Caso 77504   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: UNAM05/04/13

UNAM urge vigilancia en los frontones de la facultad de ingeniería

UNAM
Recuerdo cuando me preguntaban en dopnde queria estudiar mi carrera? y yo les dije en "la maxima casa de estudios del país la UNAM" y en verdad no me equivoque es linda por donde la quieras, saber que ahi esta una reserva ecologica y es la unica universidad que tiene eso, si estar ahi es un orgullo, pues bien estudio el segundo semestre de la carrera de ingenieria en minas y metalurgica ( aunque este año hare ahora el examen a la facultad de economia), pero bueno en mi estancia ahi en la linda facultad de ingenieria es decir en el anexo porque ahi empiezas cuando estas en los primeros 5 semestres, pues me toco en la tarde (ya que solamente eramos 50 quienes entramos a esa ingenieria la de minas y metalurgica) ya luego salia tarde hasta las 10 de la noche.

Pues bien en una ocasion sali pues a las 8:30 de la noche, y pues como vi que tenia tiempo me lance al gym ( ese que esta a lado de la alberca) esta descuidadon pero pues con tal de hacer ejercicio ya sali a las 10 de la noche, pero pues a esa hora ya no hay camiones( los llamados pumabuses) que salgan para que te lelven al metro C.U, bueno me dije pues a irme a patin de ahi del gym hasta el metro, hay un tramo en el que a fuerzas tengo que pasar por los frontones, ( si hay alumbrado pero muy poco y casi ya no hay gente), pues bien como a esas horas de la noche, ya que la vigilancia ni se aparece y en la UNAM ese es uno para mi gusto uno de sus defectos es que dejan entrar a cualquiera no revisan deberia de haber modulos en cada lugar de entrada como el metro cu, la entrada por copilco etc y revisar a la gente que se vea sospechosa.

Por que digo esto, pues por que de repente ahi en ese tramo de los frontones salen varios chavos sin camisa y muy tomados ( y hasta drogados pues olia mucho por ahi a marihuana), pero venia uno correteando a otro, el que venia correteando con una navaja y gritandole de cosas al que venia persiguiendo diciendole: ahora si te vas a morir, no debiste de haber nacido, me pagas o me pagas, pero diran y eso que? si a ti no te paso nada, pero que creen al que venian persiguiendo que me dice ayudame amigo por favor me quiere matar yo no le hice caso, hasta que este me tomo como escudo humano y pues yo me quede con cara de sueltame que te pasa? y entonces le dije tranquilo amigo que te sucede, y eneso que lelga el tipo que lo venia persiguiendo y le dice ahora si te alcance con un buen de groseria y que saca una pistola y pues habia gente pasando muy, pero muy poca pero ya ni volteaban a ver para que no les pasara nada ni les hicieran daño.

En verdad nadie hizo nada, cuando el tipo de la pistola dice pues ahora si vas a morir, la verdad parece sacado de cuento pero fue verdad, ya que entonces el tipo ese me suleta y yo que en friega me hecho a correr hasta el metro, ya la verdad ya no vi que paso, solo vi que cuando me solto yo me eche a correr pense que me iba a disparar pero que bueno que no lo hizo, como vuelvo a decir ya no supe que paso, pero lo que si vi es que la vigilancia si es pesima, eso si en las tardes andan ahi paseandose a las 5 de la tarde llevando a sus conocidos de tour en el mendigo carrito de vigilancia pero cuando se les ocupa ni una emergencia.

Luego me dice un amgio que esos disque postes de vigilancia amarillos que estan ahi por varios puntos de C.U ni sirven pues cuando lo asaltaron por la facu de derecho iba hacia COPILCO, le robaron y cual fue su sorpresa que toco esos postes el boton de emergencia y pura de esta, ni vienieron los culeros, no se si aqui alguna autoridad de la UNAM lea esto, pero en lso frontones de la fac. de ingenieria hay mucha inseguridad en las noches, en las tardes no he visto cosas como robos o algo asi pero si he visto como llegan reguetoneros en sus motos y si estan unos chavos que son estudiantes ( ya me toco ver uno VEZ) en sus canchas donde ellos juegan o se drogan enserio los corren a puros insultos y si los chavos no se mueven pues a puros golpes los sacan, en verdad quiero mi universidad es maravillosa pero no peude ser posible que sucedan estas COSAS
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195858

05/04/13
¿Inseguridad dentro de la UNAM? Amigo... tu queja me la estaba creyendo toda. Incluso cuando mencionaste que iban dos pandilleros sin camisa con una navaja dije, OK, esto es "normal". Pero ya cuando dijiste que uno sacó una pistola ahi si dije "ay wey" ¡esto si que es inédito!

Lamento mucho lo sucedido, y pues bueno, me sorprende que no te hayan asaltado a esas horas de la madrugada. Sin duda creo que tienes que buscar otras formas de irte a tu casa y no "rifártela" caminando dentro de la UNAM a horas no deseadas (después de las 8 p.m.) ya que pueden salir porros o pandilleros y queda en peligro tu integridad.

Jamás había leído una historia como la tuya en la que te toman como escudo humano. Después de todo, te asaltaron o de verdad te dejaron ir? Puedes platicarnos en confianza. Tu identidad quedará en secreto.

Salu2
inuyasha  11
cito:"le robaron y cual fue su sorpresa que toco esos postes el boton de emergencia y pura de esta, ni vienieron los culeros,"
jajaja desperte a los vecinos con mis carcajadas jajaja
Eso que comentas de la vigilancia es cierto, en el día ves a muchos pero en la noche ni sus luces inclusive cuando fui a una conferencia sobre Milton Friedman en Economía, habia autos de los dormilantes en los accesos de CU para evitar que entraran taxis sin alumnos o docentes y si alguno se pasaba iban tras el, la verdad se me hizo media taruga esa medida pero bueno, ahora esos delincuentes o porros han regresado con nuevas fuerzas ya que el rector en turno solo "lamenta" hechos como los cierres de planteles y desmanes en las afueras pero le tiembla la mano por completo para poner orden, algo que se notaba con Juan R. de la F.
LAVEZZI11  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
jm4847  08
Con esa tontera de la "autonomía universitaria", dogma de fe para muchos, no hay seguridad en las escuelas y se permite cada barbarie, desde homicidios como el que mencionas a incontables abusos en novatadas que si se procesaran contarían como lesiones y violación.

Por cierto, don't feed the trolls.
LAVEZZI11  13
mira lo que me da coraje es que digan, que es puro invento que no pasa nada,pero ahi estan las pruebas la UNAM por decir autonomía, cree que puede esconder los casos de robo, muerte y demas abajo de la alfombra, miren aclaro yo no me quejo de su nivel academico ( si es bueno pero tampoco excelente), de que te hacen ser independiente lo hacen, pero eso si es como todo lugar profes barcos y buenos, pero en eso yo no me quiero meter, yo solo comento mi caso que me paso y es que yo era como muchos de que la unam es excelentisima en todos los aspectos de hecho cuando pasaban casos como el mio en la tv o en el periodico defendia a la unam, pero ya que me paso veo que es verdad, y veanlo ustedes maestros que tratan epsimo a estudiantes y hasta asesinatos andan provocando, luego hay muchos reportes de robos en CU y no hacen nada los de vigilancia, es que miren la unam tambien tine turnos vespertinos como cualquier escuela, solo que ahi si se manchan como por ejemplo esas clases que tengo a las 10 pm, bueno en fin ya es de cada quien en verdad creerme o no, yo di mi caso y espero que se haga algo como peude sr posible que dejen entrar a tipos en motocicletas y con un activo en la mano o esas drogas que usan y anden como si nada a unos metros del anexo de ingenieria en la noche,( ya que los frontones estan facil como escasos 5 u 8 metros de la entrada del anexo), y diran pues que tiene que ver la noche, epro si dan clases todavia y andan como si nada luego me toco en otra ocasion me fui por la ruta del bicipuma caminando ( pues el servicio de bicis es de 7 am a 4 pm lo cual se me hace en verdad una porqueria de servicio pues deberian de estar no a las 4 pm si no ahsta las 10 pm para que de menos te vallas en bici mas en chinga al metro CU para que ojetes y vagos vengan a asaltarte) y adelante de mi dos tipos echandose su churro de mariguana y con una navaja en las manos como si nada, bueno diran que puro invento pero en verdad los invito a que se paren por ahi a las 10 pm y vean que todavia hay clases y que hay vagos bueno gracias
yousucks2  12
Pues como dicen la supuesta autonomía no les da para seguridad ,sucede autonomía pero quieren seguir dependiendo en su mayoría del gobierno,esa doblé moral no ayuda en nada si el rector no hace nada por detener a esos cuates ,si les siguen permitiendo el acceso ,su ya saben quienes son ,pero nadie sabe que el rector tiene influencias de esas bandas .
Resumiendo ,su quieres hacer ejercicio ve en la mañana o de plano aguantate al fin en una buena hora ,ya cualquier lugar es inseguro ,más a esas horas ,si me da miedo salir a las 11 del cine que esta a 4 cuadras de mi casa .
Por favor ya no mencionen al ahogado ,yo estudio ahí y la verdad es que el escuicle se murió por que sus amigos le dijeron que se metiera ( el puedes ir estaba llamando y los saco) y pues este inteligente se metió ,y no lo sacaron ,fin ,ya le esta yendo bastante mal ,no tendrá pension ni ayuda de la unam,que ya es bastante duro,acepto que fue parte su culpa ,pero parecen que lo van a satánizar ,llevaba 25 años ahí ,su vida esta hecha pedazos y los amigos donde están ? Ni sus luces
06/04/13
Lavezzi yo si te creo. Cuando dije que me quedé casi atónito fue porque mencionaste que sacó una pistola. Según yo los pandilleros de por allá en el DF a lo mucho cuentan con navajas o picahielos pero no sabía que también pistolas.

Lamento lo que te sucedió y te repito, yo si creo tu anécdota. Por eso califiqué tu queja como excelente y digna de leer por los demás apestosos.

Salu2
NEO
08/04/13
windows007  13
yo egresé de la facultad de ingeniería de CU, siempre me toco salir en las noches, a las 10 o a veces poco despues y la verdad nunca vi algo parecido, es un espacio muy grande el de las canchas y muy solo, pero aun asi se me hacía seguro, me daba mas miedo cuando salía de ciudad universitaria al metro. Los viernes si se arman los desmadres pero eso es entodas la facultades, te recomiendo salir en bola por cualquier cosa, de todos modos entre los estudiantes se van conociendo de vista los que siempre salen a la misma hora.
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
De casualidad no eres yú uno de esos marihuanos sin playera y con los pantalones abajo ?
ciber  / Ciber  / 12
Si hace falta mas vigilancia en la UNAM.

En la FCPyS, cuando salen en la noche, hay puntos de reunión para salir en bola hacia el metro, porque en el camino de la facu a la estación, a pesar de que esta bien cerca, si te la avientas en solitario, corres el riesgo de que te bajen tus cosas.

Saludos.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
En esa universidad puro mugroso drogadicto asi como el mosh asi que debe ser normal eso en la unam hasta el pasto se fuman
07/08/13
sergio_perez1  13
Es cierto lo de la vigilancia y de los autobuses. Pero esto es problema en TODO México, por aquellos comentarios tontos que critican lo que sea o debe de ser público. YO no estaré jamás de acuerdo que privaticen también la educación (que ya lo han intentado) pero poco les falta, si siguen abandonando a nuestras universidades. Y yo soy de la UNAM y a los que critican son unos estúpidos que no tienen ni idea, solo repiten como merolicos como viejitos de 90 años que están a gusto con la maldita corrupción del país.
06/09/13
yakanius  13
todo se confabula tanto la inseguridad como el sentido comun de la persona si ya es de noche y por lo frontones donde esta oscuro a quien se le ocurre irse a esa parte al gym osea teniendo todo el dia en la mañana
y existen muchas incongruencias hasta despues del sexto semestre se separan la mayoria de las ingenierias en el anexo muchas materias son de tronco comun y si te mandaron a la noche quiere decir que tenias un promedio fatal
12/11/13
Cerogenes  13
Yo si le creo a LAVEZZI11, ya que una vez me toco ver como asaltaban a una chica por el camino verde, precisamente a la altura del anexo de Ingeniería, que es también un lugar muy solo en las noches. Es cierto, los postes de vigilancia ni sirven; los elementos de vigilancia son bien extorsionadores, así como los policías auxiliares del DF; solo se la pasan durmiendo en los vehículos (torretas) o echando novio o platicando, no hacen absolutamente nada. No tienen ni accesorios para someter a una persona que este delinquiendo al interior de CU, por eso ni se meten.

Otra vez me toco ver una pelea de mujeres enfrente de la facultad de Contaduría (al parecer alumnas) y los de vigilancia solo estaban viendo de lejos, no hicieron absolutamente nada, y eso que se estaban peleando a la mitad del circuito, obstruyendo el tránsito.

Que se puede esperar de los elementos de vigilancia de CU, si su jefe supremo o sea, el director de la Dirección General de Servicios Generales, de la cual dependen los de vigilancia, el Lic. Cayetano Cacho Silva, es el principal distribuidor y comercializador de droga (cocaína, marihuana y sintéticas) al interior de ciudad universitaria y escuelas periféricas, y lo hace a través, de muchos de sus elementos de vigilancia de dicha dirección. Digo esto, ya que no es un secreto a voces, mucha gente lo sabe al interior de la universidad. Los de vigilancia que están en la Facultad de Arquitectura, te venden una grapa de cocaína a $140 pesos.

Elementos de vigilancia universitaria por ejemplo, son los del ITESM, esos si son verdaderos vigilantes, tienen accesorios de sometimiento como máquinas de toques tanto de largo como de corto alcance, y esposas, algunos elementos hasta perros llevan. Si se ve la diferencia entre una institución y otra, el primer mundo del bajo mundo. Ellos tienen la instrucción de que cualquier contingencia que surja al interior del campus, se actúe de inmediato.

Pero ni les digas a los de vigilancia de la UNAM que son unos flojos, porque luego, luego se te avalanzan a querer golpearte.

Saludos a todos,,