Caso 92218   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: UNAM11/07/14

UNAM preparatoria 7, nido de ratas y corrupción

UNAM
Hace ya algunas décadas que entre a esta institución, a la que muchos de nosotros entramos con mucha candidez. Me centrare en un "profesor" de matematicas, el cual, por políticas de apestan, dire que se llama j. r. l. a. Las personas que estudian en esta preparatoria sabran de quien les hablo.

Si te toca este tipejo como profesor, te daras cuenta de que se esfuerza en que no aprendas: da los ejercicios muy rápido, con un lenguaje que el solo entiende. Una cosa lleva a la otra, y cuando menos te das cuenta, ya te esta pidiendo 200 o $300 para pasarte. Esto no lo hace el: busca a un alumno de su confianza, el cual pasa la voz y se convierte como en un tesorero de esta rata (este alumno también se lleva su parte, claro esta).

Esto nadamas es la punta del iceberg. Si llegas a reprobar matemáticas con otro profesor, tiene otra dinámica. Le puedes pagar via alumno o via trabajador de servicios escolares (porque algunos también están coludidos). Te dan una clave. El dia del examen te acercas a L. A., le enseñas la clave escrita en tu examen y el te da las respuestas para que por lo menos obtengas una S.
Negocio redondo! Y no solo de matemáticas, te puede conseguir otros exámenes, ya que tiene un profesor alchichincle (no recuerdo su nombre). Es casi obsceno ver la cantidad de estudiantes que se le acercan en temporada de exámenes, un autentico "secreto a voces". L. A. se jacta de decirlo en voz alta (ojala te sigas riendo).

Esta lacra tiene cargo de supervisor o algo asi, lo que lo hace intocable; aunque píenso que alguien de mayor rango debe estar cobijandolo (por su respectiva mordida, claro esta). Yo pensé que después de varios años este sujeto ya estaría jubilado (o muerto), pero no, todavía disfruta de su impunidad.

Hace unos meses vi una nota en la cual, por la gestión de alumnos, habían despedido a un profesor de anatomía (por conducta indecente) y a una profesora (por corrupta) lo cual aplaudo. Pero aun me pregunto: por que no hacer la purga completa? Acaso estas basuras son un autentico "mal necesario"?

Ya no tengo fe de que algún dia castiguen a este sujeto. Espero que los jóvenes que aspiren entrar a la UNAM por lo menos sepan a que atenerse.
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195767

11/07/14
profesores asi hay por todos lados, dime por que no denunciaste en su momento?

el profesor puede hablar rapido o dar mal la clase pero hay un temario entonces estudias por tu cuenta, no le veo la necesidad de pagar para sacar una S.
11/07/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Mi querida Lupita, ¿con quien lo iba a denunciar? No deje en claro que las supuestas "autoridades" de la UNAM están corruptas?

Cuando entre casi nadie tenia computadora, no existía apestan.com y el internet era un sueño de opio.
12/07/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Una pequeña actualización: además de los dos profesores expulsados que comente en mi queja (ambos de la preparatoria siete), hace algunos meses fue sonado en television el caso de otro profesor de la UNAM del nivel bachillerato, el cual fue captado en un video cuando a una alumna le escribió algo asi como una "propuesta indecorosa" (algo que ya era una costumbre de este viejo raboverde). La alumna trato de llevarse la prueba (al parecer estaba escrita en un trabajo o en un examen), a lo que este asqueroso tipejo la agredio. La alumna levanto la queja (claro que la llevaron de un lado a otro). Total que "el besucon" fue expulsado de la UNAM. En un giro inesperado de los hechos, salio el rector de la UNAM a defender lo indefendible, argumentando algo asi como que a este penoso sujeto "le habían tendido una trampa."

Conclusión: para que la UNAM despida a alguno de estos oscuros sujetos (y sujetas) necesitas un video en hd del sujeto en flagrancia, que salga en uno dos medios diferentes, enviarlo al vaticano y que el Papa en funciones y dos emeritos lo apruebe. Porque las ineptas, corruptas y &%$#onas autoridades de la UNAM solo responden a la presión de los medios.

Creo que esta institución ha tenido diversas oportunidades históricas para resarcirlo. Por que no lo ha hecho?
15/07/14
IngSuarez  08
Hace decadas .. unas 4 ... que edad tiene el profesor que mencionas, cerca de 80 años? Aun lo recuerdas, decadas lucrando. Es bastante raro.
15/07/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Inge, tal vez 3. Creo que debio haber entrado en los 80 s. Me imagino que la corrupción de alguna forma "acaba" a las personas y terminan viéndose mas viejas.
16/07/14
Qc  / A darle átomos / 12
Esto es muy cierto, mi marido entró a trabajar ahí y dice que ve todos los días esto, una maestra de literatura que tiene fama de reprobar a sus alumnos con el simple hecho de verlos, trabajos kilométricos que ni siquiera se toma la molestia de leerlos y esta maestra ni siquiera esta ¡¡¡titulada!!!
Vegestorios que no quieren actualizarse en cuestión pedagógica y no se diga tecnológicamente, pero los nuevos talentos que quieren entrar deben de cubrir una serie de requisitos kilométricos como cursos, diplomados, etc que los dan en horarios inaccesibles así como si estuviesen a su completa disposición y como si su salario de interino ($70 la hora) te diera de comer y mantener a tu familia para estar a su completa disposición, ya que si bien te va sólo accedes a tres o seis horas a la semana, obvio que no y los otros bien campechanos por estar sindicalizados y tener más de 25 años dando "clases". UNAM tienes que reformarte si quieres seguir teniendo la excelencia académica que te caracteriza porque los maestro nada mas no.
17/07/14
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
En la mayoría de las instituciones hay corrupción.
No se si en la UNAM exista órgano interno de control o contraloria para denunciar actos inmorales y de corrupción.
Ahora si tienes miedo de que vayan a reprobar o te dejen concluir la escuela no te preocupes una licenciatura no te garantiza de que tengas un buen empleo o que lo consigas.
Cámbiate de escuela en la actualidad hay mas empleo para personal técnico o que desempeñen un oficio (vendedores, ayudantes generales, demostradoras, meseros, capturistas, limpieza, agentes, seguridad privada etc) que para las licenciaturas o posgrados.
La UNAM es una de universidades que tiene mas alto indice de desempleados en México
17/07/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
QC, gracias por tu comentario. Luz Iliana: es cierto, en la mayoría de las escuelas hay corrupción. Platicando con un compañero de prepa 6, me comento que tenia el mismo caso con un profesor de matemáticas, solo que este sujeto era mas "directo". En cuanto a si hay algo asi como una contraloría para denuncias, si la hay, solo que no les gusta hacer su trabajo. En el caso de la chica de mi tercer comentario, fue a hacer la denuncia, pero la primera vez simplemente no la pelaron. No fue sino hasta que levanto su denuncia en Derechos Humanos, cuando (a regañadientes claro) estos parasitos iniciaron la investigación.

Tengo entendido que en Apestan solo en el %5 de los casoa hay una respuesta de la empresa, algo que nunca vas a ver por parte de la UNAM. Dudo que alguna vez un funcionario deje un comentario como este:

"Lei su queja y en la UNAM estamos consternados. Le aseguro que ya tome cartas en el asunto para que, lo mas pronto posible, se resuelva este caso. No toleraremos estos casos en nuestra institución."
13/08/14
Semyase  14
Pero que tal el pinche viejo cacariso corrupto que es el gato del director del plantel? Como es el secretario del director es un verdadero hijo de la chingada ademas de lujurioso lo deberian de ver con las madres de familia como se deshace el guey y ojo porque los cambios de turno los maneja este hijo de la chingada a puros cuates y gente que le llega al precio o mujeres que le gustan, por ejemplo un chavo que recuarteo por deber 11 materias lo cambio a la mañana sin pedos porque su mama le cayo bien d ese tamaño las chingaderas en el plantel no se si el director sepa esas chingaderas que hace el cacariso pero se pasa de pendejo
14/08/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Corroboro tu versión semyase. En la Unam abundan los viejos "calenturientos". Cuando yo era alumno, otro "profesor" de matemáticas en mi cara se le insinuo a una compañera para darle clases de "regularización" (ve tu a saber que significaba eso), aunque en este caso, ella se alejo de este sujeto. Y en la Universidad una compañera me comento que un profesor le dejaba "recaditos" para que se fuera a vivir con el (!?) (sobra decir que ella tampoco acepto, ojala lo hubiera denunciado). UNAM, que cerdos hay en tus filas.