Caso 105739   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Uber Technologies10/09/15

El seguro de coches Uber no paga

Uber Technologies
El sábado 5 de septiembre, viajando con mi hijo de 5 años, estacionada esperando el siga, un automóvil Jetta nos golpeó por atrás, por la fuerza del impacto me estrellé en el coche de adelante. Resulta que el Señor que conducía el Jetta se "distrajo" y nos impactó, aceptó la culpa y llamó a su seguro. Su seguro HDI llegó (muy mala actitud por cierto) pero se dio cuenta que el señor prestaba el servicio de transporte público por trabajar para Uber y el seguro que había adquirido era de particular.
Cómo se dio cuenta de que era Uber? el conductor del Jetta se puso a hablarle a sus amigos y el del seguro escuchó. El hecho es que la compostura de mi coche me va a salir muy muy cara, HDI no pagó ni un peso, y mi susto y el de mi hijo nadie me lo quitó.

El problema es que los coches de Uber tienen un seguro de servicio particular así es que si chocan con nosotros o si somos pasajeros y ocurre un accidente no nos cubrirán de absolutamente nada porque en ese momento queda sin efecto el seguro.
Me da risa cada vez que me dicen que instale la aplicación de Uber porque es más seguro que los taxis concesionados, en cuanto tengan un accidente muy seguramente dejarán de pensar eso.
El gobierno y Uber deberían exigir al menos un seguro de servicio público.
Uber, cobro de "Uber help" apestan
Uber Technologies fraude limpieza
Uber no paga
Realidad que no se ve en Uber Technologies

Gamuza  09
Me quedo con la duda si una vez que el ajustador dijo que no aplicaba el seguro te quedaste tan campante. ¿Le exigiste al chofer que pagara el deducible de tu seguro? ¿Por què no llamaste a tu seguro? En fin. Saludos.
rey_ruben  13
Pobre de UBER que habrá hecho para que todos se quejen de este servicio ya ni a los TAXIS piratas les están haciendo tanto escándalo.
Para iniciar UBER no es un servicio de TAXI
En esta queja debieron llamar el seguro del afectado a mi se me hace que este caso es para desprestigiar a UBER
Yo no tengo nada en contra de UBER ni de los Taxis debido soy propietario de unidades de ambos bandos
alquimista  10
Esta queja me parece mas a otro intento por desprestigiar a la empresa Uber, ya que si el seguro no cubría eso porque no están registrados como transporte público, lo que debió haber hecho el quejoso es haber llamado a su seguro, y cobrar el deducible al chofer de Uber.

Salu2.
12/09/15
gabrielbarroncom  / Gabriel  / 15
Por un momento me pareció creíble la queja pero, me queda claro que se trata de otro intento por desprestigiar a Uber.
14/09/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Otra queja inventada..
04/11/15
LOBODEGO  / Ulises  / 09
Ya existen seguros especiales para uber que cubren sin problema.
11/08/17
Ajustador-Seguro  12
Ese tipo de rechazos no es tanto la culpa del chofer, sino que los rechazos de la aseguradora en la mayoría de las ocasiones son infundados, porque no existe una póliza para UBER ya que no esta considerado como servicio de transporte público y con tal de vender una póliza, se acepta la contratación del seguro.

Sin embargo, como tercero beneficiaria, puedes exigir el reembolso de tus gastos a la aseguradora, porque las exclusiones para no pagar están mal elaboradas.
11/08/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
Un auto empleado para servicio tipo cabify / uber, no es de uso particular mientras labora, y ello equivaldría a cubrir alguna prima diferente ante la aseguradora.

Si Mancera y los de Semovi les permiten ir sin la cobertura adecuada, y la aseguradora se lava así las manitas, no está ok.
12/08/17
mataperros  /  Morales / 08
No creo que esta queja sea para desprestigiar a Uber, me parece interesante saber que si usas tu automóvil particular para dar servicio puedes infringir los términos de tu seguro