Caso 160774    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UANL22/12/21

Preparatoria 9 UANL y su notoria corrupción

UANL
Soy estudiante de la Preparatoria 9 UANL, donde en variadas ocasiones, se ha observado que son una escuela muy particular en sus costos, y no en un buen sentido.

Mientras que lo común es que un curso propedéutico solo se de al entrar a una escuela para aprender el correcto funcionamiento y plan de estudios de esta, en la Preparatoria 9 UANL el curso se toma cada inicio de semestre, y tiene un costo de 600 pesos mexicanos.

A esto, también me gustaría agregar que aproximadamente en cada salón hay 50 alumnos, y al menos en mi semestre, hay más o menos 60 salones, así que multiplicando el costo por alumno del curso propedéutico, solo en un salón, ya se recabarían en total unos 30 mil pesos mexicanos, y en total, los 60 salones recaudarían aproximadamente 2 millones de pesos mexicanos, una suma considerablemente grande. A eso, hay que añadir costos de otros aspectos, tales como libros, el pago de reingreso, la infraestructura, etc. por lo que el dinero recaudado en realidad es demasiado, más del que debería para ser una escuela pública.

Además, en ocasiones el trato de los administrativos y profesores hacia los alumnos no es el adecuado, por ejemplo, teníamos el semestre pasado un profesor que nos reprobaba por razones verdaderamente absurdas, y supe de casos de más profesores así gracias a amistades de otros salones.

Aunque esto es algo normal en cualquier escuela, el problema aquí es que se hace de una manera tan continua que es demasiado notorio, además de que gracias a ello, muchos estudiantes se van a segunda oportunidad, y por tanto, deben hacer más pagos.

También, algo que dijo una profesora en una junta, es que si te pierdes la segunda oportunidad, te vas directamente a terceras, y tienes que pagar tanto segundas como terceras, lo cual es un claro abuso de la economía de los estudiantes porque solo deberían pagarse terceras en tal caso.

Todo lo dicho anteriormente aquí, por más increíble que parezca, es verdad. Este es el testimonio de alguien que actualmente estudia en dicha preparatoria, por lo que gracias a mi experiencia como estudiante y la de mis compañeros, he logrado conocer todos estos datos, esto claro, sin contar otros datos que también conocen los padres de familia.

Entre ellos, aquí dos que debo mencionar:

El primero, lo contó un familiar de una compañero, y sucede que el director anterior de la Preparatoria 9 UANL al parecer fue absuelto de su cargo por un abuso de autoridad, al permitir que muchos profesores reprobaran a alumnos a propósito para cobrar más dinero en segundas. Aunque se despidió al director anterior, lamentablemente no cambió la situación, y estas injusticias aún se dan entre los alumnos.

El segundo, por otro lado, lo leí en un comentario de la página de Facebook de la Preparatoria 9 UANL y no se que tan verídica sea la información dicha en el comentario, pero tapé mi usuario y el de quien lo comentó para que no existan afectados. Dejo el comentario en un par de imágenes adjuntas (ya que es largo), porque las declaraciones que se dan ahí son fuertes, y no sé como resumir tantas ideas en una sola.

De ser verdad lo dicho en el comentario, entonces la directora actual de dicha preparatoria también debería ser absuelta de su cargo, e independientemente de esto, las instituciones necesarias tienen que enfocar su atención en los problemas que atraviesa los estudiantes de la Preparatoria 9 UANL para que de una buena vez, dejen de abusar tanto del bolsillo de las familias de los matriculados en esta escuela.

Gracias por leer.
Kent Condesa