Caso 31688   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: UNEFON06/01/10

Unefon ¿información incompleta o engañosa?

Haber cuando el gobierno hace algo para regular bien este tipo de situaciones, no es posible que empresas anden asi con impunidad y nadie diga nada! Cuidense y tomenlo en cuenta.

Compre un celular a la compañía UNEFON, ganchado por las promociones que manejan para los servicios de prepago. A primera vista esta todo super bien, y definitivo compiten con las otras compañías. Pero oh sorpresa. Resulta que los planes que ostentan en la pagina tienen restricciones, claro esto es lógico, pero lo curioso es que en ningún lugar del sitio advierte de estas restricciones, peor aun, los vendedores medianamente saben decirte que restricciones existen, o puede que las sepan pero ya a eso se le llamaría dolo. De cualquier manera ahí les va el antecedente.
La compañía maneja una tarifa preferencial para comunidad UNEFON, es decir, te cobran una cantidad determinada y te dan acceso con un numero definido de minutos para llamar a ya sea comunidad UNEFON, familia. Les preguntas que si puedes hablar todo lo que quieras y lo primero que te dicen es que si, pero aguas,, cada 20 min, te cortan las llamadas, como quiera esta mejor que la competencia, pero no te lo mencionan por ningún lado en la pagina. Tambien te dicen que puedes hablar con otros números, pero no te dicen que cuando llamas o te llama un numero de tu red y tu estas fuera de tu area de contratación esto te lo van a cobrar y tus minutos no aplican. Todo esto ya te lo aclaran cuando llamas al 611 o servicio a cliente de UNEFON, también en el chat de la pagina. Aquí lo que me hace ruido es que en ningún lugar en la pagina explica las restricciones para los servicios de prepago, llamese internet, comunidad UNEFON o familia. Pues bueno.. Me puse en contacto con ellos desde su mismo sitio con la herramienta del chat de su pagina,, y me topo con que le dan muchas vueltas para decirte que no existe un documento donde te digan las restricciones del servicio.
Lo anterior no es lo peor. Pensando que existe una situación de desinformación fui a un centro de atención, hubicado en plaza la fe (IUSA). Y justamente pregunte lo mismo. Ahí les va la sorpresa, me dio información diferente a la que me dieron en el sitio de UNEFON. Aquí la pregunta es simple. Que es verdad.. que es mentira,,?? Es una empresa seria ¿?
Como no me da pena exponer el caso, aquí les va el chat con el asesor de UNEFON.
Sres, lo dejo a su criterio.
Powered by SightMax

Bienvenido al chat de UNEFON, Miguel Montiel es el ejecutivo que lo atiende.
Miguel Montiel
Bienvenido a los servicios interactivos. Mi nombre es Miguel Montiel, es un placer atenderle Sr. Usuario buenas noches.

¿ Cómo se encuentra el día de hoy ?
buen dia MIguel
usuario
tengo algunas dudas, puedes ayudarme
Miguel Montiel
Claro que sí, con gusto Sr. Domingo.

¿Dígame en qué le puedo ayudar?
gracias
referente a prepago
red familia
y red UNEFON
usuario
como funciona y cuanto cuesta
Miguel Montiel
¿Se refiere a los servicios de comunidad?
jose domingo Vita
asi es
veo que por 50 o 100 pesos
puedo tener o 5 numeros para hablar o toda la comunidad
Miguel Montiel
Con gusto le oriento, Sr. Domingo.
Miguel Montiel
Sr. Domingo permítame comentarle los servicios de comunidad para líneas de prepago:

.- Servicio de familia Iusacell con el cual por un costo de $50.00, puede activar 5 números Iusacell/unefón, en un servicio limitado a 1000 minutos con vigencia de 30 días, solo debe marcar 050 opción 3 y opción 2 .

.- Servicio de comunidad nacional, el cual por el costo de $100.00 puede contratar 1000 minutos para marcar a números Iusacell y unefón, solo debe marcar 050 opción 3 y opción 3

La marcación para estos servicios deberá ser # + 10 dígitos y el cobro del servicio se realiza de su saldo comprado.
usuario
ok,, para comunidad o familia.. cuanto puedo durar en cada llamada.. Eres como la competencia que tengo que colgar cada 5 minutos ?
usuario
puedo consumir los mil minutos en una sola llamada ??? cuales son las letras chiquitas que no se ven en la pagina ?
Miguel Montiel
El tiempo máximo de llamada son 20 minutos, el sistema en automático finalizará la llamada al llegar este periodo.
usuario
esa es la única restricción
usuario
puedo re-marcar cada 20 minutos con la persona de mi red con la que yo este hablando y no hay problema ?
Miguel Montiel
ASí es, ya que usted puede consumir los minutos en un día si lo desea.
usuario
es decir puedo tener una sesion de 20 llamadas de 20 minutos al mismo numero sin problemas en un mismo dia ?
Así es.
usuario
ok, en el caso de la red UNEFON de 100 pesos,, puedo hablarle a cualquier numero de la red ?? sin importar donde se encuentre
Miguel Montiel
Puede marcar a número nacionales o locales sin problema con sus minutos.
usuario
ok, en el caso de yo tener el plan familia,,, que pasa cuando alguien de mi s 5 numeros me llama, pero yo estoy en roaming,, ?? aplica un cargo extra por conexion?
usuario
o la misma situacion,, yo llamando a uno de mis 5 numeros frecuentes estando en roaming ?
aplican cargos extras ?
Miguel Montiel
El roaming no se encuentra incluido, por lo cual tiene costos adicionales.
El minuto por llamada entrante le costaría: $2.33
usuario
ok,, hay algun lugar donde pueda yo consultar esta info, , ??? las clausulas ?? de manera impresa o pdf ?
Miguel Montiel
Podrá entrar a la siguiente liga, después en la opción "Prepago" y posteriormente en la parte inferior donde dice: Servicios adicionales:
Sending URL Push to: Link
(If a browser window does not open to this page, click the link above)
usuario
no veo en ningun lugar las clausulas del servicio
solamente la informacion general,
usuario
pero no dice por ningun lado que el servicio de roaming no incluye la comunidad o cosas asi
Miguel Montiel
Se debe a que no tienen clausulas estos servicios.
usuario
pero si las tiene, ya usted me esta comentando algunas restricciones,, por ejemplo,, el corte cada 20 minutos.. lo del roaming
etc
usuario
es lo que estoy buscando plasmado
Miguel Montiel
Los servicios de comunidad, sean por minutos o contratación sólo aplican en su localidad, Sr. Domingo, si hubiera alguna especificación de que puede utilizarlas en roaming se registraría en la información general.
jose domingo Vita
ojo,, si no lo mencionas estoy dando por hecho que no tienes restricciones, eso es una certeza jurídica?
usuario
por que no hay un papel que se firme con estas limitaciones en el servicio
usuario
y de no ser asi, me das la facultad de en un momento dado demandarte y con el simple hecho de hacer referencia a la publicación que tienes en internet en tu misma pagina y los medios de difusión existentes que usan para ofrecer servicio
usuario
a esa practica se llama publicidad engañosa
quiero ser tu cliente
usuario
pero me hace dudar la congruencia
usuario
no quisiera que el dia de mañana me hicieran trampa
Miguel Montiel
Sr. Domingo, los servicios de prepago no le brindan un contrato, ya que si desea una contratación de este tipo en nuestras tiendas podrá contratar un plan bajo un contrato, servicios y renta determinados.
usuario
me quiero cambiar de donde estoy por que son unos bandidos
usuario
aun los servicios de prepago tienen clausulas de servicio. En cualquier compañia llamese Telcel o Movistar
usuario
donde puedo consultar estas clausulas ?
Miguel Montiel
La información disponible podrá consultarla en la liga que le he brindado, si requiere alguna información adicional o tiene dudas acerca de la mecánica, estamos para servirle sea por este medio o marcando 050 desde su Unefón.
usuario
en tu pagina no mencionas las restricciones en la liga mencionada. en el 050 de mi UNEFON, no me referencian a un lugar donde pueda yo ver estas clausulas por escrito
usuario
algun comentario al respecto ?
Miguel Montiel
Le comento nuevamente que la información disponible de los servicios, la puede encontrar en la liga mencionada, si tiene alguna duda con gusto le asistimos en aclararla.
usuario
eso pretendo, pero quien me puede aclarar lo que le pregunto ?
no esta siendo conciso
usuario
le repito que en la pagina no aparece ninguna restricción , aun en la liga que usted me esta proporcionando. Si quiere ayudarme hágalo por favor, con quien tengo que hablar ????
puede atenderme ??
Miguel Montiel
Toda la promoción de los servicios que ofrecemos para prepago, la encontrará en la opción de Tarifas y después Prepago, Sr. Domingo, si desea saber los costos por roaming y si podrá utilizarlos o no, con gusto podemos brindarle esa información por este medio.
??
Miguel Montiel
Desafortunadamente no cuento con ello.
Quien si lo tiene ?
No manejamos un documento como el que requiere, Sr. Domingo
gracias
usuario
No eres una empresa de confianza, y eso tiene que saberlo la gente
publicidad incompleta
o engañosa
usuario
que tengo que hacer para dar de baja mi numero con ustedes, asi mismo poner la queja
??

La persona ya no escribió mas…… y no respondió.

07/01/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es de esperarse del grupo Salinas. No les conviene que la gente tenga toda la información, porque es mas lucrativo ganchas al mayor numero de usuarios y luego que poco a poco se den cuenta del robo.

No es la primera vez que Unefon está en el mercado, hay que recordar que a principios de la década, hicieron un mega fraude a los inversionistas, cuando Unefon quebró, Salinas Pliego pagó las acciones a precios ridículos y ahora resurge Unefon para seguir estafando.
07/01/10
dom_zek  07
Que buena queja hay que darla a conocer a la gente porque esta muy fuerte la publicidad de estos monos de unefon, y para variar es otro fraude mas de grupo salinas.

Y deberias meter una denuncia en profeco por publicidad engañosa y fraude para que trates de recuperar el poco o mucho dinero.

saludos.
10/01/10
ARIADNA-D  09
Ojala tu esxperiencia pudiera llegar a mas personas para que se den cuenta de que no todo lo que dicen en la tele es verdad...
14/01/10
ACUARIO.  / José J.  / 07
Estoy muy de acuerdo con tu comentario, y de verdad esta empresa esta jugando chueco con todos nosotros yo tambien soy cliente de esta empresa y estoy muy molesto por que siempre hacen sus modificaciones drasticas cada año a sus mugrosas politicas de mierd@ que perjudican a todos los usuarios, ahora por ejemplo tenemos la famosa eliminacion de las mini recargas de $10, $20 y $30 pesos, que ahora solo se puede recargar de $50 pesos para arriba, que suciedad de compañia, y pues hazle como, sin mas preambulos PORTATE A MOVISTAR, ofrece las mejores alternativas y promociones...

Yo tambien Publicaré mi queja para dar a conocer a la gente el tipo de empresa que es UNEFON y que da engaños y mas engaños ademas de que los servicios con iusacell y unefon no son estables, siempre estan modificando politicas y terminos de servicio, es por eso que nunca los publican para hacernos como titeres, y realizar cualquier jalada con los clientes... y enserio estoy muy molesto por ello

cuenta conmigo para iniciar una demanda.. tambien tengo datos probatorios.. en contra de esta empresa... de mierd@ ...