Caso 17203   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: UNAM28/12/08

UNAM

La semana pasada fui con mi novia a la Ciudad Universitaria para que perfeccionara sus clases de manejo, aprovechando que la UNAM se encuentra en periodo vacacional y el campus está desierto. Ella ya maneja pero aún le cuesta arrancar en subidas empinadas. Conducíamos con extrema precaución, luces intermitentes y en un sector de la CU sin un solo vehículo transitando además del nuestro. En eso se aparece uno de esos vochos que funcionan como patrullas y son conocidos como "Auxilio UNAM". (Para los que no saben, debido a la autonomía universitaria no puede haber policía en sus instalaciones; en su lugar opera este cuerpo de seguridad privada.)
El caso es que comenzó a seguirnos y, lógico, mi novia se puso nerviosa; se le apagó el carro un par de veces. Bastó con eso para que el tipo de la patrulla nos interceptara y de un modo prepotente nos dijera que practicar manejo estaba prohibido y si no abandonábamos las instalaciones nos remitiría a la delegación. Mi novia y yo somos universitarios, nuestra educación hace innecesaria la hostilidad y la amenaza de ese sujeto, además de que nos impide ponernos en su nivel discutiendo. Aunque era nuestro derecho permanecer en el campus, nos fuimos para evitar un problema, pero es indignante sentirte atropellado en tu propia casa de estudios por quien se supone debería apoyarte. Me consta que en en CU se comenten todo tipo de irregularidades.
Hay gente que se embriaga, que fuma marihuana, que atraca, que acosa sexualmente a las estudiantes, que vende droga, piratería y mercancía de dudosa procedencia, que practica el porrismo. ¿Qué hacen los de Auxilio UNAM? Duermen en sus patrullitas, pasean, conversan, juegan volados, en una palabra, se hacen de la vista gorda, cuando no son ellos los infringen el reglamento.
No juzgo a todos por uno solo. Los veo cotidiamente y sé que es así. Me pregunto si la UNAM tendrá programas para evaluar a este personal. Por ahora y quién sabe hasta cuándo en la universidad seguirá imperando la ley del más vil.
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195351

02/10/09
barek  09
por si no lo sabes hay un reglamento pero tienes que ser de la unam para no acatarlo jajaja
08/11/09
seemann  09
Es mentira lo que dices, en la universidad si hay trabajadores con un mayor nivel de estudios que tu, y lo digo por la forma en como te expresas.
Dices que eres universitario pero no parece, solo una persona inconciente hace lo que tu, podrías haber provocado un accidente.
23/11/09
talegolax  09
ajajajaj, autonoma,, pero bien que chupan de la teta del gobierno y se quejan de él, y cierto aunque no haya carros circulando no es lugar para un practica de manejo
15/01/10
antonio1138  / antonio  / 10
Es aceptable que elgunos empleados de la instituciòn no tienen educaciòn, pero estas de acuerdo en que a fin de cuentas rompiste una regla, porque no esta permitido realizar practicas de manejo en areas de trafico vehicular. recuerda que hay mucho riesgo de accidentes. Y en respuesta a talegolax, si no estas enterado de donde sale el dinero de la UNAM, te lo voy a decir, es producto de las aportaciones estudiantiles tanto de alumnos cursando, como de sociedades de ex-alumnos, las franquicias que genera el equipo de futbol y su imagen, ademas de las ganancias que genera la investigaciòn en varias disciplinas cientificas. A poco crees que las miserias que da el gobierno le sirven a esta instituciòn. Lo que da el gobierno ni para chicles. Saludos.
21/07/10
blackdogmeza  10
jajaja, pues que esperabas de esa universidad patito y sus empleados y maestros fracasados.

si estuvieras en la mejor universidad del pasi, me refiero al INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, no pasarias esas penas!!
11/09/10
lalo_xD  / lalo_xD  / 10
no te hacen nada hermano si a nosotros nos han visto fumando mota hay adentro solo le hacen al cuento dique seguridad pero no pasa nada
wyatt2696  10
Oye de un día iba solo por la facultad de medicina y buscaba a un amigo, se me paro muy prepotente los de auxilio unam y entre los 4 me agarraron y uno de ellos me empezo a tocar a bajo del pantalón ( el área genital) y se me arrimo fue horrible después de manosearme los malditos abrieron mi mochila y les comente que soy estudiante de la unam a lo que ellos dijeron que me fuera tranquilo que pobre de mi si decia algo, me puse a llorar me quede desconcertado por que no había hecho nada pero uno de ellos me toco de una forma horrible, la verdad me dio mucho miedo y temo que me hagan algo ya que estoy apunto de terminar la carrera
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Les das una miserable responsabilidad de cuidar un jardín y ya quieren gobernar el mundo. Y si les haces caso, se enojan porque lo que esperaban era su "moche", o cuando menos un cigarro, o de perdido para los refrescos. Si no les haces caso se indignan y ya te quieren encarcelar, total, estos empleadillos llámese patrulleros, guardias, vigilantes, o como les quieras llamar, todos están cortados con la misma tijera. ¡Nefastos!
wyatt2696  10
OLOR_OSO y lo peor es que tomaron mis datos y me advirtieron no decir nada, no sé que hacer ya que me da miedo que procesan legalmente inventandome algo, porque no me pudieron retener porque no habia hecho nada pero aún me queda la duda
05/05/12
felri1  / Javier Diaz / 11
Por Favor!!! Si estas estudiando en la universidad no seas incongruente y piensa lo que dices, solo nos pones en vergüenza!!, Entonces porque muchos rompen reglas y hacen sus desmanes en el campus tu estas en todo tu derecho de hacer lo mismo??????
yo que tu mejor retiro este post y pido una disculpa a la comunidad.