Caso 106628   2  pts.  (16 calificaciones) Cía: Uber Technologies13/10/15

Uber una pseudoempresa muy retorcida

Uber Technologies
Me registre como chofer y dueño de un carro en la plataforma de Uber pase todos los requisitos exagerados de examenes de mas de 10 horas como si fuera a ser empleado de la empresa mas exigentes que en puestos gerenciales en empresas serias, a los que he aplicado, y del carro ni se diga todo tiene que estar en regla, aún habiendo leído por ahí que esta empresa es una maldi+a farsa ya que llegan a nuestro pais no pagan permisos de transporte de pasajeros, nos ponen a trabajar y no tienen relacion laboral con los choferes o socios, ni imss, ni agunaldo ni vacaciones, no se responsabilizan de nada ni de nadie, operan y hacen operar a escondidas hasta te dan unas hojas con sugerencias que debes decir si te para servicios publicos o transito, ocultandose de las autoridades y de la gente en la calle para que no sepan que eres de uber, se mantienen en el anonimato,

los examenes los aplica una empresa de outsourcing, cobran 2000 por todo el proceso de examenes que mas bien parece reclutamiento y selección, y despues de todo esto despues de haber invertido en un celular con las caracteristicas que te piden, con un paln a 1 año, en el auto, en un tag siempre con saldo para los puentes y carreteras de cuota, te bombardean con mensajes y correos de que te salgas a trabajar, y con su politica de calificaciones que debes mantener en 4.6% y no debes rechazar viajes porque debes mantener 85% de aceptacion, te lavan el cerebro para salir a trabajar no importa a donde te lleven los clientes, te cobran el 20% de lo que hagas, ya lo habia leido también,

ellos ganan con tu dinero, mientras te jinetean el dinero y te descuentan los cargos que te van haciendo, mientras ya pusiste gasolina, tiempo, esfuerzo y poner en riesgo tu vida, es decir pagas por trabajar, ah y no puedes tener un momento de falla en el servicio con los clientes nefastos que mas bien uber hace que se sientan reyes que no puedes voltear a ver a los ojos pórque no se vayan a enfadar, porque te califican negativo y no sabes ni porque, en uno de esos viajes con todo este embrollo mental al que me preste, empece a tomar viajes muy lejos queriendo ser un excelente elemento y perdi la nocion de la realidad por unos cuantos pesos que ni siquiera me pagaron, yo sabia bien que lloviendo es muy peligroso manejar pero se me olvido por toda la presion que ejercen, en un semaforo en alto estaba parado con pasaje arriba, haciendo un servicio me chocaron por detras y destruyeron mi auto,

quede lesionado y también los pasajeros pero como venian tomados los pasajeros se fueron del lugar, y mi auto nuevecito fue perdida total, y como lo estaba pagando pues perdí mucho además de la tension en la familia, tuve que solucionar todo por mis propios medios con las aseguradoras nefastas, ir y venir y en vez de ganar en este lugar perdi mucho, sigo lesionado despues de meses y quien mantiene a mi familia ahora? de Uber no obtuve ni una sola sugerencia ni apoyo legal de nada, es más ni un "que te recuperes" es como trabajar con un robot, Uber es una empresa oportunista sin escrupulos y fuera de la ley, tenian razon aquellos que se quejan, y no dudo que hayan sido ellos mismos (UBER) quienes montaron esos shows de agresiones contra autos de uber fue la mejor publicidad que pudieron tener,

el dia que fui a los examenes mas de 1000 personas aplicando, pero esto lo escribo para que tengan cuidado y lo piensen muchas veces antes de meterse a manejar en esta plataforma pueden perder la vida o la de otros y nadie les va a ayudar, hasta en la carcel pude haber terminado o incapacitado de por vida y el seguro solo cubre 150 mil de lesiones OJO es un engaño si piensas hacerte rico manejando o poniendo tu auto a manejar, de 1000 que hagas en viajes por 12 horas de trabajo te quedan 450 siendo tu el chofer y dueño, sin contar lo que tienes que ahorrar para el mantenimiento pues se desgasta bastante el auto, y del kilometraje que le vas a meter, pasas mucho tiempo muerto, te llevan lejisimos y te regresas sin pasaje, la plataforma de uber falla muchisimo, en resumen puedes meterte en mas problemas de lo que crees y uber sigue ganando, ni siquiera me pagaron el viaje del accidente y ya estaba apunto de llegar, MALDI+O UBER ojala se pudran en vida.
195860

13/10/15
A. BM  15
Buen reporte, de esta "empresa" ya se ha difundido mucho de sus irregularidades y de lo fácil que es para esta ocultarse en caso de problemas quedando los chóferes como únicos responsables en caso de accidentes.Todo esto no lo dudo en complicidad con las autoridades que solo quieren tajada del pastel, esperemos que tu experiencia sirva para que más personas estén prevenidas contra esta "empresa" y ¿por qué no? también los que contratan sus servicios sean conscientes de lo que cuesta ganar un poco de dinero como chófer de Uber. Que te recuperes pronto y salgas adelante.
Dankecorleone  11
Y seguir tomando taxis sucios y mal olientes, en mal estado, con taximetro alterado y pidiendo a todos los santos que no te vayan a secuestrar. No gracias, si no fuera negocio para los choferes de uber no existirian tantos.
Ojala te recueperes pronto y para la proxima adquieras un buen seguro tanto vehicular como medico para que te puedan responder con lo que necesites.
DROBERTO  15
Hay ciertas incoherencias,primero uber no cobra 2 mil pesos para el examen de certifcacion, cobra solo 500 y en 5 semanalidades, te vas a quejar por 100 a la semana? entonces no entres. En segundo lugar tuviste un accidente de alcance y saliste lesionado por bastante tiempo con el cinturón puesto... ok y esperas que te crea después de que dijiste que los pasajeros ebrios (obvio sin cinturón y sin bolsas de aire) se pudieron ir caminando? Perdona por ser incrédulo pero no me cuadran las cosas.

Hace un año me robaron mi celular en un taxi, dos meses después metí un coche a UBER y me ha ido muy bien, mi chófer gana entre 8 y 12 mensuales trabajando 10 horas al día, descantando un dia, yo gano casi lo mismo. En dos meses meteré una camioneta. Si uno es dueño y chofer ganaría fácilmente arriba de 20mil pesos al mes.. y te quejas por un examen de 500 pesos...

Por cierto a mi conductor le mandan un solo un correo y dos o tes SMS a la semana para avisar cuando hay mucha demanda. Y nadie te obliga a salir si no quieres. Sospecho que no solamente mientes ni siquiera has leído bien la información de UBER en Internet. En lugar de estar resentido deberías meterte, claro si pasas el examen de confianza.
DROBERTO  15
Se me olvidaba otra mentira, cuando mi chófer fue a aplicar solo había otros 14 chóferes aplicando y solo 4 pasaron la primera etapa y no fueron 10 horas fueron 6 en total.
saxrojas  /  Rojas / 13
Pues bueno de acuerdo a sus comentarios es una persona que no esta actualizada y necia como la mayoria de los dueños que ofrecen sus carros afuera de las oficinas del outsourcing de uber en la juarez, siguele trabajando como socio de uber hasta que te pase algo asi vas a sentir cuando te citen porque fallecio o se lesiono alguien a ver si te apoya estos maricas y siguete escondiendo de la gente y mintiendo a las aseguradoras como yo lo hice para poder lograr el pago del auto ya que si supieran que era de transporte de pasajeros no me pagan nada, igual pensaba como tú que es progreso esto de la plataforma, si debemos de estar a la moda en tendencias de negocios, si ese servicio es muy bueno, pero mientras no pase un percance y eso entre comillas porque sigues trabajando para ellos y ellos no se arriesgan y todo por 8 mil tristes pesos al mes, es un lavado de cerebro y tu estas dentro macuarro.
saxrojas  /  Rojas / 13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
saxrojas  /  Rojas / 13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
DROBERTO  15
Pues no, no quiero ser chófer, soy abogado, no tengo jefes al igual que tu, sin embargo si tengo un accidente de trabajo no voy a culpar a mis clientes ni pondré una queja aquí maldiciendo a la "PSUDOEMPRESA" de "Tribunales Locales Y Federales" que no me dan seguro por ni ayuda por litigar en sus instalaciones. Porque así es tu queja, UBER no es tu patrón no te da ordenes no eres su subordinado no hay relación laboral, es solo un medio igual que los Tribunales lo son para mi. Sin embargo tengo Seguro Social, AFORE, Infonavit, porque estoy en la modalidad 40 del IMSS, para evitar que me ande quejando como tu el día que me caiga de las escaleras de un juzgado. Inscribete en la modalidad 40 y deja de quejarte, ya te di asesoría gratis. Ah y a mi chófer lo tengo dado de alta como trabajador por lo tanto tiene también IMSS, AFORE, etc. la verdad pago muy poco y le dan mucho y es muy fácil el tramite.

Por cierto dije lo de los cinturones porque me parece increíble que ellos se hayan ido caminando y tu con bolsa de aire y cinturón estés tan lesionado como dices. Y lo del seguro, a mi me cubren sin importar que sea UBER, solo dije que era UBER cuando contrate y solo me costo como 2mil pesos mas. Aun así me han contado otros socios y chóferes que su seguro comercial los ha cubierto sin problema alguno.
mixa  14
No tiene realmente mucha coherencia a quien culpas por lo sucedido.
HECHICERO  15
Otro taxista mas queriendo engañar a las personas con cosas que ni siquiera cuadran.

Según dice que ya ha hecho trámites para puestos gerenciales, y termino de chofer de UBER.
rey_ruben  13
Yo soy dueño de Taxis y de UBER y creo que los dos son negocios rentables.
Falso que UBER no sea un negocio rentable a mi me ha dejado ganancias así como los Taxis.
Otra cosa que sean unos Taxistas que no han sabido hacer bien su trabajo y temen miedo que UBER les ch1ngue la clientela.
pisinomember  / El Troll  / 09
Si, es otro pseudo taxista con otra queja falsa. Mejor emplea el tiempo en mejorar tu servicio en vez de inventar historias para no dormir
HECHICERO  15
En lugar de inventar historias falsas, mejora tu servicio de taxi, de esa manera nunca te faltará la clientela y ya no le tendrás mas miedo a UBER como competencia
17/10/15
saxrojas  /  Rojas / 13
Bueno sigan haciendo ricos a estos rufianes la intencion es que los que piensen entrar en esta plataforma y no saben, si les sirve mi experiencia adelante y lo piense muchas veces antes de invertir en esto, llevo 2 meses gestionando mi perdida total y tuve que hacer infinidad de tramites y asi lesionado, y los retorcidos de la empresa me mandan mensajes de baja por inactividad siendo que reporté el siniestro, no no no estos son unos ojos, que den de baja a su ma, ni loco meto mi auto o viajar en autos de uber, y no por los choferes o socios sino por esos lacras extranjeros, solo teniendo varios autos es rentable pero eso si en sus hojas manejan una uitilidad de 8600 aprox con uber black de un turno de 12 hrs a la semana GRAN asi pensaba yo poner varios autos ahora ni loco por tan poco se arriesga mucho, un ejemplo unos taxistas en la comercial mexicana de la col del valle me querian golpear por recoger a una señora en la entrada de la tienda, le tuve que decir a la señora por favor diga que soy su familiar, y asi cosas diarias por el estilo, mentiras, ocultandome, presionado por las calificaciones de la gente, pasar junto a las patrullas y bajar mi smartphone, otra cuando llegaba la alerta le daba aceptar aceptar viaje y frecuentemente mandaba error y el porcentaje de aceptacion bajaba, otra al concluir viaje frecuentemente mandaba error y los clientes se molestaban porque no se podia concluir el total del viaje y otra vez modificar tarifa para corregir el total, para el pago de puentes con tag hay que meter modificacion de tarifa y explicar en donde se entro al puente y donde se salio, es la locura y a los borregos, mentirosos, como el que dice que a su chofer lo tiene en el imss registrado dudo que sea con su sueldo real mentiroso patrañoso si tiene sueldo variable lo has de registrar con el minimo y en una incapacidad de que le van a servir esos centavos, pero bueno cuando les pase se van a dar cuenta borregos.
17/10/15
saxrojas  /  Rojas / 13
como transporte de pasajeros no me ponia a pensar que con gastos medicos de ocupantes por 150 mil no cubre una cirugia mayor de hecho para que me atiendan mi rodilla ya tope el limite y ahora rascarme con mis propias uñas, ahora me pongo a pensar que tuve suerte ya que si los pasajeros les hubiera pasado algo grave de 4 ocupantes y yo pues no cubre el seguro necesitaria un seguro mas alto de lo que pide Uber. y pues pagar un seguro tan alto no es rentable, se necesita un seguro especial no comercial.
19/10/15
yamiarcangel  15
La proxima vez que escribas una novela tan siquiera investiga para no salir balconeado
19/10/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Uber es solo una plataforma de smartphone que conecta un "cliente" con un "servicio particular" y cobra el 20% del cobro total, es solo eso, una aplicación.
El que presta el servicio es el particular no la aplicación.
21/10/15
HAKIN  13
Buenisima queja!!! por fin una queja lógica de UBER!!!

Creo que esta persona es una persona inteligente con una queja válida del servicio de UBER, y no un taxista resentido contra UBER, por fin esta saliendo a flote algunos "detallitos" que tiene UBER!!!

Mejor dicho DETALLOTES!!!

Es cierto lo que dices que la empresa no se hace responsable por que todo lo manejan "VIRTUALMENTE" eres tu el que pone el carro y eres tu el que pone el trabajo y eres TU el que pone el seguro cuando choques!!!

Ya estamos vieendo que UBER no es como lo platicaban, haciendo cuentas no es tan buen negocio, viendo esta queja.

eso que dices que un cliente te puede llevar hasta el quinto infierno y al desierto y dejarte en otra ciudad por ejemplo, y para que te regreses como puedas!!! o que UBER te va a paagar el hotel para quedarte en la otra ciudad???? claro que no!! verdad!!! te va a dejar en la otra ciudad y razcate como puedas para regresarte ahi hay un BUEN PUNTO contra UBER, entonces eso no es negocio.

Y agradezco tu reporte en apestan.com para que el que quiera ser UBER que lo piense muhcas veces antes de poner su auto nuevecito a merced de esta empresa.

Ahora entiendo a los taxis que se quejaban, pero pues no se quejaron tan initeligentemente como ahora mis respetos para ti y que bueno que pusisete puntos muy validos en contra de UBER.

A ver quien lo puede contradecir.

Saludos,

Atte un tecno lover, que esta viendo la realidad de UBER..
21/10/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Hakin, si tú vas a otra ciudad, ¿te tomas la molestia de ir por Uber, o te vas en camión, avión, tu propio vehículo, o "raid"?

Y pues la neta, 100% de las quejas contra UBER en este sitio son de las MAFIAS de taxistas que ven peligrar su gallina de los huevos de oro. Empezó bien pero pues empezó a fantasear bien gacho con lo de los accidentes (nadie está exento) y eso de los exámenes, obvio algún vivales está de "intermediario" jineteando a UBER y a los choferes.

Taxistas, ¿de verdad es TAN difícil simplemente mejorar el servicio y dejar de "pagar cuotas" a esos vivales?
23/10/15
HECHICERO  15
Tengo una duda, alguien sabe porque no aparece la opción para dar estrellitas para poder comentar desde el celular?

Solamente se puede comentar en las quejas que ya se había comentado, pero para quejas nuevas no aparece opción para dar estrellitas y poder comentar.

Será problema con el celular o será problema con la página?
23/10/15
Armagedom  11
1959
Pues si Uber fuera tan malo no le estaría espantando el sueño a muchos.
24/10/15
Adriana32  15
Buen día
Como ya se mencionó en comentarios anteriores, Uber es sólo una aplicación, no es un patrón el cual si un trabajador tiene un accidente, debe de hacerse cargo de el. Es responsabilidad de usted investigar bien antes de poner un negocio,si usted es dueño de un carro que usa la aplicacion de uber entonces usted es responsable de todo daño que cause su negocio,ya dejemos de tener la costumbre de siempre echarle la culpa a los demás, hagamonos responsables por nuestras decisiones y acciones.

En cuanto a si Uber es negocio o no, para nosotros no; metimos a trabajar 2 carros en Monterrey, contratamos dos choferes, los dimos de alta como empleados para que tuvieran imss, afore infonavit etc, pero después de varios meses decidimos terminar con el negocio.
al final,restando el sueldo del chofer, el pago a uber, costo de mantenimientos y arreglo de choques de los vehículos, aunado al desgaste del carro, la utilidad no vale la pena. Creo que para que Uber sea un negocio debes de ser dueño y chofer o arriesgarse y no dar de alta a tus chóferes, pero a mi gusto es muy arriesgado.
Uber como servicio es una excelente opción, yo lo sigo usando como cliente y la diferencia es enorme al compararlo a un taxi de calle o de base, además la competencia siempre es buena y espero que esto animé a los dueños de taxis a mejorar sus unidades y chóferes.
26/10/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
13/11/15
MrSeason  15
Está muy confusa la queja. Más parece queja de la mala suerte y falta de ideas que tiene el consumidor para con este tipo de trabajo. Es como el trabajador quejoso que dice que le va mal en todo, y busca un culpable. Si alguien te choca el carro por detrás, pues debe pagar los daños, no entiendo qué tiene que ver el seguro del quejoso. Uber solo coloca la aplicación para que obtengas clientes, lo demás es riesgo de cada quién, y eso no está mal, es como si rentas un local en una plaza comercial y te va mal, y quieres hacer responsable a la plaza por tu ineptitud. Es genial que exista Uber, tomar un taxi hoy en día es un riesgo mortal, te subes y todo les va rechinando, frenos, suspensión, motor, y te pone a pensar si de pronto algo fallará contigo arriba. Los choferes andrajosos y distraidos con el celular y muy malos conductores, y todo eso es culpa de los consumidores que no exigimos, pero como se hizo un control exclusivo del gobierno, pues ni a quien reclamarle. No sé si sea buen negocio para quien opera el taxi con Uber, pero como idea es futurista y aplastante para la bola de mediocres que dan pésimo servicio hoy en día.
22/11/15
Francisco Jones  15
Hace seis meses entre a uber buscando un ingreso extra porque tengo un trabajo de 7 a 3 de lunes a viernes y me sobra mucho tiempo libre.... Los resultados:
Ganó $11,000 libres al mes trabajando de 5 a 10 de lunes a viernes y algunos ( no todos ) viernes y sábados un rato en las noches. De esos 11,000 pago 4500 de la mensualidad de mi auto y el resto es para mi.
Tengo una calificación de 4,9 porque soy amable, servicial, y me gusta el trabajo !!!
Los requisitos no son nada fuera de la realidad. Cualquier persona que conozca la ciudad un poco ( uber te da una guía para su examen ), sea amable y educado, y no sea un delincuente en potencia, pasa el examen.
Me cobran el 20% de comisión ?? Si, pero con un taxi pedorro tienes que pagar tarjeton de servicio público, revista, una cuota para el sitio de taxis, un " entre " con la delegacion municipio, etc ...
Conclusión: tengo al mes 6500 que no me caen nada mal, mi auto se esta pagando sólo, y sólo invierto de 20 a 25 hrs a la semana....
Si no te adaptas al negocio, ve a una fábrica a ganar 3100 al mes ( salario mínimo en df ) por 60 horas de trabajo....
13/02/18
A. BM  15
Con los nuevos cambios en los términos y condiciones de UBER en México, la empresa ahora se deslinda de cualquier responsabilidad de los servicios que brindan los vehículos en esta plataforma, por lo que los usuarios y socios (choferes) tendrán que tomar sus propias precauciones, pues la empresa sólo se encargará de administrar la aplicación.

NOTAS DE DICIEMBRE DE 2017