Caso 17203   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: UNAM28/12/08

UNAM

La semana pasada fui con mi novia a la Ciudad Universitaria para que perfeccionara sus clases de manejo, aprovechando que la UNAM se encuentra en periodo vacacional y el campus está desierto. Ella ya maneja pero aún le cuesta arrancar en subidas empinadas. Conducíamos con extrema precaución, luces intermitentes y en un sector de la CU sin un solo vehículo transitando además del nuestro. En eso se aparece uno de esos vochos que funcionan como patrullas y son conocidos como "Auxilio UNAM". (Para los que no saben, debido a la autonomía universitaria no puede haber policía en sus instalaciones; en su lugar opera este cuerpo de seguridad privada.)
El caso es que comenzó a seguirnos y, lógico, mi novia se puso nerviosa; se le apagó el carro un par de veces. Bastó con eso para que el tipo de la patrulla nos interceptara y de un modo prepotente nos dijera que practicar manejo estaba prohibido y si no abandonábamos las instalaciones nos remitiría a la delegación. Mi novia y yo somos universitarios, nuestra educación hace innecesaria la hostilidad y la amenaza de ese sujeto, además de que nos impide ponernos en su nivel discutiendo. Aunque era nuestro derecho permanecer en el campus, nos fuimos para evitar un problema, pero es indignante sentirte atropellado en tu propia casa de estudios por quien se supone debería apoyarte. Me consta que en en CU se comenten todo tipo de irregularidades.
Hay gente que se embriaga, que fuma marihuana, que atraca, que acosa sexualmente a las estudiantes, que vende droga, piratería y mercancía de dudosa procedencia, que practica el porrismo. ¿Qué hacen los de Auxilio UNAM? Duermen en sus patrullitas, pasean, conversan, juegan volados, en una palabra, se hacen de la vista gorda, cuando no son ellos los infringen el reglamento.
No juzgo a todos por uno solo. Los veo cotidiamente y sé que es así. Me pregunto si la UNAM tendrá programas para evaluar a este personal. Por ahora y quién sabe hasta cuándo en la universidad seguirá imperando la ley del más vil.
+ Quejas Apestan.com
attached image
FMVZ en CU, queja muy fuerte
12/ 04/ 16
1657
6
  5  pts.
attached image
Basta de corrupción en la UNAM
16/ 09/ 14
6846
8
  5  pts.
attached image
UNAM prepa 6, muerte de alumno
19/ 12/ 12
85623
38
  5  pts.
attached image
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
20/ 01/ 16
1557
3
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74313
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39893
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25492
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130691
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/10/09
-1 
+25
 +26
Reportar
barek  09
3
Reportar
por si no lo sabes hay un reglamento pero tienes que ser de la unam para no acatarlo jajaja
08/11/09
-4 
+6
 +10
Reportar
seemann  09
Reportar
Es mentira lo que dices, en la universidad si hay trabajadores con un mayor nivel de estudios que tu, y lo digo por la forma en como te expresas.
Dices que eres universitario pero no parece, solo una persona inconciente hace lo que tu, podrías haber provocado un accidente.
23/11/09
-5 
-3
 +2
Reportar
talegolax  09
10
Reportar
ajajajaj, autonoma,, pero bien que chupan de la teta del gobierno y se quejan de él, y cierto aunque no haya carros circulando no es lugar para un practica de manejo
15/01/10
-1 
+2
 +3
Reportar
antonio1138  / antonio  / 10
26
Reportar
Es aceptable que elgunos empleados de la instituciòn no tienen educaciòn, pero estas de acuerdo en que a fin de cuentas rompiste una regla, porque no esta permitido realizar practicas de manejo en areas de trafico vehicular. recuerda que hay mucho riesgo de accidentes. Y en respuesta a talegolax, si no estas enterado de donde sale el dinero de la UNAM, te lo voy a decir, es producto de las aportaciones estudiantiles tanto de alumnos cursando, como de sociedades de ex-alumnos, las franquicias que genera el equipo de futbol y su imagen, ademas de las ganancias que genera la investigaciòn en varias disciplinas cientificas. A poco crees que las miserias que da el gobierno le sirven a esta instituciòn. Lo que da el gobierno ni para chicles. Saludos.
21/07/10
-5 
-5
 +0
Reportar
blackdogmeza  10
Reportar
jajaja, pues que esperabas de esa universidad patito y sus empleados y maestros fracasados.

si estuvieras en la mejor universidad del pasi, me refiero al INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL, no pasarias esas penas!!
11/09/10
-2 
-2
 +0
Reportar
lalo_xD  / lalo_xD  / 10
3
Reportar
no te hacen nada hermano si a nosotros nos han visto fumando mota hay adentro solo le hacen al cuento dique seguridad pero no pasa nada
28/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
wyatt2696  10
27
Reportar
Oye de un día iba solo por la facultad de medicina y buscaba a un amigo, se me paro muy prepotente los de auxilio unam y entre los 4 me agarraron y uno de ellos me empezo a tocar a bajo del pantalón ( el área genital) y se me arrimo fue horrible después de manosearme los malditos abrieron mi mochila y les comente que soy estudiante de la unam a lo que ellos dijeron que me fuera tranquilo que pobre de mi si decia algo, me puse a llorar me quede desconcertado por que no había hecho nada pero uno de ellos me toco de una forma horrible, la verdad me dio mucho miedo y temo que me hagan algo ya que estoy apunto de terminar la carrera
28/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Les das una miserable responsabilidad de cuidar un jardín y ya quieren gobernar el mundo. Y si les haces caso, se enojan porque lo que esperaban era su "moche", o cuando menos un cigarro, o de perdido para los refrescos. Si no les haces caso se indignan y ya te quieren encarcelar, total, estos empleadillos llámese patrulleros, guardias, vigilantes, o como les quieras llamar, todos están cortados con la misma tijera. ¡Nefastos!
28/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
wyatt2696  10
27
Reportar
OLOR_OSO y lo peor es que tomaron mis datos y me advirtieron no decir nada, no sé que hacer ya que me da miedo que procesan legalmente inventandome algo, porque no me pudieron retener porque no habia hecho nada pero aún me queda la duda
29/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
apv35  10
489
Reportar
Para antonio1138:
Oye se ve que no tienes ni idea de lo que dices. En primer lugar el gobierno no le da dinero a la UNAM le transfiere lo que pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos. No existen escuelas o universidades del gobierno son pagadas por los contribuyentes. Lo que los contribuyentes aportan para el funcionamiento de la UNAM (ojo nuevamente no el gobierno) es el 99.99% de su presupuesto. El resto es lo que tú mencionas. Es decir, lo que tú dices es exactamente al revés, lo que genera la UNAM por su cuenta no da ni para los chicles.

Conclusión: Si todos aportamos con nuestros impuestos para la UNAM saquémosle proyecto, vayamos a sus bibliotecas, caminemos por sus instalaciones, vayamos a sus eventos científicos y culturales y también por qué no aprendamos a manejar en sus calles vacias respetando sus reglamentos.
05/05/12
-0 
+1
 +1
Reportar
felri1  / Javier Diaz / 11
66
Reportar
Por Favor!!! Si estas estudiando en la universidad no seas incongruente y piensa lo que dices, solo nos pones en vergüenza!!, Entonces porque muchos rompen reglas y hacen sus desmanes en el campus tu estas en todo tu derecho de hacer lo mismo??????
yo que tu mejor retiro este post y pido una disculpa a la comunidad.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario