Caso 41914   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Universidad Autónoma de Tamaulipas13/09/10

UAT Publicidad Engañosa de STAR WARS In Concert

Universidad Autónoma de Tamaulipas
El pasado Domingo mi hijo vió en el periódico un anuncio de que el espectáculo de star wars in concert se va a presentar en el Teatro Metropolitano de Tampico y me pidió que lo llevara. Link

Para cerciorarme de que era el show original, visite el sitio web oficial Link

En las fechas de la gira dice claramente.
¡nos vemos el aÑo PROXIMO!

Segui investigando y di con este sitio Link donde averigue de que este show pirata es organizado por la Orquesta de la Universidad Autonoma de Tamaulipas.

Se que me van a decir que simplemente no vaya a ver el show, lo que me parece injusto es de que la UAT utilice el nombre del Show Original y que en el anuncio incluso diga "GIRA NACIONAL", como si este show fuese el que se presenta mundialmente y que ya se ha presentado en el D.F. Y Monterrey.

Hubiese sido mejor si se anunciaran con otro nombre, por ejemplo: La Orquesta de la UAT presenta Musica de John Williams". En ninguna parte del anuncio dice "Música Interpretada por la Orquesta de la UAT".
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Wish Outdoor apestan
Pegaso tickets son un fraude
Cinépolis dulceria mal servicio
Viagogo me dieron gato por liebre
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

dleonmag  / David Leon / 08
En efecto: es un engaño, aunque cuenten con las licencias de explotación del concepto.

Si deberían poner que es un musical; y no hacer creer al público, que es original.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues para que fuera original tendría que ser dirigida por John Williams, punto.

Ahora bien, sería bueno que te dieras la oportunidad y dásela a tu hijo, de escuchar en vivo esas maravillosas interpretaciones en vivo de Star Wars, yo soy mega fan de la saga y quisiera que vinieran a GDL, no importa si interpreta U de G.

Pero bueno, muy respetable tú disgusto.

Salu2.
comunicologo:

extrapolando, que tal si lo tocan los mariachis??

seria un buen experimento pero, no, no, nunca !!!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
por cierto se me paso el link, para comunicologo Link jejeje
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
para dar mas oportunidades de escuchar esa esquisita musica

14/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Acuario, pues te diré, hace quince días escuche en un restaurant campestre "O sole mio", con el mariachi del lugar, y gratamente me sorprendí...!

Salu2.
15/09/10
cegreal  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
16/09/10
SturmvogelPrime  09
^ cegreal, de lo que nos estamos quejando es que nos quieren dar gato por liebre, o en este caso show pirata por autentico.
20/09/10
starwariano  10
Mira creo que deberías aprender a leer antes de criticar en el anuncio en ningún momento dice que sea el show que se presento en Monterey, ni que sea la orquesta de la Uat, solo dice que es un concierto multimedia de star wars y que es una gira nacional para tu información la que se presento en Monterrey y df es gira internacional, así que cerciórate primero antes de abrir tu bocota, y si es una orquesta de Tampico deberían de apoyarla no estar criticando que buena falta les hace una poca de cultura, como quieren que espectáculos de este tipo se presenten aquí si ni siquiera apoyan a su orquesta local.
23/09/10
skywalker76  10
Buenas Noches, en lo referente a que si tocó o no tocó la orquesta sinfónica de la UAT, en teoría NO. En la práctica SI, en su mayoría. Este evento fué organizado por un empresario (no tengo referencias de él), quien contrató al Director musical que a su vez, contrató a los músicos, los cuales en su mayoría son de la plantilla de la OSUAT, si alguien me puede demostrar que la UAT organizó este concierto que me lo confirme, no hay músicos en la zona con más experiencia sinfónica que los de la OSUAT, por lo tanto es OBVIO que la mayoría de los músicos que ven en el escenario los van a identificar como la "osuat", yo soy miembro de la OSUAT y fuí contratado también para tocar en ese evento, hubo otros músicos de la zona también contratados para acompletar la dotación del score. La cuestión de la publicidad si engaña, y no me gusta como se manejó tampoco. No hubo mucho público y a los músicos nos deben todavía los ensayos puesto que no se sacó suficiente de las entradas. Se nos prometió el pago de los ensayos y solo nos han pagado las presentaciones, presiento que no nos van a pagar, por lo que pueden ver, también nosotros los músicos somos victimas de estos empresarios de algún modo. A la OSUAT si me gustaría que la respetaran y le den su lugar, puesto que es el más importante organismo musical de la zona y el estado, fundada en el año de 1976, agrupación que merece nuestro apoyo y reconocimiento, ha sido semillero de grandes músicos y anfitriona de grandes artistas, cuidemosla. La orquesta sinfónica de la UAT y la UAT NO participaron en la organización de este evento y queda deslindada de cualquier responsabilidad.
23/09/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo soy fan también. Fuí de niño a ver el estreno de El Imperio Contraataca y es la que más me ha gustado, junto con el Episodio III, muchísimo después, ¡barrrbaridad!!! Valió la pena la espera.

Oye, mándale un correo urgente a George Lucas no, no va a poder dormir el hombre de la preocupación, ¡jajaja!!!

Más bien pues déjalos que hagan su luchita no. Sí, mejor lo hubieran manejado abiertamente y no andar tratando de engañar. Que es la Orquesta de la UAT o quienes hayan sido y ya, cuál es el problema.

No veo el por qué tenga que ser una interpretación mala. Con esa música tan maravillosa y con los fans igual sí dan el gatazo no.

y luego sacan botargas de Chewbacca y R2-R2, haciendo show con sables de luz, en fin, tiene mucho potencial todo este menjurje, usando el ingenio muy típico del mexicano.
24/09/10
Karinamtz  10
Muchas Gracias SKYWALKER76 por aclarar este asunto, el motivo principal por el cual publique esta queja fue como usted lo menciono, la publicidad engañosa con la que se manejo este evento. (Se utilizo el mismo nombre de el Show Original "star wars in concert" e incluso el mismo poster).

Esta tactica de publicidad se vio reflejada en la poca asistencia a este evento, ya que la mayoria de las personas nos sentimos defraudadas que se anunciara este espectaculo como si fuese el que se presenta mundialmente

Seria buena idea investigar el nombre de los empresarios que organizaron el show y publicar la queja contra ellos.