Caso 43953   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: UNEFON05/11/10

Unefon y Nokia 1616 con chip ¡Apestan!

Harto de las tranzas y mal servicio de Movistar y Telcel, decidí probar suerte con UNEFON, y con tanta propaganda, me decidí a comprar un equipo "barato", de $349, un Nokia 1616.

Tuve la suerte de que fui a un trámite por el rumbo de la estación del metro Isabel la Católica, donde había un pequeño stand, y me llamó la atención un Nokia 1616 con radio, linterna, reloj parlante pero sin audífonos. Tardaron como media hora o más para activarlo, cuando le iba a decir que mejor volvía otro día, me dijo que al fin se pudo. Me dio mi nota de remisión y me dijo el vendedor que cualquier cosa había que ir a un centro de atención (yo no se si ya sabían la chin... que me estaban vendiendo).

Al día siguiente noté que los contactos me los guardaba en el teléfono, no en la tarjeta SIM, y al querer configurar los contactos para que se guarden en el chip, me marcó que "La tarjeta SIM no está lista", por lo que fui al centro de atención Pantitlán. Primero me dijo un muchacho joven que en un instante me lo "habilitaban", que me esperara un momento junto al mostrador, pero ya no volvió. Llegó otro muchacho y me preguntó que si ya me atendían, le dije que si, que me habían dicho que esperara un momento, y me dio un turno y me mando a esperar a la banca. A los 5 minutos me tocó mi turno, me dieron mi orden de servicio y me dijeron que volviera al día siguiente, que si tenía información se podía perder porque le iban a cargar el software . Y cuando voy a recogerlo me lo dieron con mis mismos datos, solo con otro fondo de pantalla, y cuando le reclamé al muchacho que la falla seguía dijeron que el chip no servía para guardar contactos, solo para dar línea, y la tipa que estaba en el mostrador me dijo en un tono bien hojaldra y prepotente que solo firmara y al ver que de esa gente no iba a lograr que me lo repararan, accedí.

Puse el chip en un teléfono "flexeado" viejo y roto que tenía, y como guardó contactos, fui al centro de Tintoreto, y después de más de 1 hora y con evidencia en mano de que el chip si guarda, me dijeron que el defecto es del teléfono que no puede leer la SIM, y al pedir que me lo cambiaran por otro del mismo modelo, el muchacho me sale con que el Nokia 1616 así es, aunque me den otro teléfono la falla seguirá, y que no me lo pueden cambiar por otro con chip porque solo se puede por fallas y mi equipo según no tiene falla (¿como con Telcel y Movistar nunca tuve ese problema?).

Al fin decidí ir al lugar indicado en la garantía, centro de atención Montes Urales. La muchacha que me atendió ni la nota me pidió, y fue al servicio técnico, y al cabo de 10 minutos volvió y me dijo que para los equipos UNEFON el chip solo sirve para el número de línea pero que no se puede guardar nada, y cuando puse el chip en mi teléfono flexeado y ve los contactos guardados ya no supo que decir, me salió otra vez con que la falla es de UNEFON, que todos sus equipos de chip están hechos para que el chip les proporcione la línea pero que no guardan nada, y cuando le pregunté que si cambiaba por otro Nokia 1616 seguiría la falla, repitió el defecto de UNEFON, y cuando le pregunté que si ese era el defecto de la compañía si pedía cambio por cualquier otro modelo pagando la diferencia la falla persistiría, dudó y me dijo que si seguía el problema pero me llevó a ver equipos más caros y me dijo que me animara por otro ¿Para qué si todos tienen la misma falla? ¿será que me mintió, que no hay como reparar un Nokia 1616 pero los demás si funcionan? ¿Será que los empleados no tienen autorizado cambiar los equipos por fallas pero les dan una buena comisión por ventas?

Mejor no compren un GSM con UNEFON, váyanse con Telcel aunque en su centro de atención Zaragoza tarden 5 horas me han resuelto el problema o Movistar que sube cada vez más y más sus tarifas disque por el alza del IVA de 15 a 16% y que en el centro de atención de Parque Tezontle ni me atendieron y tuve que ir a otro, ambas compañías son menos peor que el consorcio Unefon-Iusacell que de 3 centros de atención nadie se hizo responsable
195312

07/11/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante entonces unefon ya usa red gsm?
07/11/10
cegreal  08
Pues si puede ser que el chip unefon no este habilitado para eso.
08/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Telcel auque tiene sus bemoles, es mejor.

Caile con ellos y deja a los malos.

Salu2.
edarf  10
Se supone que Unefon empezó comercialmente con GSM el 15 de agosto de este año (2010) en algunos estados, y que para el 15 de noviembre tendrán las principales ciudades del país, aunque dicen algunas páginas de internet que desde mayo está la red MX050
edarf  10
Cegreal: El chip Unefon está habilitado como el de cualquier otra compañía, ya que lo probé con un Motorola F3 y con un Nokia 5190 ambos flexeados, y los 2 guardan y recuperan los contactos en el chip Unefon, el 5190 no tiene antena por lo que no pude tener señal, pero el F3 da línea y puede hacer llamadas además de tener acceso a la agenda, solo que necesita un trozo de cinta adhesiva para que el chip haga contacto, y cuando se despega el diurex el chip deja de funcionar, es decir que necesitaba ya otro teléfono. Y por eso pensé en Unefon, para probar otra compañía a ver si era mejor que Telcel y Movistar, lo que no sabía es que no sirve el Nokia 1616 porque no es capaz de leer el chip que la misma compañía vende, y por lo que me dijeron, todos los equipos con chip de Unefon tienen la misma falla. Todo este rollo se resume a: el chip si sirve, lo que no sirve son los teléfonos
dom_zek  07
Interesante, porque no llevas a liberar ese nokia, yo creo que a de ser el echo de que el soft del telefono esta personalizado para unefon y una de las cosas que hicieron fue quitarle esa opcion.

porque no lo liberas y le tratas de cargar software de telcel o algun otro provedor y ya liberado aunque traiga software personalizado de otro proveedor ya te funcionara plenamente.

saludos.
12/11/10
pepekurt  10
Lo barato sale caro, recuerda esas palabras.
12/11/10
Asi como hay lista de empresas que apestan deberían de hacer una lista de productos, artículos que apestan y entonces poder prevenir a otros o que otros usuarios nos apoyen para encontrar la solución.
04/12/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Ahorita que estoy pensando y inventigado es cierto esto del chip unefon tiene la mayoria fallas para guardar contactos es la primera vez que veo estas fallas en los chips.
27/12/10
andrea_1606  / andrea  / 08
tanta vuelta que diste por 349 pesos que te costo, mejor hubieras balaceado el telefono y subir el video a youtube, ese hubiera sido un buen eso para esa chatarra.

Ahora, con respecto a las telefonicas yo he sido cliente de 3, de iusacell, unefon, y movistar y de esas tres la empresa que mejor me ha tratado como cliente es MOVISTAR.

Actualmente estoy con unefon, no me puedo quejar porque no me han hecho ninguna jalada, pero tampoco puedo hablar maravillas porque cada quien tiene opinion propia.

en TELCEL estuve trabajando en una tienda telcel, en prepago y planes tarifarios, y fue ahi donde me di cuenta de la porqueria de empresa que es, por lo cual jamas me compre uno de sus equipos siendo que a mi me daban descuento.

En fin, el chiste es buscarle y quedarte con la "menos pior"