Caso 49714   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: UNAM10/04/11

UNAM CU carrera de urbanismo apesta

Estas pensando en estudiar la carrera de urbanismo en la facultad de arquitectura de la UNAM?, te doy unos buenas razones para no hacerlo en CU.

a) No tienes un edificio ni salones propios, estarás arrimado en el edificio de posgrado rogando por que te den un saloncito.
b) Tendrás un plan de estudios establecido y los directivos te darán las materias que ellos decidan, sin respetarlo.
c) Los restiradores estan totalmente destrozados y no se puede trabajar en ellos.
d) Te haran la vida imposible si quieres tomar optativas en otras facultades a menos que seas cuate de los coordinadores.
e) El agua cuando llueve se mete a los salones, asi que olvidate de las sandalias.
f) Ha y esto no cambia mucho en la carrera de arquitectura en caso de que te quieras cambiar, los salones estan totalmente descuidados y a Diseño industrial, solo entras si tienes eres de nivel socioeconómico alto.

No te la creas que estudiar en la UNAM mejor, la UAM es mejor en todos los aspectos.
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
195350

11/04/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo anduve por esos lares hace como 20 años, vaya que han cambiado las cosas en CU, de hecho tengo amigos en la facultad de arquitectura y no me han comentado nada de eso, pero bueno, cada quien platica según le va en la feria.

igual y apenas estan adaptando la carrera a ese lugar, aunque la UAM también es muy buena.

Salu2.
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
No especificas si fuiste rechazado o ya estas inscrito, estudie arquitectura en la FES Aragón y creeme nada de lo que comentas sucedió en aquel campus, considerando que CU cuenta con mucho mejor infraestructura.

Creo que el problema de no contar con un edificio propio es porque la demanda para esa carrera es mínima, por que no estudias Arquitectura y después haces una maestría en Urbanismo.

Respecto a lo que comentas de la carrera de diseño industrial, no estarás viendo moros con tranchetes.

Como comenta comunicologo la UAM también es muy buena escuela y también imparten Arquitectura.
12/04/11
Veo mucho resentimiento y poco conocimiento del mundo universitario.

¿Fuiste rechazado?

Analicemos punto a punto.

La coordinación consigue los salones por semestre no por semana o meses, lo consigió en Posgrado es otro punto, tu no ruegas.

Problema general en la UNAM con el concepto de libertad de cátedra y la negativa de aceptar exámenes departamentales donde se evalua directamente al profesor.

Alta probabilidad.

¿Esto lo viviste o es de oido?, ya que esto está reglamentado y efectivamente el coordinador tiene facultad pero si no puedes con una carrera que buscas con materias extras.

Cuando llueve normalmente te olvidas de las sandalias o ¿Llegas flotanto al salón?

En referencia al nivel socioeconómico no podrías estar mas ERRADO ya que se basa en examen de admisión.

Los cambios de carrera no son trámites de lo pedí y me lo dieron.

¿Salones descuidaados?, ¿A que te refieres exactamente?, ¿Sucios,Falta de pizarrones/bancas?
12/04/11
Supongo Cursaste unos semestres no te gusto el trato y cambiaste de escuela cierto? Y los profesional también estaban del asco? O si eran verdaderos catedráticos?
Pues suerte en tu nueva universidad ojalá si tengan el equipo y mobiliario necesario y en buen estado.
Yo fui a una universidad privada que por estar en construcción un semestre me toco un salón bastante descuidado, de techo lamina (le decían el gallinero), pero tuve tres profesores que sus clases eran autenticas cátedras, conferencias de alto nivel y de verdad olvidabas el salón.
UsuarioQueja1  / Usuario Queja 1 / 11
Considero que si no fueron a tal campus ó no lo conocen, no emitan PREJUICOS. Obviamente para escribir mi queja es porque estudié allí (captan el concepto de prejuicio?). Bien Comunicologo: esa carrera tiene más 15 años de existir en CU, por lo tanto la problemática es por los directivos no porque sea nueva. Yupa: eso de moros, el cambio de carrera se los dan a gente de $ (Obvio, la carrera es muy cara, por eso es requisito). Kiktra: no tienes idea de lo que escribes, informate de la tramitología de la facultad de arquitectura, deja un ratito la computadora y visita CU, luego opinas, no se trata de ser popular en este sitio Web he!. Lupita_Mod: mas que los maestros un asco, los directivos, te la paso un semestre, pero yo estuve 6!!!!
Snake12321  10
nooooo, nunca dejare de usar sandalias, mejor estudio otra cosa....

----fin del sarcasmo---

sin comentarios
UsuarioQueja1
Lo dicho "pasaste" por la UNAM, no te enteraste de lo que ocurre allí.

En este caso acabas de topar con pared, estudié en la UNAM así que "sufrí" la "tramitología" y fui jefe de servicios escolares 4 años aplicando la "tramitología" que señalas.

Busca el reglamento general de inscripciones, nada de la tramitología se hace sin que esté respaldado por el reglamento o el consejo técnico de cada Facultad, por cierto ¿Si sabes que existe un Consejo y que los estudiantes están representados?, por que ese es el canal para exponer estos casos y efectivamente lleva su "trámite" por si esperabas tener todo sin hacer algo.
Pikaia  11
¿Por qué se parecerán tanto "tramitología" y "traumatología"?... ¡Ahhh, cómo aborrecemos la burrocracia!
15/04/11
JennyferO  09
yo te entiendo perfectamente... el primer semestre de urbanismo empezó bien, pero después en el segundo semestre nos daban materias que ni al caso.... como que era una revoltura de todo, muy raro... y eso de los salones es verdad, solo teníamos dos, uno para taller y el otro para las materias teóricas... y los maestros, algunos eran buenos y otros no tanto, como en todos los lugares... pero aún así, algo está mal en urbanismo... defiitivamente, hay mejores carreras en la UNAM.