Caso 109542   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: UNAM20/01/16

Ingenieria UNAM gente sin experiencia

UNAM
La UNAM si bien es conocida como la mejor universiad de america latina, lo es por sus instalaciones, acervo academico, etc. Sin embargo, lo que deberia tener mas enfasis es la educacion de sus alumnos, particularmente de la facultad de ingenieria, pues es bien sabido que el pilar de cualquiet nacion que se dice desarrollada es la ciencia y la tecnologia. Ahora bien, soy exalumno de esa facultad y me duele reconocer que la mayoria de su planta academica ni siquiera sabe que es estar en planta o que es trabajar bajo presion. Afortunadamente para mi suerte, al salir y descubrir que no sabia nada, enfrente los retos y aprendi lo que es estar en el mundo real resolviendo problemas reales.
A lo que voy es que en esta institucion hace falta gente con experiencia, que sepa aplicar la teoria para obtener resultados. No es posible que haya materias en las que se proponga un plan de estudios de primer mundo cuando la realidad es otra. La carencia de experiencia laboral hace que los alumnos no conozcan ni comprendan lo que realmente existe alli afuera, inflandoles el ego por que se saben de memoria no se cuantas teorias pero lo cierto es que eso no da de comer a nadie ni genera desarrollo tecnologico que bien le hace falta a este pais. 'Saber teoria sin llevarla a la practica es como leer el menu sin comer'.
Saludos
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Amarga experiencia en la UNAM
195351

21/01/16
anonima_2  14
Y así está gran parte de la UNAM!!
24/01/16
Sonrisas  11
Lamentablemente esto no es solo en la UNAM este es un mal que aqueja a todas las universidades yo desde hace 13 años he tenido mi negocios en esto he requiero los servicios de varios profesionista he contratado a gente recibida de tec de monterrey, la salle, UNAM del politecnico y con todos es lo mismo gente alzada que cree que con 4 años de estudio ya son unos expertos en el tema y ya pueden comerse al mundo y la realidad es muy diferente la gente recién graduada nunca sabe trabajar y es por eso que nadie los contrata.

Durante mis años de estudio un profesor no comento que trabajar durante la carrera en algo relacionado a ella era igual de importante que cualquier materia de la que llevamos nos decía que el solo estudiar era como si quisiéramos aprender a manejar un auto en un libro nos decía que podíamos aprender a como utilizar el auto pero que nunca aprenderíamos a conducirlo hasta que tomáramos el volante del auto y lo pusiéramos en marcha.

Razona un poco esa teoría y veras que es muy cierta y si no la crees ve las solicitudes de empleo de cualquier empresa veras que todos requiere gente con experiencia o si tu ya estas trabajando ve a la gente que apena ingresa a trabajar en la empresa y veras que a todos sin importar la universidad donde proceda o la experiencia se le tienen que estar enseñando como se trabaja en la empresa.

El problema en si no es la universidad son sus sistema y los estudiantes ninguna escuela obliga a sus alumnos a ser platicas laborales mientras estudian así que no adquieren todos los conocimientos necesario durante su estudios. Al salir se les piden que preste servicio social peros los alumnos siempre buscan la manera mas fácil de obtener esto y nadie lo cumple realmente.
05/12/16
cleto3  16
Es muy cierto que falta vinculación entre industria y universidades para crear ese ambiente de practica profesional como preparación de ingenieros en la UNAM, sobre todo que fuera requisito de titulación.

Lo que yo he observado es que la tendencia es aumentar la cantidad de titulados evitando poner "obstaculos" que permitirían una mejor preparación en dos ambitos en el que los universitarios de la UNAM y de México estamos débiles de preparación: experiencia profesional e inglés. Ninguno de estos es obligatorio.

Lo que también es muy cierto es que la UNAM te ofrece la oportunidad de prácticas profesionales y servicio social que si es obligatorio. Además que si tu lo decides puedes estudiar diversos idiomas en sus centros de enseñanza.

Concluyo que la UNAM, y en especial la Facultad de Ingeniería, te ofrecen los medios para que el estudiante se desarrolle según el lo decida.

Aprovechar o no los recursos depende ya del estudiante.