Caso 94693   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: UNAM21/09/14

Diplomado seguridad de la información UNAM Polanco pésimo

454
UNAM
El diplomado al que quiero balconear es el que ofrece la UNAM a través de su área de educación continua en su sede en Polanco. Para mayor referencia chécate este link:


Link


Pues bien, éste es el diplomado más caro de toda la UNAM (no menos de 60 mil pesos), es un diplomado de 24 módulos de 240 horas en total (casi 7 meses). Este diplomado se jacta de ser "el mejor" diplomado en seguridad informática de todo México, sin embargo la gente que lo dirige y que imparte los módulos deja mucho que desear.


El diplomado está dirigido por un comité académico formado por un par de profesores que se conocen como "L." y "D.". Para empezar L. presume ser el mejor criptógrafo de todo México, es una persona nefasta, prepotente, misógino, terco, si él dice que es "verde" siendo que es a todas luces "rojo", no lo haces cambiar de parecer y al contrario, te insulta y ningüenea.
Por otro lado, D. es una persona de avanzada edad, que no puede ni caminar, da sus clases apoyado de videos bajados de youtube hechos por niños de primaria españoles. Muchos de esos videos no abren porque el señor no actualiza sus materiales (claro, los niños españoles que hicieron esos videos hace años ya crecieron y vieron que eran nefastos sus videos y los quitaron), pero el señor no cambia su manera de dar clase, no se levanta de la silla pero ni en defensa propia!, solo pone sus videos. Ahh y si tienes alguna duda (que tengas un momento de inspiración y tengas una duda que quieras ser revelada, de esos momentos en los que hasta te brillan los ojos por querer ser iluminado) D. no la responde, tal vez obtengas un "no", "no lo sé" o un "muy posiblmente", asi que no pierdas tu tiempo en sus clases.


D. se encarga de impartir aproximadamente 8 (ocho) módulos del diplomado, o sea, la cuarta parte del mismo. La cuarta parte del diplomado te lo dan mostrándote videos. Ahhh y L. se encarga de entretenerte con su forma tan "amigable" en 4 módulos.


Los módulos son completamente teóricos, expuestos en videos de youtube (si, ya sé, ya lo dije pero no me cansaré de decirlo para que te quede claro) y en diapositivas. Uno que otro módulo es teórico-práctico, no más de 4, todo depende del instructor que te toque.


Si necesitas practicar lo visto en el diplomado, L. y D. te ofrecen sus "talleres de seguridad", los cuales igual son carísimos, y requieren de una inversión por taller de 7 mil pesos mínimo (6 talleres extra), o sea, aún y cuando has pagado tus 60 mil pesos, te faltará la práctica.


Para que puedas obtener el diploma, existen requisitos indispensables que debes cubrir:


- Estar al corriente en tus pagos (obvio).
- No tener más de 12 horas de inasistencias (malo para los que trabajan).
- Pasar todos los módulos con calificación mayor que 7 y que el promedio de todos las calificaciones sea mayor a 8. Solo tienes derecho a reponer 2 módulos.


Se escucha razonables los requisitos (excepto el de la reposición), sin embargo, debemos tener la siguiente consideración:


L. y D. hacen sus examenes impasables.


Dado lo anterior, si tienes ganas de tomar un diplomado en seguridad de la información, te sugiero que busques otras opciones, el Tec tiene una opción muy parecida a esta o el ITAM. El plus de estas escuelas es que saben su negocio, saben como tratarte y saben enseñar cursos por los que se les paga para que aprendas, no como este par de nefastos que te tratan igual que cuando vas (de a gratis) a la facultad.


Si en tu empresa te van a mandar a un diplomado para hacerte especialsta en seguridad, vete a una institución de paga, no vayas a este diplomado, porque seguramente la empresa te pagará el diplomado y si no obtienes el diploma te lo cobrará, créeme, L. y D. se encargarán de que te lo cobren y no solo eso, saldrás insultado y ningüeneado con L. y super aburrido y no aprenderás con las clases de D.


Hackers de méxico que me leen, por favor, ¡por piedad!, vengan y paténles el tra*ero a estos dos, bájenlos de su nube para que vean su realidad.
+ Quejas Apestan.com
attached image
UNAM prepa 6, muerte de alumno
19/ 12/ 12
92690
38
  5  pts.
attached image
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
10/ 10/ 19
2437
1
  4  pts.
attached image
FMVZ en CU, queja muy fuerte
12/ 04/ 16
16325
10
  4  pts.
attached image
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
20/ 01/ 16
6270
3
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195322
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79907
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6258
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9740
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/09/14
-0 
+1
 +1
Reportar
antonio martinez  14
148
Reportar
en serio que FRAUDE, soy maestro y me molesta este tipo de gente que usa youtube para enseñar cuando hay demasiados recursos, lamentablemente asi hay demasiadas escuelas que se convierten asi porque los mismos alumnos y padres quieren maestros y escuelas ¨barco¨.
yo se que no es tu caso y la verdad estaria bien denunciarlos
saludos
26/11/14
-0 
0
 +0
Reportar
OBSERVADOR ANÓNIMO  14
42
Reportar
En la UNAM puede darse el caso de profesores que saben poco, pero como son o se creen gente "positiva" terminan dando cursos o diplomados y cobran caro. Porque no están supervisados o la supervisión no es estricta.
24/08/15
-0 
0
 +0
Reportar
tuPut4Madre  15
1
Reportar
¬¬ hackers de México ...¬¬
en serio?...
crees que hay hackers en México ¬¬...
05/11/16
-0 
0
 +0
Reportar
fex_01  16
3
Reportar
De casualidad es Leo? Si ese es el caso, fui alumno de el en su materia de Sistemas operativos en la facultad. ¿Te digo algo? Todo lo que mencionas (Prepotente, grosero, misogino, altanero) es cierto, pero es realmente bueno en su área, aprendí con el mucho mas de lo que aprendí en toda la carrera, claro que debes saber ingles y conocer cada detalle de una computadora (He visto como pone en ridículo a profesores). No digo que su actitud o forma de tratar a las personas sea la mejor, de hecho es un martirio, pero el tipo realmente sabe de seguridad. Claro que, al igual que tu, muchos alumnos y profesores lo detestan en la facultad...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario