Caso 100097    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UNAM07/03/15

Corrupción en la Facultad de Ciencias Políticas UNAM‏

UNAM
Además de una queja quiero hacer una llamada de atención a las autoridades de nuestra Universidad y de nuestra Facultad porque no puede ser posible que existan personas tan nefastas y corruptas que se benefician del dinero de todos nosotros para sus fines personales.

Me decidí a escribir el día de hoy porque espere hasta darme cuenta por mis propios ojos los rumores que se escuchaban sobre el "Lic. C.B.V." Secretario de Asuntos Estudiantiles de la H. Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM Ciudad Universitaria que se presta a malos manejos sobre el evento que realizo el día de hoy viernes 6 de Marzo del presente año 2015 en el auditorio de la Facultad donde se nos presentaron varias opciones de empresas especializadas en la realización de eventos y fiestas de graduación con la finalidad de hacer una mejor elección para tomar una decisión y así contratar a una de las empresas participantes. De entrada se noto un claro apoyo a un par de empresas por parte del Lic. C. ya que les otorgo mas tiempo de exposición que a otras empresas ademas que los cuestiono poco o nada sobre otros eventos desafortunados que pudieran tener en otras Facultades de nuestra Universidad. Yo había escuchado comentarios de que favorece a ciertas empresas y me tome el tiempo de observar su comportamiento y me di cuenta que era verdad al saludar efusivamente a ciertas personas de ciertas empresas en cuestión a lo que nos hace pensar que ya tiene una relación mas allá de lo formal sino mas personal, este comportamiento se me hizo nada ético y desapruebo totalmente la figura de este personaje ya que confirme los rumores de pasillo.

Para no extenderme mas con este testimonio iré al grano, este "Lic." pide a ciertas empresas en particular una cuota para ser favorecidos por el o darles el visto bueno para que este "Lic." hable bien de ellos y mal de las demás empresas para con nosotros, si la empresa que el favoreció logra que contrate con nosotros el tiene un trato de negociar el .01% del total del contrato es decir que en un evento aproximado de 1500 personas en un precio aproximado de $800.00 por boleto da un total de $1,200,000.00 que va directo a la empresa contratada para darnos el servicio que solicitamos, este Lic. recibe por ese contrato la cantidad de $12,000.00 ustedes diran que es mucho o es poco pero eso es de solo un evento de graduación ahora si la empresa o empresas que el favorece se llevan los 4 eventos que se realizan de las 4 diferentes carreras de la facultad imagínense cuando se lleva este personaje, yo no estoy en contra de el como persona porque la verdad es que no lo conozco personalmente y no me interesa lo que no se me hace justo es que esos $12,000.00 o mas que el se lleva sale del bolsillo de nuestras familias y de nosotros mismos que con mucho esfuerzo trabajamos para conseguirlo y para que esta persona aprovechando del puesto que tiene en la Facultad se llene los bolsillos cada año haciendo lo mismo.

Es mi responsabilidad como Universitario difundir esta información porque no es justo para nuestras familias y para mis compañeros de esta generación y de generaciones futuras, en la Facultad nos enseñan principios y valores y es por esto que me atrevo a señalar a esta persona por este medio ya que las redes sociales tienen mas alcance para todos en la actualidad que hacerlo formalmente, de ser necesario lo haré por otro medio ya que no temo a esta persona o las consecuencias que esto traiga.

Por mi raza hablara el espíritu.
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195768