Caso 102620   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Unión de Asesores de Negocios03/06/15

Unión de Asesores en Negocios (U.A.N.) empresa patito

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Hola.
Quiero hacer ésta queja ya que se me hace una basura lo que ésta empresa hace.
Bueno, les platicaré mi experiencia con la dichosa U.A.N.
Como cualquier jóven busco un trabajo digno, y bien remunerado para mantener mis gastos y ayudar en mi casa, por tal motivo busqué una oportunidad en las calles del D.F; entre tantos anuncios y volantes, me encuentro con un volante que solicita: Ayudantes generales, oficinistas y agentes telefónicos, $2.000 a la semana, y en la publicidad viene especificado que no se necesita experiencia, edad irrelevante y sólo cinco días a la semana, por cuatro horas, como llevaba tiempo de sobra ese día, decidí ir a darle una visita a la "empresa", ubicada en la av. Fray Servando Teresa de Mier #5x en el primer piso.

Mi novia me acompaña porque también necesita empleo y quiere probar suerte. Los dos entramos a la empresa, nos hacen registrarnos con nuestro nombre, edad, medio que nos enteramos del trabajo y nombre del anunciante. Sin problemas nos registramos y nos mandan a llamar para la dichosa "cita", en la cual nos dicen un rollo que tal parece que son robots programados con su speech, nos juran que las vacantes son las especificadas, y nos hacen un examen (el cual es una bola de preguntas est*pidas) y nos dicen que si estamos interesados, nosotros contestamos que sí y nos programan una cita al siguiente Viernes (Fuimos en Miércoles) en la cual nos explicarán un poco sobre la empresa y a qué se dedica, emocionados ingenuamente por el empleo nos presentamos dicho día y nos piden que si tenemos dos horas de nuestro tiempo para dicha plática, aceptamos y nos hacen aplaudir como focas amaestradas dandonos un choro de cosas, repitiendonos el sueldo a más no poder, diciendo que son una empresa formal y derecha, que confíemos en ellos.

No se pueden dar nombres, así que sólo diré que los tipos que nos atendieron ese día se llamaban C. y M. (se entiende). Total, nos separan y nos dicen que estamos en un proceso de selección y que pocos se quedan (Todos se quedan) nos concertan otra cita para el día Lunes, para empezar una "capacitación", la cual no es pagada, y son 6 hrs. diarias de Lunes a Viernes, aceptamos por necesidad.

Nos presentamos el Lunes y nos empiezan a lavar el cerebro, diciendonos cosas de superación personal, y desarrollo humano, puras parlotadas a lo tonto que sólo quitaron el tiempo, y hasta eso, todo va bien, te lo pintan bien, que es un sistema en donde ganas mucho dinero, te hacen prestar atención a fuerza para que no se pierda el "cocowash" y te juran que firmarás un contrato, el Lunes pasa, y el Martes nos presentamos con buena actitud, te exijen puntualidad y responsabilidad, y nos dicen el día Martes que debemos llevar $100 para nuestro "material de trabajo" que resultan ser fragancias para bebé, y nos hablan de marcas que ni creo que en los supermercados más raros encontrarás, para ésto tu "motivador personal" llamado G.y tu "asesor de negocios" llamado J.F., te lavan más el cerebro que nada, te tratan de hacer sentir mal y decirte que si no estás de acuerdo con ellos, tienes una actitud "negativa" y que para la empresa NO le sirves, empiezan lindos, hablándote de: "caballero" y "Señorita" y terminan mentando m*dres y diciendo palabras antisonantes todo el tiempo, diciendote que el negativo se puede ir a chin... a su m*adre y que si no te parece te puedes ir muy lejos, tachandote que si hablas mal de ellos o de la empresa, eres un fracasado o mediocre.

lo cual ejerce una presión psicológica cañona en el grupo, siempre tratando de hacerte que no te quedas con el puesto y que debes echarle ganas, haciéndote aplaudir como tonto y "echar porras" y mucho teatrito, para que sigas enfocado en tu trabajo y hacerte sentir cómodo.

El punto es que éstos tipos te hacen sentir que todo irá bien si te esfuerzas y obedeces, yo tengo un poco de experiencia en cursos de superación personal y tocan temas acorde a ésto, no lo niego. Pero todo ésto tiene un fin, y ésto es lo malo, te piden $100 para que compres fragancias, las cuales en tus requisitos para firmar contrato, debes vender como prueba de trabajo para quedarte con el puesto, para ésto te ofrecen tres puestos: Junior, Senior o Master, los cuales ganan respectivamente según ellos $2000, $3000 y $4000 a la semana, te hacen confiar ciegamente para que te endrogues y compres las dichosas fragancias.

Hasta aquí nos quedamos mi novia y yo, porque decidimos salir de ésta cosa que nos parecía rara, ya que siempre decían que era "malo" contarles a los demás de lo que estábamos haciendo, que era de inmaduros contar lo que hacíamos con los demás, inluidos a padres, madres, esposos y esposas (Pues sí, ellos detectarían su lavado de cerebro).

Decían ganar millones de pesos al mes, cuando a penas podían mantener un edificio todo rascuacho y viejo, que por cierto ni había agua en el baño, tenían unos chavitos que según eran "estudiantes" (Porque ofrecían becas en carreras desarrolladas en la empresa con valor en todas las áreas) lo que es cierto es que los chavitos no sabían que decir más que seguir con el circo organizado por éstos tipos, y además los traían cortitos, hasta trapeaban los suelos. Total que en la mendiga capacitación NO te dejan salir para nada, ni para el baño, ya que para ellos, te debes exigir más y más y dar lo mejor.

El chiste aquí es que los dos nos salimos, e investigando en páginas como éstas y otras nos dimos cuenta que era un fraude muy viejo, ya que datan desde el 2011 con otro nombre de empresa llamado "CONEDE" y con los mismos payasos que montaron su teatrito, el tal "J" y el tal "G", el chiste es que te hacen invertir en sus "fragancias" que llevan por nombre "deseo" "pekes" "michell". Nombres que ni suenan para nada, te hacen vender un stock de 30 pzas. en un día como tu prueba de trabajo, siendo especificado que en tu contrato no viene que vas a vender, sino a desarrollar labores de oficina como atender llamadas, concertar citas y capturar datos de mismos ingenuos como tú que se dejan engañar por los anuncios, lo raro es que sólo hay personal de RH en toooodo el edificio, nunca te topas con ningún otro "JUNIOR" o "MASTER" sino que sólo encuentras puro tipo trajeado y que hablan como robotcitos, los que te dan la capacitación, ni siquiera te miran a los ojos.

Ésta empresa te va pidiendo más y más dinero para que "firmes tu contrato", te hablan maravillas primero y luego te la dejan caer que para firmar tu contrato debes pagar $1000 y que después terminas pegando volantes a lo tonto en todas las esquinas y postes de luz de la ciudad, para atraer más personas a la misma farsa, para lo que también te piden $900 más para tu publicidad que vas a pegar, el problema aquí es que se aprovechan de personas que no encuentran empleo, les lavan el cerebro con trucos psicológicos de circo para que hagas lo que quieran, se aprovechan de jóvenes como su servidor menores de edad, que no consiguen empleo porque en los demás trabajos exigen experiencia laboral o estudios avanzados, y de personas adultas y adultas mayores que ya por su edad se les dificulta encontrar trabajo, te sacan dinero para seguir pagando su teatro, y si caes, ya te fregaste. Se les hace fácil sacarte el dinero con truquitos tontos de "superación personal", te dicen que eres mediocre si no sigues su juego,y como dije ésto no es de ayer, lleva años funcionando increíblemente, pero más increible es que caigan personas aún, que las autoridades no hagan nada con éstos farsantes mediocres y ratas, porque se protejen con sus propias idioteces que ni ellos se creen, se dicen con mucho dinero y no pueden pagarse aunque sea un edificio mejor.

Y sólo para que termines pegando volantitos a lo t*nto y que a parte ni te paguen. El contrato que te dan es un contrato mercantil, osea, ellos se protejen pero a ti te dejan a la deriva, no sé qué onda con las personas que están en recepción pero deben ser personas que ni siquiera saben lo que hacen, te dicen que sólo tienes una oportunidad para entrar (Pues claro con esas tonterías quién va querer ir dos veces).

Así que sólo expreso mi experiencia, mi mal sabor de boca con ésta bola de mier... me hicieron gastar dinero, tiempo y esfuerzo que bien pude haber invertido en otro lugar, a mi novia peor porque ella vive lejos y paga más pasaje, desgraciadamente nadie hace nada, por eso hago un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, y a ti que lees ésto, sé que a lo mejor no puedes hacer nada, pero mínimo cuando veas un volante o un cartel que sea de ésta empresa o una parecida que digan cosas como: Solicito personas para cubrir X puesto, un salario exhuberante, sin experiencia necesaria y sobre todo lo más importante el "Preguntar por la Srta. X nombre o Sr. X o Lic. X o Y", ya que éstos son una clave para que un tarado que fué engañado como tú lo puedes ser, se lleve la grandiosa comisión del 10%, lo arranques y lo tires a la basura, creo que así un desesperado menos puede ser engañado.

No te dejes engañar por ésta u otra empresa "Patito", son una basura, infórmate, estudia y prepárate para que no te pase lo que a tu servidor le pasó.
Gracias y que pases un buen día.
195351

03/06/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Excelente queja, esta muy bien estructurada y sobre todo clara.

Efectivamente este es un viejo truco, es comun ver en la calle los anuncios que comentas de $3500 a la semana contestando telefonos- Medio tiempo, siendo realista estos empleos no se encuentran en la calle. Si los hay, pero no estan al alcance de cualquiera
11/08/15
carlosmx37  / Juan Carlos Garcìa / 09
amigo,al menos no perdiste algunos miles,compre y compre productos como en otras de multinivel!
Yo fui ya hace unos veinte años!,a una platica d e herbalife,por metro insurgentes,.pero vi cosas rarisimas y mejor ni le segui,..
en la platica todos hablaban de ganar mucho dinero,.se pone de cada esquina d e el salon una persona palera,...y igual los demas,eso si,todos muy bien arreglados!,.mujeres maquilladas discretamente,como profesoras de colegio popis,y acento d e clasemedieros!
y las exageraciones,." no,,.pues yo fuia el banco y una persona miro mi botonde 2si queires bajard epeso,preguntame como",.le di la platica,y que me compra producto!,.igual me pregunt la señora que estaba detras,.y tambien le vendi!

o,." pues yo,me encontre con un vecino,y me ve con mis cajas d eproducto,me ofrece ayudarme y igual,.me pregunta que que hago,que hasta ya compre coche nuevo!,.pues le cuento y igual,enseguida me compra de lo que llevaba!,.-aplausos!"

y asi todos!,en sus tesyimonios increibles ,decian que ganaban mucho dinero!,
ah!,.pero al salir,yolos sigo,para preguntarle algo a la mujer guapota que me intereso,.y que veo que igual que los demas asistentes,estan esperando el camion,para llegar al metro!

casi millonarios,y presumiendo coches,viajes a cancuno huatulco,.-en ese entonces d e moda-.
dude !,.y mejor me segui estudiando!

AH,por otro conocido,y otra empresa para hacerse directivos casi entrando!,.supe que al "firmar contrato",.en realidad s e firma un "curso d e capacitacion en ventas ",y leyendo las letras chiquitas-que no se puede,porque obligan a firmar o te pasaban a otro cocowash!-.-igual que en banamex al firmar por una tarjeta cualquiera!-..
alli hasta dice el contrato que "para apoyo didactico2,.te regalan!,los productos de el kit inicial!
eso,por si llegaran lejanamente a tribunales,...pero muuuy lejanamente..

ASI que tip,tu vas aconseguir u empleo,te pueden pedir llenar solicitud,asarte aentrevista!,alhun examen,pero ya despues debend ecirte en que consiste el empleo,cuanto ganaras!,.y que dia empiezas1

si salen conque reportate para otra entrevista con tal licenciado,.otra señorita asesora,.otra evaluacion,.huyan!,.

pierdan esa gran oportunidad!,.
porque uno quiere trabajar para ganar dinero!,.no hay para pagar,ya ver,.si esta es una emrpesa buena o otra em,presa transa!

saludos!
nota,Tambien desconfien de anuncios para empacar productos ,ganando mucho en pocas horas,...a veces SI son ciertos,!!
pero la bolsa d e sacapuntas para armar,quitar rebordes,ponerles la cuchillita,.mezclarlos "surtidos",.la pagan a diez pesos la bolsa!y una familia pobre contrabajos hace cinco bolsas po dia,.-eso le paso a un conocido mio en esta epoca d e vacaciones,.
y es logicoo,si un sacas s evende al publico en tres pesos,pues cuanto s egana el de la papeleria,el distribuidor por mayoreo,el de menudeo,.el fabricante!,.