Caso 132927    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UDAL15/02/18

Universidad de América Latina UDAL robo asqueroso

UDAL
Mi nombre es C.T., soy maestro universitario de idiomas,y he impartido clases en varias universidades de mi ciudad natal: Puebla, y frecuentemente siempre somos objeto de quejas y desencuentros por parte de los alumnos y las instituciones, sin embargo pocos son los que entienden nuestra lamentable situación.

Fuí profesor de la universidad de América Latina un semestre: Otoño 2017, con fortuna, no regresará a ese fraude de universidad: UDAL entre mis quejas comento lo siguiente:

-Algunos alumnos que estudian el idioma alemán no diré el grupo específico, para no meterme en problemas consideran que pagar una colegiatura les da derecho a manipular al maestro, ser groseros, criticarme y a que se les apruebe sin ningún esfuerzo o con poco esfuerzo, son prepotentes, engreídos, autoritarios y prepotentes,criticaban mis clases del idioma alemán siempre y si me equivocaba en cosas insignificantes ya querían que me corriera el coordinador.

-El proceso de pago es de lo más indigno, y el trato que proporciona la oficina de finanzas es realmente vergonzoso, ¿cómo llevar a cabo una actividad que requiere paciencia y esfuerzo como la docencia?, cuando el trato que recibimos es tan cruel y despótico, ya sabemos que nuestro trabajo es mal pagado, y esa no es la queja, la queja es el trato al que nos tienen que someter para obtener algo, que al menos yo, me he ganado con dignidad. Por tardarse uno o dos días después de la fecha que dan para mandar la factura, no quieren pagar la quincena que sigue y la detienen hasta el final del semestre.

-El coordinador de idiomas es una persona que no se dedica a los idiomas. Es un abogado. Una pésima elección de parte de los directivos de la UDAL. ¿Qué diablos sabe de idiomas?, ¿Cómo puede juzgar una clase de idiomas?,¿Qué sabe de metodología de la enseñanza de una lengua extranjera? Respuesta= Nada. Que se dedique a sus leyes mejor y a dar clases a futuros abogados.

-Me quitaron injustificadamente un grupo de inglés de la carrera de Ciencias de la comunicación, porque los alumnos se salían a desayunar unos 10 minutos, porque la clase era muy temprano a las 07 am, y no les daba tiempo de desayunar en casa, porque viven muy lejos.

-Mandan a propósito a examenes extraordinarios carísimos:$400 los coordinadores de esta universidad patito, para perjudicar a los estudiantes. El motivo muy tonto y sin sentido son las faltas. Deben tener mínimo:%80 de las asistencias, sino se van a examen extraordinario. Si tienen: %77 a %79 no tienen derecho a examen.

-La elección de profesores, para un nuevo semestre es imparcial e injusta. Su dinámica es poner a los alumnos en frente de una computadora, para juzgar su desempeño en el semestre un mes y medio antes de terminar el semestre, entonces yo considero que la mayoria de mis alumnos me dieron una excelente calificación docente y resulta que unos días antes de iniciar el semestre me dicen: lo siento, no hay clases, para usted este semestre. Sin explicación o una justificación bien argumentada.

-Hacen contratos de sólo un semestre, a propósito, para despedir rapidamente a los docentes en un semestre y evitar generar derechos por antigüedad.

-Hacen cambios muy frecuentes de docentes cada semestre.

-Profesores y profesoras no se dejen, nuestra capacidad es más que un sueldo miserable, hablen y digan lo que viven, la educación superior no se debe comercializar como estos mercenarios(vividores) lo han hecho, no pueden ser una promesa de formación escolar sólida, reconocida y competente porque no cumplen con los planes de estudio son una porqueria, para enseñar idiomas,los maestros practicamente tenemos que crear los programas, porque lo que dan es una porqueria mal hecha al trancazo, las instalaciones son adecuadas,porque son seminuevas,etc.

Por favor posibles estudiantes de la UDAL no entren a esta porqueria de universidad, es puro robo asqueroso.