Caso 11998   4  pts.  (21 calificaciones) Cía: UNITEC16/07/08

UNITEC engaña a estudiantes

4521
UNITEC: mi queja es contra la universidad tecnológica de méxico a la cual le vale gorro los estudiantes, solo les importa el dinero de las colegiaturas y nada mas, yo estudie ahi la carrera de comunicaciones, tuve que salirme a mitad de mis estudios porque de buenas a primeras se les antojó quitar el horario nocturno, la excusa fue que no habia demanda y a ellos no les convenia pagarle a los maestros por 5 o 10 alumnos que se querian inscribir en la tarde, siendo que desde que entras te dicen que lo importante eres tu y que asi sea solo un estudiante el que asiste ellos te proporcionan las clases.




Quitaron los horarios sin preguntar ni avisar con anticipacion, afectaron a muchos estudiantes que trabajamos por las mañanas ya que todos tuvimos que pedir permiso en los trabajos para faltar medio dia y muchos otros tuvieron que buscar empleos de medio tiempo o de plano dejar de trabajar para no interrumpir los estudios que solo se estan proporcionando de 7 am a 1 pm, en mi caso en ese entonces trabajaba en una empresa con un jefe super cerrado que solo me permitio llegar tarde un cuatrimestre, al siguiente cuatrimestre perdi mi empleo porque el jefe, obvio, me salió conque no le convenia tenerme ahi si solo podia ir medio turno. Total que perdi trabajo y escuela porque, sin empleo, no la pude seguir pagando.


Esta escuelucha usa publicidad engañosa, hasta hace unos pocos meses seguian utilizando promos de que en la "UNITEC te ofrecen un horario accesible a tus necesidades" hoy en dia siguen engañando, estan promoviendo la carrera de comunicaciones como carrera ejecutiva, lo pueden ver en su pagina web, a pesar de la bronca fui a pedir informes a campus cuitlahuac, les conte mi problema y los tipejos de servicios escolares a varios compañeros y a mi nos dijeron que si, que ya se habia abierto la carrera ejecutiva de comunicaciones pero que teniamos que esperar a emparejarnos ya que apenas iban en primer cuatrimestre...(todo esto no sin antes intentar por todos los medios convencerte de que cambiaras de carrera, o intentar enviarte a estudiar a otro campus aunq esté a 2 horas d distancia de donde vives y donde ademas, llegas, pides informes y t salen conke ahi tampoco tiene la carrera, q t informaron mal)... a la semana siguiente platicando con el director de la carrera me voy enterando que no se abrió ni madres, ni en ese ni en otro campus, el director investigo y resulta que como ya habian tenido otras quejas los de servicios escoolares nos dijeron que si se habia abierto para darnos la vuelta, asi mientras nos tenian perdiendo el tiempo 2 o 3 cuatrimestres en lo que nos "emparejabamos" y en ese tiempo no tenian que estar dando explicaciones de porke promueven algo que en realidad no tienen. el director de la carrera (que por cierto ya no está en la niversidad porque se hartó de todas las tonterias que hacen) nos platicó que la forma en que decidieron quitar el horario nocturno fue, que hicieron una junta y los directores y dueños de UNITEC dijeron tal cual "si tuvieramos una taqueria que nos conviene mas? abrirla en la mañana que tenemos mas venta o en la noche que solo hay uno que otro con hambre?" es una lastima que esta gente engañe así, tenga ese tipo de mentalidad y haga además ese tipo de comparaciones en un país como este que donde más se necesita apoyo, es en educación.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/07/08
-6 
+50
 +56
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Que mala onda, de veras....
16/07/08
-2 
+3
 +5
Reportar
devolutionary girl  07
739
Reportar
Que plan más ingrato eso de quitar el horario nocturno, así nomás por sus pistolas, a pesar de que ya había estudiantes que llevaban la MITAD de la carrera en ese turno. De por sí es pesado estudiar y trabajar a mismo tiempo y unos irresponsables que no les interesa la educación salgan con esa tontera de quitar el horario nocturno.
16/07/08
-3 
-2
 +1
Reportar
saoa  08
1915
Reportar
Que mal por ésta escuela, pero que otras alternativas tienes en cuestión escolares? no te quedes en una sola.
18/07/08
-15 
-10
 +5
Reportar
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
431
Reportar

Tu los has dicho, solo les interesa las colegiaturas por eso tambien entregan titulos a diestra y siniestra sin importar si salen preparados

Acaso no tienes el nivel para concursar por un lugar en alguna universidad publica en modalidad de sistema abierto???

Aprendes mas rapido e incluso hasta lo pones en practica en tu trabajo

Pero si te llama la atencion pagar por un titulo

He aqui las consecuencias
23/07/08
-16 
-9
 +7
Reportar
Keflavik  / Julia Jaramillo / 08
3
Reportar
No entiendo a quién se le ocurre meterse e universidades privadas. Todos sabemos que son sólo negocio. Lo único que les interesa es el dinero. Las públicas son la mejor opción. Simplemente vean la cantidad de posgrados de calidad que tienen en comparación con las privadas.
25/07/08
-8 
-5
 +3
Reportar
pquevedo  / Paulo  / 08
23
Reportar
escuela patito!" nada mas...
17/02/09
-4 
-2
 +2
Reportar
MarcelaMarant  / Marcela Marant / 09
Reportar
Eso definitivamente no es de una escuela seria, como ya dijo alguien por aqui, escuela patito seguro!!
17/02/09
-8 
-2
 +6
Reportar
samanaky  07
152
Reportar
Desgraciadamente El Unitec esta fungiendo como la mayoría de las empresas aquí en el País, ya que tienen al cliente atorado de los hue...lo ensartan más..y se vuelve su peor enemigo.

Yo trabajo por las mañanas y en las tardes estudio, mi horario empieza de 5 a 10 de la noche, claro en la Gloriosa UNAM (FES ARAGON).Aparte que cada semestre, tu armas tu horario, escoges tus grupos y escoges a tus maestros.

Prueba hacer el examén a una Universidad Publica, ya sea el Politecnico, UAM o la UNAM. No te vas arrepentir, la mayoría incluyendo a Ignorantes padres de Familia, piensan que pagando una alta colegiatura, sus hijos saldran casi casi con una plaza de Diputado o Senador. Bueno solo lo lograran si, en el camino llegan a conocer a un Buen Junior que sea su contacto y palanca.

Suerte y animo sigue adelante.
15/04/09
-1 
0
 +1
Reportar
weser  / WESER SERO / 09
Reportar
navegando por aqui me vengo a dar cuenta el tipo de univesidad en la q hemos caido, yo estudie en unitec campus zapopan jalisco los primeros semestres de la preparatoria y estos tipos tienen la mentalidad de un estafador mas q de tutores sin comentar q en 3 cuatrimestres q tuve la mala suerte de haber estado ahi cambiaron la forma de evaluarnos 3 veces primero 30 examen 70 clase despues 50 50 y el ultimo 70 examen 30 clase, esta gente no sabe lo q hace, ni lo q involucra una universidad, si alguno tiene la suerte de ver esto, tengan cuidado con este tipo de cosas, adivinen q ahora unitec ya no tiene ese campus, le compro la uvm...
22/05/09
-17 
+6
 +23
Reportar
jdc270386  / jess campa / 09
Reportar
para samanaky y todos aquellos que dicen que nuestros padres son unos ignorantes por pagar altas colegiaturas, como te explico que nuestros padres no son ignorantes, no querian que nos juntaramos con todos esos reboltosos que hacen huelga por que les subieron veinte centavos a su cuota y bueno la plaza de diputado o senador ya la quisieras pero ni modo tu tendras que empezar desde abajo limpiandole los zapatos a diputados y senadores que pena me da tu caso, ah no hables sin saber y tus palabras son de ardido por que no pudiste pagar una escuela privada Que pena
tambien para el que dice que nos dan titulo a distra y siniestramente de verdad ponganse a investigar antes de hablar, para mi es un orgullo tener un mi titulo el nombre de una UNI de prestigio y no de un publica
23/05/09
-8 
+7
 +15
Reportar
ferr1987  09
Reportar
Hay no me vengan con tonterias, la escuela es accesible y tu tambien debes de ver ke onda con tu trabajo si no puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo pues no lo hagas o una u otra cosa. ahora es obvio ke una escuela se interese por el capital y mas una particular por algo te cobran. ahora si no pudiste meterte en los horarios de 6 a 10 de la noche ke la vdd son muy accesibles la vdd es ke te absorbe el trabajo y desde un principio te das cuenta cuando puedes estudiar y cuando nop. ahora si te vas por el lado de ke no le van a pagar a los profesores por 5 o 10 alumnos ke toman clase y quiten los horarios es normal de la mayoria de las escuelas particulares o estatales cambiar sus horarios cuando no son productivos.
27/05/09
-7 
+7
 +14
Reportar
youeinsoph  /  AZEVEDO / 09
3
Reportar
mmm...pues en respuesta de este comentario...YA hay clases en horario nocturno..y para el ardido de la unam,,,deberia de calmar su ardor...antes de que temine su tesis...bueno si algun dia la TERMINA....jajaja.
pero en fin...

te contare mi caso...espero y lo entiendas..
yo soy estudiante de la universidad tenologica de mexico, una exelente universiadad.
pues es mi segunda carrera..la primera fue filosofia por la unam.

debrias de dejar de hacer comentarios que ni siquiera van al caso..no te das cuenta que seria mucho que una ecuela despues de tantos aÑos es decir "tan grandota y tan pedeja"...no sea capas de sacar adelante a mexico..seria mucho no crees.
pd. suerte con tu tesis.
04/06/09
-0 
+1
 +1
Reportar
andalaosa  09
16
Reportar
Pues no conozco a la UNITEG pero estoy cursando el bachillerato intensivo semiescolarizado en una Pseudoescuela de una Universidad privada
Universidad Internacional de Especialidades en Guadalajara Jalisco y te das cuenta que si bien a fin de cuentas son una empresa, lo son pero, una empresa de servicios educativos.
La bronca esta cuando anteponen sobre todo las cuestiones monetarias por encima de las cuestiones academicas.
Cambiando profesores competentes y dejando profesores que que imparten todas las materias (increiblemente parece que tienen el conocimiento de todas las ramas del conocimiento) pero que en clase te dejan cualquier actividad para que te entretengas y se dedican a revisar su correo electronico en su laptop, o a estar checando continuamente que no blequen el estacinamiento de su auto.
Entonces es cuando terminas por calificar a la universidad completa por lo que sucede en un plantel.
Por que a pesar de que te quejes una y mil veces las cosas siguen igual.
Lastima que estas Universidades PATITO desvirtuen la labor educativa favoreciendo su rapaz y voraz esquema de "negocio"
04/06/09
-3 
+3
 +6
Reportar
MX2  09
Reportar
jdc270386: ni al caso tu comentario, si quieres comparar la UNAM con la unitec, pues es una diferencia abismal, si no puedes lidiar con eso, que lástima. Saludos.
23/07/09
-8 
-4
 +4
Reportar
burbuja21  / daniela daniela / 08
19
Reportar
Los que se ofendieron es porque les quedó el saco, nadie dijo nombres.

Obvio que el Politécnico o la UNAM no se compara con NINGUNA de las escuelas privadas. ¡Obvio!!!
17/08/09
-9 
+16
 +25
Reportar
serchernand  09
Reportar
Para aquel que inició este blog más que causarme enojo me causa gracia además de aquellos de escuela de gobierno que si muy cregones se creen porque no competir por una beca en una universidad privada; FACIL, quieren quedase siempre en su mediocridad sin salir adelante.
soy orgulloso egresado y titulado de UNITEC y para aquellos que le llamaron "escuela patito" les notifico que esta "escuela patito" esta financiando mi MBA (los de la UNAM y el POLI tal vez no sepan ni que significa) en the university of liverpool y cuando estaba estudiando también trabajaba, y mi jefe era cerrado, pero las ganas importan mucho, y estoy seguro que todos mis compañeros ya egresados estan deacuerdo conmigo..
Saludos a todos mis compañeros de UNITEC desde Liverpool UK, y para aquellos que denigran a mi universidad solo preguntense a que aspiran
02/09/09
-5 
+4
 +9
Reportar
lic. lupita  09
Reportar
pues la verdad yo estudie en esa escuela unitec cuitlahuac y la verdad es una excelente escuela en lo particular me ha abierto muchos caminos y es la mejor a nivel academico y por otro lado es verdad que exagero un poco en su publicidad pero la verdad yo como profesionista es ilogico pensar que una escuela le va a dar clases a un solo alumno o 5 o 10 y si lo hace seria cobrandoles un varisimo por clases particulas los que tienen lana pagan eso y mas a si esque no es que sea mala...
24/09/09
-3 
+4
 +7
Reportar
aleth  09
3
Reportar
la verdad que flojera me dan los que dicen que para ser mejor de la universidad tienes ke estar en una privada, si eso es lo que creen pues que ignorantes son, creo que en la unam son mucho mas capaces no por algo es la mejor escuela de latinoamerica aunque su defecto es que admite a muy pcoo estudiantes
18/12/09
-0 
+11
 +11
Reportar
carlosgonzales  09
249
Reportar
Hola, yo solo quiero decirles que no importa si estudias o estudiaste en una escuela publica o privada, el que es bueno en cualquier lado la hace,.

Ahora que si decides que quieres estudiar en una privada ya sea porque desgraciadamente no hay suficientes lugares en las públicas para que estudiemos todos, o crees que son mejor opción como dice una persona por ahi que no quiere juntarse con la chusma, pues hay que tener cuidado, es cierto aunque los que se sientan orgullosos de la UNITEC, ellos te ven como dinero, jeje, yo lo he visto ;) por eso opino.

Cualquiera con ganas puede estudiar donde sea, ahi esta el caso del chavo que manda saludos desde Liverpool, imaginense si este chavo apesar de las dificultades que tal vez encontro en su camino llego hasta alla, ah y aclaro los de la UNAM si sabemos a que te refieres con tu MBA, porque en la UNAM tenemos posgrados de mucho mejor calidad que en muchos paises, ja, soy puma de corazón.

El negocio de esta clase de escuelas es tener grupos de 50, claro que los de 5 o 10 no les conviene no es negocio. A estudiar se ha dicho si quereis ser mejor.
08/01/10
-1 
+2
 +3
Reportar
Juanje  09
55
Reportar
SAMANSKY JAJAJAJ es cierto, completamente cierto, la única forma de tener éxito es relacionandose con alguien asi como un junior, un político, un actor, o alguien asi.. Le diste al clavo, jajajaja lo demas vale gorro...
17/01/10
-6 
-1
 +5
Reportar
Yadira Hernandez  09
251
Reportar
Pero a quien se le ocurre inscribirse en universidades patito como UNITEC, no se dan cuenta que lo único que quieren allí es su dinero y no proveer buena educación de calidad. En fin, no aprendemos ni a trancazos uuufffff
04/02/10
-8 
-1
 +7
Reportar
Brit  10
3
Reportar
Hola!! yo solo puedo decir que UNITEC, es una universidad que me aporto mucho, tanto a mi persona como a mi vida, y quiero aclarar que no es facil estudiar aqui, no es "patito" como unos la llaman, hablan sin saber por que no tuvieron que estudiar dias y noches enteros para pasar una materia, no digan cosas por decirlas, porq no les consta que los que somos egresados de UNITEC no nos haya costado titularnos, y que regalan el titulo,por que puedo decir con que su calidad es exelente, y encambio una de gobierno no es muy motivante ir con alumnos que aveces no entran a clases o faltan los profesores, o que van a otra cosa menos a poner atencion , sin encambio en Universidades privadas, vas a estudiar porq te cuesta cada peso que gastas. asi q no hay comparacion seamos agresados de donde sea, no hablemos antes de no saber ok. tengo un exelente empleo gracias a UNITEC. y el que le pese decir que de la unam salen muy bien yo me pongo en competencia y reto a quien quiera comprovarlo, pase el ceneval con perfeccion, y todo aprendi a UNITEC.
24/02/10
-1 
+5
 +6
Reportar
rwalker  10
Reportar
Pues a todos los que apoyan a la UNITEC solo les quiero decir que en 3 cuatrimestres que estuve en SI esta escuela patito les puedo decir que todo pero absolutamente todo lo que segun ellos era material nuevo yo ya lo habia visto desde 2° de secundaria los maestros y mis compañeros se sorprendian porque segun ellos eso jamas lo habian visto y una profesora MUUUY inovadora segun ella quiso enseñar a hacer calculos mentales cuando eso yo lo hago desde 1° de Primaria en el momento que me di cuenta no aprenderia nada nuevo en esta escuela me di de baja y cuando fui a recoger mis papeles y sacar todas mis calificaciones MISTERIOSAMENTE se perdio todo mi archivo solo me pudieron entregar acta de nacimiento y certificado de secundaria no pude revalidar una sola materia porque se perdio todo mis calificaciones mis examenes TODO afortunadamente ingrese a una preparatoria en la que SI aprendi nuevas cosas y el costo era minimo asi que jdc270386 desafortunadamente tu eres un pobre niño que no sabe de el ambito laboral y muchos q estudiaban en la UNITEC cuando yo estaba se arrepienten de no haber hecho lo que yo hice
18/05/10
-4 
0
 +4
Reportar
Yadira Hernandez  09
251
Reportar
Quiero comentar que en esta pseudo universidad patito UNITEC solo van estudiantes reciclados de bajo nivel, que se espera de su educación, lo único que les interesa a sus dirigentes de la Laureate University es su dinero, pobres, pero ellos quieren...
06/08/10
-5 
0
 +5
Reportar
piratarebel  10
65
Reportar
esta escuela es una porqueria sobre todo en cuitlahuac, de verdad si tienen otra opcion tomenla se los digo por experiencia, perdi 2 años de mi vida en la unitec, es pura corrupcion, perdida de dinero, profesores sin maestria o doctorado, pesimos servicios y que aparte te los cobran, pesimos horarios, engaños con su gancho de acabar en 2 años, mentira minimo te hechas 4 por los horarios t los planes de estudios que digo anticuados...esta escuela fue buena en su tiempo pero ahora es un asco
05/09/10
-2 
+1
 +3
Reportar
brody.main  10
1
Reportar
estoy de acuerdo contigo, hoy tengo un adeudo y las escuela no me permite estudiar hasta no tener liquidado, antes recuerdo te ayudaban y repartian lo que tenias en varias colegiaturas, pero ahora si no pagas no estudias, obvio a todos nos dicen que lo mas importante somos nosotros pero eso jamas, pro eso antes de entrar a UNITEC piensenlo, no se dejen llevar por la publicidad..........
07/09/10
-6 
-3
 +3
Reportar
Zuno  10
Reportar
Pues soy UNITECA de corazón , y que lastima que por unos cuantos se tenga una mala información sobre la universidad tecnológica de México,actualmente estudio mi segunda carrera por supuesto trabajo, y claro q si hay flexibilidad los hechos lo comprueban no hablo por hablar con reflejo de ardor. Y por supuesto que el compromiso por impartir conocimiento de calidad es muy alto y lo que se imparte es de mucha calidad ya que eso lo eh comprobado ya que eh estedo tanto en publicas como en privadas y no de baquetona. Mi primera carrera la estudie en la salle sabemos que es de un muy buen nivel y unitec no le pide nada ,ahora para la UNAM que muchos uta se sienten la quinta maravilla jojo en el campo profesional dejan mucho que deciar, claro en la UNAM hacen profesionistas en serie y en unitec en serio. No hablen por hablar y respeten la casa de estudio de personas que queremos y luchamos por un México mejor para dejar atrás el México mediocre en el que aun muchos se revuelcan. Cambien de mentalidad.
15/10/10
-0 
+7
 +7
Reportar
DominosPizza  10
Reportar
La Unitec fué una buena Escuela ,tenía cosas muy innovadoras y un gran crecimiento por delante.

Cosas como el CEA ,el sistema de calificaciones, los nuevos Campus en Monterrey ,Guadalajara y Coyoacán se fueron a la basura cuando Laureate International la adquirió.

Hoy en día se ha vuelto una Universidad pensada en gente rechazada de la UNAM,UAM e IPN con bajas colegiaturas , sí dije bajas colegiaturas, porque a diferencia de los años 2000 a 2007 ú 8 apróximadamente los costos eran muy altos ya que era una Universidad con mucho prestigio y buena calidad académica .Hoy en día los nuevos dueños la han orientado a gente de clase media y media baja (aunque se escuche mal) la Unitec antes competía con la UVM,Tec de Mty y la UDLA pero el modelo de negocios que le han dado es competir vs el Tec Milenio,Universidad Insurgentes Universidad ICEL y otras escuelas privadas pero "populacheras".

No se peleen que por si uno es egresado de tal Universidad pública o privada es mejor que los otros ,las etiquetas de las Almas Mater no hacen la diferencia somos nosotros como personas y como profesionistas no de que escuela provenímos.


Si están en una Universidad Pública aprovechenla no cualquiera entra, y si están en una privada pues también aprovechenla y no mal gasten su dinero reprobando materias.
09/01/11
-0 
+2
 +2
Reportar
warriortach  11
5
Reportar
citando lo que dice DominosPizza , tiene razon en unas cosas pero justamente algo para rematar es la diferencia de costos, si entraste antes de tal periodo pagas mas que los que acaban de entrar, ademas de que las colegiaturas accesibles no lo son , las aumentan seguido , para acabar de amolar y por transparencia segun ellos, te cobran cada cuatrimestre incorporacion a la SEP y seguro escolar que ni dando tu alma al diablo puedes evitar pagar , la calidad de esta escuela esta esta igual al plan + x - , pagas mas por menos servicios, esta escuela de verdad es un fraude, es mejor ir a estudiar al poli o a la unam son escuelas mucho mejor que esa basura de UNITEC que hasta su lema cambio de ciencia y tecnica con humanismo a la tonteria de piensa actua avanza
17/05/11
-0 
+1
 +1
Reportar
raven_landeye  11
5
Reportar
Para serchernand mira los MBA (Master in Business Administration) los puede obtener cualquier Juan Perez suponiendo que tenga el dinero para inscribirse y viajar a donde se imparten, no son nada especial..solo son cursillos de manejo de personal y motivación empresarial. Por otro lado la mayoria de los investigadores y maestros de planta de la UNAM y el IPN tiene PHD o Master Degree por universidades de EU e Inglaterra como el MIT o Cambridge.

Y bueno cada quien puede tener su opinion respecto a las universidades publicas o privadas dependiendo de como le fue en la feria. Pero lo que si no se puede negar es que, mas allá de las porras o las criticas, esta universidades realmente ha incurrido en practicas que atentan contra sus estudiantes, lo cual le resta seriedad a su proyecto. Una compañera mia trabajo como docente en UNITEC y me cuenta que realmente se ve al alumno como cliente y no como alumno, que el nivel de aprendizaje es muy bajo y blabla.

Yo en lo personal te recomendaria que buscaras una revalidación de tus materias a través del sistema SUA de la UNAM (sistema abierto, el cual es TAN SERIO como el escolarizado y te brinda las mismas oportunidades). Me parece que SUA si tiene la carrera de comunicaciones y si no es así, pues entonces podrías modificar tu elección de carrera. Mira no es por nada pero esas carreras sociales tipo “comunicaciones, diseño o mercadotecnia” ya están saturadas a mas no poder y el campo laboral es escaso. Yo me iría mas por administración o de preferencia algo tecnológico, saludos y mucha suerte.
17/09/11
-2 
-1
 +1
Reportar
luisfc8  11
4
Reportar
La unam es la mejor para los enajenados,
obvio los izquierdosos no aceptan el término MBA (aca le llaman ingeniería de sistemas o administracion industrial, claro te lleva a MIT y a Hardvard pero esa es otra historia). Te ponen unas trabotas si no eres de su universidad segun ellos para nuestro bien y seamos mejores que los cochinos capitalistas.
Finalmente saldrás pero como jefe de
capitalistas y si no consigues chamba pues por lo menos tienes el nivel de un jefe de capitalistas, la otra opción es trabajar
de profe en una escuela reconocida como el tec o la uam y pues eso esta bien. Me gusta el lenguaje de carlosgonzales, lo que dice brit(aunque es comprobarlo y no comprovarlo)
y zuno me parece alentador. En fin por algo la unam es la máxima casa de estudios.
29/01/12
-0 
+2
 +2
Reportar
zombiesioux  / Antonio  / 12
1
Reportar
jajaja que ingenuos son, yo estudié en UPIICSA y en UNITEC y puedo decirles que ya en el campo laboral importa una mierda de donde vengas cuando terminas no sabes nada y tienes que aprender de nuevo todo lo que ya creías saber.
08/02/12
-0 
+1
 +1
Reportar
todouniversidad  12
1
Reportar
Un usuario comentó (piratarebel) que los profesores de la unitec no tienen maestría o doctorado. Puedo decirles que este comentario es su mayoría cierto, pero fue mas porque la misma pseudouniversidad hace unos años (2009) filtró a los docentes para quedarse con los que tuvieran solo licenciatura, y así poderles pagar menos.
Sobre la calidad de la educación, también considero que su "boom" ya pasó, la calidad disminuyó considerablemente, y más desde que fue adquirida por el grupo Lauret.
Alumnos como en todos lados: buenos y malos. Pero algo real es que los estudiantes de escuelas privadas del nivel de unitec son más amargados que los de escuelas más caras. Quizás sea porque tienen más presiones económicas y saltan a la primera. Esto demerita la personalidad del individuo y lo rezaga en materia profesional.
23/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
johanskyn  14
1
Reportar
He leído cada uno de los comentarios aqui publicados . Yo soy alumno de la UNITEC estoy de acuerdo que como en cualquier institución privada solo no ven como $ (es lo malo). Pero en su defensa afirmo que como en cualquier institución existen excelentes
docentes como pesimos. A lo largo de mi carrera he tenido la dicha de tomar clase con maestros egresados de instituciones publicas UAM o UNAM y otros Egresados de la misma UNITEC que en lo particular me han inspirado para tomar el aprendizaje por mi cuenta y utilizar solo como herramienta a la institución. Como dicen " La universidad no hace al alumno, el alumno hace a la universidad". En la UNITEC también hay buenos alumnos que podemos competir con cualquier institución publica, como les comente también tenemos maestros de la UNAM UAM dando clases en nuestros aulas. Reconozco a la UNAM como la mejor universidad de mexico y que hay egresados con un excelente nivel académico pero eso no a merita que no tengas profesores corruptos y alumnos fiesteros que denigren esas institución y hago esta afirmación porque tengo varios conocidos en esta escuela que pagaron sus materias para pasar alguna materia. yo solo pido respeto para todas las instituciones ya sea publica o privada si realmente se consideran los mejores demuestrenlo con echos y no con palabras
12/05/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Vidianne  14
32
Reportar
Esta pseudoescuela siempre ha sido y será negocio redondo. A los chavos que vienen de otras escuelas así como los que se han quedado truncos, los obligan a repetir cuatrimestres que ya cursaron, además de que sé de buenas fuentes que han trabajado ahí, les piden a los profesores que les bajen el nivel a los chicos para que pasen fácilmente a nivel licenciatura. A nivel preparatoria, ni siquiera es prepa, no dan todos los conocimientos que deben de ser, es muy fácil pasar pero después se dan de topes si quieren hacer examen de admisión a universidades privadas como IPN o UNAM. Si vas a pagar por tu título inscríbete a una escuela avalada por la UNAM o el IPN.
23/07/14
-0 
0
 +0
Reportar
Yadira Hernandez  09
251
Reportar
Ay pero si ya saben que las universidades particulares son solo negocio para que se siguen inscribiendo en ellas y perdiendo su tiempo y su dinero, la UNITEC o la Universidad del Valle de México o la Universidad LAMAR en Guadalajara son puro negocio para estafar a los pobres incautos que quieren tener una profesion. Actualmente las profesiones se han abaratado en el mercado laboral ya no conviene tanto como antes, ahh pero son un jugoso negocio para los que abre y abren escuelas las que ahora hay por todos lados. Yo en 2010 publique que la UNAM la UAM y el IPN eran escuelas patito, pero si esas son patito entonces que seran la UNITEC, la UVM y tantas mas, esas no son patitos, son basura...
12/09/14
-0 
0
 +0
Reportar
carambacar  14
1
Reportar
Entiendo que cada persona habla de acuerdo a cómo le va en la feria. Desgraciadamente sí hay muchos casos donde por una mala administración, personal corrupto o por simple negocio los que acaban pagando dinero y tiempo son los que estudian.

No dudo que cada unos de los comentarios tienen un buen fundamento y ya sea que se estudie una licenciatura, maestría o doctorado, una cosa es muy cierta, una institución no solo le da prestigio y buenas bases los docentes, el alumnado tiene muchísimo que ver pues como sabemos el esfuerzo es personal y aún que el sistema no sea el mejor sí se puede.

Yo en lo personal estudio psicología en la UIC, y afortunadamente no tengo queja de mi escuela, bueno, al menos de lo que es mi carrera. Tal vez a muchos se le haga raro este comentario, pero creo que es justo dar a César lo que de César es...pueden consultar este sitio www.uic.edu.mx/psicologia.htm tal vez puedan ver algo que les interese.

Por último pero no menos importante recordemos de con una buena administración de nuestro tiempo y recursos podemos hacer que las cosas pasen y hablo de buenas cosas.

Saludos.
14/03/20
-0 
0
 +0
Reportar
asdruval  20
2
Reportar
Pues cambiate de trabajo y sigue adelante
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario