Caso 110806   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Unefon29/02/16

Unefon ineptos y negligentes

Unefon
Desde el pasado sábado 20 de febrero, la red de esta compañía empezó a fallar por lo que reporté el hecho telefónicamente. Me indicaron que no había problema. En los días siguientes no pude realizar ni recibir llamadas porque la señal era intermitente, por lo que acudí el jueves 25 al centro de servicio iusacell ubicado en la Plaza Cibeles. No revisaron mi teléfono. Supuestamente la línea recibió mantenimiento. Al llegar a casa noto que el problema persiste y regreso al centro de servicio donde me recomiendan cambiar el chip que tuvo un costo de $80 pesos. Al seguir la falla, me vuelvo a comunicar por teléfono, facebook y chat donde me indican que el problema es sólo en mi domicilio porque su red funciona perfectamente.
Acudo el viernes al centro de servicio iusacell de la calle Florencia donde vuelven a dar mantenimiento a la línea, me entregan un nuevo chip porque el anterior "no estaba configurado" . A la fecha, 29 de febrero continúo presentando el problema, Unefon (ahora AT&T) se niega a revisar mi equipo y a hacer válida mi garantía aún vigente. Se niegan a levantarme un reporte por mi inconformidad alegando que "debo proporcionar el nombre completo de la persona que yo considero negligente" Nadie de esta compañía da la cara y aunque estoy segura de cambiar de proveedor quiero que me den una solución, ya el aparato lo adquirí hace solamente 2 meses.
195858

25/01/19
D@niel4  / Daniel Alegria / 19
Hola luzdeluz, estoy leyendo tu caso y dejame decirte que soy empleado de esta compañía y centro de atención, mi única intención es comentarte de forma clara y sincera ya que es algo que no podemos estar hablando de forma libre como empleados.

Ahora, hay varias cosas que te están haciendo mal por lo que comentas, pero no aportas información precisa.

Primero, sieres la titular, presenta ticket o nota de venta de tu equipo, al empleado y mensionales que necesitas que revisen tu equipo por que presenta poca señal o nula, no digas mas ya que es irrelevante, al ejecutivo, chicas de servicio técnico y gerentes, no les interesa si tienes o no problemas con el servicio o con el aparato ya que ellos no son fabricantes o dueños de esta empresa así como del equipo celular.

Si no eres titular, que el dueño te otorgue un escrito donde se te otorga el permiso para ingresar el equipo a servicio técnico, esto en caso de que sea plan, si es prepago solo basta INE y si es plan, anexar INEs de titular y usuario.

Con esto podrás ingresar tu aparato, servicio técnico se tardara de una a tres horas para tan solo validar tu equipo, que es esto? que si viene ligeramente doblado, golpeado "sumido", faltan tornillos en caso de que tenga o mojado, se invalida de forma automática y se te dirá que si tu quieres repararlo sera con costo para ti y el fabricante te dira cuanto es, pero AT&T no envía estos equipos a revisar cuanto es, tu tienes que ir.

En caso deser iPhonee, te recomiendo que bayas con MACC para que te realicen una valoración antes de acudir a AT&T ya que no tiene servicio técnico para esta marca y acelerar la entrega te tu dispositivo.

Ahora bien, ten en cuenta que hay dos cosas que tienes que entender, una es el servicio de telefonía y otra el funcionamiento del aparato, normalmente la gente no entiende que son dos cosas distintas pero que se complementan, tu SIM card es el que te proporciona tu servicio y el aparato te da acceso a internet y llamadas, pero - peroo, si tu equipo esta dañado no va a funcionar correctamente a qui no importa si esta mojado o biene mal de fábrica esto es algo que revisa servicio técnico, si ellos no pueden resolverlo y pasa garantía
lo enviaran a la marca para que lo reparen o remplacen o en el mejor de los casos te den otro modelo, no sabemos que pueda pasar ya que los técnicos no tienen contacto con las marcas solo se sabrá cuando lo envíen de regreso a AT&T, aqui te diran cuantos dias se va, pueden ser de 5 a 7 días hábiles o como máximo 20, pero ya con una respuesta.

Te sugiero no ponerte alpeedoo como nosotros le decimos ya que por mas que hagas o digas o bajes o subas con el gerente, te dirán que ese es el proceso y que no hay mas por hacer, te estarás preguntando no pos no me conviene, son muchos días y que vas hacer sin celuar tanto tiempo?

Dejame recordarte que tienes opciones, tu puedes ir con el fabricante, dentro de tu caja vienen folletos allí se encuentra los numeros de atencion y puedes pedir la ubicación para que te lo revisen, el tiempo de respuesta con ellos es casi mínimo que AT&T, simplemente es minimo por que estas acudiendo con los técnicos de la marca y ellos están capacitados para desarmar equipos celulares de su marca en AT&T no, ni siquiera tienen herramientas y ningún fabricante leda permiso de aperturar celulares.

Para terminar, te comento que hay algo, por llamarlo asi - hueco en señal, básicamente es que donde tu vives, las antenas que difunden la señal de telefonía esta muy lejos entre antenas o vives en una zona donde AT&T simplemente no tiene buena distribución de señal y esto sumale que en tu domicilio por como esta construida no permita que tengas buena señal, amenos que decidas salir al jardín o salir a la calle.
Tu me diras, es una peendejadaa lo que me dices, pero esto esta comprobado, pero te imaginas poder explicarle al cliente todo esto?

Si este no es tu caso, te sugiero que te cambies lo mas pronto posible de compañía tal y como lo mencionas, para que no estes sin comunicación, te recomiendo que compresa varias SIMs de diferentes operadores y revises en cual si tienes mejor recepción.

Me despido esperando haberte orientado y dandote mas información que a lomejor esperabas pero recuerda que no todos los trabajadores podemos hablar libremente.

Si alguien te apoya tu también puedes apoyar a quien tu creas que te atendió de la forma que esperabas, si de ti nace darle dinero o comprarle un refresco, cafe, creme que es bien recibido, el salario de nosotros depende de las ventas, renovaciones y demás, en ocasiones no llegamos a la menta que nos imponen y cobramos muy poco.