Caso 135132   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: UnDosTres28/05/18

UnDosTres, roban los datos de tu tarjeta y encubren a los ladrones

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Varios

UnDosTres
Llevaba ya un par de meses con UnDosTres, la cual en pocas palabras te permite pagar recargas a tu celular y otros servicios con tus tarjetas de crédito/débito, prometiéndote seguridad y rapidez. por lo cual los datos quedan guardados si así lo decides y puedas pagar. puede que ya la hayas visto en la publicidad de tu facebook

durante estos meses todo parecía ir bien, ningún problema. sin embargo ocurrió algo hace unos días

resulta que el día de hoy al abrir la aplicación de mi banco, miro un recargo de 200 pesos (su monto maximo para una sola recarga), con el concepto de una recarga realizada el jueves 24. mi sorpresa fue mayúscula pues llevo un mes y medio sin recargar en esa pagina.

debo aclarar que mis padres no saben nada de pagos por Internet, siempre me piden el favor a mi, descarte que ellos utilizaran el servicio

por si las dudas salgo corriendo a ver mi tarjeta de crédito y estaba en el lugar donde la había dejado hace días.

opto por entrar a la pagina y ver el historial de compras realizado en esta pagina: donde te ponen los datos (compañía,numero,hora,referencia) al entrar aparecen todas las recargas realizadas las cuales reconocí al instante, pero "curiosamente" esta compra misteriosa no aparecía en el historial, como si fuera a propósito para no dar con el responsable

sin embargo lo que me pareció mas sospechoso aun, es que al entrar a su pagina de facebook para comentar la situacion, entre el jueves 24 y el viernes 25 del presente mes. suben a su facebook lo siguiente "El servicio ha sido reestablecido. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Seguimos al pendiente de cualquier duda o aclaración adicional." con comentarios de usuarios comentando problemas con sus tarjetas. donde hacian recargas pero estas no eran exitosas, sin embargo les sacaban dinero de sus tarjetas como si hubiera sido exitosa

esto me puso a pensar: "¿sera mucha casualidad?" que se caiga el servicio y al día siguiente todos tengamos problemas con nuestras tarjetas. pero no solo eso si no que no aparezca en el historial los responsables

en pocas palabras, el famoso: "me hackearon"

me he contactado con la empresa UnDosTres, al darles las pruebas suficientes que me pidieron . solo guardaron silencio y casi una hora despues no he recibido alguna respuesta.

en lo personal es la ultima vez que uso esa pagina, lo que mas coraje me da no es el dinero, si no que sean tan sinverguenza para encubrir a la gente. ¿por que no mostrar los datos del responsable como lo hace con mis compras? por que las recargas que yo hago aparecen en el historial con datos exactos, pero aqui optaron por guardar silencio

05/12/18
Xela40  11
Ese portal es muy inconsistente, seguido tiene fallas, tampoco respeta las promociones que ofrece. por ejemplo cuando tienes saldo en tu monedero es muy difícil que puedas disponer de el. Por lo que no dudo que abusen de los datos de las tarjetas que registran los usuarios.
07/01/19
Pegassus  19
Como ladrones son ladrones, hice una recarga, después de unos meses de utilizar dicha página sin problemas, accidentalmente ingresé un operador telefónico diferente al mío, como es de esperarse el sistema debió rechazar automáticamente la operación, al no recibir mi recarga cheque datos ingresados y encontré el error,
Hasta ahí todo bien aparentemente pero al checar mi saldo de PayPal encuentro el cargo aplicado, hice la reclamación vía correo electrónico con el id de transacción y como respuesta me solicitan el correo electrónico con el cual registré mi compra, ha pasado casi un mes de eso y sigo esperando una respuesta.
05/04/21
Anonunus01  20
Mucho cuidado estos tipos son unos estafadores, nunca he usado el servicio no hago recargas pues mi linea celular es post pago y esta domiciliada a otra tarjeta de credito de otra institucion.

Es decir no tengo necesidad de usar este portal y no recuerdo haberla usado nunca sin embargo, el dia de hoy estaba haciendo algunos pagos via mi portal bancario y me llamo la atencion un cargo por 20 pesos por el comercio undostres cr, como digo me llamo la atención pues el nombre no se me hizo familiar, razon por la cual revise con mas detalle mi estado de cuenta, en total 21 cargos de estos tipos por montos entre 20 y 30 pesos cada uno. Mi tarjeta nunca la presto ni compro en internet con ella, estoy seguro que algun comercio robo los datos y alguien o el mismo portal estaba haciendo cargos practicamente cada dos dias. Afortunadamente al realizar la queja de cargo no reconocido mi banco de inmediato deposito el monto total por los cargos no reconocidos mas de $600 pesos y de inmediato bloquearon al comercio de manera que no podran hacer mas cargos. Cuidado son unos rateros....
05/11/21
Leonardo42  21
A mí también creo que me robaron de ahí, siempre hacia recargas en Undostres, pero un día revise mis movimientos bancarios y vi un cobro proveniente de "Mercado Pago" que era de $100. Me intriga, y dije a lo mejor fue un error, pero al día siguiente veo otros 2 cobros de $100 y $50. Efectivamente provenían de Mercado Pago, pero algo ocurría que los de Undostres tenían mis datos y los usaban para poner recargas con Mercado Pago, no entendí bien que pasó, pero si se que Undostres me robaba dinero. Tuve que cambiar de tarjeta de débito, y ya no volví a recargar en Undostres.