Caso 131876   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tu Préstamo Hoy11/01/18

Tu Préstamo Hoy y su "Liberadora de Crédito" fraude

Tu Préstamo Hoy
Les comparto que por causas de fuerza mayor, tuve la necesidad de solicitar un crédito urgente por la cantidad de 30 mil pesos, entre los resultados del buscador de internet, me apareció la publicidad de una institución que se llama “ Tu_Préstamo_Hoy” y/o Tu préstamo Hoy México. Hice la solicitud en línea y al día siguiente me coitaron en sus instalaciones porque sí cubría los requisitos que solicitan para otorgar un crédito.

Cuando fui a sus oficinas situadas en calle Topógrafos no. x, piso 10, delegación Miguel Hidalgo (Cd.Mx.), firmé un contrato para obtener el crédito y se me notificó de que tenía que hacer un depósito inicial por “X” cantidad, a pesar de que yo cuento con un buen historial crediticio, en su momento me dijeron que era el pago de una fianza por la cantidad que solicité. Realicé el depósito y salí feliz y esperanzada puesto que se suponía que mi expediente lo turnaron a una “financiera” que me liberaría la cantidad pactada.

Al día siguiente, me contactó una tal Srita. (números telefónicos 7030–39xx al xx) para pedirme que me comunicara para coordinar la liberación del préstamo. Cuando finalmente hablé con ella (tardan muchísimo en responder), me remitió con la “Licenciada” (718835xx, 715885xx, 715888xx y 715888xx) quien de una forma muy grosera me explicó que necesitaba 6 cartas de recomendación para poder liberar mi crédito y que debía depositar otra cantidad para cubrir el costo de un “seguro” del préstamo.

Deposité lo que me indicó, conseguí las cartas y las envié, las cuales estaban mal por lo que nuevamente tuve que reenviarlas y conseguir que otras personas me echaran la mano para ser mis referencias (las personas que acepten brindar referencias de uno deben reunir ciertas características de edad, domicilio, titularidad de línea telefónica, etc.). Cuando finalmente entregué lo que me solicitaron, la “Lic.” se comunicó conmigo para decirme que NO podían darme el crédito.

Quiero compartirles que cuando te acercas a este tipo de instituciones fraudulentas, al principio se deshacen en amabilidad y comprensión, sobre todo porque les urge sacarte dinero aunque sea en pequeñas cantidades, sin embargo, cuando ya inicia el proceso de “liberación” con la “financiera”, te presionan psicológicamente para que deposites lo que te están solicitando (a la hora en la que ellos lo piden) y te amenazan de que de no hacerlo se rescinde el contrato; te hablan de mala manera, de una forma petulante, humillante, altanera y discriminatoria, te hacen sentir “estúpido” por no leer completamente todas y cada una de las cláusulas del contrato; y al final, lo que es más grave, te estafan y no te dan nada, te descartan por cualquier pretexto.

Consejo: si como yo tienes la necesidad de un préstamo, busca opciones tradicionales aunque sean un poco más exigentes, no te expongas a malos tratos, engaños y fraudes NO se te ocurra acercarte a instituciones como “Tu préstamo Hoy” porque sólo te harán perder dinero y tiempo.

Si requieren los nombres, domicilios y teléfonos exactos de las personas involucradas y confabuladas con el FRAUDE, mándame un correo a: andyjo2013@gmail.com. Si no nos protegemos entre nosotros, seguirán abusando de nuestra necesidad y buena fe.
Tu Préstamo Hoy estafa total
195322

15/02/18
jlvanegas  18
muchas gracias por tu aportación. justamente estaba iniciando trámite con ellos, ya me habían endulzado con la atractiva tasa de interés, pero levantó mi sospecha que ni mencionaran sobre el buró de crédito.

peor aún al mencionar las garantías que piden ya fuera casa, aval o depósito, este último de $7,000 por un seguro según ellos registrado ante la comisión nacional de seguros, yo les decía que si podían descontarlo de mi préstamo pero dicen que no es posible por ser un paso previo, contraviniendo a las recomendaciones de no pagar antes de recibir

ya me habían mandado tabla de amortización y quedé en enviar documentos, me pareció sospechosamente atractiva la tasa de interés y contigo confirmo mis sospechas. lamento tu mala experiencia, ojalá aún se pueda hacer algo contra esas ratas. y muchas gracias de nuevo!!!