Caso 126692    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Uber Technologies19/07/17

Uber Technologies dice que te cobra tarifa fija y luego cobra de más por kilómetros y minutos

Uber Technologies
Soy cliente de Uber Technologies en DF y ya me ha pasado varias veces que me ponen un tarifa fija, por decir, unos 80 pesos por viaje, y luego, cuando el viaje termina y voy a mis viajes, veo, que me habían cobrado 100 pesos. Y ponen desglose en cobro por kilómetros y minutos en vez de la tarifa fija.

Y cuando a ellos les conviene y viaje debería de ser más barato (contando kilómetros y minutos), por ejemplo, cuando bajó el trafico, si me cobran mi tarifa fija inicial. Esto está bien, pero debería siempre ser así, ya que tarifa fija es como un compromiso - puede ganar Uber Technologies (si es mas alta, de lo que pagaría contando kilómetros y minutos), puedo ganar yo (si es mas baja, de lo que pagaría contando kilómetros y minutos). Pero solo la cobran cuando a ellos les conviene!

Digo, Uber Technologies, si es una tarifa fija, respétenla siempre ¿por esto así se llama, no?

Siento muy enojado con UBER por esto, ya que, ademas, lo hacen a escondidas y no te das cuenta hasta que entras a "mis viajes".

Creo que hay muchas personas que ni se habían dado cuenta de esto, y UBER está aprovechando mucho así de los clientes.

A mi me pasa cómo en cada 2 de 3 viajes (más cuando son largos) y a veces la diferencia puede ser altísima (por decir, 250 pesos en vez de 170 pesos).

Aconsejo a todos que tengan en cuenta esto y revisen cada viaje para ver si no cobraron demás y respetaron la tarifa fija!!

En caso de que no la respetan hay un remedio y siempre me había funcionado en todos los viajes donde no me respetaron mi tarifa:

1. Hacer Click en "Menú" (tres palitos horizontales en android, lado izquierdo posterior)
1. Seleccionar "Detalles de viaje" (Trip details)
2. Scrolear abajo y seleccionar "Tuve otro problema" (I has a different problem)
3. Seleccionar "Mi recibo de viaje fue ajustado" (My trip receipt was updated)

Allí hay que escribir un mensaje tipo este:
Tema: No se respetó mi tarifa fija para este viaje
Texto: Buen día! Me actualizaron mi tarifa fija aunque no cambie mi ruta ni hice paradas adicionales. Les pido el favor de ajustar el precio conforme la tarifa fija inicial. Gracias!

P.S. Paro los que no saben como cobra UBER, puede cobrar tanto por kilómetros y minutos (tarifa abierta), como por tarifa fija. En segundo tipo de cobro cada kilómetro y cada minuto cuestan algo, luego los multiplican respectivamente por estos costos y suman junto con tarifa de abordaje e impuestos de gobierno (si aplica). En tarifa abierta te dan solo un intervalo estimado, que puede variar. En tarifa fija te dan un monto desde principio, que deben respetar, al menos que haces paradas adicionales o alteras el destino final. En tarifa fija no importa si apareció trafico, o conductor se equivoco y la ruta se hizo más larga, te deben respetarla y es lo que no hacen.

P.P.S. En general estoy muy contento con servicio de UBER y los chóferes con muy buenos, pero eso de la tarifa fija ¡si apesta!
195819