Caso 164743   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Uber Technologies26/12/22

Uber (Panther) te hacen difícil todo,humillan

Uber Technologies
Entré a trabajar a un call center llamado Panther que lleva las cuentas de Uber.

Para empezar te atiende otra empresa que es quien te recluta y se llama Beweet.Te cuento mi experiencia: de entrada te hacen entrevista por teléfono,luego te citan,te hacen una prueba y te explican su sistema de pago el cual se te hace pesado ya que si se atravieza fin de semana o festivo no te pagan,se te hace largo. La verdad eso está mal.En fin...hablas para una campaña y te acomodan en donde quieren y al parecer de las peorcitas son los "tickets"...que es de donde más gente se queja y se sale.

Otra área viene,te da a leer mil hojas en cinco minutos literal, donde te explican mil formas de sancionarte por todo.No te dan copia por supuesto ni de tu contrato.

Te dan 10 días de capacitación donde sales con la cabeza que te estalla de todo lo que te saturan de informacion que quieren que aprendas y sales confuso,estresado e incompleto además.
Un compañero mío estaba tan estresado que lloró el primer día que nos subieron a piso.

Te suben a piso a que inicies y medio te checan y apoyan uno o dos días después te haces bolas tu solito y te tienes que guiar por una plataforma toda mal hecha,revuelta y en distintos idiomas.Si sabes Inglés se te hace menos complicado en ocasiones.

Los agentes de calidad están todos amontonados en un área y en sus propios quehaceres así que se tardan en atenderte hay que pararse e ir hasta ellos o de plano mejor recurrir a algun supervisor que esté cerca.Hay pocos de ambos que te expliquen bien y con paciencia.Los calidades se la pasan reprobandote en cero y si no les caes bien luego luego quieren crearte compromisos o sacarte.No hay un balance de exigencias entre tu calidad y la productividad que te piden respecto a la capacitación pésima que recibes.

Uber te hablan de igualdad,racismo y otras cosas pero el gerente o jefatura,un tipo va y grita que le vales como persona,que tiene que darle de comer a su esposa e hijos y que se te paga por hacer muchos tickets,así de plano.Su actitud siempre es violenta y todo el tiempo te están buscando por donde crearte lío y reclamo.

Algun@s supervisor@s son groseros,te llaman la atencion en forma fea e inapropiada.Ellos sí se van a comer una hora,se la pasan de arrumacos o cotorreo con los compas o la novia y no te atienden o te dan el avión.

Ya sabes,si te quejas,se van contra tí y si ellos te ofenden,no pasa nada.Oficina de cuarta categoría típico esquema.Así que ponte listo.

Cuando apenas entras te dicen muchas cosas que no son ciertas como el que si cumples tus metas diarias te puedes dar un descanso o te premian con descansos lo cual si sucede es ridículo para la métrica que te hacen perseguir para ello.

Te contabilizan el tiempo de ir al baño y el tiempo de comida es poco.Ademas el comedor está en el sexto piso y tienes que bajar y subir para comer y volver a bajar.

Lo mismo pasa con los registros biometricos,tienes que registrarte en tu piso y es una molestia la falta de coordinación de entradas y salidas por cambio de turno para hallar lockers.Igual para iniciar o terminar tu trabajo,eso sí,te piden puntualidad,ya sabes.

En el anuncio te dice que escuhas música mientras trabajas pero no es tu música, te tienes que chutar las mismas canciones que quién sabe quien las arma y revuelve de todo literalmente,hasta oyes cosas raras.

Tus horas de comida y descanso ni te esfuerces por cumplirles metas para ello porque luego te lo cambian,les encanta castigarte y hacen lo que quieren,les asignan los horarios preferentes a sus cuates y amiguis y así.

En lo material pues sí hay micros,refris de refrescos y botanas,mesas,sillas y terraza por si fumas en el comedor.Y máquinas de agua en cada piso.
El ambiente pues no es pesado y tienes la ventaja de ir con ropa cómoda a trabajar y ser tú.

Lo que son lockers están en pésimo estado,son diminutos y la seguridad es mediana aunque haya cámaras.Lleva tu candado.
Te revisan diario como si hubiera algo que uno pudiera llevarse,es ridículo.

En cuanto a tu equipo material de trabajo están todos deteriorados pcs,sillas,teclados y ratones.Las máquinas lentas,les mueven el brillo en vez de ponerles el filtro azul,te friegas la vista.

Hay pesima ventilación, e higiene sobre el material de trabajo y cuidados sobre covid.Lo único que cuidan es que traigas tapaboca,por lo demás, los compañeros acuden enfermos a trabajar,son descuidados incluso con covid ( así me contagié).Encima que te enfermas por su culpa no te pagan incapacidad.

Si tienes un problema no saben manejo de conflictos,empeoran las cosas,no sé si buscan que te fastidies y te vayas,te pasan al rincón de los burros o te mandan a los peores equipos.
Ni calidades ni supervisores están del todo bien preparados para ayudarte en los temas.

No tienes cómo comunicarte con la cabeza del lugar,el sindicato o ciertas áreas de recursos.Ahora sí que ni sabes para quien trabajas.

Para resumir, los Uber Phanter tickets es un lugar donde todo te lo hacen difícil,te están buscando nada más la forma de regañarte o que les firmes actas o compromisos y si divides el tiempo entre lo que te exigen producir y tus horas de trabajo acaba siendo inhumano e irreal. Siempre hay quien lo logra pero alguna autoridad externa tendría que verificarlo para ratificar que efectivamente sucede y está bien hecho.

Los números no te cuadran con lo que Uber te toma en cuenta y trabajas sin que te consideren o validen un montón de tickets como parte de tu productividad lo cual es injusto porque estás trabajando ya que los atiendes,enrutas o das seguimiento.
Haces muchas cosas que ya debieran estar bien implementadas como el idioma y formatos,los cuales no te toman en cuenta.Y te toca arreglarlo y que no te afecte tus marcaciones.

Además Uber es una compañía de una ética y responsabilidad nula y como tratan a sus clientes es como te tratan aquí a tí.Mal y te dan el avión.Es lo que puedes esperar.

Como experiencia de trabajo Uber no te aporta casi nada ya que trabajas con una plataforma creada para ellos y cuando te vayas no aprendiste algo de valor curricular o utilidad posterior.

El sueldo es miserable.

Esta es mi experiencia,espero te sirva y no entres a trabajar en Uber Panther porque no es buena experiencia.
195743

Amarillo02  22
Ni te metas,supeer feo e inútil.Te dan una tarjeta para cosas caras con el mísero sueldo que te pagan,mejor el don de la tiendita de mi calle me dió vales de supercito.Todo lo de Uber es chafa.Yo fui chófer,repartidor y también lo usé,ñaa.Tienes que dar de baja tu cuenta también. Te meten a dónde quieren y te piden te sepas toda su información toda chafa y revuelta.Que si no les cumples sus metas raras luego luego se molestan y como que todo el tiempo te meten el miedo y que eres una vergüenza y hasta tu foto en un muro te dicen que van a poner para ver si te da vergüenza ser tan inútil. Ay típico call Center mal hecho y en tres patadas de fuga.Ni te metas pensando en mientras.Entre más hagas más piden.Todo se ve es compadrazgo.Ellos en el cotorreo y tú sin saber cómo resolver.Como que van viendo quien hace muchos de esos tickets y números y a esos les dicen que todo bien.Como maquinita todo el tiempo.sillas puerquisimas,polvo,te trapean mientras trabajas.De toda tu productividad te vale como menos de la mitad según Uber entonces tu esfuerzo a la basura y no ganas más si haces más,todo es preferencia.Las máquinas todas atoradas y lento.Mucho requisito para el tiempo que le inviertes.Está de flojera y fastidio.
02/01/23
@sosa33  20
ufff y luego cuándo y en qué horario es que se envian los satélites al espacio...
05/01/23
MaryWipol  22
Pero que coñ00! Esto desaparecera es obvio que estos exprimidores solo hacen la finta desde su revolcado nombre de negocio quemado estara...