Caso 20730   2  pts.  (19 calificaciones) Cía: UNAM08/04/09

UNAM, UAN y Politecnico escuelas patito

Hola quisiera mencionar que para mi la UNAM, la UAM y el Politécnico son escuelas Patito, debido al grave problema que tienen de masificacion que demerita en la calidad de educacion y en la inasistencia tan grave de los profesores. asimismo los laboratorios estan en mal estado y masificados como mencione, me sorprente que la UNAM este en el numero 44 del ranking mundial de universidades dejando por debajo a todas las universidades europeas y japonesas, esto no puede ser, esto me genera incredulidad, se parece a la historia oficial de Mexico, en fin a ver quien les cree, por lo tanto para mi la UNAM la UAM y el Politecnico son Universidades Patito.
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

18/04/09
Indignadacarajo  09
Con todo respeto, no seas bruto, que lógica tan estúpida estás aplicando, no sabes lo que dices, haces comentarios tan simplones, improios y primitivos que creo estoy perdiendo mi tiempo en hacerte entender algo que no podrías, es como darle a degustar caviar a los puercos, la masificación no tienen nada que ver con los fenómenos que dices, como se nota que nunca has estado en la unam, Les guste o no, sus docentes, investigadores son los mejores del continente, y si no hay recursos es porque el estado es un inepto que no apoya la educación.
24/04/09
Judy  08
Indignada, te apoyo. Yo creo que la persona que escribió se siente frustrada por no haber ingresado a cualquiera de estas tres instituciones.

Clarosocuro, noto que no has estudiado en ninguna de estas tres instituciones, así que no entiendo en qué te basas para hablar así de ellas; dejame comentarte que en la UNAM tuve compañeras que llegaron de universidades privadas como a la mitad de la carrera, y no tenían ni idea de cómo se hacía un trabajo de investigación. Te imaginas??? Una fulanita que viene de la Universidad La Salle preguntándole a todo mundo que de donde sacaba la información y cómo estructuraba el trabajo, lo peor del caso es que se atrevió a presentar una cochinada, y ni vergüenza le dio!!!!!!!!!
03/05/09
Shopp  / Mariel  / 09
... y ese es todo tu argumento?
28/05/09
danyol78  / don nadie / 09
A menos que seas un graduado con honores de Harvard o de alguna universidad de esas creo que andas medio extraviado, rebajando a tres de las Instituciones que han dado no solo a nuestro pais sino al mundo intelectuales de gran valîa para el conocimiento y la investigacion. De que hay malos profesores, los hay, pero no puedes generalizar en tu estupido argumento de masificacion, otra, de donde crees tu que salen la graaaan mayoria de los profesores que enseñan en las escuelas privadas (y que, infiero, segun tu no son pato) sorpresa¡ de la unam, la uam y el poli... por favor informate bien antes de escribir pndejadas nada mas porque no tienes otra cosa que hacer.
29/05/09
aristides avila  / aristides avila / 07
de que este en lugar que usted dice no estoy de acuerdo, pero en que son escuelas patito tampoco estoy de acuerdo, tienen muchas fallas pero tambien muchas cosas buenas, si usted es tan afortunado de estar en escuelas de paga y de igual o mayor prestigio pues felicidades pero creo que es muy severo en sus calificativos. saludos
26/07/09
Beast Master  / Etor  / 09
Tu argumento me Suena que no pudiste entrar a ninguna d elas 3 y estas... como dirian vulgarmente... Ardido... Lo siento pero eso es lo que para Mí me suena tu Argumento...

Todo lo Contrario... UAM, IPN y UNAM, son las mejores Universidades del País, y esta comprobado,

que no haya Lugares Disponibles, no es uqe ellos lo deseen, es que ya no pueden Sobresaturar más sus Planteles... un Grupo de 40 Alumnos un Maestro a nivel Licenciatura/Ingenieria, es totalmente inaceptable... pero no se puede hacer nada porque el Gob. no le interesa hacer una inversión a largo plazo y prefiere la Alternativa Rapida y redituable, soltando permisos a miles de universidades y escuelas patito, donde les conviene recibir dinero de impuestos que mantener escuelas...

en fin asi es esto..

Y por favor, la proxima vez que quieras Denigrar a 3 de las mejores instituciones del Pais, usa un argumento más y mejor Analizado, de lo contrario sonaras muy mal...

suerte
30/07/09
justiciera  09
pues aunque te duela son escuelas reconocidas a la mejor eres alguien que presento su examen y no se quedo por no pasar el examen y tu carrera estaba saturada enserio que mentalidad tan mas mediocre tienes a la mejor eres de harvard tolo y por eso lo dices la gente que se expresa asi es por que tienen coraje o rabia de algo que pena me da tu mente envenenada
10/08/09
davidzero  / david  / 07
A mi me suena de que eres un ardido por no quedarte en niguna de las 3 instituciones mas grandes e importantes del pais, mejo ponte a estudiar y si quieres hacer otro comentario acerca de este tema busca buenas razones y comenta , lo que expusiste nada mas no siento que sea algo valido.

Suerte.
30/08/09
wherever  / Gabriel de Ibarra / 09
¿Disculpa? ¿Lo que estoy leyendo es correcto? andas algo desubicado chico, por tus comentarios puedo afirmar que no estudias en ninguna de estas 3 grandes y respetables instituciones, incluso podria llamarlo resentimiento... simplemente estas hablando de las 3 maximas universidades de México, respeto mucho al IPN y a la UAM, pues ambas son excelentes universidades. Pero en este caso puedo argumentar por experiencia propia respecto a la UNAM, pues a lo que osadamente llamas escuela patito, humildemente es la mejor escuela en Mexico Y América Latina, le ha dado a Mexico sus unicos 3 premios Nobel, aporta mas del 50% de investigaciones al pais y como es tan bien llamada es "La Maxima Casa de Estudios" ademas que sus docentes son los mas grandes y reconocidos investigadores de Iberoamérica. Que y como dice danyol78, a menos de que seas agresado de Harvard o Cambridge te aceptaremos un comentario negativo respecto al tema... por ultimo, te quiero pedir un gran favor, cuando se te ocurra abrir la boca para referirte negativamente a estas 3 honorables instituciones ten mejores argumentos ok?
08/10/09
AGNÓSTICO  09
Yo estudie en ambas instituciones y con buenos resultados, y puedo decirle al mequetrefe ese que hizo su seudoqueja que la UNAM, y el IPN son instituciones que estan muy por encima de las escuelas particulares mas prestigiadas del pais. Mejor ponte a estudiar, a lo mejor logras entrar a alguna de ellas y si te esfuerzas mas, puede que hasta logres graduarte, jajaja.
21/10/09
schonmoni  09
No ma.... yo estudio en la UAM-A, y creeme, que es una muy buena universidad, de las mejores, comparadas con otras públicas y por supuesto privadas y es mil veces mejor, con buenas instalaciones, los laboratorios muy buenos, centros deportivos, profesores que son maestros y doctores en lo que imparten; y creeme, que si están en los primeros lugares, se lo han ganado, de ahí la demanda que tienen para ingresar; y como dijeron más abajo, si estas tan indignado/a por no haber entrado, mejor ponte a estudiar y suerte para la próxima. jajaja
23/10/09
cdpreciosa  09
Que estupidez!!! jajajaja, yo estudié en la UNAM mi bachillerato, mi licenciatura y voy por el posgrado, jajajajajaja, y creo que no soy la única que quiere seguir estudiando ahí hasta morir, ya que no me hace nada de falta y ni me interesa conocer las demás universidades, ya que mi UNAM no le pide absolutamente nada a las uni de paga, lo que si reconozco es que lo que si no ayuda es el personal que está sindicalizado. Pero más allá de eso, los profesores son excelentes y comprometidos, el nivel es el mejor, y todo el mundo quiere entrar ahí. Si tú estuviste estudiando en la UNAM para argumentar lo que estás diciendo, tal vez es porque no valoras lo que se te está dando por 25 centavos, fíiiiijate, por 25 centavos tienes tooodo, por favor, es una INSTITUCIÓN que depende del estúpido gobierno que cada vez le quita más presupuesto, y de la colegiatura de sus alumnos, por eso tiene ciertas deficiencias, pero son gran insignificancia para quienes tenemos el HONOR de estar ahí...jajajajaja, me da risa tu comentario tan estúpido...además malos profesores y deficiencias hay en tooooodas las escuelas hasta en los institutetes de paga...y una duda...cúal es la UAN???
15/11/09
Kapitan  09
Sinceramente este comentario es el más pobre que he leido en esta página desde que comencé a consultarla. La persona que opina escribió la primer tontería que se le ocurrió para ensuciar el nombre de tres instituciones que además de ofrecer excelencia académica lo hacen de manera prácticamente gratuita, facilitando la educaciones de miles de mexicanos que de otro modo hubieran visto truncadas sus aspiraciones personales y profesionales.
21/11/09
LaDefraudada  / La Defraudada Martínez / 09
que risa me das, no es facil entrar a la UNAM tal vez al poli tampoco pero salir es mas dificil aún. No por nada se hacen buenos aported de la máxima casa de estudios de toda latinoamerica y no solo en CU sino también en sus FES que son lugares de investigación, nos importan poco las opiniones de ignotos por que estamos ocupados estudiando y no posteando opiniones y prejuicios (envidia?) cerrados. Saludos
02/12/09
warmusic  09
Lo penoso de todo esto, y con todo respeto para los ultra defensores de la unam, es que las "masas" de egresados de nivel medio supeior, no hacen fila precisamente por la buena escuela que resulte ser, sino mas bien por lo "barato" que cuesta estudiar ahi, ya que la mayoria de las personas no tienen los recursos para poder hacer sus estudios en otro lugar.

Y mas penoso aun, que con los sueldos que se pagan en esa institucion a los "puestos politicos" y su flamante sindicato, facil deberia haber en mexico otras tres universidades de ese "rango", y me atrevo a decir que con una administracion honesta nadie deberia quedarse sin estudiar.

Y en cuanto a la calidad, me consta que hay de todo, exelentes alumnos, buenos, malos y pesimos, como sucede en todos lados, o que??????? me van a decir que todos los egresados de la unam se estan pudriendo en dinero por el echo de salir de ahi?????

No se apasionen tan feo, los enemigos no son los que no entran a la unam, puede ser que los enemigos los tengamos ahi adentro, saludos y espero no haber ofendido.
LaDefraudada  / La Defraudada Martínez / 09
Para tu info las "masas" que entran a la unam no solo lo hacen por la economia si no por el nivel de la escuela que es la única que ha dado premios nobel apesar de su sindicato que es de los menos peor creeme el de hacienda es el peor con eso de sus SUPLA, ademas entran muchos pero pocos salen los maestros aqui no se andan con tarugadas no como,los del TEC con sus mordidas alli hasta las vacas pasan no por nada somos la máxima casa de estudios de America Latina. Y deja de hablar de dinero que aqui lo importante es la educación, si quieres dinero pon un puesto de tacos y vas a ganar mas que un licenciado o investigador, eso si te recuerdo que Mario Molina descubrio el calentamiento global asi que imaginate que seria del mundo sin la UNAM asi de simple asi de cierto, investiga antes de colocar comentarios bobos en la red. Saludos
Mickey  08
LaDefraudada, no hay duda que esta dificil echarle tierra a la UNAM y su ganada fama.

Personalmente me espantan algunos de sus profesionales es especial en areas cientificas o que debieran de ser apoliticas como le buscan y rebuscan hasta politizar cosas que ni al caso, transformando todos los temas en un emblema de lucha izquierdista.

Tambien preocupa que profesores izquierdistas o comunistas (que sobran en la UNAM por lo visto) utilicen su influencia como educadores para impresionar a sus alumnos y transformarlos en activistas de causas perdidas (el caso de la terrorista Lucia Morret Alvarez), pero supongo eso puede suceder en otras universidades, aunque insisto, las claras tendencias izquierdistas radicales hacen que pierda lustre la institucion ante mis ojos.

Para mi una Universidad debe ser UNIVERSAL y abierta a toda opinion y tendencia sin priorizar ninguna, total el conocimiento no es politico, es amplio e imparcial.

Sobre el tema de Molina muy profesional y exitoso mis respetos solo para aclarar no descubrio el calentamiento global, fue involucrado en dilucidar el proceso de formacion del hoyo en la capa de ozono que es otro tema separado. Ahora esta muy involucrado en el tema del calentamiento global pues es experto en el tema por su carrera cientifica.
warmusic  09
OK, defraudada, no voy a entarar en polemica contigo, solo me gustaria saber cuantos premios nobel tienes tu???? y en que ayudaste a Mario Molina?.

P.D Mis respetos para Mario Molina, persona ejemplar egresada de nuestar maxima casa de estudios y sobre todo ¡¡¡¡¡sencillo y de gran calidad humana!!!!!!
LaDefraudada  / La Defraudada Martínez / 09
Mickey, moret ni es terrorista por ke no ha matado a nadie, ni hay maestros izquierdistas, el tiempo no nos rinde para mucho, nos traen en friega. No niego que haya gente infiltrada con ideas radicales como lo hay en todos lados ya ves los fanaticos religiosos del metro;pero esta gente es totalmente ajena a nuestra alma mater, la universidad es como tu bien dices Universal osea de too y para todos, y sobre el tema de Molina te repito: fue el quien en conjunto con otros investigadores ingleses midiendo la concentracion de anhidrido carbónico de la atmósfera descubrieron la principal causa del calentamiento global yo misma he estado en sus conferencias.
07/12/09
Mickey  08
No hay maestros izquierdistas en la UNAM... esta es la primera vez que escucho eso.

No necesitas matar gente para ser terrorista muchas de las acciones de terroristas son planes, acciones que no necesariamente requieren matar gente solo causar miedo, panico, o desestabilizar la sociedad de alguna manera.

Ya se trato el tema de la loquita Morret en otro caso del sitio Link y a mi no me queda duda.

Sobre Molina el error fundamental es que dices: "Mario Molina descubrio el calentamiento global" y eso NO es cierto. Esta involucrado en el trabajo actual respecto al tema, es asesor de alto nivel, etc, pero no hay UNA persona que haya "descubierto" el calentamiento global, ese es un comentario infundado e ignorante.
07/12/09
LaDefraudada  / La Defraudada Martínez / 09
Lo siento mucho mickey pero el mismo Mario Molina nos ha contado experiencias muy interesantes acerca de este tema de como se ligó un simple estudio de la atmósfera el CO2 y los CFC´s a tan grave problema-No por nada se le dió el Premio Nobel-. Ojala algun dia leas alguno de sus articulos que ha escrito para que entiendas lo que te menciono. ¿Te parece increible que México sea pionero en ciencia? Pues Thomas Alba Edison era Mexicano, los diamantes sintéticos se crearon por vez primera aqui y los chinos le invirtieron despues claro pero este gobierno solo se preocupa por crear nuevos impuestos, Se ha creado acero super ligero sin formar aleaciones (se usa NaCl), se creo la vacuna para el cisticerco porcino, y otros descubrimientos de los que estoy enterada pero k son algo clasificados como estudios al agua de la ciudad de México ó el nuevo proceso de extracción de la Bromelina que te hace delgado sin efectos secundarios, y el impermeabilizante económico hechoa base de llantas y podria seguir con más cosas pero mejor investigalas tu que te hace falta una cosa, informarte. Saludos
08/12/09
Mickey  08
Mira LaDefraudada, el que tu dudes que haya buena ciencia en Mexico es 100% cosa TUYA, en ninguno de mis comentarios menciono alguna cosa así, no soy malinchista, solo soy una persona que no se basa en comentarios de una persona X, busco y me informo de la fuente real de la informacion.

Si encuentras algun articulo en linea sobre lo que dices de Mario Molina me interesa mucho leerlo, por mi lado investigue y encontre informacion muy clara sobre su Nobel y los CFC / Capa de Ozono. Nada relevante sobre calentamiento global en ninguna parte, por eso me interesa ver un articulo, si es cierto lo que dices debe ser facil encontrar la informacion y proveer el link en especial en estos dias donde el cambio climatico es de primera plana por COP15. Si no provees un link supondre que no es cierto lo que dices y ahi quedara el tema.

Saludos
08/12/09
warmusic  09
DEFRAUDADA, Ya no le des tanta vueltas al asunto, reconoce tu error, seguro eres la clasica maestra que de antemano le dice a sus alumnos que nadie puede sacar 10, porque nadie puede saber mas que el profesor.

Si lo tuyo es la investigación, y tienes tantos proyectos ya "echos" que esperas para beneficiar al bien público (esta bien aunque nos cobres), recuerda que te debes al erario.

Por último, de esos impuestos que tanto criticas que impone el gobierno, son los que pagaron tu educación, por lo menos tu fuiste afortunada (lastima que no aprovechaste), hay jovenes que con gran capacidad quedan fuera y sin la oportunidad de desarrollar sus habilidades.
LaDefraudada  / La Defraudada Martínez / 09
No es un error, y mickey mide tus comentarios o te reporto, el articulo ve a buscarlo tu mismo ya eres adulto tus argumentos infantiles del link ve a postearlos a un blog para infantes, la ciencia no nació ni crece en el wikipedia está en los libros. warmus calladito te ves mas bonito tus comentarios son el ejemplo perfecto del fracaso de la redacción.
Mickey  08
Es difícil tratar con personas que no entienden cómo se hace ciencia, ni saben comportarse como científicos, pero se meten en temas de ciencias y luego te tratan de infantil cuando pides referencias para sustentar afirmaciones en el ámbito específico.

Todo profesional sabe que debe entregar referencias si no lo que dice es pura habladuría u opinión.

En este caso la Sra o Srta. Martínez no sabe como comportarse y para colmo se quedó pegada en algún momento del pasado donde la información bibliográfica se obtenía exactamente en una biblioteca, hoy en día no es el caso, todas las publicaciones y referencias científicas se publican en línea y son ubicables en índices online, si es necesario se pide una copia impresa, pero por el bien del mundo y exactamente problemas como el calentamiento global, es bueno no necesitar matar árboles para obtener información.

Cito algunas fuentes de info sobre el tema para que se ponga al día y deje de insultar la inteligencia de aquellos que sí saben:
SCOPUS: Link
Science Publications: Link
Environmental Science & Technology: Link
Springer: Link
Environmental Health Perspectives: Link

Finalmente, si no aceptas que la gente te cuestione, tienes un problema más serio de lo que pensaba y te invito a perder tiempo reportándome que no hay nada que reportar.

No has aportado fuente (seria, ojo) que diga que Mario Molina "descubrió" el Calentamiento Global y puedo decir con confianza que no existe tal fuente, por lo tanto estás equivocada, sólo falta que lo admitas y ya, dejamos el tema, lo importante para mi es que no haya gente dando vueltas ofreciendo información errada y fomentando la desinformación.
warmusic  09
Acepto la critica DEFRAUDADA, tengo muy mala ortografia, no es justificación, pero tuve que trabajar desde pequeño y primero fue el trabajo y despues la escuela.
La ventaja de lo anterior es que tiempo despues supe sobrellevar el trabajo y los estudios conjuntamente, salvo los miles de inconvenentes que la gente que trabaja y estudia conoce y no es necesario explicar.
A mi me da la impresion que tu nunca has trabajado, seguro eres una gran "investigadora" que vive de becas, haciendo como que hacen y no hacen nada, y lo comento porque te "pega" mucho la critica, te hace falta socializar mas y tener esos "roces" de trabajo para que aprendas a aceptar tus errores y sobre todo "reconocer" que te falta mucho por aprender, el peor error de un ser humano, es "creer que ya lo sabe todo".
Por mi parte todo esta dicho, y espero no cometas en un futuro el error de que tu descubriste la "pobreza extrema".
12/12/09
LaDefraudada  / La Defraudada Martínez / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
27/12/09
Yadira Hernandez  09
Pues la verdad para mi la UNAM UAM e IPN son peor que universidades Patito, conozco muchos egresados de esas escuelas que ni trabajo tienen, un chico que salio de ingenieria del Poli trabaja vendiendo ropa en un tianguis de Ecatepec y hay una chava que estudio Administracion en la UNAM y ahi anda de cajera en Aurrera, en cambio conozco a otra chava que estudio Estilista en el CEDVA que es una escuela tecnica y trabaja en una Plaza comercial alla por Plaza Satélite y gana arribita de los 10 mil pesos mensuales con todo y propinas asi que no creo nada pero nada de lo que dicen, solo lo dicen porque les dolio que escribi que sus Universidades son "Patito" y solo sirven para dos cosas: 1. Para perder eltiempo y 2. para mantenerse ocupados estudiando dizque para intelectuales que México ni les hace caso jajaja pobrecitos ojala encuentren un trabajito por lo menos con un sueldo decoroso pero lo dudo, estamos en Mexico.. y lo saben bien. no escribo mentiras..... en fin crean que estan en super escuelas, pero solo creanselo ustedes porque ya nadie les cree...
16/01/10
samanaky  07
De verdad que Risa y a la vez que satisfacción, me da en lo personal ser un egresado de la Maxima Casa de Estudios, como se nota que el ardido que publico la tonta queja y la srita Yadira, son unos ardillas de primera, seguramente sacaron unos 30 aciertos en el Examén y por ende fueron rechazados de la maxima casa de estudios, Se parecen a mis primos, la verdad duele decirlo y comentarlo, porqué no dejan de ser mi familia, pero alguna vez, intentaron hacer el examen para ingresar a la educación Media Superior (unam, poli, etc.) y De todos los 4 hijos de mis tios, ninguno se quedo, todos fueron rechazados y por partida doble, ni siquiera se acercarón, el resultado fue Lamentable, para tanta boca que se LLenaban mis tios, por haberlos mandado a escuelas de paga, Total terminaron inscritos, 3 en la Universidad del Valle y 1 más en el Unitec.

Antes de que la primera hija fuera rechazada o más bien reprobada, por Burra ! Los comentarios de ella y sus padres, eran que : la unam o el politecnico, eran las mejores Opciones para realizar una carrera Profesional.

Despues de lo acontecido, cada uno de estos parientes, en las epocas de reuniones, se encargaban de escupir calabaza adiestra y siniestra, tirandole con todo a lo que no pudieron conseguir, con un poco de esfuerzo e inteligencia, no pudieron con un examén de conocimientos generales.

Sinceramente me da una tristeza enorme, que han llegado a Comentar que Mis Hermanos y yo no tenemos una buena educación por haber estudiado en Escuelas de Gobierno, "ORGULLOSAMENTE" (mi hermana en la Unam, Mi hermano en el Poli y yo en la Unam).

Como buen ser humano y sobre todo nada reconroso con ellos ni con la vida, solo nos hemos encargado de escuchar las patadas de ahogados de todos ellos, sinceramente no es agradable, pero en esta vida, nunca hay que escupir al cielo, porqué siempre te va caer en la cara.

Mi tio ha tenido que tragarse todas sus palabras, " pero con hechos ", afortunadamente y gracias a Dios y a nuestros Padres, que nos enseñaron cosas Fundamentales, como el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia y en fin predicando con el ejemplo, mis hermanos y yo, como buenos Estudiantes y Profesionistas, Egresados con todo el Orgullo de estas grandiosas, instituciones patito, como los envidiosos les llaman, gozamos de un buen trabajo, una buena educaciÓn y una vida aunque no con lujos, si muy bien remunerada, en todos los ASPECTOS.

Desgraciadamente no así 2 de mis primos ya titulados de las famosas universidad privadas, Sin trabajo, con hijos y los otros 2 que todavía no terminan, Sin siquiera Saber llegar solos a sus escuelas, gracias a tanta inseguridad y sobreprotección que han recibido de parte de sus padres, gracias a que nunca se les ha exigido un mayor esfuerzo, sin saber donde buscar una buena información, como realizar un trabajo en equipo, como hacer una buena exposición, bueno no terminaria, eso se lo deben a un mal ejemplo, de que a un hijo debes enseñarle las herramientas, para que el pesque sus propio alimento, Siempre pensando que por lo que pagas, es MEJOR que por lo que no pagas!

Señorita Yadira, de verdad que estoy pensando que usted es la estilista que estudio en la escuela tecnica y gana el sueldazo de 10 mil pesos, ja por Favor !

Le apuesto que a la cajera de Aurrera y al otro amigo del Tianguis, ya les llegara su oportunidad y sobre todo el gusto de saberse una persona profesionista, PREPARADA con una carrera PROFESIONAL, que le va permitir desenvolverse en todo el ambito de su vida, asi como dotarlos de las armas necesarias para afrontar las adversidades que genera este mundo globalizado, sin menospreciar el hermoso trabajo de los Estilistas y gente que se dedica a cortar el Pelo, que punto de comparación tienen en el ambito social educativo, con un ingeniero o un licenciado en administracion ?. Creo que su punto de comparación, esta fuera de lugar.

hay muchos Ricos, que son debiles mentales y yo los llamaría pobres, porque carecen de una parte fundamental del Desarrollo Humano, que se llama "EDUCACION".

Asi que envidiosillos solo me queda decirles que sigan ladrando, es Señal que vamos por buen camino y recuerden una dicho que les va hacer reventar la bilis.

"la envidia es el homenaje, que la mediocridad, le rinde al talento"
20/01/10
gasimov  10
Que tal.
Soy ingeniero egresado de la ESIME del IPN. Y déjame decirte que no sabes ni de lo que estas hablando toda mi carrera profesional la he desarrollado en firmas de ingeniería a nivel internacional, y si realmente fueras un profesionista te sorprenderías que la mayor cantidad de ingenieros que trabajan en la industria privada son egresados del IPN Y la UNAM. En mi caso personal yo trabajo con personas de EUA, Francia, Inglaterra y Brazil en diversos proyectos. Asi que no me vengas con las tonterías de que no somos buenos profesionistas.
Yo creo que eres uno más de la bola que se la pasa quejando porque no entro a ninguna de las mejores instituciones del país. Y que únicamente pudiste entrar a una particular porque pagaste dinero para ir a simular que estudiabas.

Saludos. Por cierto, hice mi maestría en el MIT gracias al apoyo del IPN y del gobierno federal, para que veas que los egresados del IPN y la UNAM si pensamos y estudiamos.
20/01/10
warmusic  09
SAMANKY, te felicito a ti y a tus hermanos por el esfuerzo realizado, yo al igual que tu, se lo que es la envidia de los familiares, y es de lo mas cruel, me identifique con tu caso y a seguirle dando. En lo que no estoy de acuerdo contigo es que hagas menos a quien gana 10 mil pesos, te aseguro que mucha gente gana quizas la mitad, pero con mucho trabajo y honradamente y mucho menos te refieras a la "cajera del aurrera" o al del "tianguis" como si estas fueran actividades denigrantes, recuerda que el trabajo dignifica y todos merecemos un respeto, mientras tengamos la capacidad se servir al projimo, no caigas en la pedanteria de LADEFRAUDADA MARTINEZ, brillante egresada de la unam segun ella.
08/02/10
fcc_cc  10
Primero entra a alguna de ellas (si es que puedes), y despues opinas del nivel que tienen y con el que salen los estudiantes de dichas escuelas....
11/04/10
elenisav  10
SI .ESCUELAS PATITO
Sus Procesos de Seleccion Son solo para Ganar Dinero y no admiten a casi nadie.
El examen de la Uam es una Estafa.
17/05/10
lmpl  10
jajajaja ¿acaso eres uno mas de los rechazados que se sienten frustrados y por eso hacen estos comentarios mediocres?...pos seran patitos y todo lo que quieras pero no aguantarias ni un mes en cualquiera de las tres escuelas...
orgullosamente politecnico!!!
20/05/10
ElíasMD  10
En cuanto a lo que han comentado me gustaria dar algunas opiniones:

1.- Conozco alumnos excelentes y pésimos de estas universidades, los que son buenos son por mérito propio, la universidad les dió el papelito, pero ellos destacaron por méritos propios.

2.- México tiene premios nobel, en literatura, el de Mario Molina no es un premio nobel para méxico, está registrado a nombre de los EU, porque no es solo una investigación de él, es de él y tres estadounidenses realizada en estados unidos.

3.- Si la Máxima casa de estudios es tan buena, porque ellos mismos contratan más fácil maestros con estudios en el extranjero que en la misma UNAM??

4.- Yo estudié en la UAM Xochimilco y está super chafa, la única manera de reprobar es si dejas de ir, su plan de estudios está hecho con las patas (medicina)

5.- Si estamos tan avanzados en ciencia y en inevstigación cómo muchos opinan por qué la tecnología de punta en medicina, energía, computación, etc. es extranjera. O serán muy avanzadas las galletas protéicas de hormiga que diseña el poli?

6.- Las carreras científicas están basadas en su gran mayoría en textos extranjeros, no mexicanos.

7.- Por lo menos en la plática de introducción para las carreras de ingeniería y de medicina en la UNAM y la UAM comentan que se sienten orgullosos de que hay egresados de su universidad haciendo posgrados en el extranjero, pero que no dicen que las de aquí son mejores!? se supone que al irse al extranjero bajaron su nivel, no?

8.- En mi experiencia, conozco 2 egresadas de la maestria de la UNAM en educación médica, una de ellas con mención honorífica y cuando me acerqué a pedir orientación acerca de posgrados en investigación sobre inmunopatología me aconsejaron que buscara en google porque no tenian idea.

9.- Los investigadores se valúan en lo que investigan y los conocimientos que producen, y aquí que la producción es muy baja (tmabién por el bajo presupuesto) dice Indigna que son los mejores del continente, me gustaría saber porqué lo afirma. O acaso le dijeron que con dinero suficiente ya hubieran curado el cáncer? o cómo llegó a esta conclusión.

10.- Si no es fácil entrar a estas universidades es por dos motivos: la educación a nivel preparatoria es pesima, y la demanda sobrepasa por mucho a la oferta. No significa que sea una buena o mala universidad.

11.- Cuántos investigadores lideres a nivel mundial en su área vienen a la máxima casa de estudios a hacer un postdoctorado o investigación? Cuántos son egresados de la UNAM, POLI o UAM?

12.- Creo que estas universidades son buenas en comparación con muchas otras de la república pero están muy lejos de ser "Lo mejor".

13.- Efectivamente la UNAM tiene a los mejores investigadores de Iberoamérica ( cuantos países de iberoamérica no son del tercer mundo o están en vías de desarrollo?) No es mucho mérito tener mejores investigadores que venezuela, guatemala, o haití. Pero no creen que hay mejores en Alemania, EU,o Inglaterra?. O solo se trata de compararnos con los subdesarrollados para sentirnos muy fregones?
24/05/10
muhadib  / Pancho Contreras / 10
El objetivo de poner una queja en apestan.com, desde mi punto de vista (y pienso que desde el punto de vista de quien creó esta página), es el de alertar a la gente sobre prácticas inadecuadas que se llevan a cabo en ciertas empresas o instituciones, para que de esta manera se evite en lo posible solicitar un producto o servicio a estas empresas o instituciones, y si esto no es posible, por lo menos que estén enterados de lo que puede pasar.

Quienes consultan esta página, lo hacen para buscar referencias sobre alguna institución, considerando dignas de crédito a las quejas con carácter vivencial, esto es, lo que el quejoso vivió en carne propia, y desechando a las otras.

Lo que el señor ANTIUNAMO ha puesto aquí como queja, aparte de carecer del carácter vivencial, no es más que lo que mucha gente conoce de habladas, lo cual aporta prácticamente nada al objetivo de informar a la gente. Dicho de otra forma: Su queja no sirve a los propósitos de esta página ni de la gente que la consulta.

Pero esto tiene arreglo. Lo que el señor ANTIUNAMO debe hacer es:

1. Explicar la vivencia que haya tenido, no lo que haya oído, leído ni inferido.

2. Sea específico. Si habla de instalaciones inadecuadas, diga qué aula o laboratorio, de cual plantel, de qué escuela. Si se refiere a la inasistencia de los profesores, dé nombres. El que ellos falten no se debe a la masificación educativa, se debe a la corrupción, y deben ser sancionados.

3. No generalice. Al llamar patito a una institución educativa, también les llama de esta forma a los buenos elementos que esta pudiera tener, lo cual es injusto, inexacto y contradictorio.

Si los puntos anteriores son llevados a cabo, esta queja puede convertirse en información valiosa para quien pretenda inscribirse a una escuela superior.
24/05/10
bellondoro  /  Torres / 10
Jajajaja esta 'queja' apesta a culo de chango
12/11/11
estebanzaid  11
Será lo que ustedes quieran pero algo que si es digno de mencionar es que la Maestría de la Unam llamada Madems es una ma..., los profesores son incompetentes, para contextualizar el perfil de sus alumnos. Es una maestría que desprestigia a la máxima casa de estudios, por estar desorganizada y llena de problemas burocráticos que no logran resolver. Es muy evidente el enojo de los profesores que imparten clase en ella, así como el mal sabor que dejan en sus alumnos que por desgracia, se dejan entusiasmar, porque es una maestría de la unam. No todo lo de la unam es bueno.
14/11/11
desde el nombre del usuaio se vea la LINEA
Usuario ANTIUNAMO
Veo un problema serio de cobardía de parte suya, solo lanzó la piedra y se escondió en lo más recóndito de su cueva.

No se en que escuela se lo enseñaron pero le aseguro que en las que ustded está criticando no.
17/08/12
carhum99  / Carlos  / 12
Hola quisiera mencionar que para mi eres un vil ignorante y ardido.
20/08/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola:

Así es, como bien dijiste, la UNAM está entre las mejores universidades del mundo... ¿patito? no lo creo, no conozco a persona alguna que haya estudiado ahí y no se haya preparado de manera excelente... claro, con sus excepciones, pero es porque todo lo quieren en bandeja de plata...

Tus comentarios son realmente desafortunados y encaminados totalmente a desprestigiar las universidades que mencionas, pareciera que sientes rencor por alguna cosa que te haya pasado de manera personal ahí, pero de eso a que sean escuelas patitos.... para nada y te lo digo yo, que aunque no tuve la fortuna de estudiar en la UNAM (y me hubiera encantado), siempre admiré sus planes de estudios que pueden estar al tú por tú, con cualquier universidad que quieras.

Ahora bien, si eso piensas de esas universidades, hay muchas opciones de estudio, no hay necesidad de desprestigiarlas aquÍ, quien queda mal parado eres tú, porque somos muchos los que pensamos y los que vivieron y viven la experiencia de estudiar en estas escuelas que te abren las puertas al éxito siempre que estudies y no solo estes QUEJÁNDOTE.

Lo siento, pero esta vez, tengo que decir que ojalá y esta queja en esta honorable página, no pase a mayores, porque hay pocas universidades que ofrecen el nivel de éstas.

Saludos
23/09/12
Yqué  / Burra Alhartasgo / 12
Quisiera corregir al que escribió este mensaje: La UNAM esta en el lugar #169 (sí, ya bajo más lugares).

Por debajo de universidades de MALASIA, BRASIL, y SUDÁFRICA.

Con una calificación, base 100, de:
Overall Score : 50.7 (UNAM REPROBADA)
Academic Reputation Score: 79.4 (UNAM MEDIOCRE)
Employer Reputation Score: 55.9 (UNAM REPROBADA)
Faculty-Student Ratio Score: 52.6 (Hijóles, la UNAM vuelve a REPROBAR).

Y bueno, como sólo aceptan que alguien hable mal de la UNAM si estudió en Harvard, o algo así, este es un estudio de: The U.S. News World's Best Universities rankings, based on the QS World University Rankings, evaluated schools in countries such as the United Kingdom, Australia, China, and more, and identified these to be the world's top universities.

El país que más patenta: JAPÓN.
O sea que el grandioso 50% de patentes que produce la UNAM, hace que nuestro país quede en el maravilloso lugar: 52. O sea, producimos menos patentes que los argentinos, brasileños y colombianos, así que no, y no, somos el paÍs con mejores investigadores en latinoamÉrica.

Pero no se preocupen. El TEC DE MONTERREY (ITESM)queda en el lugar #320. Sí, con cun promedio total de: 35.4 (59.4 52.6 y 37.4) Los del ¡TEC TOTALMENTE REPROBRADOS!

Y las otras universidades mexicanas ni siquiera calificaron para estar en el ranking de los 400. Lástima.

Así que hagan sus conclusiones.

Pero como en este país nos gusta defender lo idefendible, amamos nuestra corrupción y mediocridad ya sé lo que dirán.
24/09/12
pwnz00rer  11
Buenos datos Yqué.

¿O sea que gastar en la Ibero y el Tec es sólo eso, un gasto?.

Digo, gastar tanto dinero en una educación tan mala no tiene mucho sentido, por eso mejor intentar entrar en la UNAM o el Poli y ya de ahí echarle ganas, superarnos nosotros mismos (lejos de la corrupción y mediocridad) para entrar a una Universidad de verdadero prestigio en el extranjero.

Entonces podemos concluir que no vale la pena gastar tanto en una Universidad privada.

Saludos.
24/09/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Quisiera corregir al que quiso corregir, la UNAM se encuentra en el lugar 146 (si, ya subió lugares)

Anexo el ranking actual Fuente: Link

25/09/12
pwnz00rer  11
Si, ese ranking estaba mal, en efecto la UNAM está en el #146.

Pues, según el ranking mundial, ni la UNAM ni el IPN ni la UAM son patito, en contraste con las Universidades privadas mexicanas que sí lo son, de las cuales sólo se rescatan el ITESM y el ITAM.

La UNAM como la mejor universidad mexicana, lugar #146.

Las mejores universidades de latinoamérica, unam #5, itesm #7, ipn #16, itam #19, uam #21.

Si las comparamos con las de USA, UK o Japón, pues no, ese es otro nivel y nos falta mucho trabajo como sociedad.

Por lo tanto, a todos los jóvenes, si no les alcanza para estudiar en el ITESM o en el ITAM, no busquen la UNITEC, ni la UVM ni las demás escuelas patito, no tiene caso.

Saludos.
25/09/12
Mozzarella  12
Jajaja pff... ni como ayudarte, si no te gustan las bancas de la unam, uam o poli pues sigue en tu UAEM o en tu CNCI andaa, que esas bancas estan padres, aunque sean escuelas patito de verdad, pero las bancas, bien jaja :P
Yqué  / Burra Alhartasgo / 12
Qué bueno que subió lugares la UNAM, pero seamos realistas estamos MUY POR DEBAJO de una educación de calidad, y esa falta de calidad se la debemos a la corrupción. No dudo que haya maestros (y reconozco que los hay –muy pocos-) que dan clases por amor al arte, a pesar de las trabas, dificultades y ganas de suicidarse por las condiciones pésimas laborales, administrativas, etc. de la UNAM.

Así que nuestros mejores alumnos de la UNAM, no le llegan a los talones a los alumnos de Japón, USA, Canadá, etc. ¿y eso quÉ importa? Pues importa MUCHÍSIMO dado que no sólo tenemos que competir entre nosotros, sino con otros profesionistas a nivel mundial.

El día en que México deje de comprar tecnologías creadas en otros países, y seamos los que patentemos, armemos y vendamos, ese día podremos estar orgullos. En cambio, mientras tengamos más ingenieros “que Canadá” -como se regodeó el presidente, y muchos otros tantos que se regodean en este sitio- y que no sepan ni patentar ni arreglar una instalación eléctrica, seguiremos en el hoyo.

Mientras el 90% del presupuesto de la UNAM se destine a salarios, y 10% a demás gastos, seguiremos en el hoyo. Quizás si a los de la UNAM les importará un poquito le pagarían menos a las vacas gordas y más a los adjuntos; gastarían menos en viajes al extranjero (seminarios ¿les dicen?) para sus familiares y gastarían más en mejores condiciones de bibliotecas y salones; invertirían más en libros y menos en máquinas de café expresó para sus oficinas, etc, etc.

Nota: Conozco algunos profesores que ya no dan clases en la UNAM, pero por conectes-conexiones-amistades-compadrazgos, he visto que sus pagos en NÓMINA son de 30-40 quincenales. Y mientras a los baños les destinan 1000 mensuales para su limpieza. Eso es: TENER POCA MADRE.
¿Y EL QUEJOSOSO APA?
Simplemente salió corriendo, se ve que ni en su casa no le enseñaron a responder por sus acciones.

Salu2.
sionsys  08
Como vamos a llegar a los niveles de japón, si desde la escuela primaria hay madres ignorantes que desean que a sus hijos no se les toque, ni con la punta de un libro. Que les dejan mucha tarea a los pobre burros...entonces? Estudiar, saber y generarse un criterio conlleva esfuerzo y muchas horas de trabajo, no por ósmosis van a aprender sus hijos burracos
01/10/12
sanji0120  12
Yo estudie en el IPN y en la UNAM, y tengo que decir que tienen muchas deficiencias las dos, en cuanto a instalaciones, profesores y principalmente los alumnos.

La mayoría de alumnos no estudian por convicción, muchas veces solo por estatus social, hacer amigos, salir de fiesta para tomar y drogarse, y los estudios pasan a segundo plano.

Mucha corrupción, falta de valores, falta de convicción, esto caracteriza al IPN y a la UNAM.
01/10/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
No es lo mismo "amada unam" que...

Pues lo bueno es que lógicamente vas a cambiarte a una universidad mejor donde puedas pagarte instalaciones y sistemas que van de acuerdo a tus estándares de vida, o obviamente a tus exigencias académicas por ser un estudiante de excelencia. ¡bien por ti!
25/10/12
markiki  12
uhyy deberias ir la UAM, ahi el 80% de los profesores tienen doctorado, inclusive en europa, practicamente nunca falta, yo estudio ahi Ingenieria en electronica y mi carrera esta en primer lugar nacional. Tenemos la supercomputodora mas rapida de latinoameria, excelentes plenas de estudio, primero hay que investigar antes de hablar.
30/05/13
Ry0mA  13