Caso 103051   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Uber Technologies17/06/15

Uber, cobro por supuesta cancelación

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Transporte / Taxis

Uber Technologies
Uber me hizo un cargo de 100$ por viaje cancelado. Solicite el servicio estando parado en la esquina del lugar de recogida. Recibí mas de un mensaje que el vehiculo esta en camino. Y yo envie dos mensajes diciendo que estaba listo. El telefono al que envie los mensajes es 5255117141xx, a las 0:26 horas. No acepto el cargo. Yo no cancele, ni recibi notificación del conductor de estarme esperando. Relaice mi queja en Uber, y esta fue la respuesta:
"Jun 13, 09:03

Hola xxx,

Muchas gracias por hacernos llegar tu comentario, siento mucho que no encontrarás a tu conductor.

Entendemos tu preocupación, sin embargo, no puedo devolverte la tarifa de cancelación mínima ya que me aparece en el sistema que tu conductor estuvo más de 10 minutos esperando en el punto de recogida.

Muchas gracias por tu comentario, y siento de nuevo esta situación. Esperamos que tu próximo viaje con Uber sea como el esperado.

Saludos,

help.uber.com."

Resulta que yo debo buscar al vehículo que me trasportará.
195837

22/06/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cuando el auto se acerque, llámelo --- así, ambas partes se ubican mejor y parten al destino en menos tiempo.

No es que ud. deba buscar el vehículo que le transportará, pero de que le ayuda, le ayuda.

Debiera volver a preguntar sobre estos casos, pues lo que ocurrió fue que su petición fue cancelada, no por ud, sino por el sistema, al no poder ubicarle el auto uber asignado. Dificultades de primer mundo.

A la otra, marque. O que le marquen.
23/06/15
Francisco Jones  15
debido a los daños y lesiones que han provocado los taxistas a varias unidades de Uber al darse cuenta que estan recogiendo a algun usuario, la empresa le pidio a los choferes que fueran mas precavidos y trataran de pasar inadvertidos. El chofer no puede llegar tocando la bocina para que lo reconozcan pues se arriesga a ser linchado por esos animales con licencia.
como lo dijo xolotl, problemas de primer mundo..
24/06/15
imucino  15
Uber te cobra solamente si el vehículo llega a recogerte y tu no te presentas esto lo checa por gps y no hay falla. el problema es o que no estabas atento o te equivocaste en la dirección que pediste la recogida.
Sper  15
Jajaja pobre de ti, pues que esperabas de un servicio que todavía no esta regulado! Y me da mucha risa los comentarios que dicen "problemas de primer mundo" Estamos en México, no en Suiza o Francía! En el momento que defendamos y exigamos la mejora de nuestros servicios estaremos mejorandó como ciudadanos, pero por eso estamos como estamos. No seré yo quien defienda los taxistas pero tenemos el servicio que merecemos porque somos usuarios y ciudadanos de "Primer mundo" yo por eso mejor tengo mi auto y así no me quejo!
Sper  15
Sorry, es "exijamos" saludos!
Desmond  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Sper  15
Hola, como te dije antes, eso pasa por contratar una empresa que todavía no es legal, y quisiera preguntar si fuiste a la profeco a levantar una denuncia, y me gustaría saber si la profeco te puede ayudar, esto es porque si otro usuario se ve afectado por un cobro injustificado ante que instancia del gobierno puede ir a pedir ayuda. esto lo pregunto, porque investigando uber no se promociona como una empresa, así que no se como actúe la ley en casois así.

Y he estado comentando en varios foros esto de uber, porque mientras mas leo mas dudas y mas molestia me da por saber como esta empresa esta operando y el vacío legal que esta aprovechando para lucrar.

Comparto esto que publique en otro comentario

Bueno ya he estado comentando sobre esto en varios foros, y este es uno de los grandes inconvenientes de Uber! A ningún usuario le interesa la problemática de los choferes sea de uber o un taxista convencional, solo se quejan y utilizan el servicio. Uber no se vende como empresa, se vende como aplicación o plataforma,(esto le conviene porque así no tiene ninguna responsabilidad en caso de algún abuso o delito ya sea en contra de un usuario o un chofer) y así uber puede despedir a cualquier chofer sin necesidad de dar explicaciones, esto para mi es un abuso, esta "empresa" gana dinero a costa del trabajo de un particular, no invierte en el vehículo o mantenimiento, aprovecha la mala situación económica para lucrar con la necesidad de una familia, y no da ningún tipo de prestación aprovechándose de los huecos legales. Digan lo que digan esta empresa gana dinero a costa del trabajo de alguien y sin estar obligada a dar algún tipo de prestación a sus empleados! Los que la defienden deberian informarse mas de ver como opera esta empresa y si exigen un mejor servicio de transporte, también exijan que las personas que lo prestan tengan una mejor calidad de vida laboral, ya sea choferes de uber o taxistas!
MAMG  15
"Para la otra marque, o que le marquen" dicen por ahí. Si el chofer no te ubica y tiene miedo de bandalismo del los taxistas...¿será que le resulta mas fácil pasar desapercibido y luego reportar que el solicitante no apareció. El cargo se efectua a la cuenta. Y de ese cargo cuánto es para Uber y cuánto para el chofer?. Lo que sea. Los dos ganan por no hacer nada.
25/07/15
Sonrisas  11
Empiezan las estafas utilizando este sistema tan de primer mundo y para estar al nivel de dicha aplicación una timo importado desde Europa

Como el chófer y la empresa ganan dinero solo porque el gps diga que estuvo en el sitio de la cita los chóferes al llegar al lugar simplemente no busca al usuario llegan estacionan baja del auto con el celular que es el que lleva el gps se hacen menso 10 minutos simulando que llama por celular o fumando un cigarro después sube al auto reportan se pone en movimiento y reporta que no encontraron al pasajero y ambos reciben su dinero porque el gps no miente.

Otro gran vació legal que esa empresa tendrá que llenar y pero no sera muy fácil que los delincuentes que trabajan ahí encuentren nuevas formas de burlarse del sistema recuerden que entre delincuentes no hay honor.

Se que este caso paso de noche pero igual hay manera de burlarse del pasajero ya que en la noche por motivo de seguridad se permite que el chófer pasa por el punto de reunión una ves antes de recoger al pasajero ya después da vuelta y recoge al pasajero esta pasada sirve para ver tu
ubicación y encontrar la manera de engañarte.

Se que piensa que esto afectaria la reputación del chófer pero no es así como uber se lleva su dinero no hay ningún problema con que el chofer no encuentre sus cliente aunque esto no se hace diario solo se ocupa pera cuando por algún motivo el chófer no quiere llevar acabo el servicio
16/02/16
LOBODEGO  / Ulises  / 09
Hola, a mi también me hicieron un cobro por una cancelación y el conductor nunca apareció, y me quejé así:
Cancellation Details: Estuvimos esperando 15 minutos y nunca llegó. No se comunico y no contesto el teléfono. El icono indicaba q dio vueltas pero nunca lo ubicamos y no mostró interés en comunicarse.

Uber me contestó al otro día:

Hola Ulises

Siento mucho el inconveniente que tuviste con este viaje.

Las tarifas de cancelación se aplican automáticamente cuando un viaje se cancela después de cinco minutos.

Dado de que esta tarifa no se te cobro correctamente, he añadido a tu cuenta el monto de50$n en créditos Uber.

Te envío algunos recursos que podrían ser útiles:
* Tarifas de Cancelación
* Cómo utilizar créditos
* Cómo ponerte en contacto con tu conductor

Si en algún momento sientes que se te cargo injustamente, sólo déjanoslo saber y con gusto verificamos que pasó.

Por lo tanto yo creo que tuviste mala suerte con quien revisó tu caso, pues a mi me reembolsaron hasta más de lo que me cobraron, eso sí no en mi TC sino en créditos UBER, pero al usarlo seguido fue lo mismo.

Como consejo, también marca al aconductor (no siempre responde), pero puedes ayudarle a ubicarte pues a veces el ícono no es exacto en el GPS.