu contraparte y hazlo sentir que sus argumentos en vez de mejorar la situación, la van empeorando.

8) Sé una persona de ideales fijos y jamás muestres interés por tener un lavado de cerebro. Eres un hombre de hierro.

9) Ignora a los que suplican por atención. Contestale a todos excepto a quienes son más obvios en su intento por acaparar tu atención (técnica troll elite). Esto aun y que mueras de las ganas por provocarlo un poco más. ¡Tu ya cumpliste tu misión! Dale más importancia y reconoce a gente con argumentos tontos, infantiles y que crean aun más confusión en los demás. !Esto vuelve loco a cualquiera! Harás que pierdan la cabeza.

10) Recuerda, todos son "x" en la vida excepto tú. Recuerda que ellos tienen necesidad de aprender un poco de ti. Sé bueno y hazlo.

11) Tú no necesitas aliados. Nunca seas alguien que se apoye en otros para atacar a uno.

Ya fue mucho rollo.

Saludos a todos. Los extraño.

neojav
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Neojav: maestro, sin duda los mejores consejos!

Recalco que no hice mi queja para provocar la risa fácil, simplona o nerviosa. Pero en fin , alguno de tus comentarios si me hicieron reir.

Pedi especímenes troleanos, pero creo que sin duda tu te refieres a las mejores formas de combatirlos. Y acepto que algunas veces he caído en la cosas que mencionas; tendras que aceptar que en ciertas ocasiones es muy difícil no hacerlo!

Por ultimo, ya deja de sentir compasión por ti mismo; en mis quejas generalmente serás bien aceptado. No te victimices ;)
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
neojav (aclaro que no este comentario no es sarcastico): en este momento me dispongo a aplicar el paso 4 en otra queja.

Que significa OP? Oz del Pueblo? Me quedaron claros tus puntos, pero, si tienes chance de darte otra vuelta por mi queja redunda en el paso 7. Es decir, como crear de manera efectiva confusión con la subjetividad hacia el "trolendus ardiduz", de preferencia con un ejemplo.
vozdelpueblo

No sé de cual queja hablas. OP, llámalo quejoss, son las siglas de "Original Poster", o autor de la queja.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Responderle un troll, sea la forma que sea, puede llegar a ser contraproducente. Hay un capitulo de Galaxia Wander llamado precisamente "el troll", en el cual se aborda de manera magistral este tema.
alquimista  10
A mi me parece un muy buen aporte el que se hace en esta queja-comentario de vozdelpueblo, ya que da en el clavo sobre muchos de los trolles que abundaron por esta página.

De hecho no tardó mucho en llegar quien denigrara la queja y a su autor, con la intención de hacerlo sentir mal o hacerlo pasar como un ignorante en el tema, y no solo eso, si no que hasta le exigió a vozdelpueblo que reescribiera la queja, en síntoma claro de quererlo ridiculizar y que otros usuarios le siguieran el juego para comenzar a trollear.

En mi paso por este sitio, me llegue a topar con muchos de los trolles que se mencionan en esta queja, sobre todo con los que se sienten muy cultos, los que presumen una vida muy ostentosa, los que quieren corregir puntos y comas, y los que solo insultaban a diestra y siniestra.

Salu2.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Troll "cerillito" (aka Hulk): rara variante del "bocasucia". Este sujeto tiene comentarios muy moderados, vaya, hasta educados y corteses en condiciones normales. Pero atrévete a contradecirlo, y vas a abrir una pequeña caja de Pandora. En cuanto se topen con el evitenlo, si no lo hacen los va a hacer temblar del coraje.

Punto y aparte. Alquimista: si revisas quejas todavía del año pasado, observaras que era el pan de cada dia publicar una queja y que una pléyade de trolls (miembros de la entonces infame lista de usuarios mas activos), como velocirraptores le cayeran al quejoso. En lo personal me he topado con el cdepalo, muchos bsucia y dos o tres emo.

Eso de que carezco de la información necesaria... ya me tienen muy risueño y yo "soy cosquilludo". No estamos en Wikipedia ni esta es la enciclopedia Larousse ilustrada de trols (ja ja, eso ni existe). Te aseguro que si me faltara alguno importante, ellos mismos ya lo habrían publicado.
alquimista  10
Que tal mi estimado vozdelpueblo, claro que recuerdo perfectamente las quejas del año pasado, en donde considero que fue la peor etapa que se vivió en este sitio, ya que se creó a un usuario que podía venir a insultar de manera directa a las progenitoras y a los familiares de los demás usuarios utilizando modos y palabras bastantes desagradables, y todo esto era solapado por los moderadores, ¿quien sabe porque motivos?.

Si revisas un poco las quejas mi estimado vozdelpueblo, veras muchos comentarios mios tratando de ser minimizados o desacreditados por muchos de los trolles que abundaban en este sitio, algo que me daba mucha risa, era descubrir que se la pasaban cazando mis comentarios, y en cuanto publicaba uno, se mandaban mensajes por inbox para llegar en manada a tratar de trollearme, pero solo es cuestión de saber como manejar a ese tipo de personas para que vean que sus trucos no funcionan en lo mas mínimo, y al ver que no logran nada, en automático desaparecen y se ocultan esperando otra oportunidad para atacar.

Salu2.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Si usaban el inbox es porque ellos ya son muy modernos y organizados! (XD)

Cambiando un poco el tema; en Apestan los usuarios podemos expresarnos como queramos de aquellos productos (ejemplo: m**da) y servicios, asi como personas que por sus actitudes nos hacen rabiar. Este hecho al parecer no es comprendido por muchos troles (lo cual se me paso y considero otro de los básicos) que comienzan a denigrar la queja de alguien porque, por ejemplo, se atrevio a llamar "cerdo" a aquel policia que abuso de su cargo; o "india" a alguna mujer finamente ataviada que le quiso ver la cara con el famoso fraude de los "perfumes". Como si ellos fueran perfectos; no entienden lo que significa la palabra catarsis. Y los usuarios lo seguiremos haciendo hasta que este prohibido hacerlo.
Más Guapa que Cualqu  13
Muy buena tu clasificación, afortunadamente ya se fueron o se cambiaron de nombre aquellos que se dedicaban a desvirtuar las quejas, pero no fuera que ellos publicaran una y los comentarios no fueran a favor porque arremetían con todo contra uno.
IngSuarez  08
Sr. voz, su objetivo es hacer puntos, no habia prestado mucha atencion a sus quejas, pero son todas polemicas, casi sin sentido. Realmente son solo comentarios que sabe causaran polemica, hasta donde se no hay premio por publicar.
17/08/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
El dia de hoy recibi un mensaje del Chicago Herald invitándome a escribir una columna semanal en su prestigioso diario; lamentablemente tuve que desistir, porque el Tokyo Shinbum me ofrece mas, y siempre he querido conocer esa hermosa ciudad (es broma).

Ing Suarez: aprovecho su comentario para hacer hincapié en que (y como usted menciona contradictoriamente) a mi la popularidad o puntos en este sitio no me reditúan ni en lo económico ni en otros rubros. Mi único pecado es que me gusta escribir, y es agradable conocer otros puntos de vista. Dada la ya muy mencionada ausencia de troles en el sitio, en mi caso ha sido un aliciente para "darle vuelo a la pluma". Lamento que para usted mis quejas tengan tan poco sentido. Pero para eso tienen titulo, no cree?

No solo escribo notas "polémicas"; también he escrito otras varias sobre empresas o instituciones que me han quedado mal. Pero ya es decisión de los usuarios que quejas les gustan mas. Ellos sabran.

Espero que mi comentario no le haya sido ofensivo porque creo que ya tengo uno o dos strikes. Saludos.
17/08/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
querida guapa: en mi opinión aquellos que se dedican a denigrar quejas y usuarios no se han ido del todo, nada mas que no les quedo de otra que ser mas "light".
18/08/14
Esqivel  13
Yo creo que los peores trolls son muchos que publican quejas sin fundamento, ofensivas o que se basan en una percepción limitada o parcial de la situación y una vez que les es señalado su poca objetividad, los quejosos comienzan a insultar a quienes le aconsejan.
18/08/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Que paso, ya fue todo? Dado que los comentarios ya llegan a cuentagotas, y que desde el principio no pensaba darle mucha atención a esta queja, aprovecho para dar una conclusión.

Habra personas que aconsejen responder a los trolls. En lo personal yo recomendaría que clasifiquen los comentarios moderados, de asi quererlo los respondan. Y a los troles ignorarlos y dar click en el botón reportar. Es divertido agitar el avispero; claro, hasta que salen las avispas y nos dejan como carne molida.

Hasta luego. Amenazo con volver (3 quejas al hilo en el "top 5"! Gracias).

PD: los troles callados y los moderadores felices!
22/08/14
Antisistemas  14
Yo me he encontrado con toda clase de trolls, por lo regular no saben argumentar NADA, sólo usan insultos vulgares (los bocasucia), otros presumen de saber demasiado (pseudointelectuales); pero como dicen es mejor no contestarle a ninguno porque sino van a seguir duro y duro y duro.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Troll perfecto (aka ultimate): en mi humilde opinión este es el peor de todos. Acecha en los comentarios mas delicados, solo para demostrar su patológica necesidad de burlarse o denigrar al quejoso. No solo merece expulsión automática del sitio, sino también unos días de cárcel y mucha terapia.
Voit  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Voit  14
Esta Queja es una Broma ? Pero que...que.. ! Que Es esto!
Voit  14
TROLL Ingeniero de Soporte.
"Es el Troll que es el unico que no sabe que es un troll. Este tipo de trolls se sienten Administradores de sitios web, aconsejan usuarios, reportan usuarios... pero tambien se meten en conversaciones(al igual que todos los trolls) , publican "quejas" que ni siquiera son de alguna empresa, se dedica a dar bonitos consejos de paz.
Su mecanismo de defensa es Hablar de forma culta y letrada para así pasar desapercibido como TROLL, y ademas de haber empleados que se sienten los dueños , estos usuarios son simples trolls que se sienten administradores de sitios web"
Voit  14
Te faltó este @vozdelpueblo. ya hice mi valiosa aportación.
Voit  14
@apestan.com deberían ya de contratar a @vozdelpueblo.

Tiene unas ansias de ser de soporte de apestan.com y le emociona cuando su numero de visitas aumenta.
10/09/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Un atento llamado a todos los quejosos de apestan.com: tengan cuidado con las quejas que escriben, pueden traumatizar o volver loco a algún usuario de mente débil! XD
01/07/15
testigodej  15
Completísima, hasta parece que se refiere específicamente a ciertos usuarios jeje
02/07/15
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
Excelente publicación en contra de DESMOND