Caso 86027    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UNAM15/12/13

Fraude y excesos en el Centro de Enseñanza de Idiomas de la FES Acatlán (Naucalpan) y CEI Eje Central

UNAM
Los centros de idioma de las facultades de estudios superiores Acatlán y la nueva sede que esté encuentra ubicada en medio del eje central Lázaro Cárdenas, han tenido distintos manejos administrativos y pretendo hacer un énfasis en la probable responsabilidad del impedimento administrativo de estos centros de idioma para la titulación de los alumnos ya que que han sido sospechosos:

Me gustaría comentar, que yo soy estudiante de carrera egresado de la facultad de estudios superiores Acatlán y durante los últimos seis años he realizado actividades para poder acreditar el idioma inglés en el centro de estudios que me corresponde en Naucalpan Estado de México; durante mi estancia en tenido que tomar cursos de idioma inglés debido a que mes requerido para poder agilizar mis papeles para mi titulación. Sin embargo, la acreditación del idioma es considerada como el segundo factor en la facultad de estudios superiores Acatlán El cual los alumnos no se titulan.

El idioma, como es llamado por algunos trata de ser un motor de cambio para la demanda académica; sin embargo el ranking de la UNAM durante los últimos años ha disminuido debido al abandono de la escuela; pero la una no informado del número de alumnos que ingresan y no se titulan y desafortunadamente está claro el ejemplo de que muchos no lo hacen por la falta de este requisito.
Cabe considerar que hay distintos mecanismos que utilizan estos centros de idiomas, acreditados por la Universidad de Cambriges; para poderlo acreditar; sin embargo el nivel de transparencia y un manejo administrativo eficaz, así como las oportunidades de acreditación son bastante deficiente Y me gustaría señalar estos errores que tienen y que me gustaría que considerara elector antes de elegir estos centros de idiomas: el primero de ellos es que con cada nivel se tiene que realizar un pago bastante alto profesores no capacitados ni nativos que puedan dar lecciones de idioma de manera profesional. Estaba como resultado que los alumnos no tengan las capacidades ni los conocimientos para afrontar exámenes de nivel.

Una segunda queja que me gustaría hacer, es acerca de los mecanismos de aprobación que tienen estos centros, ya que como cuentan con una acreditación de la Universidad internacional limitan las posibilidades de entrega de trabajos, asistencia e incluso evaluación personal del profesor limitándose exclusivamente a la elaboración del examen sin posibilidad de realizar una Pimera o segunda vuelta para poder realizar un último esfuerzo para el nivel. Aquí señalo que esto es necesario porque los costos son bastante altos para una comunidad que no tiene los ingresos suficientes para pagar un nuevo curso el siguiente.

Tercero. El servicio escolar, proporcionado por estos centros de idiomas es nulo y eficiente debido a la poco información que tienen y la falta de transparencia hacia los alumnos. Nuevamente me gustaría señalar que ellos no pueden y jamás pueden presentar un examen pagado y elaborado por los alumnos para ser testigos de su propio trabajo. Ya que según argumentan, los documentos son archivados. Sin embargo y este es mi queja no debe ni habrá un centro de idiomas que no te permita ver un examen pagado a un muy alto costo.

Personalmente, la máxima casa de estudios de nuestro país tiene un centro de idiomas en la parte norte del Estado de México Y en el centro de la ciudad bastante deficiente y con pocas características que señalen una buena administración y profesores competentes con mecanismos que permitan al alumnado dar un potencial y tener herramientas de aprobación. Desafortunadamente esto le ha quitado puntos a nuestra una como institución competitiva y de alta calidad, debido a que se encuentra sometida bajo procesos de muy bajo rendimiento.
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia