Caso 40246    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UNEFON04/08/10

UNEFON equipo deficiente y no quieren cambiar el número

Por favor piensen antes de hacerse clientes de esta basura de empresa (UNEFON) y pongan atención especial en los equipos que compran.

Resulta que hace más de un año hice mi trámite de portabilidad de TELCEL a UNEFON pues me sentía atraído por sus tarifas de roaming automático nacional gratuito. Durante todo ese tiempo no tuve problemas con el servicio hasta que hice la renovación de mi contrato por 1 año más.

Decidí entonces adquirir para el nuevo plan un equipo entre 2000 y 3000 pesos, y para esto me ofrecieron un nokia 6205 del cual no quisieron darme factura porque según ellos no tenían sistema.. Al llegar a casa me tope con la desagradable sorpresa que el equipo es viejísimo y que ya casi nadie lo trabaja, posteriormente me di cuenta que el reproductor no servía y que su supuesta cámara de 2 megapixeles apenas llegaba a la mitad de resolución, estoy seguro que con conocimiento del problema me vendieron el equipo sin factura para así evitar reblamos posteriores. Acepté la consecuencia de mi error y decidí no ir a reclamar porque mi queja no procedería.

A poco mas de un mes de sufrir con este espantoso teléfono decidí cambiar mi línea a un equipo nuevo (nokia 3606) que adquirí con un distribuidor autorizado de mercadolibre. Al llamar a servicio a clientes me dijeron que el switcheo podría hacerse sin problema alguno y que para ello debía de dar de alta el nuevo equipo con un No. de mi ciudad y el mismo CURP que tenía el No. del que estaba en plan. Seguí las indicaciones correspondientes y llame al día siguiente para hacer el cruce de líneas y me dicen que no es posible hacer el cambio porque el teléfono tiene que venir completamente desactivado y que para dicho cambio debo esperar al menos 3 meses.. Le hice ver a la señorita que el error había sido de ellos al proporcionarme otro tipo de información y me respondió que no podía hacer nada, le solicite que entonces diera de baja el numero del nuevo equipo para que este quedara libre y pudieran pasarme así el no. de mi plan, sin embargo se negó y me dijo que lo único que se podía hacer era comprar otro equipo completamente nuevo. ¿Y mientras qué? ¿planean que este 90 días con mi plan en un teléfono que ya ni sirve? ¿Como es posible que no puedan eliminar el nuevo numero? ¿Creen que soy rico para comprar otro equipo?

Apenas y el contrato termine no volveré a renovar nada con ellos. UNEFON APESTA Y SIEMPRE APESTARÁ.

30/08/10
Acevedo100  10
ok compañero deacuerdo con tigo,, te dire por que no quiso ponerte tu num, los ejecutivos de unefon y iusacell llevan un sistema de comiciones cuando tu compras un equipo y por alguna razon lo das de baja le cambias el num o algo similar que afecte al equipo de con su numero propio... a ellos los descomicionan lo que causa que los ejecutivos se nieguen a cambiarte el num a hacerte una poortabilidad o en su defecto a hacer un cambio internet de numero como en tu caso... el problema es del criterio de los ejecutivos y en consecuente el de la empresa ya que como consumidores no tenemos la culpa de los problemas que tienen ellos

slaudos