Caso 120344   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Uber Technologies26/12/16

Uber Technologies Fraude y agresión

Uber Technologies
Noté que de unos meses a la fecha las tarifas de Uber Technologies aumentaron al menos en mi aplicación, no hice mucho caso, pensé que el servicio lo valía, cuando de plano decidí cancelar mi cuenta fué un día que en tarifas donde me decía que el pago era de $65 pesos al llegar a mi destino el cobro fué de $198, varios viajes me hicieron lo mismo, tomé fotos a la pantalla para comprobarles que en efecto me decía un estimado y al llegar me cobraban 3 o 4 veces más, aún y con pruebas nunca quisieron devolverme el dinero argumentando que había tarifas dinámicas,

les pedí que revisaran las fotos que les mandé y nunca lo hicieron, por si fuera poco el ultimo viaje que hice el chofer se ofendió porque pedí pool y me subí en la parte de atrás del vehículo, gritándome y con maldiciones me decía que me bajara del coche, que todavía que pedí pool quería comodidades etc., le dije que me lo pidiera de buena manera y con mucho gusto me bajaría, cosa que lo irritó más y sacó una barra de acero amenazándome,

lamentablemente no se me ocurrió tomarle video en el momento, lo reporté a Uber Technologies y me dijeron que iban a revisarlo, así muy despreocupados, entonces decidí cancelar la cuenta, tengan mucho cuidado y procuren seleccionar bien a los conductores cuando pidan Uber Technologies.

ZOE_JESUS  / JESUS  SANCHEZ / 13
ERES TAXISTA VERDAD?
A. BM  15
ZOE_JESUS:

Tal vez cabria preguntar, también ,si el de Uber no era taxista, muchos trabajan en ambos frentes y su supuesta "educación" y trato con los clientes no la cambian por nada.

Despues de todo UBER solo es un servicio de taxi que contactas con una aplicación, nada del otro mundo, los chóferes son los mismos mortales que atienden taxis, autobuses, micros, etc.
kurtybain  14
Las tarifas que se muestran antes de solicitar el viaje son aproximadas, esto es, suponiendo el mejor escenario sin tomar en cuenta el tráfico, lluvias, obras viales, marchas, accidentes, etc. Es obvio que si durante nuestro viaje nos topamos con alguno de estos incidentes (si no es que varios a la vez), el tiempo del trayecto y la distancia van a ser más largas de lo común y por ende el costo aumente.

De igual manera como comentas en tu queja, la tarifa se puede afectar por las tarifas dinámicas que en algunas ocasiones pueden elevar demasiado el costo del viaje. Sin embargo, la misma aplicación te pide que aceptes la tarifa dinámica si es que estás de acuerdo en pagarla.

Sobre la agresión que sufriste por parte del pseudo-chofer de Uber, creo que tienes todas las de ganar. El servicio a clientes de Uber es muy bueno y siempre que he tenido algún problema (no tan grave como el que tú comentas), siempre me han ayudado y resuelto en cuestión de horas. Vale la pena darle seguimiento, seguramente resulta a tu favor y puede que te den crédito para viajar gratis.

No es por defender a Uber, sólo estoy opinando desde mi experiencia y punto de vista. Me parece una excelente alternativa para transportarse.
28/12/16
tony76  16
Ya no piden que verifiques, ni te avisan si hay tarifa dinámica o no, simplemente aumentan los precios sin avisar, lo cual, si es tu primer viaje a cierto punto, no puedes darte cuenta si estás pagando una tarifa dinámica o no, para mi eso es un abuso, de cualquier manera ya he cancelado mi cuenta y tengo 4 días de usar Cabify, el servicio es mucho mejor, más barato, no hay tarifas dinámicas y ya responden igual que Uber, es decir, tu vehículo llega en un lapso no mayor a 6 minutos, ah! y por cierto tengo 3 cargos de uber a mi tarjeta 3 días después de haber cerrado mi cuenta, como de costumbre les reclamé y no me los devolverán porque mi cuenta está cerrada.
28/12/16
A. BM  15
tony76:

No sería bueno reclamar en el banco como cargos no reconocidos a tu TdC?