Consejos
Caso 61588   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: UNEFON02/02/12

UNEFON apestan

452
UNEFON
Bien, yo he trabajado en Call Center de dichas empresas, en especifico en Planes de EKT, es decir semanales, empiezo con UNEFON: Estos planes son variados en cuanto al pago, no se crean lo que se dice en EKT en cuanto al producto.


Los PUC reciben el saldo por pago de acuerdo a sus promociones, si son equipo que tiene servicio de internet le debitara cierto porcentaje del pago, es decir le llega solo una cantidad de TA y el resto es para el servicio de internet y ademas reciben 100 minutos de comunidad, por ejemplo: si se tiene un PUC de $70 semanales, solo recibiran $50 de saldo, los otros $20 se le proporcionan en 250 MB de navegacion.


Ahora los 100 minutos de comunidad es para realizar llamadas de manera gratuita a la familia IUSACELL y UNEFON y tiene una vigencia de 30 dias (Por error en sistema se suelen eliminar al dia 7), pero existen restricciones para que la llamada pueda ser gratuita:


primero)No importa que no tengan saldo, si sus minutos estan podra enlazar la llamada,

segundo)los otros numeros deben tener un minimo de $1 de saldo, si esta en ceros la llamada sera cobrada,

tercero) los numeros de UNEFON deben registrarse de acuerdo al plan 35 a 75 deben ser 3, de 80 en adelante 5, de preferencia registrenlos en call center y no en EKT o CAE,

cuarto ) En lineas GSM (CHIP) las llamadas deben ser de 6 minutos, si se excede genera cobro por minuto excedido, en lineas CDMA (Sin Chip) deben ser de 30 minutos.


Ahora el servicio de navegacion esta topado a 250 MB por semana siempre y cuando la linea no presente atrasos, el servicio se actualiza los dias lunes de cada semana, Las tarifas en PUC son $2.33 llamadas locales e internacionales (EUA y Canada) y $4.44 nacionales ojo no es de $1. Estas son las caracteriticas del producto.


Ahora vamos con fallas recurrentes: Falla de generacion y recepcion de llamadas : Si cuenta con saldo y no puede realizar llamadas, es necesario comunicarse a call center para reprogramar la simm y el equipo, si sigue la falla le piden segunda llamada para soporte tecnico con un numero de contacto, si no puede recibir es la misma mecanica. Falla envio y visualizacion de SMS: Practicamente es la misma operacion. Falla envio y recepcion de MMS: Denen tener el servico de internet y saldo comprado (de recargas), ya que el saldo por los pagos no les sirve para ese servicio, si cuenta con estos dos puntos, es la misma mecanica para solucionar el problemas. Falla de navegacion: Si tiene el servicio 3G y MB en la linea y no presenta atrasos, se realizara la mimsa operacion: Ahora existen ocasiones en la que hay falla general de alguno de los servicios, comunmente mas en lineas GSM, en esos casos se recauda informacion de su linea y se envian con una persona encargada de la falla, se le pide esperar durante un lapso de tiempo para que el servicio de reestablezca . Ahora vamos con los pagos: Si realizan el pago y no reciben el saldo en el momento hay que esperar 24 horas, si despues de 24 no llega comunicarse a CALL CENTER y existen varios escenarios: Si se ven los pagos en el sistema y cuenta con sus promociones activas, se los bonificaran; si no se ven los pagos en el sistemas y su linea en todavia parte de EKT hay que acudir a BAZ para la acalaracion con su comprobante de pago, si su linea es ya una renovacion con call center, se le pide enviar coomprobante a una direccion electronica; Si se ven los pagos en el sistemas pero no tiene promociones, si su linea es de EKT se le pide a cudir a EKT para activar Id de promocion, si la linea es renovacion call center se envia a sistemas para cargarlo.


Ahora si tiene fallas con el equipo, como por ejemplo no reproduce canciones o videos, la pantala se ve mal, no sirve una tecla, se descarga rapido, se apaga, no se oye, etc... es necesario acudir a Tienda EKT donde se realizo la compra, si el equipo lleva mas de un mes la garantia es con el fabricante del equipo (Nokia, BB, Motorola, etc), si lleva menos de un mes la garantia es de EKT/UNEFON .


No se pueden cancelar los planes, son plazos forzosos. Si la linea presenta mas de 4 semanas de adeudo se elimina el saldo y ya no se podra recuperar, si existe mas de 6 semanas de atraso la linea migra a prepago y ya no se podra reactivar.


Si desea una renovacion es importante tener en cuenta la fecha fin del plan con EKT, ya que se tiene 20 dias habiles para renovarlo, si no se hace la linea pasa a prepago y pierde todas sus promociones incluyendo Tiempo Aire, en ocaciones se comunican con las lineas, pero es necesario estar prevenido. Si su linea presento un adeudo y ya lo cubrio hay que esperar 24 horas en lo que se reactiva la linea. Los seguros de proteccion tiene un costo de $40 cada mes sobre tiempo aire comprado . Puede obtner servicios adicionales de lineas prepago, pero no sus promociones. existen varias capas de filtro en cuanto a fallas : Si su linea no se pudo recuperar despues del ejecutivo primero, del ejecutivo de soporte, entonces la linea pasa a sistemas y en casos extremos a ingenieria.


Los planes de Iusacell es lo mismo, solo que sus tarifas son de $5.40 locales y $7.40 nacionales y no es necesario registrar numeros de comunidad, cualquier llamadas a la familia iusacell/UNEFON es gratis cumpliendo con los puntos establecidos anteriormente. Bueno esto es en forma general, en lo personal yo me quedo con mi compañia azul ya que hasta ahora no me ha presentado problemas, pero estas compañias van en asenco y fuertemente, ya que la compañia verde ya cayo al tercer puesto y UNEFON queda en segundo, la azul sigue siendo lider.


Entonces estas son las caracteristicas mas importante de los planes de EKT , espero que les sirva y recuerden todas las comunicaciones tiene problemas, ya sean telefonicas celulares o fijas, tv de cable, servicio de internet, etc ...asi que los problemas ahi estan y espero que si contrata un servicio de lo que sea, informese bien llame a call center, acuda a cae, revise internet, .


Notas: Los ejecutivos de atencion a clientes no son los dueños de la empresa, asi que no se enoje con ellos o los insulte, ya que ellos solo le dan la informacion que la empresa impone. Los clientes que yo atendi iniciaron su llamada enojados y la terminaron felices, rompi las reglas de negocio y me corrieron, pero bueno si tiene que insultar a alguien por las reglas llamen a los corporativos de la empresa, y si lo creen conveniente denuncien en el consumidor. Por su comprension gracias.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195840
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80185
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6440
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35554
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9979
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/02/12
-0 
+1
 +1
Reportar
steeltowers  11
447
Reportar
Amigo, gracias por el apunte...
10/02/12
-0 
0
 +0
Reportar
ELO  10
434
Reportar
Hola FranMar:

Gracias por tus comentarios de carácter informativo.

Me permito citar la parte en la que mencionas las tarifas de Iusacell.

“Los planes de Iusacell es lo mismo, solo que sus tarifas son de $5.40 locales y $7.40 nacionales...”

Soy usuaria de Iusacell en la modalidad de prepago.
Las tarifas indicadas a continuación son vigentes en la actualidad e incluyen el 16 % de IVA.

En localidad por minuto:

Iusacell/Unefon Local y Nacional: $1,19
Teléfono fijo local: $1,19
Teléfono fijo nacional: $2,70
A celulares locales de otros carriers como: Telcel, Movistar, Nextel: $3.30
A celulares nacionales de otros carriers como: Telcel, Movistar, Nextel: $4,80
Larga distancia internacional a USA y Canadá: $4.80

En nacional roaming por minuto:

Iusacell/Unefon Local y Nacional: $2,19
Teléfono fijo local: $2,19
Teléfono fijo nacional: $3,70
A celulares locales de otros carriers como: Telcel, Movistar, Nextel: $4,30
A celulares nacionales de otros carriers como: Telcel, Movistar, Nextel: $5,80
Larga distancia internacional a USA y Canadá: $5.80
Entrada roaming de otros carriers como: Telcel, Movistar, Nextel: $2,51

En internacional roaming por minuto:

Desde USA y Canadá: llamadas salientes y entrantes a todo destino: $22,41

Servicios Adicionales: Link

Consulta de buzón de voz: $1,16
Mensaje de texto: $1.01
Consulta de saldo sms por cada evento: $1,01
Internet: Costo por MB: $1,00

Recargas de tiempo aire y su vigencia: Link

Saludos!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario