Caso 100479    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ukash20/03/15

Ukash es un fraude

Ukash
Comienzo por decir que paywin.mx y ukashonline.mx de "ctrl alt payment solutions sa de cv." me robaron. Comparto mi experiencia con este sitio y esta "empresa" que igual a alguien le puede servir de referencia.

Este sitio llamado paywin.mx es un revendedor de vouchers de prepago electrónico Ukash. Ukash es otra de las tantas modalidades que hay de prepago para usar en tiendas o juegos en línea sin hacer uso de tu tarjeta de crédito, similar a lo que se hace con Paysafecard, las tarjetas de GooglePlay, Itunes, que se encuentran en supermercados.

Anteriormente, los voucher Ukash se podían comprar en las tiendas "Extra" de las gasolineras y no había ningun problema simplemente ibas y pagabas al cajero la cantidad que querías para tu voucher, éste te devolvía un número correspondiente (el PIN) y quedaba listo, con ese PIN pagabas, osea habías convertido tu moneda local-física en electrónica para usar donde quisieras. Pero desde hace poco, en las tiendas Extra dejaron de manejar los vouchers Ukash y hasta ahora que tuve la necesidad de hacer pagos por ese medio lo requerí de nuevo.

Dado que el tal paywin.mx aparece en el sitio de Ukash como revendedor oficial y autorizado, no dudé en optar como método de compra de vouchers. Señalar que degraciadamente (y espero no sea complicidad) a la fecha del presente sigue apareciendo como revendedor autorizado de Ukash.

Para no hacer la historía más larga, resumiré diciendo que me registre en paywin.mx tanto mis datos como mi número de celular, el cual lo verificaron mediante un mensaje de texto. Hasta allí todo bien. Lo referente al pago se ofrece por 2 medios: Bancario y efectivo en tiendas de conveniencia o farmacias (llamado por ellos teleingreso). Este ultimo método fue el que seleccioné para pagar en las "farmacias del ahorro", benavades, el asturiano y demás usando una código de barras/referencia que el sitio paywin.mx entrega para usar el sistema PAYNET.

El pago pasó todo bien y a la primera, me devolvieron un comprobante y se supone que según el sitio autorizado por Ukash "en unos minutos" recibiría un SMS con el código o PIN equivalente a mi dinero. El problema es que ese
código lo sigo esperando.

Contacté a Ukash directamente y me pidieron los comprobantes, mismos que les envié, y hasta la fecha no me resuelven nada, además de que ya no me contestan.

Y bueno, ya sé que mi dinero no voy a recuperarlo, eran 500 pesos, pero al final eran mis 500 pesos que como en todo, hay quienes los ganamos através del trabajo honesto, y otros que se dedican a robar, y esto último siempre
tiene que ser denunciado, ya sea con la autoridad competente o a falta de capacidad de ésta (como en mi caso, ya que según hablamos de dinero "virtual" y "bienes intangibles") entonces con la sociedad en general. Para que sepan. Para que como dije al principio, quede una referencia.

Y referente a ese aspecto, autoridades como Hacienda deberían de revisar muy minuciosamente a gente como "ctrl alt payment solutions sa de cv" y PAYNET y ver sus ingresos-ganancias con el "dinero virtual" porque a la hora de recibir dinero real sí que saben convertirlo en intangible.

Finalmente, a todos los usuarios de métodos de prepago online, les recomiendo usar opciones bien establecidas como Paysafecard que además su atención al usuario es inmejorable cuando llega a surgir un problema. Y ojo, yo no trabajo ni gano nada recomendando a ellos u otros, simplemente comparto mi experiencia.
195717