Caso 92732   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Uber Technologies24/07/14

Uber Technologies DF empresa incongruente, irresponsable y desleal

Uber Technologies
Hola buen día a todos, la presente es para externar mi inquietud e inconformidad respecto a Uber Technologies en México DF, empresa para la cual trabaje como "Socio" durante tres meses y de la cual fui cliente (usuario) en múltiples ocasiones tanto en México como en el extranjero.

Platicaré mi inconformidad primero como socio; Desde que estuve trabajando con la empresa fui un conductor excelente en lo que respecta a los requisitos que ellos piden y en lo que a las calificaciones y comentarios de los clientes se refiere, lo cual es claramente respaldado por la calificación que sostenía de 4.87 en casi 350 viajes que realice en total.

Todo marchaba bien a excepción de dos cosas;
1. La atención que se le da al socio es deplorable, cualquier cosa que pudieras necesitar debes manejarla por medio de correo electrónico, para lo cual debías rogar a los cielos que te contestaran en 3 días o menos, siendo que alegaban un tiempo de respuesta promedio de 15 horas. Para las "emergencias" tienes un celular de contacto que nunca respondían nas llamadas y los WhatsApp en su mayoría ni los contestaban. Me imagino que mal ha de ser tener que lidiar solo como "socio" en caso de una emergencia grave.

2. La política de cobro de viajes cancelados era un martirio y una completa perdida de dinero.

Pero finalmente lo que vino a derrumbar la imagen que tenía de Uber como empresa fue mi desactivación permanente como socio sin previo aviso ni explicación alguna. Por medio de un correo que leía lo siguiente;

-"Buenas noches xxx,

Desafortunadamente tu cuenta ha sido desactivada permanentemente del sistema. Te esperamos mañana a las 9AM con tu celular por favor.

Muchas gracias.

El equipo de UBER DF"-

Al día siguiente me presente muy indignado a revisar lo que había sucedido y fue entonces que su gerente de operaciones me indica que mi cuenta fue desactivada debido a que tenia problemas de cobro con viajes realizados en mi cuenta y que temían que yo estuviera coludido con algunos clientes para utilizar tarjetas fraudulentas procedentes de Turquía, lo cual en un inicio pareció muy gracioso.

Ofrecí mi ayuda para tratar de esclarecer el tema, puesto que había realizado dos viajes foráneos de un valor elevado los cuales aparentemente eran el problema y yo contaba con número telefónico de los usuarios puesto que uno de ellos era frecuente y el otro me lo proporcionó ya que la tarea era recoger su pasaporte olvidado en Acapulco del cual incluso conservo una fotografía. El gerente me indico enviarle la información y cómo se habían desarrollado los viajes para esclarecer el asunto y volverme a reactivar, mencionándome que tardarían 3 días en darme respuesta.

Acto seguido envíe un correo mencionando lo anterior y mi inconformidad con lo sucedido ya que Uber en contraprestación al 20% de comisión que se les paga por viaje debe ser el único responsable por la realización de los cobros a las tarjetas de los clientes. A todo este correo recibí una simple y desagradable respuesta de parte de su Gerente General;

-"Hola xxx,

En el contrato que aceptaste al conectarte por primera vez, aceptas que Uber puede revocar a discreción y en el momento que le parezca prudente, tu derecho a usar el software propietario de Uber, es decir, la app."-

No me quedó más que resignarme y expandir mi inconformidad por los medios para que la gente este consciente y antes de invertir o incluso contratar créditos para comprar un automóvil tome estas cuestiones en consideración. Además no se a que contrato se refiera el gerente, puesto que no hubo firmas de promedio ni hay un contrato en internet respecto de la relación Uber - Socio.

En un post adicional extenderé mi inconformidad como cliente.
195855

17/06/15
insen  15
Uber da prestaciones a sus " socios" ?
30/06/15
Sper  15
Bueno ya he estado comentando sobre esto en varios foros, y este es uno de los grandes inconvenientes de Uber! A ningún usuario le interesa la problemática de los choferes sea de uber o un taxista convencional, solo se quejan y utilizan el servicio. Uber no se vende como empresa, se vende como aplicación o plataforma,(esto le conviene porque así no tiene ninguna responsabilidad en caso de algún abuso o delito ya sea en contra de un usuario o un chofer) y así uber puede despedir a cualquier chofer sin necesidad de dar explicaciones, esto para mi es un abuso, esta "empresa" gana dinero a costa del trabajo de un particular, no invierte en el vehículo o mantenimiento, aprovecha la mala situación económica para lucrar con la necesidad de una familia, y no da ningún tipo de prestación aprovechándose de los huecos legales. Digan lo que digan esta empresa gana dinero a costa del trabajo de alguien y sin estar obligada a dar algún tipo de prestación a sus empleados! Los que la defienden deberian informarse mas de ver como opera esta empresa y si exigen un mejor servicio de transporte, también exijan que las personas que lo prestan tengan una mejor calidad de vida laboral, ya sea choferes de uber o taxistas!
11/08/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Para meditar la siguiente información...

Especialistas en Reclutamiento y Selección de Choferes de todo tipo y en particular para plataformas digitales como Uber.

Sobre la oferta

Salario
$ 9,000.00

Descripción

Estamos buscando choferes privados con el siguiente perfil:

serviciales, empÁticos, excelente presentaciÓn ejecutiva, amable, responsable, respetuoso, excelente actitud y 100% orientado al servicio al cliente.
alto sentido de responsabilidad y cuidado sobre los automoviles que les son asignados.

sueldo: $7,000 - $9000 | Según experiencia y aptitudes - Prestaciones de Ley - Preparatoria concluida o trunca - Conocimiento amplio de la ciudad y alrededores, atajos, uso de GPS, manejo en carretera - Contar con referencias laborales y personales -

Preferible cuente con Cochera segura en su domicilio - Saber utilizar teléfono inteligente - Conocimiento y respeto por reglamento de tránsito y vialidades

REQUISITOS: -Carta de Antecedentes no Penales NO mayor a 3 meses -Licencia de conducir vigente Tipo A -Comprobante de domicilio -Identificación oficial -Indispensable no consuma drogas ya que realizará prueba anti dopaje (Anti-Doping)

interesados enviar cv con fotografia al correo mencionado en parte superior de contacto o al correo *************@soychofer.org

Cantidad de vacantes: 30
14/12/16
Anonimoqwerty  16
Yo tambien soy socio de uber, empece como conductor y en los 6 meses que empece me iba de maravilla hasta que el ultimo mes me atrevi a sacar un auto para trabajarlo yo y generar mas ganancia, el ultimo mes laboral tenia una calificacion excelente de 4.82 y gradualmente cuando me llego el auto para ser independiente mi calificacion es de 4.71 lo cual mi cuenta esta pendiendo de un hilo, los usuarios son abusivos no todos queda claro pero uber no valora tu esfuerzo ya que si tu estas haciendo viajes de 5 estrellas todo el tiempo con 1 cliente que venga a causarte problemas tu calificacion baja gradualmente, a mi no me tomaron en cuenta 2 semanas de viajes y por eso mi calificacion bajó, no sirve de nada prestar un buen servicio si el cliente toma su posicion de cliente para hacerte daño, sumandole los problemas que hay con los taxistas los clientes te pueden perjudicar, conmigo se han subido gente con apariencia sospechosa y gente que te quiere hacer daño o te acosa y se aprovecha de que uber no les hace nada, todo esto ha pasado desde que me independice y mi calificacion va a estar muy pero muy dificil que suba, porque por lo mismo que no sirve de nada estar haciendo viajes de 5 estrellas si llega un cliente mal encarado o chiflado con que te ponga un 4 ya te bajó tu calificacion
13/02/18
A. BM  15
Con los nuevos cambios en los términos y condiciones de UBER en México, la empresa ahora se deslinda de cualquier responsabilidad de los servicios que brindan los vehículos en esta plataforma, por lo que los usuarios y socios (choferes) tendrán que tomar sus propias precauciones, pues la empresa sólo se encargará de administrar la aplicación.