Caso 44478   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Nuevo León22/11/10

UANL trámites complicados, atención ineficaz

Hace algunos meses que estoy en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL y me parece de lo peor, por que siempre batallas para hacer el cambio de turno, en mi caso el grupo ya ha solicitado 3 veces el cambio del turno matutino al turno nocurno, de todo el grupo y jamás lo han concedido.

Las razones pro las que se desea dicho cambio es por que algunos trabajan y pues se pagan la escuela, otros desean hacer practivas y o servicio social y a la vez trabajar, entonces el horario de turno de noche se acomoda para esto.

Hemos hecho de todo, hablar con la Secretaria Académica, (dice que nos va a ayudar y nunca lo hace) J. S. y además se han mandado cartas con la solicitud de todos los alumnos que firman y estan enteramente de acuerdo el cambiarse a dicho turno, pero no lo conceden, en ninguna de las 3 ocasiones.

Esta vez se hizo nuevamente el trámite, pero es andar vueltas y vueltas detras de la Secretaria Academica o Secretario Administrativo y jamas resuelven nada.

Solo les digo que hacer este tramite ahi, APESTA!
Ema apesta mucho
Sanborns Internet Apesta
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores

19369
No entiendo. Si mencionas las razones comunes por las que uno pide cambio de horario, pero tu caso cual es? Que justificación les das a la universidad para que te den este cambio de turno, como para que no te lo concedan? Eso no lo leí.
ACUARIO.  / José J.  / 07
Ya la mencione, el caso es en general y yo represento los intereses de el grupo..
19369
Ah! Vaya vaya vaya...ahora entiendo. Osea no me afecta pero me gusta estar en el escándalo y el borlote.
dom_zek  07
Por lo que veo aun siguen con el esquema de que les dan los horarios en FACPYA, me parece un tanto infantil, la verda el sistema de FIME se me hace uno de los mejores.

Son 5 Dias de inscripcion empezando un lunes y hasta el viernes el dia que te toca depende de tu promedio en el semestre anterior, si sacaste un buen promedio te tocara en los primeros dias y por lo tanto mas opciones de organizar tu horario escolar de acuerdo a tus necesidades, si sacaste un mal promedio te tocara al ultimo y te tocaran los grupos que aun esta abiertos y tienen cupo, asi motivas a la gente para que le eche ganas y mejore sus calificaciones.

en FIME cada quien arma su horario te dan una hoja con las materias, salones y horarios disponibles y tu escojes y vas acomodando las materias en el orden que tu quieras.

saludos.
19369
Excelente información dom_zek. Ahora todo me hace sentido. Ahora veo porque a cierto grupo no se le acomodó bien el horario. Quieres decir que entre peores calificaciones peor horario que te va a tocar? Entonces es algo así. No le echo ganas, voy a la escuela a hacer relajo, y exijo un horario bien chido.

Bien, vamos por buen camino.
ACUARIO.  / José J.  / 07
Es un grupo señor que palabra de grupo no entendio!!???
Hay personas en este grupo que tienen 1er, 2do y 3er Lugar asi que no aplica su comentario NEOJAV...
Lucy Fher  10
Mi recomendación para aquellos que no tienen suficiente información como para opinar de manera fundamentada, pregúntenle al quejoso sus dudas antes de saltar a conclusiones. Demerita su participación y daña el sitio en el cual participan, de qué sirve que uno presente una queja y usuarios que uno supondría están para apoyar o por lo menos sugerir alguna solución, se pongan a molestar...

Mejor calladitos, sí, así definitivamente se ven más bonitos.
Muy Buena tardes, dom_zek
En efecto, en esta facultad aun se maneja ese sistema en el que ellos te dan el horario a como en Escolar se les antoje, Pienso realmente que a pesar de ser una facultad con gran numero de estudiantes, hacer esto es como estar "Retrasado Tecnologicamente", no se si se quedaron dormidos o en los planes de los años 70's Pero pues yo creo que esta opcion en el caso de fime seria mucho mejor aca y no tan "infantil" como lo es ahora...

Saludos y Gracias por tu comentario
ACUARIO.  / José J.  / 07
Lucy Fher, en eso tienes mucha razón, es gente que molesta sin fundamento..

Violan las políticas de este sitio, al agredir/molestar a otros.. Este es un sitio que merece respeto y cordialidad,

Por favor neojav, si no estas de acuerdo o no te parece algo, retira o cancela tu servicio de Apestan.com! ya que tu al inscribirte aceptaste ese Acuerdo en los Terminos y COndiciones...
19369
Yo solo estoy dando mi opinión. Ese tipo de movimientos de mover todo un grupo a otro horario si beneficia a algunos, pero a otros los manda a la *****. Mas o menos por ahí va el porque no les aceptaron el cambio.

No se ofendan, tan solo es mi humilde y tan siempre certera opinión.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No entiendo la inflexibilidad de la UANL con los horarios, que tanto es tantito...?

Apoyen en ese rubro a sus estudiantes caray, hay gente que tiene que trabajar, o vive en zonas muy lejanas, en fin ese es otro rollo, pero la verdad es que yo tampoco estoy de acuerdo con tanta burocracia por parte de la UANL al menos en este rubro.

Salu2.
dom_zek  07
como es el sistema del tec me pregunto??

Segun lo poco que se es que ahi en las materias o en algunas materias hay alumnos de diferentes carreras, ya sean contadores, ingeniero, etc,etc y al momento de hacer grupos te puede ayudar el echo de ver las perspectivas desde el punto de vista de otra carrera diferente a la tuya.

corrijanme si me equivoco pero se me haria algo muy bueno ya que en tu vida laboral eso es lo que te toparas personas algunas con tu misma carrera y perfil y personas con diferente carrera y perfil.

saludos
24/11/10
exf_02  10
si no todos necesitan cambio a la noche que los que REALMENTE lo necesitan lo soliciten,, si trabajan que sus jefes envien una carta al secretario.... pero ya todo un grupo es muy complicado.. tanto para ubicarlos en diferentes salones... o hacer otro grupo en la noche... son demasiados alumnos...

esa es mi opinion
27/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Cuando hay representantes de grupo, a mi se me hace mas que son "BORREGADA", a algo real.

ahora, Soy ignorante la UANL, es publica??

digo por aquello de que no tendrà maaestros suficientes para abrior y cerrar grupos a su antojo.

Tienen necesidades?, la universidad tambien, y desgraciadamente estan en su cancha de juego y ellos ponen las reglas.
29/11/10
princesa_luna2004  10
ne yo por eso estudio en la UVNE hehe esta mejor y ademas te dan chance de estudiar en horarios accesibles y eso y si esta incorproada a la sep hehe por eso YO OY PIONERO!!! aaja saludos