Caso 110206   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Uber Technologies10/02/16

Realidad que no se ve en Uber Technologies

Uber Technologies
Soy chófer de UBER y esta a sido mi bella experiencia (sarcasmo).
Llevo un cierto tiempo trabajando en UBER y estas han sido mis observaciones en todas las perspectivas.

Empecemos por los "SOCIOS" que te rentan un carro o te dan un porcentaje de ello.

1.-socios por renta: si estas por renta tu pagas la gasolina, las aguas, el tag y el celular con datos. Lo que no ven es que hay semanas muy bajas donde en una semana trabajando de 8 a 10 oras (un turno normal en cualquier trabajo) sacas un aproximado de 4500 a la semana.

hagamos cuentas la renta de carro son aprox $2500 de gas aprox si encuentras una gas que no robe mucho son $1500, aparte aguas $108, tag recarga mínima $200, kleenex $25 y datos del teléfono mes:$400 semana $100.
nos da un total de $4433 entonces tu semana te salio de $67 libres para ti.
y tu tienes que tener de mínimo unos $2500 ahorrados para empezar.porque desde el primer dia tu cubres esos gastos.

2.-socios por comisiÓn o %: si en tu caso entras con un socio por comisión o porcentaje, te pedirán un mínimo de 6000 a 7000 a la semana para pagarte el 25%, que por la actual reducción de la tarifa sera casi imposible que lo logres, y eso no es todo te enfrentaras a lo siguiente

- si es tiempo libre la unidad, te estará checando en cada momento para ver a que ora empiezas a que ora paras a que ora vas a comer a que ora pasas al baño y a cada momento puedes estas seguro de que te estarán marcando para ver porque te desconectaste.

-te estarán presionando para que trabajes turnos de mas de mínimo 12 oras, a y continuas sin ora de comida, sin contar las oras que pasas al baño, etc. entonces estarás trabajando un total de 14 oras diarias. y si bien te va llegaras a juntar aprox $5000 a la semana que como no son ni los $6,000 no te tocaría el 25% te tocaría el 20% o el 15%. del 20% te llevarías $1000 a la semana por tu turno de 14 oras diarias.

3.- Con cualquiera de los dos no tienes prestaciones de ningún tipo, no hay seguro, no hay vacaciones, no hay afore, no hay seguro en caso de accidente (si chocas o te chocan, espero algún familiar tuyo sea doctor o doctora).
Y la gran mayoría de los socios son ignorante se quieren volver ricos de UBER cuando esto solo es para generar un dinero extra no para sacarlos de la quiebra en la que seguro están.

sigamos con los clientes.

tenemos que tratar los clientes como REYES: Según UBER tenemos que dar el trato de un chófer ejecutivo. La gran mayoría de clientes de UBER son gente muy amable y buena onda, pero como en todo también esta la mosca en el pastel, clientes que son pedantes, prepotentes y se sienten moneda de oro y estas son la situaciones con las que te puedes topar
-Quieren que en avenidas donde ni siquiera te puedes estacionar que te bajes y les abras la puerta.
-Que no caigas ni en un bache por que les molesta y te va mal en tu calificación y seamos sinceros ¿en el D.F. donde no hay baches?
-En ocasiones no quieren ni que el motor de tu unidad se oiga porque según les duele la cabeza.
-No te ponen dirección al lugar que van, solo te dicen la calle sin ninguna referencia. en el D.F. hay como 4 calles u avenidas que se llaman centenario.
- en ocasiones en las noches se siguen la fiesta en tu carro, cuando según UBER no pueden hacer eso fumar a beber en la unidad, pero les vale pero tu ve comiendo una botana y veras la cara que te ponen y la calificación que te dan.
- Según el lineamiento de transito, no puedes llevar el volumen de la radio tan alto, pero los clientes te piden el auxiliar y le suben a todo a la radio valiendo que te metan en un problema y hay de ti si les dices algo por que te ponen baja calificación.
- Con la gran idea de el Lic. Miguel Ángel Mancera de tener una ciudad de lentitud hay avenidas como insurgentes sur que tienes que ir a 50km/h o en las laterales a 40km/h y si te toca un cliente especial se desespera por que vas super lento y te da una mala calificación. pero si por querer quedarle bien a esta persona y aceleras un poco mas y te cae una foto-multa "esta la opción en la plataforma de cobrarla al cliente" pero en cuando el cliente vea que se la cobras armara un relajo en UBER que a fin de cuentas, tú la pagaras, el cliente no pagara ni el viaje, y te reportaran y te suspenden un tiempo de la plataforma.

hablemos ahora de UBER (por donde empezar)

1.-Mencione mucho en el tema anterior de la calificación. Verán porque
En UBER debes tener una calificación mínima de 4.65 para que estés bien seas un chófer no bueno pero que no te castiguen. Ahora bien si te toca una o mas veces un cliente así como los descritos anteriormente créeme que en cosas de días tu calificación estará por debajo del promedio requerido y si estas por debajo del promedio requerido UBER te "SUSPENDE" una semana dándote una segunda oportunidad para subir tus calificación, pero tu calificación no sube tan rápido como baja bajas en días, pero subes en semanas o meses. UBER te llega a dar tres oportunidades para subir tu calificación pero por mas que te esfuerces abra clientes que ni te califiquen "en cierta forma les vale lo que pase contigo por que ellos ya llegaron a su destino" que te quedes tu una semana sin trabajar y por lo tanto sin comer no les interesa en lo mas mínimo.

2.- uber te suspenderá si tienes una calificación menos de 4.65, pero no creas que el lo mismo con los clientes, me a tocado ver clientes con calificación de 3.0 imagínate como son e imagínate que calificación te darán si no les caes bien, es prácticamente un suicidio aceptar una alerta de un cliente así. ya que como se menciono calificación baja es igual a quedarte si comer una semana.

3.-La tarifa de UBER era bastante mala, pues ahora con la reduccion de la tarifa es ridícula para que se den una idea les contare este caso.
una noche aprox las 11:00pm, ya iba para su pobre casa que esta al sur de la ciudad por six flags mas o menos, llego una alerta y pensé el ultimo ya para ir a descansar, ese viaje fue por Av. Iman aprox por metro C.U. no me pusieron dirección así que partimos hacia el destino de esta persona, pasamos por una caseta asta llegar a Texcoco, un viaje de mas de una ora y 15min. yo pensé "bueno ya llegamos" termine lejos pero quisa valió la pena cuando veo lo que cobre me lleve la sorpresa de que solo había cobrado miseros poco mas de $200, estando aya a las 12:15 listo para regresar, no estoy seguro pero en texcoco no hay servicio Uber así que regresaría a casa vació. al siguiente día le pregunte a un vecino taxista que cuando hubiera cobrado por ese viaje a lo que me respondió, a esa ora y asta aya de mínimo $1200.
así de ridícula es la tarifa de UBER.

4.- tarifa por tiempo y DISTANCIA: En UBER X la tarifa base es de $7 tarifa mínima de $35 por minuto $1.80 y por km $3.10 ahora bien en ocasiones hay veces que llega una alerta que esta a 10min. que con el trafico te haces de 15min a 18min y cuando llegas te das cuenta que la el destino de esa persona queda a 7min, esos 18min de gasto de combustible en ir por esa persona ¿quien te los paga??? porque la gasolina se gasto, por ir por ese cliente quisa se perdieron clientes potenciales mas cercanos, ¿entonces la gas donde queda? y unos pensaran "no acepto esos viajes" pues UBER tiene como regla aceptar el 85% de los viajes o te suspenden si no lo Haces, si lo cancelas igual no puedes cancelar mas del 10% de los viajes aceptados, y esos viajes créanme son muy frecuentes.

5.-uberpool: puedes llevar mas clientes en tus viajes, de nuevo mal. ya se a reportado un asalto a chófer y cliente que hizo un viaje en UBERPOOL no se sabe con quien comparte la unidad.
La historia si no la han escuchado es así: a una persona le roban su celular, ese delincuente pide el servicio UBERPOOL, la unidad llega, sube el delincuente le quita pertenencias a cliente y chófer.
Otra situación que a pasado es: tienes un día malo estas cansado y con dolor de cabeza solo quieres llegar a casa, te quieres ahorrar unos pesos que como la tarifa es baja pues de hecho aun así ahorras pero bueno pides UBERPOOL se sube un segundo cliente que lleva unas copas y va aun en la fiesta y pone su auxiliar y pone su música a todo volumen tu te sientes mal pero el otro cliente también va pagado.

6.- publicidad falsa: hay sitios que dicen que en UBER ganas mas que un profesionista, que un doctor, que un abogado, bueno quisa, la diferencia es que, para lograr esto tienes que trabajar 18 oras diarias de lunes a domingo, por que un profesionista solo trabajara a lo mucho 10 oras diarias de lunes a viernes, con vacaciones, pagadas seguro de vida, finiquito, caja de ahorro, aguinaldo, en fin de todo y tu como UBER considérate afortunado si te toca descansar un domingo y no esperes que te lo pagen.

NOTA: por la necesidad no queda de otra y hay que trabajar de esclavos en el sistema pero si tienes una oportunidad mejor no la cambies por UBER te arrepentirás.

(disculpen mi mala ortografía o que me expreso correctamente, no soy escritor ni nada solo les comparto una realidad que no se ve asta que trabajas en esto)
un saludo y mucha suerte.
195312

Paco_Gonzalez1  16
1 - En cualquier empresa de transporte si no tienes auto propio y trabajas el auto de otra persona te pedira la comision, el pago de la gasolina, en el caso de uber logico que tu debes de recargar el telefono, etc no hay nada de raro en ello, igual cuando eres chofer de transporte publico te encontraras con todo tipo de personas, eudcadas, groseros, rateros etc etc etc, realmente ser chofer de una unidad de transporte publico en esta epoca es bastante matado, seas de uber, de un taxi publico, de un microbus etc etc. En tu caso si no te gusta tu trabajo simplemente ve buscando ser chofer de un taxi publico.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es una excelente queja, a pesar de no poder comprobar la veracidad de los hechos y las faltas de ortografia, esta muy bien estructurada y es clara
A. BM  15
Esta queja describe la situación que viven a diario TODOS los choferes que dan servicio público en esta ciudad, pago de comisiones altas, poco trabajo (lo de bajas tarifas está abierto a interpretaciones), explotación de terceros,asaltos (¿a quien no asaltan?), etc., todo refleja lo difícil que es vivir del volante y lo poco gratificante que es.

Como lo veo UBER solo es una herramienta más dentro del mercado (yo solo me muevo en metro, perdón si no conozco todas sus bondades) que es atractiva PARA LOS USUARIOS.

Para los taxistas y choferes la situación sigue igual: explotación, largas jornadas de trabajo, ninguna garantía y pocas ganancias, creo que están en su derecho de quejarse y de buscar otras alternativas si se puede.

Habrá que ver que dicen los que defienden a Uber y que siempre dicen que estas quejas son inventadas, ya que como decía la mejoría es sólo para los usuarios y no lo fue para quienes ofrecen el servicio y se dejaron deslumbrar por las ganancias anunciadas.
elezar  10
se puede ganar mas:

1.- viajes turisticos uber
2.- hacer viajes especiales a los principales zonas turisticas, playas,monte alba, zonas arqueologicas

viajes para quinceañeras, viajes especiales para recien casados etc
y se gana mas es tener imaginacion.
16/02/16
LOBODEGO  / Ulises  / 09
Muy buena queja, sobre todo lo de los usuarios, pues soy chofer de UBER y si hay pasajeros como los que describes. Yo en lo personal doy un servicio que considero excelente, pero aún así mi calificación ha bajado pues te dan 4 estrellas.
Espero que los usuarios valoren más el servicio y califiquen sus viajes, y si el servicio es bueno (generalmente lo es seamos honestos) den las 5 estrellas y nos ayuden.
Saludos
16/02/16
elezar  10
Médicos disponibles en tu smartphone al estilo de Uber, buena estrategia para localizar medicos urgentes.
01/03/16
Bosch  15
Comprendo perfectamente lo que planteas, a mi se ocurrió meter un coche a trabajar en la Ciudad de México y que me lo administrará mi hermano, a ti te fue bien, a mi no me pagaban nada porque disque no generaba, imagínate me cobraba 15 % por administrarlo, 20 % de UBER, 45% al chofer absorbiendo gasolina y el 20% para mi que eran realmente 700.00 pesos a la semana, salí muy raspado, termine reclamando mi coche y ya lo vendí. Uber es para un extra trabajando uno mismo si coche y no para que nos saque de pobre. Yo me decepcione mucho de esa mala inversion. Imagínense a los que sacaron financiamiento ni para la mesualidad salía.