Caso 26    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Gobierno de Chile10/02/07

Un Libro Gris ya escrito en Chile

Quien escribe, ciudadano chileno, becado Uned, fundación de educación europea, miembro del Instituto de Cooperación Iberoamericana:

Epilogo de un libro ya escrito: capitulo primero.

La verdad absoluta, después de tener todos los antecedentes de lo ocurrido....
Chile, su administración publica y criterio civil ciudadano, aun no maduran en profundidad las múltiples situaciones que han vivido por años, es mas , hoy, año dos mil siete, vivimos todavía secuelas de pensamiento de aquellos años en que mi persona aun no nacía, esos años en que en chile existió lo que recordamos se llamaba la represión del pensamiento y el descriterio social, situaciones que en nuestra desgraciada patria nos llevo incluso a muertes verdaderas, no me refiero a las muertes psicológicas que expresan hoy día algunos personeros y administradores sociales, si no que, aquellas muertes de cuerpos y almas a la par. Fíjense que actualmente el medio que mayoritariamente debió haber cambiado en nuestro país, es el medio de la administración de justicia, y uno que otro estamento publico por ahí, aunque todos sabemos que desgraciadamente en nuestros medios latinoamericanos, aun existe el pensamiento comunitario y sesgado de que la administración de justicia la hace el pueblo, la opinión publica, las mentiras y lo que construyamos o se nos ocurra en algún momento, acá le llamamos construyamos en equipo, aunque cada veinte o treinta años vallamos a un mundial, la pura verdad, ja,ja,ja. Hoy día nuestro país administrado por mujeres, de hecho nuestra presidente de la republica una mujer, una opción u oportunidad que los chilenos nos dimos para buscar eventualmente una salida a nuestras decepciones sociales, aunque ya a poco andar, primer año estemos siendo invadidos por esa plaga llamada corrupción y validación de lo ilegitimo por sobre lo legitimo, lo mas terrible, ya comienzan a aparecer aquellas situaciones que involucran a menores de edad, derechos humanos que afectan los derechos de los menores de edad, cuando me refiero a menores de edad no me refiero a la expresión vulgar que muchos pretenden calificar a cualquier persona de menor de edad, o aquella mujer que expresa el termino hijo o hija, con afán de atribuirse un acto de superioridad psicológica sobre otro, mayoritariamente varones los afectados (esto es lo que acá esta provocando mucho problema y graves delitos, porque ya nadie sabe quien es su propia mama, de hecho hasta la propia mama en algunos casos ya desapareció, cositas y estupideces que se provocan en chile) y cuando me refiero a menores de edad en términos civiles, en chile, desde el neonato hasta los diez y ocho años se considera el menor de edad, y en este epilogo o conclusión, ya en nuestro medio se viene produciendo esto, me refiero a los delitos sobre menores de edad, atentados contra patria potestad y estados de derecho, y muchos mirando y chupandose el dedo, por no decir otra cosa, hasta que llegan los países desarrollados , Europa y Estados Unidos, y con razón, y nos colocan sus hermosas "babie siters", por mi lado ningún problema, he visto europeas y norteamericanas exquisitas, las españolas o por ejemplo acá, chileno españolas, italianitas, o descendientes de países de habla inglesa exquisitas, de las chilenas, chilenas, no se que decir, he tenido malas experiencias con eso. Sin animo de detallar, hay un caso que actualmente esta ocurriendo, que no sabemos que va a pasar mañana, donde se vienen descubriendo situaciones ilegales de menores que están siendo sacados del país, sin autorizaciones, sin firmas, sin protocolos legales, ni nacionales, ni internacionales, haciéndose incluso fraudes a través de los mismos tribunales de justicia, la verdad, pues simplemente otro ejemplo y evidencia de corrupción, porque, es cierto, no tendría otra explicación, sacar a menores del país, sin cumplir con requisitos serios y protocolares, sin dejar de considerar lo mas grave, raptos y/o abducciones de menores de edad, esto si que es grave, no vendría siendo normal y de una comunidad que se precie de madures cívica y ciudadana, mas aun después de haber vivido lo de aquellos años sesentas y setentas en nuestro país, Chile.

Desgraciadamente, hay tantas evidencias de lo que estoy expresando, que ya algunas personas están buscando salida de solución al extranjero, si, y cuando decimos extranjero acá, nos referimos por su puesto a los países desarrollados, y de alguna forma se entiende, una cosa si, acá tenemos arraigado ya lo que se llama la libre competencia y las actividades paralelas ( esto si que lo tenemos claro), y por lo tanto solicitar soluciones de estos casos también al extranjero, me parece bien, podríamos decir una competencia sana, nos gusta hablar de eso, nos llenamos la boca por ejemplo en los negocios, de estos términos de la libre competencia y el libre mercado, que por lo demás, es valido, que tiene de malo, nada, tal vez por ejemplo acá en chile, estas acciones aceleren mas a ciertas autoridades o asesores que se sientan culpables o responsables, ha, y dentro de todo una cosa muy curiosa, también metidos los curitas, acá les decimos a los sacerdotes de la iglesia católica, curitas, también con algunos renuncios de irresponsabilidad, donde tenemos las dudas, si lo hacen por dinero, o porque están metidos en la "ola psicológica", o simplemente siempre dicen, es que tenemos que pensar, lo que sea, acá todos en conclusión y por las cosas que nos han ocurrido y nos vienen ocurriendo, y nos vaya a ocurrir, no tendríamos que salir afuera a solucionar situaciones, si solo pensáramos un poquito mas, pues un poco y humorísticamente hablando, dentro de la pugna histórica y mundial entre hombres y mujeres, "Adán y Eva", sin lugar a dudas, los hombres en chile no somos culpables de lo que viene sucediendo, es dura la pista para ellas, si, tienen ellas mucho que pensar y mucho que demostrar, y ellas tienen que hacerlo, eso si, sin invadir las mentes de los hombres, las mujeres solo deben preocuparse de cuidar psicológicamente a sus hijos biológicos, menores de edad, y comprender que invadir una mente de un hombre adulto es muy peligroso, mas aun para que después no digan, "Anda la mujer detrás de esto", acá en chile recién se esta y viene descubriendo que esto se llama degeneramiento social o crimen social, mas aun que provocaría en inicio, los raptos psicológicos y/o abducciones en menores de edad, es la base y origen de estos delitos, que afuera incluso se valoran penalmente, de acuerdo a lo que he observado en los tratados penales de derecho internacional, ustedes lo saben, ha, y han descubierto hasta psicoterapeutas dirigiendo mafias en estas cositas, ¡increíble y cierto!, psicoterapeutas, psiquiatras, dirigiendo mafias de tráficos, y no solo esto, hasta ya apareciendo en documentos de tribunales judiciales, y no de testigos o comparecientes, si no que como verdaderos "Alpachinos", dicen "colóquenme no mas dentro del documento de tribunal, total nosotros en chile, los psiquiatras, somos los salvadores de la humanidad", y con esa arrogancia, igual no mas, llegan los europeos o Estadounidenses, colocándoles los chupetes, ja,ja,ja, ¿que les perece?, estamos aterrorizados dicen ellos, y pues en próxima, y buena hora, el segundo capitulo de este verdadero epilogo del Libro Gris.

Saludos cordiales, Carlos Felipe Orostica- nacionalidad Chilena. Doctor en ciencias biológicas y de salud.

Enviado por: - Carlos Felipe Orostica (carlosorostica7(arroba)hotmail.com)