Caso 105495   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Uber Technologies02/09/15

Uber Cobra de más de acuerdo a su estimado

Uber Technologies
Hola:
El día de hoy decidí utilizar el servicio de Uber. Soy del D. F. México. En la aplicación me manejaba una tarifa estimada a mi destino que era de $162.00 pero el conductor de Uber se fue por otra dirección que yo no conocía guiándose por el gps y por ende la distancia a mi destino se alargó.
El cobro final fue arriba de $300. ya mandé queja a uber y me dicen que el sistema cobró bien. pero no estoy de acuerdo.Entonces, porque te dan un aproximado antes de solicitar el auto??

Lo malo es que en la página no hay teléfonos en donde quejarte, ni siquiera te dan la opción de borrar tu cuenta. todo es exclusivamente por correo electrónico y no quiero dejar mis datos de mi tarjeta de crédito con ellos.
Por eso, tengan cuidado antes de solicitar o darse de alta en uber porque cobran lo que quieren y no lo que dice la aplicación de "tarifa estimada"
Nunca jamás solicitaré Uber.
Voy a iniciar una queja en la Profeco de la ciudad de México. espero me puedan ayudar.
195853

YandrosMX  15
estimar.
(Del lat. aestimāre).
1. tr. Apreciar, poner precio, evaluar algo.
2. tr. Juzgar, creer.
3. tr. Hacer aprecio y estimación de alguien o de algo.

Tal como lo indicas en tu queja y en la descripción misma del servicio, dentro de la app, es un precio ESTIMADO, no es de ninguna forma un compromiso de precio, este depende de la ruta tomada, el trafico y otras condiciones externas, tanto a UBER como al chofer, .
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Pesima queja, una cosa es la estimación y otra cosa son los eventos fuera del control de Uber, muchas veces hay que tomar rutas diferentes por errores del googlemaps, a quien no le ha pasado que google maps te indica dar vuelta en donde es sentido contrario o que no hay paso. Hay que ser coherentes por favor
ROSAMARIA10  15
Yo he usado ocasionalmente UBER y a veces no cobra lo estimado se pasa por mucho
05/09/15
Jesus Lara  15
Uber da una tarifa estimada e influyen otros factores como el tránsito en horas pico, o imprevistos.

Uber tiene dos modalidades; la primera es dejar que el sistema de navegación encuentre la ruta más corta, la cual, generalmente da buenos resultados; y la segunda es dejar que el cliente pida su propia ruta; esto viene especificado en la aplicación de Uber.

Hasta ahora yo no he tenido problemas con la empresa, y siempre me han cobrado un precio alrededor de lo estimado.

En el panel personal que cada usuario tiene con Uber, aparece una opción para dar propina al conductor. Esta opción aparece como activada "default" (por defecto) con el 20%. Basta ponerla en cero si no se quiere dar propina.

El sistema de Uber es bueno. Personalmente me han devuelto en tres ocasiones teléfonos celulares y sin pedir dádiva alguna. Ayer viaje a las 2:00am desde Chapultepec hasta el metro Xola y me cobraron MX$65.00; un taxi regular me hubiera cobrado no menos de 200. El mismo trayecto de ida pero a las 19:00 costo MX$115.00 debido al tráfico.

Si no quiere usar Uber está muy bien, pero el sistema sigue creciendo y la apreciación de la mayoría de los clientes es altamente positiva; por supuesto que muchos taxistas están en contra y buscan cualquier foro para desprestigiar a la empresa. (creo que no es este el caso)

Le sugiero que le de una oportunidad más al sistema, haga un viaje corto de noche o en día sin tráfico y compruebe lo que le comento.

Saludos.
06/09/15
Sonrisas  11
Otra amanera mas de estafar con uber la gente se confían en que el chófer tomara una ruta establecida así que no se fijan el chófer es libre de cambiar la ruta para dar mas vuelta si el cliente reclama solo se le dice que así marca el gps pero si ellos quieres regresan a la ruta que ellos prefiera si no se va por donde ellos quieren y cobrar mas lo que le conviene al chófer y a uber así que si alguien reclama este apoyara al chófer ya que a ellos les conviene que el cobro sea mas alto.

No espere una respuesta de la empresa esa simplemente no existe en Mexico así que ante cualquier problema no puedes contar con ellos.

Si soy taxista pero también soy uber actualmente tengo 3 taxis y 5 uber conozco muy bien ambos mercados y ambos tiene sus fallas UBER por ser ilegal te permite hacer varios abusos que con el taxi no podías igual evita varias tranzas que con un taxi puedes hacer y aunque la gente presumida crea que uber es la octava maravilla y viene a cambiar el transporte en Mexico realmente su mercado en esta cuidad esta muy limitado y como es muy fácil ingresar esa empresa muy pronto esta se saturar y dejara de ser negocio yo por eso ya no metí mas unidades a esa empresa y en 4 meses que recupere lo que me costo cambiar de calor a mis autos para que trabajara como taxis los volveré a pintar y lo regresare de taxis.

Otra cosa así como hay muchos taxista que utilizan los medios para criticar ese sistema hay chóferes de uber que usan estos para defender esta empresa lo mas irónico es que su único argumento es que en la noche a 3 o 4 am cobran mas baratos así que yo los invito a usar el sistema a las 3 pm y veras que este le costara el doble que un apestoso taxi.

Jesus hay que tener mucho mas cuidado con tus cosas dejar el celular en un taxi 3 veces en un año es muchísimo a mi en 10 años que he utilizado celulares solo me a pasado una ves.
12/09/15
gabrielbarroncom  / Gabriel  / 15
Desconozco la modalidad que mencionó Jesús Lara, sería interesante la compartiera porque la misma no la he encontrado en la App.

De igual manera si conoces la ruta puedes hacer la indicación al conductor pero, como menciona Sonrisas, te pueden decir que la ruta del GPS es la mas corta, cosa que no es verdad y que solo me ha pasado una vez.

Recuerda que el tiempo también influye, y si hay tráfico o el conductor va muy lento, prepárate para pagar mas.

No recomiendo utilizar Uber en trayectos cortos y en zonas muy concurridas, pero si en trayectos largos y no tan congestionadas.

k4zsa3
19/10/15
yamiarcangel  15
Parece que alguien no tomo su clase de español XD
24/10/15
Adriana32  15
Buen día

Y porque si usted conocía una mejor ruta porque no se la informó al chófer?
Es como un taxi normal, usted le puede indicar que ruta tomar...No tiene que hacerle caso al chófer...si pago de más fue porque usted así lo decidió, no tiene la culpa Uber, si no usted.
18/12/15
maiden666  15
Yo hice mi primer viaje en UBER hace 3 días y me pasó lo mismo. Ellos anuncian en su página que es más barato que un taxi y es una vil mentira. Además la tarifa estimada es un rango, entonces el cobro final debería estar dentro de ése rango.
A mi me aparecía una tarifa estimada de entre $125 y $168, y terminé pagando $202, cuando en un taxi común pago máximo $150
Del chofer no tengo ninguna queja fue muy amable y me preguntó si quería tomar una ruta en especial, así que yo le indiqué la ruta.
Tampoco estoy de acuerdo con el cobro, se que depende de las condiciones del clima y tráfico, pero precisamente yo le indiqué otra ruta para evitar eso y resultó más caro.
Yo por lo pronto no volveré a utilizar UBER a menos que sea una emergencia o que no tenga otra mejor opción.
17/02/16
ObsidianMx  15
No me suena a desprestigio por que la queja es válida.
He usado el servicio y la mayoría de veces me cobra más que el estimado, deberían mejorar su sistema de estimación para que contemple todos aquellos factores que afectan en la ciudad.
Recuerden que el estimado lo muestra como un rango $150 - $200 y claro, terminas pagando $230. Hasta el momento es el único problema que encuentro en el servicio, todo lo demás de maravilla.
Tampoco es culpa del chofer por que a mi siempre me han preguntado, si siguen la ruta de Uber o nos vamos por otro lado.