Caso 2529    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UNEFON18/12/04

UNEFON México no cumple sus promociones

En Junio 6 del 2004 su servidor adquirió 2 teléfonos NOKIA que operarían (se esperaba y suponía) adecuadamente en la red UNEFON. Estos teléfonos se adquirieron en WALMART Sucursal Niño Obrero, en Guadalajara, Jalisco.

Al tratar de “activarlos” uno de ellos sí lo hizo, y el segundo no funcionaba, por más soporte telefónico que se solicitó. Es pertinente mencionar que el aparato funcionaba, lo que no era posible era el “activarlo” a la red UNEFON. Recurrí a la sucursal en Guadalajara al día siguiente y se me informa que el segundo teléfono no entraba en la promoción que era la que me había hecho decidirme por estos dos celulares. Me indicaban que “casualmente” esa promoción había fenecido el día anterior (6 de Junio). Para uno sí para otro no, faltaba más.

Como contaba su servidor con la promoción publicada en medios de UNEFON en la que claramente se muestra la fecha de finalización de la promoción el 21 de Junio, en una revista que fue publicada el mismo día 7 de Junio, volví a la sucursal de UNEFON en Guadalajara y ante tal evidencia, el teléfono fue “activado” y puesto en funcionamiento, previa entrega del ejemplar de la revista en dónde apareció esta promoción.

De ahí en adelante, esto se ha convertido ya en un suplicio. Cada mes, al ingresar la ficha convenida con la promoción, el teléfono queda fuera del servicio en los términos de la promoción ofrecida.

Desde Julio hasta Octubre, fue necesario el presentar, cada mes, copias de las facturas y mediante un trámite, el equipo volvía a funcionar. Esto es, el equipo operaba bajo el principio de “excepción” y mediante un trámite personal y con la desventaja de estar cada mes solicitando “el favor”.

Ya en Noviembre, el personal de la sucursal UNEFON me comunicó que debido a que la promoción había vencido el 6 de Junio y el teléfono había sido activado hasta el 7 de Junio, no podían ya seguir validando el funcionamiento del aparato bajo el esquema promocionado y convenido.

Todo el mes de Noviembre se nos hizo efectuar el trámite de nuevo y ya a finales, se nos indicó que quedaba fuera y que no había ya nada qué hacer, quedando todavía 7 meses más de la promoción vigente.

Es por esto que redacto esta nota, para dejar en claro como esta empresa estafa a sus clientes. Nos extraña sobremanera, ya que mi empresa ha sido cliente de UNEFON desde hace ya más de 4 años en diferentes planes y esquemas, siempre pagando el total de los servicios “supuestamente” obtenidos. Parece ser que en UNEFON prefieren perder clientes que honrar una promoción publicada.

Si Usted. Lector, se encuentra en este caso y no tiene forma de presionar a UNEFON, pongo a sus órdenes copias de la promoción publicada en medios en Junio del 2004, en la que se describe esta promoción como válida hasta el 21 de Junio del 2004, para que con esto ejerzamos el derecho que tenemos y obliguemos a esta compañía a prestar los servicios de acuerdo a sus publicaciones. El original lo conservaré para quiénes lo necesiten para validar su promoción.

Para iniciar, su servidor efectuará una demanda ante PROFECO, además de divulgar y publicar en cuanto medio me sea posible este caso, con la finalidad de obligar a UNEFON a responder por sus actos.

Estoy a sus órdenes :

Octavio Alberto Díaz Rafols
01-333-882-5900
oadr@ads-mex.com

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx10/07/09

Estimado Sr. Díaz:

Leí sus comentarios sobre los inconvenientes en la aplicación de su promoción. Le ofrezco una disculpa por las molestias que le haya generado. Me gustaría saber si en este momento, tiene algún requerimiento donde le podamos asistir.
Estoy a sus órdenes en el correo ateclientes@iusacell.com.

Atentamente.

Cecilia Fallabrino