Caso 154482    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UNAM28/10/20

La UNAM se robo mi tesis y no me entrego mi titulo

UNAM
Antes que nada quiero advertir a las personas que estan o quieren entrar a la UNAM que esta institucion ODIA a los egresados. Tanto los burocratas como los profesores los van a tratar como si les estuvieran quitando su precioso tiempo. Solo hay una ventanilla para egresados y a los burocratas que trabajan ahi no les importa hacerles perder su tiempo (sobre todo si trabajan o viven en otro estado como fue mi caso). Realmente se comportan como si sus jefes les cobraran por cada estudiante egresado que llega a terminar su examen profesional, por lo cual les advierto que les van a poner todas las trabas posibles, a mas de inventadas, inoportunas y ridiculas.

Hace varios años escribi mi tesis e inicie el tramite para hacer mi examen profesional. Sobra decir que tanto los burocratas como algunos de los profesores que evaluaron mi tesis (llamados sinodales) no me lo hicieron facil. Lo peor de todo fueron los burocratas, los cuales me empezaron a poner trabas ridiculas (que las fotos no estaban bien, que la firma del sinodal deberia empezar con licenciado, que mis papeles se habian perdido y deberia de iniciar de nuevo). En fin, una letania de cosas que al final hicieron que, como varios colegas que encontre a lo largo del los años, y que tambien habian estudiado en la UNAM, desistiera del proceso.

Ahi hubiera acabado el asunto. Años despues, me di cuenta de que mi tesis esta incluida en el catalogo de la UNAM; es decir, aceptaron mi tesis a pesar de que no termine el tramite para el examen profesional y que nunca me dieron mi titulo. Hay un tomo en la biblioteca del plantel donde estudie, otro en la biblioteca central y tambien el tomo digital. Lo primero que pienso es: ¿como es posible que mi tesis este en su catalogo despues de que tanto profesores como burocratas la denigraron como si ni siquiera sirviera como papel de baño? ¿Que no tendrian que haber pasado yo el examen profesional para que la aceptaran en su catalogo? ¿Cuantos casos mas habra de tesis en los anaqueles de la UNAM de personas a las que nunca se les entrego su titulo profesional?

Dudo mucho que hayan aceptado mi tesis por la bondad de su corazon; para mi es una burla y una falta de etica de su parte. Es como si en la UNAM estuvieran "urgidos" de tesis. En fin, asi se las gastan en la "Maxima rata (perdon) casa de Estudios".
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195768