Caso 105839   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Turistas Mexicanos15/09/15

Ataque a turistas en Egipto, ¿Error de destino o tema político?

Tras el lamentable suceso del pasado domingo en Egipto donde un grupo de turistas mexicanos fueron atacados por un comando aéreo con misiles desde un helicóptero y un avión, dan como resultado dos turistas muertos, seis heridos, y seis más desaparecidos es el saldo oficial hasta el momento que da el gobierno de México, sin embargo el gobierno egipcio dice que son ocho los turistas mexicanos muertos de un grupo de catorce que iban en autos denominados como “todo terreno” en el desierto, y que fueron “confundidos con terroristas yihadistas”

Pues bien, yo creo que se exagera en pedir un informe detallado al gobierno de Egipto y al mismo tiempo exigirles que los culpables sean castigados, cuando aquí ni siquiera han encontrado a todos los responsables de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos a un año ya de esos lamentables hechos, vaya, ni siquiera saben aún dónde están sus restos, y esto sólo por citar uno de miles de casos que se viven en nuestro país de las recién bautizadas: “desapariciones forzosas”.

Sé que sin duda es un hecho lamentable el que les pasó a estas personas a las que sinceramente les deseo la más pronta recuperación a los heridos, y mis respetuosos deseos de una pronta resignación a los familiares de los fallecidos. No obstante no dejo de pensar, y ofrezco una disculpa de antemano para quien se pueda molestar por lo que voy a decir, pero considero que esto es también gran responsabilidad de los turistas mexicanos quienes escogieron como destino “turístico” un país que está en guerra. Por supuesto que sabían a lo que se estaban exponiendo o al menos debieron tener la noción que no iban a un lugar de reposo placentero como Ibiza o Cancún.

Egipto difícilmente puede en estos momentos responder por sus propios ciudadanos, y difícilmente podrá brindar protección a turistas en viaje de placer, es sólo a los turistas norteamericanos que se les asignaba un escolta, sin embargo con el nuevo régimen dictatorial por parte del nuevo dirigente de ese país, aún a los gringos mismos se les ha retirado ese beneplácito. Realmente yo me pregunto ¿Quién en su sano juicio decide gastar su plata para ir a un país donde, no da garantía alguna de salvaguardar la integridad física de nadie?

Es por demás inútil y nefasto oír a Enrique Peña Nieto “condenando los hechos” y lamentándose por ellos. Pareciera que es lo único que sabe hacer en casos de índole violenta o de desgracias ajenas: “condenar y lamentarse” ya al menos deberían de cambiarle a las fresesitas que usan que, no arreglan nada, vaya, ni consuelo dan al menos para quienes van dirigidas.

Esto es un muy mal momento para las familias de los turistas involucrados, punto y final. No se debe de usar como tema político y menos como grito de guerra patriotero y demagógico por parte del gobierno, que la carecer de simpatía; buscan el más mínimo detalle para colgarse de él y salvarse del naufragio político en el que se encuentran. Se sabe que la popularidad del presidente ha bajado tras el informe de gobierno en un 20% más al 35% que ya tenía antes, y ahora se quieren hacer los muy valientes resolviendo en patio ajeno, pleitos que no pueden arreglar en el suyo.

"Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo". (Abraham Lincoln)

oscarotto  14
cual es la queja? lo del bombardeo o de que mexico pida una respuesta alo sucedido. no mames mexico esta en su pinche derecho de pedir una explicacion, y que egipto pague por los daños...no hubieran sido americanos los muertos por que E.U.A. manda portaaviones y artilleria pesada a matar a los que mataron a sus conciudadanos. tu seudoqueja me provoco ira tengo ganas de ir a golpear a alguien o hecharme una caguama o las dos cosas
Shai-Hulud  07
Ciertamente, no se debe tomar un incidente internacional para fines políticos. En todo caso, debe quedar claro que ir a viajar por países del Medio Oriente es arriesgarse mucho. Sería como ir de vacas a Cd. Juárez, Chihuahua, Mazatlán o algo así... nunca se sabe si te toca a ti.

Salu4 Mr. Cominoloco ;-)
tres bien  14
En esta queja se mezclan cosas muy distintas entre si y adolece de lo mismo que acusa: politización del tema. Personalmente considero correcto que las autoridades nacionales soliciten acciones al gobierno egipcio aun cuando tengamos nuestros problemas internos. Lo curioso de todo, es que Egipto tiene un índice de paz ligeramente superior (137) al de México (144), así que se podría culpar a las víctimas del narco en México usando el mismo argumento: de haber ido a un lugar peligroso como México.
alquimista  10
No encuentro un fundamento a esta queja, ya que termina cayendo en el mismo error que tanto critica.

Yo veo bastante bien que el gobierno de México exija respuestas y castigo para el gobierno egipcio, ya que el gobierno mexicano debe brindar apoyo a los familiares para el traslado de sus muertos y heridos.

Meter el tema de los 43 estudiantes desaparecidos y decir que el gobierno mexicano no tiene derecho a pedir explicaciones al gobierno egipcio, nos habla que la queja fue hecha por una persona que busca cualquier pretexto para despotricar contra el gobierno sin fundamentos y sin razón de ser.

Dejare por aquí un par de videos, para que cada quién saque sus conclusiones.

Salu2.
adela1994  / Adela  / 14
Yo creo que cada quien es libre de expresar lo que siente y piensa a mi si se me hace interesante esta queja
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Señor y hermano Shai Hulud...

Qué placer saludarte por éste medio, ¿Qué tal las europas...? Espero pronto nos volvamos a sentar en una mesa frente a frente con un buen tarro de cerveza stout, acompañados de grandes amigoa apestosos, como el buen Tanke que ya li vi que sigue aquí.

Me invitaron a regresar a participar en éste entrañable foro y pues, heme aquí carnalito.

En cuanto a mi post, qme da gusto que estemos en el mismo canal, cada quien es responsable del destino el cual elige para vacacionar tanto así que la agencia les hizo firmar a estos turistas un desistimiento para deslindarlos de cualquier responsabilidad, con lo que queda establecido que ellos mismos y desde antes de la desgracia, sabían que no podian garantizar la seguridad de dicho grupo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Tres bien gracias por dejar tu opinión, y mucho gusto...

Yo también difiero en esta ocasión con tu comentario, no contigo (Que quede claro, ya que no te conozco en sí) dedido a que, politizar algo, es dar orientación política a las personas que carecen de esta, y yo no encamino almas para ningún partido político.

Mi queja es al cinismo del gobierno mexicano, que hasta el avión presidencial envió a personas que por supuesto tienen los medios económicos de sobra para regresar, (Digo, si los tuvieron para ir) con que la embajada mexicana en El Cairo les ayudara a agilizar su retorno sin tanta burocracia, era más que suficiente.

Por supuesto que el gobierno tiene todo el derecgo de exigir, pero que exiga lo que da en su propia "casa", de otra manera se cae en el imperio del "sin sentido".

Los índices que compartes no me abren los ojos a nada que no haya visto ya, sé que vivo en un país inseguro, y que lo es más en determinados destinos de la república: Cd Juárez, Acapulco, varias ciudades de Michoacán, y un prolongado etcétera y por eso los evito a toda costa, y si bien evito "mis propias ciudades", seria muy pendejo de mi parte irme a turistear a un destino que más haya de sólo tener alto índice de delincuencia, ¡Está en plena guerra!

Repito, qué mal les haya pasado eso, no me alegraría nunca de una desgracia ajena, pero creo que pasan peores cosas en el país a diario, y que el gobierno ni siquiera las voltea a ver, porque a fin de cuentas la mayoría de los asesinados en México, son gente común y corriente y no personas pudientes con familia en el gobierno, dignas de ser transportadas en el avión presidencial, son excesos innecesarios para ganar simpátía perdida.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alquimista buenas noches, gusto en saludarte nuevamente...

No estoy der acuerdo tu retórica, pero es para mí respetable. Gracias por tomarte el tiempo de aportar información, cuando tenga una oportunidad veré tus videos.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
adela1994 muy buenas noches, y mucho gusto...

Desde los inicios de éste apestoso foro, ha habiado gente que se siente con más poder que los mismos creadores y administradores de éste lugar, y como hasta ahora, son usuarios que así como vienen, se van. Por eso cuando son ordinarios trato de esquivarles, siempre es mejor.

Me da gusto que hayamos empatado en pensares en éste post. recibe un cordial abrazo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Tanke panzer ¿Cómo estás brotha...?

Caray, ni un saludito y abrazo de oso de peluche me mandaste. Pos´n cuánto te debo o qué chica te bajé para tan inquietante omisión.

Jajaja Te mando un abrazote, qué gusto leer a gente de la vieja perrada otra vez.

17/09/15
paleroestrella  13
Farol de la calle, oscuridad en la casa ...
si bien es cierto que hay mucha diferencia entre lo sucedido en Egipto y el asunto de Ayotzinapa, tambien es correcto y procedente pedir explicaciones por estos actos, sin embargo con que cara o calidad moral puede pedirlas cuando él mismo no puede dar explicaciones a sus propios ciudadanos?
en este caso es Egipto quien de mutuo propio debe solicitar disculpas, y apoyar a los afectados sin que medie ninguna solicitud.
jav440  15
hola saludos a todos los q tienen una vision mas amplia y madura d lo q sucede en el pais y fuera d el y ovbio situaciones donde nos ponen a pensar
x q alli actuan asi o asa..xq cuando ha habido desastres naturales con cientos d heridos no aplicana misma suspicacia??
y d antemano disculpas si mis comentarios ofenden a terceros! Pero verdaderamnte este es el pais d la chusquedad x desgracia
pisinomember  / El Troll  / 09
No veo mal que pidan explicaciones al gobierno egipcio, lo que sí veo mal es la doble moral que tienen dentro de México donde son intocables y hacen lo que quieren sin rendir cuentas
lepa  10
Ha nomaaaa, me queda con la cara de Wath? o es what ? ó como sea, este es un comentario en el cual comparto al 100 % ;
y comparto con ustedes lo que es casi probable que este haciendo su PRESIDENTE de todos los que nacieron en México, para las personas que se vieron involucradas por ser el blanco de las rafagas, si los atacaros con esos elicopteros apache y estan vivos no les queda mas que reconocer que ay un unico y poderoso SER que les dio la oportunidad de reconocer que el existe y lo tengan presente el tiempo de vida que les resta.
Por lo se su PRECISO este tema le callo de perlas, pues le da la oportunidad de mostrarse hante la sociedad mexicana e internacional como funcionario que respondio "Energicamente hante tales sucesos criminales", recuerden que es un precidente de solo retorica y venta de los recursos naturales y/o concesiones de servicios publicos considerados como estrategicos a extranjeros, lo cual en palabras simples significa que la riqueza es para un contado grupo de personas que casualmente pertenecen a ese reducido circulo social.
y para los que carecen de informacion de estos temas, las reclamaciones con las que salio su preciso y la nueva secretaria de relaciones exteriores solo son un show para promover su gobierno a expensas de lo sufrido por las victimas.
Suena rudo verdad? todos los temas van encaminados al 2018.
19/09/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lo que está muy en duda es la indemnización que se le pedirá Egipto y que, supuestamente, aceptarán dar a las víctimas y deudos, a peticion del Gob de Mex ---- hoy, no se sabe la posición del gob Egipcio al respecto, pero la Massieu ya la soltó al aire: "indemnización para los deudos y víctimas acorde al derecho internacional". Verborrea. Show.

Al rato que Egipto no otorgue tal, ¿de dónde saldrá el billetito?
Armagedom  11
1959
El Gobierno de México cumple su papel al exigir acciones al Gobierno Egipcio, si fueran Egipcios muertos en México ellos harían lo mismo.

En cuanto a lo que se menciona de que a quien se le ocurre vacacionar en un país inestable suena a la típica frase de "se lo buscaron" y eso es triste.
HAKIN  13
No fueran de un lugar llamado "ayotzinapa" porque el presidente se hace EPNdejo y no resuelve nada, ni da la cara por ellos, AHH pero como eran turistas blancos mexicanos en EGIPTO pues hasta dieron una conferencia de prensa!!! mendigos, y los 43 desaparecidos de AYOTZINAPA QUE!!!! tambien son mexicanos no???
alquimista  10
Estimado HAKIN, tomate el tiempo de ver uno de los videos que coloque que se titula Dios debe ser mexicano, y te darás cuenta sobre quienes y con que fin desencadenaron lo de Ayotzinapa, no es por defender a algún partido en particular, simplemente como ciudadanos, debemos de saber la verdad del porque de las cosas, y no dejarnos llevar por la ideas de otra persona.

Salu2.
jav440  15
hola..pues como es evidente hay mucha gente mexicana q ya esta arta d tantas jaladas (unos d tantos nombres q se le puede poner alas interminables acciones q pasan en nuestro pais) y claro es q solo tenemos derecho a votar porque voz no tenemos por eso aqui es donde nos manifestamos y al parecer ya somos demasiados...sin contar la gente q aun no tiene acceso a este medio y esto m recuerda cada vez q asesinan un mexicano en USA la pregunta dl millon + QUE PASA ??casi nada el cuerpo tarda en llegar aveces hasta 15 dias,o mas porque lo mandan en automovil o por tantos tramites q tienen q hacer los dolientes...y por lo regular son campesinos o gente comun q salio d este jodido pais a buscar el progreso..no soy ni m gusta la politica pero razonen su voto la proxima vez q VOTEN..q ya no nos sigan dando d comer con la misma cuchara...hace 20 años escuchaba la cancion d molotov `gimmi teh power`y no entendia q con esa rola y m doy cuenta q es la elocuencia d lo q siempre pasaba en el pais y uan sigue lo mismo....deberas los unicos q gozan d este pais son los diputados,senadores,gobernadores,presidentes grandes empresarios,,,y claro TELCEL,ELEKTRA,TELMEX......
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Paleroestrella, frase más exacta, imposible.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Completamente de acuerdo contigo Tanke, tenemos una economía enfermizamente dependiente, estornudan en Grecia y nos da gripa en México.

¿Cómo está eso de que borran los comentarios, que no sólo los ocultaban si tenían varios reportes…?

Jav 440 buenas noches…

No te preocupes, no hay por qué disculparse. Éste es tu post, y puedes opinar libremente.

Pisinomember buenas noches…

El gobierno mexicano es libre de pedir explicaciones y reparación de daños a favor de una minoría pudiente, pero no es libre de las omisiones de justicia para los demás mexicanos que viven en pobreza extrema, es como si para el gobierno hubieran mexicanos de 1ra, 2da, y 3ra, y para los últimos dos, no hay respaldo político ni solicitud de justicia.

Ejemplo, ¿Cuántos indocumentados han muerto a manos de policías gringos…? Y de estos, ¿A cuántos se les ha apoyado exigiendo al gobierno estadounidense la reparación de los daños a favor de las familias que quedan devastadas en todos los aspectos?

Es esa inmundicia selectiva, por la que publiqué este post.

Lepa buenas noches…

Muchas gracias por dejar tu opinión, la verdad es que es uno de los presidentes más televisados de la historia, sale radio o tele cada 5 minutos con datos, explicaciones o información bastante irrelevantes, sólo con la finalidad de estar ahí sustituyendo con “su imagen” lo que carece de sus tristes resultados o logros políticos.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Xolotl muy buenas noches…

Interesante retórica la que “sueltas”, es curioso que exija a un país tan bélico y loco indemnización y esclarecimiento de cómo estuvieron los hechos, si los cabrones llevan años investigando cómo se hicieron la pirámides, ¿Tú crees que van a saber dar razón de algo tan cotidiano, y para ellos sin importancia? Pfff, por favor.

Armagedom buenas noches…

1.- Si hubieran sido egipcios asesinados en México, aún no encontrarían los cuerpos, por lo tanto, no habría asesinato que perseguir, sino una investigación por “desaparición forzosa” y eso, si bien le iría al gobierno egipcio.

2.- Los turistas mexicanos asesinados, ¿Se lo merecían…? No. ¿Se lo buscaron…? Sí. ¿Eso es triste…? Sí, sí lo es mi amigo.

HAKIN buenas noches…

Coincido contigo, de hacho hay gente que dice: “Ya chole con los de Ayotzinapa” y es precisamente en esa memoria a corto plazo que tenemos los mexicanos en donde se refugia la ineficacia y nula rendición de cuentas del gobierno mexicano. Saben que somos un pueblo de “desgracias del momento” y que la que sigue borrará a la anterior agregando conspiraciones estúpidas, baratas y mal olientes.

Yo, como muchos (afortunadamente), aún sigo esperando el esclarecimiento de ese aberrante y cobarde hecho, es un delito que cae en complicidad el pensar en que “ya pasó” y olvidar a los familiares de los masacrados que aún siguen sin consuelo.

Me pregunto, ¿A ellos se les repararon los daños a cabalidad, como lo están exigiendo con los egipcios, o sólo les dieron una laptop de $500.00 y una despensa con mole negro de Guerrero a manera de “plus”…?

¡Ay raza!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alquimista “me emocioné”, pensé que me estabas saludando al despedirte en tu primer intervención, pero veo que también adoptaste mi forma de despedirte con el “Salu2” a manera de Signe. Bien por ti.

paleroestrella  13
dejo esto por aqui...

23/09/15
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alquimista ya vi tus videos...

de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo con otras. Sobre todo con el de: mexicanos histéricos. ¡Si la mayoría de los mexicanos somos "harto" positivos y luchones! La prueba es que el país está despuntando de entre los paises de economía emergente, pero es gracias a los empresarios, comerciantes y empleados, que a pesar de la reforma fiscal asfixiante, altos índices de extorsiones, y devaluación grosera del peso, no sólo sacamos a flote al país, sino que lo impulsamos hacia adelante, pero el gobierno absolutamente nada que ver en hacernos más fáciles las cosas, la verdad es que es todo lo contrario.

Aparte de que, nada que ver las imágenes con la narración, siendo esta última bastante carente de ritmo y un tanto sosa, mi personal opinión.

Paleroestrella...

Después de leer tu link sólo dire: "I rest my case".

apv35 buenas noches...

Haces mal en echar a todos los 43 en "el mismo costal" muchos de ellos fueron obligados a unirse al desmadre so pena de recibir represalias al más puro estilo de los porros del Poli y de la UNAM, a mí me tocaron ese tipo de "encamionadas" cuando iba en la prepa de la UNAM de esas de que, o te subías o te subías mi amigo. Ir contra tu voluntad a mítines o incluso a apoyar a los equipos de americano, y aguas y no echabas porras, porque te llovían sapes por todos lados. Qué raro que desconozcan sobre éste tema.

Y si te das cuenta, tanto yo, como otros compañeros de foro no sólo ponemos de ejemplo el asunto "Ayotzinapa", sino que también se han mencionado a todos los demás paisanos a los cuales no se les ha dado -- pero por mucho-- el mismo respaldo que quiere,el gobierno mexicano, aparentar con el tema "Egipto".

Así que calma tu ira, ya que el hecho de que fueran una bola de desmadrosos la mayoría de los 43 desaparecidos, no los hacía merecedores a tal masacre mi buen, tampoco hay que irnos a los extremos.

26/09/15
Javim  11
Yo por eso ni de mi rancho salgo, bastante inseguridad y problemas tenemos en nuestro país, como para ir a "turistear" a un lugar como lo explica @comunicologo, donde se vive una fuerte inestabilidad política.