Caso 146989   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: UNAM29/10/19

UNAM la peor universidad de México

UNAM
Como es posible que la UNAM que goza supuestamente de prestigio internacional sea tan mala que no tengo suficientes palabras para describirla. ¿Por dónde empiezo?

Para no ser redundante, me abstengo a elaborar sobre los siguentes temas que ya todos conocemos sobre la UNAM. ej. fósiles, porros, grilleros, chairos, malos salones, vendimia de drogas, amiguismos, etc.

1. Los planes de estudio son obsoletos, muy obsoletos, ingresé en 2013 y mi plan de estudios era de 1994.

2. Son alérgicos al idioma inglés, siendo que la mayor parte de la información más actualizada está en inglés, lo cual limita la calidad de la educación.

3. Los docentes son acomplejados y resentidos. Es más, la misma Universidad propaga una atmósfera de resentimiento y acomplejamiento.

4. El sector privado no los quiere contratar principalmente por el inglés, por su pésima preparación y por ¨chairos¨ y al parecer, solo los quieren en el gobierno o en la docencia, lo cual repite el ciclo del Oruoboros. El estudiante acomplejado y resentido que se vuelve docente acomplejado y resentido y ¨educa¨a otros acomplejados y resentidos. En el peor de los casos, político acomplejado y
resentido.

5. En la división de posgrado hay un profesor irritante y que propaga el odio y teorías de conspiración. Ya se imaginarán quién es.

6. Por último, os cuento que un maestro de ¨derecho¨(no diré su nombre). Su clase entera consistía en resolver crucigramas que no tenían nada que ver con nada. Esa era literalmente su clase.
UNAM prepa 6, muerte de alumno
Lic en Nanotecnologia Cnyn UNAM apesta
FMVZ en CU, queja muy fuerte
Ingenieria UNAM gente sin experiencia
MELALEUCA, del engaño a la estafa
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

29/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿Qué carrera estudiaste en la UNAM? y ¿Cuándo te enteraste que el plan de estudios databa de 1994? (para estudiar en pleno 2013)

El " uróboros " --- la serpiente que se devora así misma (el ciclo eterno de las cosas que no cambian)... [▫▫▫ni cambiarán▫▫▫, diría ₯on ₸eofilito]
29/10/19
Nosolomequejotambiénactúo  18
Ahora imagínate cuando se abran las compuertas y quiten el examen de admisión. Si bien no se puede generalizar y hay facultades buenas y malas en la UNAM en términos generales coincido contigo que tanto docentes como alumnos son chairos acomplejados, entendiéndose por chairo a un tipo de izquierda que se la pasa echándole la culpa de su situación a terceros y principalmente al gobierno pero que no hace nada para mejorar su situación o resolver sus problemas siempre esperando que otro se los resuelva.
¿Y qué me dices de los del IPN? Además de chairos acomplejados son vulgares, corrientes, resbalosos, etc.
Y pues así está de jodida la educación superior en México con la perspectiva de empeorar en vez de mejorar. Con una pésima administración de las finanzas de las Universidades siempre pidiendo más pero siempre rehuyendo a las evaluaciones externas tomando como pretexto la supuesta autonomía.
Y ahora con la novedad que se van a paro con el más mínimo pretexto.
¿Sabías que al contribuyente le sale más caro un alumno de la UNAM que lo que paga un alumno del ITESM?
30/10/19
hugoantonio751@hotmail.com  19
La UNAM y el IPN las mejores universidades de Mexico
26/11/19
Dan8868  19
En defensa a la universidad:

1.No se a qué se refiera. El plan de estudios de mi carrera fue actualizado en 2010 y a mi parecer es bueno.

2. En mi facultad el inglés es obligatorio, tanto que te hacen pasar exámenes en inglés y si no saben te dan clases de inglés gratuitas.

3. Si bien hay algunos docentes que dejan mucho que desear al menos en mi facultad todos tienen estudios de posgrado, muchos tienen publicaciones o laboran en instituciones importantes del país.

4. Eso del estudiante acomplejado y resentido es una tremenda generalización. Yo creo que uno va a la universidad para superarse, no para echarle la culpa al gobierno de problemas sociales.

5. No, no me imagino quién es esa persona. En la unam hay varias facultades y unidades de posgrado, al parecer usted está siendo algo paranoico en sus suposiciones.

6. Por su manejo del idioma español al parecer usted no es mexicano. Si bien tiene el dinero para venir a México a estudiar yo creo que usted podría pagarse una escuela privada donde los profesores van a ser tal y como usted espera que sean.

La unam es y seguirá una de las mejores universidad aunque les duela a muchos.
07/01/21
Nier23  18
Pues mira amigo, entre lo que tu dices hay muchas verdades y otras cosas con las que tu servilleta no concuerda, que haya chairos pues que bien, como que bien que haya capitalistas, hay que ser tolerantes, sino pues amigo no vayas a la uni, tiene usted que abrir la mente, pero mira, mas allá de esto, el problema de la unam es en sí los mecanismos de selección de alumnos, profesores, etcétera y la misma gente (que no podemos exculpar como si nada) que se aprovecha de estos, el famoso pase automático, que para mi es algo bastante mediocre, para no darle lugar a gente que verdaderamente le echa ganas, le dan el lugar a personas que no se esfuerzan lo más mínimo y acaban en cualquier fes o CU en la carrera que más desprecian, por lo mismo que el pase es un sorteo de 3 carreras por alumno, cuando yo entre me la rife un friego, no tenía pase automático, estudie de todo calculo integral, diferencial, incluso biología para entrarle, y entré y vi que mis compañeros en su mayoría no tenía ningún entusiasmo ni pasión ni conocimiento por la famosísima carrera de derecho,lo que más note fue apatía, y desanimo, lo más probable algunos estén ahí para darse de baja luego, quitándole el lugar a un muchacho o muchacha con muchas ganas y esfuerzo para entrar a la unam, otro detalle, que muchos me van a decir que no viene al caso y es un disparate mío, es la gente que se mete a estudiar a las fes o CU, no vive cerca de estas, esto es un 90% de los casos, por tanto su desempeño como alumnos no será igual de quien viva cerca, llegarán muy tarde, serán asaltados, etcétera, y esto atrasa el semestre, me toco el caso de gente que vivía casi hasta Morelos, para llegar al famosísimo edo.mex, es un trayecto de casi 2:30 horas, sin contar el tráfico, la UNAM por supuesto no analiza esto, porque perdería millones de alumnos, mucha gente (con sus excepciones) prefiere viajar 2 a 3 horas en una combi y pagar un resto de pasaje, que pagar una colegiatura (para ir a una escuela cerca de su casa) o echarle ganitas a un examen para entra a la unam, es un ejemplo para que vosotros queridos lectores os hagáis una idea de la mediocridad que hay en la unam, luego los afamados profesores, que decir, sino te toco algún tío como Eduardo Casar, ósea un profesor o profesora con dedicación e inteligencia te va a tocar profesores bastantito gachos, gente que salió de la administración pública y termino dando clases por amiguismos, muchos profes están ahí por la tranza y la corrupción de origen sindical y dan las clases con las patas, no le echan ganas, me toco el caso de una profesora que en las clases de derecho romano se la vivía amargada pasando diapositivas (aburridísimas) burlándose de la gente "incapaz" para el derecho. ENSERIO UNAM ¿es lo mejor que puedes dar?