Caso 100728   2  pts.  (16 calificaciones) Cía: Uber Technologies30/03/15

Pésimo servicio entregado por la empresa de taxis Uber

Uber Technologies
Me gustaría expresar mi más sincera molestia por el servicio recibido por parte de la empresa Uber de taxis, servicio con extremos retrasos, atención pésima, los automoviles particulares, los carros que utilizan no emplean si quiera placas oficiales de taxi, para brindar el servicio piden que uno entregue la tarjeta de crédito del portal, altos precios.

La primera impresión que uno enfrenta al usar estos carros es de inseguridad ya que son simples carros particulares sin nigun permiso del gobierno para circular como taxis, son carros cualquiera con placas particulares lo cual expone a uno a un secuestro.

Si pueden eviten usar estos transportes, Uber retirate de México!!
195350

Desmond  08
Atentamente un Taxista que no sabe leer los términos y condiciones.
Uber NO es un servicio de taxi, desde ahí estas equivocado.
En efecto te registras con la tarjeta de crédito y te cobran ahí, NUNCA se la tienes que entregar al chofer.
El costo lo puedes estimar en la aplicación y te debo decir que es mas barato que los taxistas rateros que cobran lo que quieren sin usar el taxímetro.
Retrasos? No se de que hablas, la aplicación te indica en tiempo real con GPS el tiempo estimado para que llegue tu taxi.
No se ustedes pero yo me siento mas seguro en un Uber Black en excelente estado que en un taxi destartalado.

Pero cada quien...
wilfris  10
Y el punto de referencia son los finísimos choferes de taxis, ecotaxis y demás que son todo lo opuesto a lo aquí criticado ¿No?

Como si los taxistas "legalmente establecidos" fueran el ejemplo a seguir con sus conductas al volante prepotentes, descorteses, maleducados, sucios, deshonestos y abusivos.

Sí que se mordió la lengua el amigo este.
kncholitar  14
Otro taxista perteneciente a la mafia del transporte que tiene miedo a la competencia y quiere que prohiban Uber en lugar de mejorar la calidad del servicio.

No señores taxistas, antes de criticar a Uber aprendan bien de que se trata, en la app se te indica el tiempo de llegada de la unidad y no existe como tal retraso, salvo que allá tráfico pero esas cosas no se pueden evitar.

Segundo siempre conoces al chofer porque en la app te lo indica hasta con la calificación que otros usuarios le han dado así puedes decidir si quieres o no recibir el servicio.

Nunca das efectivo y mucho menos tu Tarjeta De Credito porque esa info no la tiene el chofer, la tiene el sistema de Uber.

En mi experiencia es 100 veces mejor un Uber que un mugre taxi que parece que te hace un favor, sus unidades están descuidadas, sucias, huelen a tabaco o a fragancias asquerosas y corrientes, traen música incómoda a todo volumen, o la Zeta, la Ke Buena, Mariano Osorio o Toño Esquinca, y peor cuando quieren contarte su vida de tragedias y porque terminaron de taxistas, el hecho que tengan que pagar tenencia, revista permisos, derecho de uso en su grupo, etc, NO ES PRETEXTO, para dar un mal servicio, y menos para abusar en las noches con sus tarifas arbitrarias de hasta el 500%, o las tarifas del 200% cuando se sale del DF y se entra al EdoMex, No Señores Taxista, Mejoren su servicio, su calidad y sus unidades y verán que Uber no será problema para ustedes.

Mientras no lo hagan, seguiremos usando Uber y punto.
xentinel  / Xentinel Ashtar / 11
Tú queja se volvió personal y a la vez general, que olvidaste mencionar en las lìneas porque fue pésimo el servicio que te brindaron.

Seran automoviles particulares pero se encuentran en excelente estado, debido al modelo que se les pide para trabajar.

Y la confianza de subirse a un taxi desconocido en la madrugada se a vuelto un reto para los usuarios convencionales. Ya que estan a la espera que te quedes dormido (Despojarte de tus pertenencias) o te descuides un poco para dar recorridos inecesarios y fijar una precio altisimo en su servicio.

Mi confianza en Uber, como usuario lo recomiendo....
12/05/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lo que buscaría conocer de este servicio, que se brinda en autos particulares, es si están pagando o no un seguro de automovil acorde al servicio que brindan, o si están pagando un seguro x reportándose como usuario de auto particular, cuando se sabe que circulando andan la mayor parte del día.

Si la aseguradora detecta alguna violación o abuso a los términos del seguro que se contrata, no pagará y el que pierde en esto es el pasajero.
17/06/15
ekamelot  13
"Mi más sincera molestia": jajajajaja. Recientemente utilicé el servicio de UBER por primera vez: qué diferencia!!! Te ofrecen agua, dulces, música, etc. No van matándose. Son muy educados y respetuosos. Las unidades en excelente estado. Realmente te están ofreciendo un Servicio y no un favor! Y como bien comentan, no tienes que manejar efectivo porque el pago lo haces mediante cargo a tu tarjeta, la cual tampoco tienes que mostrársela al conductor.

Nosotros los usuarios que sí queremos un buen servicio por lo que pagamos queremos que UBER se quede y que aparezcan más compañías ofreciendo un servicio como el de UBER!
Sper  15
Muy mal señores, como usuarios solo nos quejamos y nos quejamos! Pero también somos pésimos usuarios, quien no se ha subido a un taxi fumando o comiendo (en casos mas nacos, bebiendo alcohol) y sabemos que eso no lo debemos hacer. Alguien comento que no es servicio de taxis, pero presta un servicio igual, se ocupa para traslados cortos, cobra tarifas similares a taxis de sitio, a mi y a mi novia se nos han ofrecido afuera del centro comercial Santa fe, diciendo que nos cobran mas barato que un taxi, (yo tengo auto como molesta que se te acerquen y digan que son de uber, que están promoviendo su servicio y que dan descuentos con codigos) en cuajimalpa hay muchos taxis pirata (autos particulares, algunos pintados de taxi oficial) no tienen placas de taxi ni licencia de taxi, entonces ellos tampoco son taxis y por lo tanto pueden prestar un servicio de chofer sin ser taxis! Yo no promuevo lo ilegal por muy bonito que sea, soy empresario me gusta la competencia por que ayuda al desarrollo, mejor servicio y precio al cliente, pero no estoy a favor de la competencia desleal, si no están a gusto con el servicio de taxis pidan que se mejore de una manera activa, y si llega una empresa a competir, que llegue teniendo autos pintados como exige la ley, con las tarifas que la ley apruebe, con el seguro apropiado, licencia de chofer (esto porque cualquier persona puede tener licencia aun sin saber conducir y no conocer lo mínimo del reglamento de transito) y pagando los impuestos que se tengan que pagar por dicho concepto, entonces ya estamos hablando de competencia, y ahí si elijan la que les convenga! Esta empresa se aprovecha de los huecos legales para operar, y no nos hagamos tontos, están operando como taxis! Por alguna razón están peleados con los taxistas de todo el mundo y no con los choferes de limosina. No se dan cuenta que tipo empresa están promoviendo, no saben bajo que condiciones están contratados los choferes de uber, o que consecuencias legales tiene uber en caso de abuso a un chofer o un cliente! Somos una sociedad ignorante y apática sobre las condiciones laborales bajo las que vive un taxista, no nos importa, solo nos quejamos y hablamos de manera despectiva de ellos, como si nosotros fueramos mejores personas, (y el hablar así de una persona habla mucho de nosotros) yo veo padres de familia y muchos de ellos están formando hijos profesionistas, algunos si están sucios, (quien este mas de 12 hrs metido en un auto, bajo el sol, y humo de la contaminación sin estar cerca de su casa, es algo lógico creo yo) pero la mayoría trata de verse bien, solo vean los sitios de taxis oficiales no piratas! Si exigimos un mejor servicio, que es lo que queremos todos, también debemos exigir que ellos tengan mejores condiciones laborales, "Aquel que esta en mejores condiciones laborales, tiene un mejor desempeño" esta regla aplica para todos! No defendamos lo ilegal, porque por eso estamos como estamos, exijamos la mejora de nuestros servicios, que es donde los resultados serán mejores! Saludos
Desmond  08
Para el taxista Sper que siente que tiene que comentar en todas las quejas que encuentres de Uber para que le hagamos caso. Ya nos quedó claro que eres taxista y que no te gusta Uber.
¿Puedes aportar algo distinto o vas a copiar y pegar tu punto de vista en cuanta queja encuentres?
Sper  15
Hola desmend, no soy taxista, no me gustaríá ser taxista, ganan poco para mi gusto, pero es un gremio que respeto, y veo que tu también estas pendiente de los comentarios contra uber, pero no voy a asumir que eres chofer o telefonista de esa empresa, si quieres comentar sobre mi comentario anterior puedes hacerlo, pero se mas inteligente con lo que dirás, respondí por respeto, pero no responderé ante mas comentarios carentes de inteligencia, saludos.
Desmond  08
Es realmente curioso todos estos usuarios "nuevos" que comentan de la misma manera, utilizan los mismos adjetivos y califican comentarios en manada.

¿Serán parientes?

Saluditos Olivia, alias Sper (será Olivia tu nombre de "noche"?)
Tal vez si le preguntamos a su sensei Kratos pueda iluminarnos al respecto!
29/08/15
Gurion  15
Pues opino totalmente lo contrario, llevo 10 servicios y todos absolutamente de excelente calidad, pondré un ejemplo, voy al aeropuerto 4:00 AM, El taxi normal mas barato no bajaba de 190.00 y de sitio 250.00, UBER: 90:00, y la diferencia de atención es brutal, yo si recomiendo UBER al 100%
05/09/15
Jesus Lara  15
Otro caso patético de mentiras...

Los coches Uber tienen cobertura amplia de seguro.
Los coches de Uber sí están aceptados por el gobierno del DF.
Vean las estadísticas dónde hay más robos y secuestros, si en taxis regulares o en los Uber.

Yo tengo al menos 10 viajes gratis porque recomiendo a Uber, y todos los nuevos usuarios, nacionales y extranjeros, están encantados con el servicio; ninguno de ellos regresaría al servicio regular de taxis.

Hasta ahora yo no he tenido problemas con la empresa, y siempre me han cobrado un precio alrededor de lo estimado.

El sistema de Uber es bueno. Personalmente me han devuelto en tres ocasiones teléfonos celulares, y sin pedir dádiva alguna. Ayer viaje a las 2:00am, desde Chapultepec hasta el metro Xola y me cobraron MX$65.00; un taxi regular me hubiera cobrado no menos de $200. El mismo trayecto de ida pero a las 19:00 costo MX$115.00 debido al tráfico.

Si no quiere usar Uber está muy bien, pero el sistema sigue creciendo y la apreciación de la mayoría de los clientes es altamente positiva; por supuesto que muchos taxistas están en contra y buscan cualquier foro para desprestigiar a la empresa.

Saludos.

Le dejo un cuponcito para que le den US$20.00 de viaje gratis.
05/09/15
Jesus Lara  15
La realidad de Uber con muñequitos

08/09/15
ESESOY  15
uber hace su chamba, los idiotas somos los mexicanos que siempre cambiamos el oro por espejitos. nos creemos de primer mundo por usar uber e ir por las sobras de los gringos en el jueves negro. yo uso camiones y taxis normales y nunca he tenido problemas.
13/09/15
tres bien  14
En serio que ¿qué onda con ésta queja?

Cada uno de los brillantes "argumentos" cae por su propio peso, lo que está más de risa es lo de "arriesgarse a un secuestro".
18/09/15
Total  15
Uber es una excelente opción de transporte para los usuarios en México es limpio, seguro y sobre todo precio justo. No es taxi, es un chofer privado. Existe un abismo de diferencia entre el trasnporte publico "regulado" y un uber
31/03/16
AlexN325  16
atentamente un Taxista.
31/03/16
RikardoMX  15
Otro taxista mas que no distingue un taxi de un chofer privado
01/04/16
HAKIN  13
cÓmo convertir a un taxista en uber en tÁn solo 2 minutos: (Una historia real)

Un señor taxista que me brindo su servicio, me preguntaba a mi que que onda con eso del UBER, a lo que yo le respondí de una sencillisima manera, por que el señor se veía claramente asustado, por perder su trabajo.

Le dije para tranquilizarlo, mire: UBER es un servicio PRIVADO, algo muy diferente al servicio PÚBLICO CONCESIONADO como lo son los taxis, en el servicio privado usted no depende de un patron, dejeme explicarle y le hago una sencilla pregunta:

A usted señor taxista, SU PATRÓN ¿cuando le ha dado la oportunidad de tener una concesión de taxi? que en la actualidad, llegan a costar $800,000 pesos

Taxista: No pos nunca, me respondió.

A bueno, mire con UBER, puede comenzar a ser chofer, y depués usted mismo puede comprarse un auto y lo puede poner a trabajar, para beneficio de USTED, no de su patrón, aquí la diferencia es que usted es el dueño y tiene todas las ganancias de SU TRABAJO.

Taxista: A pos esta bien verdad!!

Pues claro, y a demás me puede usted explicar, por que hay personas, que generalmente son políticos que llegan a tener 100 taxis una sola persona?? si SE SUPONE que una persona solamente puede tener un solo taxi???

Taxista: No, pos la verdad no lo sé!! (como que lo deje pensando, en la corrupción)

Bueno, pues ahora todos los taxistas pueden DEVOLVERLE el taxi a su patrón, a ver como le hace para manejar 100 taxis el solito!!! (que repito se supone solamente pueden tener uno), a ver como le hacen para manerjar los 100 taxis!!! jejeje.

Taxista: No pos, ahh no van a poder.

Además sabe que esas "concesiones" de taxis cuanto valen dspues de UBER?? ya no valen nada señor, valen $0 pesos!!! porque ahora con UBER, cada quien puede ofrecer el servicio de transporte con chofer, que esta perfectamente tipificado en hacienda y es totalmente LEGAL como un servicio privado.

Taxista: A no pos asi si!!! jeje.

Y el señor se fue tranquilo, para su rumbo con el SEMBLANTE diferente, pues en tan solo 2 minutos le cambie su perspectiva de la vida!!! de lo que es UBER, y pues seguramente fue a devolverle su taxi a su patrón para volverse UBER de ahora en adelante.

Espero vean los honorables taxistas, seamos sinceros, todo trabajo debe ser respetado.

Y eso que no le platique, que con UBER, ya no tiene que andar buscando la chuleta, sino que por sistema UBER, le da el siguiente cliente que esta a 2 minutos, ya no tiene que estarse fregando en busca de clientes, el sistema se los da en automatico.

Además que los autos de UBER son mas confortables tanto para el usuario como para el chofer, porque me ha tocado ver choferes de UBER que andan bien agusto manejando autos tipo HONDA, bien cómodos, super nuevos y limpios, es otro clima laboral el que se vive dentro de UBER, tanto para choferes como para clientes.

Entonces la próxima vez que se suban a un taxi, y la platica de UBER salga aflote, ya saben como cambairle la perspectiva al señor taxista, y lo harán UBER en 2 minutos.

Atte. un UBER lover
21/11/16
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
"Seguramente eres taxista..." "Con cariño un taxista que..." La misma historia de siempre. Y los que defienden a uber se quejan de quienes hablan mal del servicio, la aplicación o lo que se refiera a uber. Más que uberlovers son uberliebers. Referencia al comentario de Desmond: ¿Son parientes los que comentan una y otra vezlo mismo sin importar lo que defiendan? En lo personal no prefiero ni uno ni otro servicio. Me basta con ir con cuidado cuando voy por la ciudad, así camine, vaya en bici o coche; de esa manera queda inválido el argumento de que "¿y si te asalta un...?" Mangos que; cuando vas por la calle, como persona racional y consciente sabes que no debes ir tonteando porque sí