Caso 138330   2  pts.  (14 calificaciones) Cía: UNITEC30/11/18

Ventaneando un poco la UNITEC (para que se diviertan un rato)

UNITEC
Una mini-radiografía de la UNITEC.. ya que està de moda:

Hola gente bonita, aquí escribiéndoles en este portal de y me atrevo a escribirles así a golpe de teclado sobre un caso que hace referencia pues al mismo título y me he dado un tiempo para el mismo.

Pues bien, se habla mucho al respecto de este ente que presta servicios educativos (empresa privada) los cuales en parte no están a la altura del perfil ni con estándares internacionales, pero eso ya será tema de discusión muy amplio y variados criterios para los que ya estudiaron ahí y / o piensan hacerlo, sobre todo esto es de reflexión.

Nunca en mi vida me había metido a este portal a escribir una queja y lo hago por dos cosas se topan en mi vida, la primera de un joven con escasa edad (cuando mucho preparatoriano) porque yo pasé por esa etapa de la vida al querer “saber” ¿Qué estudiar? Y ¿En dónde estudiar? Haciendo obviamente referencia a esta casa de estudios y que evidentemente al pedir informes o referencias pues es como estar en dunas del desierto y hacer un soliloquio a ver si alguien te responde a tus inquietudes. ;-) (Cosa seria.)

Miren no es por tirar lodo respecto a ello, ahí les va y como les decía es a golpe de teclado (no hay así digamos un “sketch” previo o editado y una disculpa si ven alguna falta ortográfica) ok pues bien, se le tilda por desgracia de mala fama a esta empresa (Capus, Campi, Universidad, Universidad Privada., llámele como ustedes gusten) y se le aduce de ser un ente patito.

En otras quejas que he leído (me he tomado la verdad tiempo en leer el histórico de años atrás y sus respectivos aportes y crean o no más del 90% de lo que se escribe es verdad por desgracia) son quejas pues si muy verídicas, no son mitos y son más realidades que leyendas que se viven por desgracia de un país de tercer mundo. Quiero mucho a mi México y lo amo cañón, pero la realidad es triste así de simple y llano. (El mexicano de hoy en día tiene que cambiar a fondo su manera de pensar, ver las cosas y sus costumbres para bien mismo de la comunidad)… pero sigamos y sin tanta chaqueta mental.

La segunda, decidí escribir esto porque en una discusión tipo lio de gatas (reclutadoras) y en el ambiente laboral por defender a alguien entre otras cosas, al decir soy UNITECo es un punto de encuentro pero para amplia discusión….cosa seria chiquilines.

Tocaré la constancia de una experiencia, la primera parte es en cuanto al contenido y la otra la forma (contenido y forma). Yo no soy de la CDMX (antes DF) y pues bien al no ser originario de la ciudad central y provenir de otro estado al norte de la República Mexicana, se ha tenido la errónea idea que el centro del País es la Meca en conocimiento, educación, calidad y diversas cosas, lo cual es una gran falacia Ad Hoc., es todo lo contrario no es la Meca en nada, te mega cag*s.

Dista mucho en ver la calidad educativa, es flexible como dirán en otros aportes de que no hacen un examen de admisión (vamos que si lo hacen pero no con el perfil profesional que se debe tener como lo hacen con el Ceneval, o la UNAM o IPN u otras Universidades como las de los estados, en donde te tienes que esperar un par de semanas y ver tu resultado en el periódico o ver en el buzón si te llego carta y ver tus resultados o esperar la famosa llamada tipo Harvard, aquí eso no existe, el mismo día y casi a la misma hora te dirán: ¡Bienvenid@ a la Unitec!),

las colegiaturas en UNITEC sí son muy flexibles, vamos no te descapitalizas a nivel digamos como del Tec, Itam, Ibero y mucho menos con las colegiaturas o reinscripciones tipo Green Hills!! Obvio no para nada dista bastante el comparar carteras de una y otra, en esta sí me gustó bastante el termino de otros aportes que hacen al decir que es “flexible” y si por ese término nos vamos, pues si que es demasiado Flexible ¡! La verdad.

Vamos unos lo comparan con autos de gama baja media y alta algo así. (pues sí no m*-mess!) También es flexible al no solicitar grandes cosas, cuando salí de mi pueblo específicamente en la preparatoria nos pedían el puntaje Toefel y si es verdad, muchos en la Meca de esta ciudad salen sin dicho requisito, vamos te lo piden al final del túnel, es en serio.

Uno se queda con la idea y sobre todo bajo mi experiencia personal de que al ser de un poblado alejado bastantes kilómetros de la ciudad uno se lleva la idea de que se está mal preparado o no se está al nivel con respecto a los demás, de ahí que emigré a la ciudad en búsqueda de digamos calidad y la UNITEC no la tiene, excepto IPN y UNAM, el resto en serio NO se salva.

Muchos deciden emigrar hacia los Estados Unidos, cosa que yo opté por venirme a la ciudad ya que irme a USA se me hace malinchista y te encuentras obviamente de todo y lo repito una vez más, NO es la Meca y sin desviarnos del tema.

Porque digo (o mejor dicho escribo) que no es de calidad, miren, estudiar ahí “X” carrera es más de tipo abierta, la carrera a lo largo se divide en dos bloques, tronco común y el resto la carrera en sí llamémosle tronco profesional. La primera parte pues en si los exámenes son en el CEA (no me refiero a telerisa que por cierto tienen convenio al hacer sus programas cac* como el clavel de Fátima jajajaj) vamos inscribes tal materia y no hay portal de dicha materia, me refiero que no hay modernidad, no hay temario detallado, un plan del mismo, asesorías no existen, vamos si entendiste que bueno de lo contrario abstente al examen (que en tronco profesional son solo 2) si tienes la mala suerte de que en uno u en otro por desgracia sales bajo de calificación es difícil recuperarse y se reflejará en la final aunque domines el tema!! (en otras universidades son 5 exámenes como mínimo, vamos es un arma de doble filo),

ahora por otro lado si te surgen dudas solo es con el Don o la Doña que imparte dicha matrícula y te j*des, no existe otro ente a donde acudir si tienes dudas!! No hay algún portal de la “escuelita” donde lleves dicha materia para bajar material digital, apuntes digitales o repositorios, NO hay nada de eso, es cosa seria y nos vemos en el examen. (Bonito negocio ¿no lo creen?).

Ahora a mí me tocó trabajar antes en el sector energético en los clásicos esquemas externos (que te contratan de manera indirecta, vamos no trabajas en sí para la empresa es otra empresa que te recluta y a precio bajo ya que obvio en ese tiempo no tenía el título ni cédula en si, en esos ayeres…) eso me dio por decirlo de una manera experiencia en la industria, más aparte que ya después me metía a la Universidad. ¿Porque cito esto?, bueno porque mi cuadrilla y yo operábamos una caldera y sabía el teje y maneje de ello, me la sabia a la perfección

(no es presunción) eso me dio pues obvio tener otra visón y conocimientos sólidos porque te capacitan para ello claro entre otras cosas, bueno citado lo anterior me tocó estudiar con dos chavas que estaban estudiando Química, aclaro que yo no soy Químico (porque parece ser que unas químicas se han quejado de ello en este portal) y eso me salta a la mente el hecho que en la biblioteca las conocía y me toco dos chavas (entre otras obviamente) que en ese tiempo estaban estudiando química,

les enseñaba cosas de termodinámica, procesos, balance energético y otras dos materias que al final pues si les reclame porque no les exigen a sus profesores que les aclararan sus dudas ¿no? (yo parecía el profesor y ni era mi carrera, neta que me hacían quitar tiempo) pero al final estábamos en las mismas, nadie de los profis te auxilia jajajaja (es cosa seria, aquí te rascas con lo que puedas), vamos se llama Universidad, pero entras y te encuentras puros salones, una biblioteca muy humilde con sus estantes, pero con pobres contenidos bibliográficos y ya.

No te encuentras una sala de: digamos asesorías en Ingeniería como en el IPN o TEC, no hay una sala de juntas para ello, no existe un portal web donde puedas consultar tus materias y bajar material digital, apuntes, exámenes prototipos, tareas ejemplos, problemas, tutoriales o videos tipo YouToube no hay nada de eso! Todo super básico tipo primaria de gobierno, hace falta meterle mucha más calidad al asunto y que este se refleje en valor agregado.

Vamos se dice Universidad pero solo el nombre, pues no me j*das la próstata. Eso si es muy corriente porque en el avance mismo de “x” materia te surgen dudas, pero no hay para donde mirar, de ahí el comentario que es una carrera abierta. Me tocó que la mayoría de los Dones y Doñas que impartían clase, solo iban a pintarrajear la pizarra, poco material audiovisual, proyección de algún material, nada de eso,

algunos con los vicios de dejar copias (porque se las robaban a veces como clásicos mexas) pero no citaban las fuentes de donde sacaron dicho material, solo recortaban una parte y sacaban copia de lo que les convenía (eso es plagio mis estimados, hay que citar al autor y referenciarlo de lo contrario es robo de idea) y eso me tocó tanto en mi carrera como en otras (porque en la biblioteca pues te toca convivir con otros seres y te toca estudiar).

Me toco de unas chavas como les decía estaban estudiando química, de una Doña que les dio unos planos (era más un croquis que plano, neto) porque un plano tiene pie de plano, una matriz de que pex con el mismo, generalmente está en AutoCad y cosas así, bueno imagínense unas rayas simulando un proceso industrial.. no m*mes un p*nche dibujo todo chafa disque de una refinería….

Son burlas es cuando reflexionas como j*didos van a entenderle y como rayos van a pasar dicha materia ya que pedían casi casi ¡Auxilio! Porque no entendían y uno por compañerismo (porque mi carrera se relaciona con lo industrial vamos) de explicarles. Eso sí que son corrientadas, es como presumir algo que tengo planos de x cosa pero los dibujo a mano, los amplifico a su máxima resolución y zaz les doy clase y enseño lo que quiero con esas mam*das.

Pues así las clases en tronquito profesional. (Eso no lo dicen por pena ajena). Una cosa que me pasó con un par de Dones que impartía clases de una materia ya de tronco profesional, solo daba lo que le convenía y un día de tantos es enserio lo que les rayo por aquí, estaba tal cual plagiando el libro con todo y ejemplos y por suerte mía descubro tales libros que obviamente no estaban en la biblioteca (me los chute de cabo a rabo) pero quería lucirse de ser un buenazo el profi, pero poniendo tareas *erras y exámenes bien cañones, cuando lo desenmascaré ufff! Me gané dos enemigos en mi carrera, me traían de encargo. (no querían dar la verdadera bibliografía, eso si es plagio) eso si son desgraci*deses por ambas partes, por la UNITEC que paga precios bajos a maestros y los Dones que la hacen de a maestirtos.

En mi pueblo los que estudiaban en modalidad digamos abierta eran aquellos que iban muy mal, que realmente no se les daba o ya habían reprobado años atrás o estaban muy rucos para el estudio (porque oportunidades hay) y en mis tiempos sobre todo si eras del sistema de educación del gobierno y te tocaba en la tarde noche es que de plano ibas muy mal en el estudio, pues así es la UNITEC, te ofrece flexibilidad de horarios cuando en la realidad la carrera te la chutas todo en la noche (así los horarios y con muchas horas muertas) claro que en ese tiempo yo ya trabajaba y aproveche digamos esa cualidad, no era niño rata ni mucho menos chavoruco como muchos abundan por ahí, también chavarrucas o prostirrucas como las de LAE.

Ahora en cuento a la forma, en esta casa de servicios educativos si se hace referencia en su conjunto social, es donde uno se encontrará en abundancias con cosas de vamos, hay más racismo, clasismo, elitismo y tropelías diversas, yo en lo personal al ser un egresado ya varios años atrás evidentemente de este ente, te encuentras ese tipo de detalles, no voy a meterme en líos de faldas en donde es pan diario en la convivencia de una clase baja y pleito de gatas y fauna diversa. En unas quejas te encuentras términos como: “Es flexible, no es pato, es accesible, es humanista y diversidad de ello” puede ser y se da crédito a ello que en líneas arriba ya he mencionado, ok sigamos.

Como dicen, el marketing hace su trabajo en impulsar a veces productos basura (y no con la vulgaridad que se dice de: ¡Ah! Es como te fue en la feria! Nel pastel, es la visón de una sociedad podrida. Cuando descubres (porque yo en particular no soy del DF ahora llamada CDMX) y viene uno de fuera y como tildan los chilangos (¡No eres de aquí!) tratan y empiezan a denigrar como de que pueblo (pueblerino, provinciano, etc ) eres? .. como sea descubres costumbres y malos hábitos de los del centro que en otras partes de la República. Como lo dije en líneas arriba, amo a mi México pero esto ya es un problema interno.

Por desgracia es muy difícil convivir en este tipo de sociedad UNITECa y más cuando te tienes que chutarte largos y casi 5 años de carrera, yo igual, se que está mal pensar así, creo que parte del problema es que no me puedo identificar, su forma de hablar (son muy groseros como: oye gü*y, no mam*s, no me ch*ngues, que p*do cao, apodos, mentadas de m*dres, lo mismo para las mujeres), nivel cultural cero, corrupción a full, prácticamente nada, entonces es difícil ser empático.

Me dio risa una aportación (fueron varias) en donde comparan el nivel intelectual de ciertos personajes (ilustres y de relevancia en la vida publica y política) pero es verdad dista mucho que te encuentres alguien así…, tengo bonitos recuerdos con mis conocidos de banca de la universidad, pero solo eso. Yo veo un México dividido, culturalmente los chilangos no se toleran ni así mismos, el peor enemigo de un mexicano es un chilango, es enserio.

Por otro lado voy a tocar el tema de las becas, miren y lo que se dice es muy cierto, muchos y muchas que tienen su famosa beca andan en malos pasos (compran al maestro, hacen la famosa baquita, piden que les den clases $$ particulares, compran el examen, sobornan para acceder al histórico de exámenes, la mafia en el billar el que vende la base de datos del Ceneval,

exámenes para el egel y exámenes de otras carreras, neta eso es un delito extremo e infinidad de cosas…) No tengo nada en contra de ello por un lado pero si a la vez, porque van dos cosas, la primera se me hace muy corriente ese tipo de gente, son como los estafadores y rateros, vamos es como si entras a un restaurante como comensal con tu pareja y pagas por el servicio (de tenedor obvio el consumo y la respectiva propina) pero esta gente no da propina,

pide descuento y solo busca platillos de otra mesa que ya dejaron (porque hay comida que no hay que tirar) y más a aparte pide las sobras para llevar y si ven un platillo como en la foto, donde en el palto hay un costillar y filete con papas, arroz y aderezo, esta gente solo solicita que solo le den una costilla tal o cual cosa sin pagar el resto ¡! (Hay un programa de tacaÑos al extremo de TLC Discovery para mi son esas gentes y abundan en la UNITEC sobre todo las féminas (no todas) que quieren que el novio las mantenga, bueno eso solo los hombres mangina y lals que abundan ahí solo tendrán para ese target!!).

En mi caso por mi solvencia derivado del empleo, no viví del asistencialismo y no es presunción (ya trabajaba) más aparte mis calificaciones eran igual que mejores que la de los “becados”, te preguntarás ¿tengo algo en contra de ello?, porque tú usuario (los que han estudiado ahí) en pocas palabras están pagándole a sus “becados” y es falso que eso ya lo tenga destinado la entidad, entonces donde quedó la dualidad económica y el balance general, ¿donde quedaron los postulados de Don Luca Pacioli? ¿? ¿lava dinero la Unitec? o si realmente es una sociedad anónima en donde combina aportaciones de dudosa procedencia? O es acosta de los bajos salarios y evasión fiscal?? Porque para mí en lo particular si dejó que desear en la calidad educativa ya antes mencionado.

Luego por otro lado en otros aportes (que fue eliminado por represalias supongo) sobre la expulsión de “x” alumno porque el perro le olfateo droga. Eso no es novedad alguna, en ese caso me remito al reglamento (que desconozco su contenido) pero al tipo no le encontraron NADA!

Para que vamos sea algo ilegal tienes que poseer in situ cierta cantidad en gramos de droga “X” y esa cantidad estar en bascula digital como evidencia, mas no que el perro haya olfateado quiere decir que seas un drogo en potencia o que te expulsen, pero como lo menciono antes, desconozco el contenido del reglamento. Una historia algo similar pasó hace años y lo que querían era expulsar a la de a fuerza (si literal a fuerza) a un compañero, porque supuestamente una niñata quería con el y uyy!! La batearon… (por zorra) pero la cosa no para ahí, la niña rata quería suicidarse (le faltaron agallas) una de lae (licenciatrua en admon creo) y empezó a difamar a los de ingeniería (ya en general) de que son una bola de gays y lesbianas..

El problema fue a los extremos haciendo difamaciones, panchos hasta que uno de los “amos” del perro quería a fuerzas trazarlo, vamos que el perro lo marcara, pero no pudo, el perro quería jugar o algo así para justificar la expulsión, pero no pudieron. Tengan cuidado más de las mujeres como dicen en aportes anteriores, más cuando vienen de clases bajas y sin estudios los padres, porque les meten incultura en la cabeza.

No es que me importe la vida de los demás o que se metan en su cuerpo (cada quien hace la vida lo que quiera de ella) pero eso si le importa a la escuela y mucho y evidentemente al ser sociedad, a mi también me interesa la prostitución social. Dan asco las mujeres prostitutas ya que ahí abundan, muchas son escorts (hasta las de prepa se prostituyen), sexoservidoras en línea, suripantas de Tlalpan, Merced y casas de citas, si eres padre / madre de familia pues revisa sus celulares .. pero dirán ¿Eso es de tu incumbencia? Pues si, ya que si al ente llamado Universidad le interesa que te metes en el cuerpo de menos, a mí sí me interesa no codearme con prostitutas, rateros, padres e hijos secuestradores, violadores, padres que se dedican al robo y la extorción, traficantes y narcomenudistas …..

Luego toca y abunda ese tipo de situaciones en donde las mujeres en su mayoría se creen de una clase social diferente (porque ni pertenecen a ella), toca varias situaciones a tratar, una de ellas es el que te encuentras la clásica que busca novio (porque en eso andan, en busca de..) para a ver si le saco un celular de la manzanita (Apple) o de perdida una Tablet, (es en serio no pueden generar ni un quinto para sus propias necesidades, tienen que pu+ear ¡!) abundan las niñas ratas,

es enserio ya que se justifican con lo siguiente: Mi cuerpo lo vale, no pierdo mi tiempo, busco novio con $$$, que tenga auto para que me pase a dejar y a traer a la “schoool” , que pague mi titulación o de menos pague los boletos de la graduación (porque ya me acosté con el “n” veces y eso de menos lo vale zzz), para pasar el tiempo ya que “le estoy haciendo un favor de… estar con el, … aja $$”

pero lo que si abunda en ella es la nula inteligencia y pobreza intelectual y al mencionar pobreza es amplia en su categoría, suele pasar que se les sube el moco a la cabeza, creen que al pisar las instalaciones ya son otra cosa, presumen de lo que les falta, te topas que vienen de familias disfuncionales, padre y madre con primaria trunca, o se dedican a vender “cositas” en el mercado, padre albañil con bigote de aguamielero presumiendo ser ingeniero de ICA y resulta ser albañil o se dedica a la limpia (me pasó con una de Química jajajaja serio compitas),
madre estilista (y se creen empresarias porque según es estética propia – rentada y son cortapelos) o padre trailero-taxista o vendedor de fruta y un buen de oficios, se creen fresas millonarias y venden producto avón (ahora se pronuncia Ágon con acento en la A y no en la Ó ¡! jajajaja) aparte venden sus productos en la clase, Avón, Prices Shoes, ropa, maquillaje, dulces….. v..rga. Como cuando estás en el estadio “X” en los partidos del los clásicos de futbol (Falta que pidan limosna y hablen fresa ;-))) tipo “Nosotros los Nobles” pero muy fresa style:… me pasan su pasaje plis! O Vendo Ágon!

Aparte de ser algunas unas morenazas no entiendo si tienen un pelo güerito bien hermoso (tipo LÓreal ) no entiendo el porque la necedad de pintarse la raíz de negro ¿? ;-) Luego dicen la famosa expresión: ¡Que naco! (y no se miran al espejo con toda su familia disfuncional) si saben que están en un país de tercer mundo y quieren parecerse ladies tipo frozen-barbies del reino unido con genética de la “#$%&/( ¡! Su uniforme son los leggins de mercado o mayones de prostituta barata para mostrar sus vergüenzas (neta no les alcanza para un par de vaqueros!!).

En cuanto a lo que se comenta en otros aportes de las redes sociales es triste, ahí vez que se casaron por interés y no por amor, las futuras niñas ratas divorciándose o casadas con viejito$$

(es neto) pero cuando uno las conocía (uyy que asco un Ñor!) claro el interés tiene patas largas jajajaja, pero si es vergonzoso porque se mandan indirectas en las redes sociales (solo las nacas claro), no vas a ver a tu hijo hija, no das dinero para x, y cosa y al final la niña rata termina de table dancera… o pole dancer., el problema son con los críos que engendran a ellos son los que más problemas heredan, luego la envidia las corroe cañón todas vs todos, que por cierto las mujeres usan más las redes a full que cualquier otra cosa y estarás al escrutinio de la sociedad.

Me dolió el abdomen de risa cuando leí en unos aportes sobre los diversos “ranking”, los top 20, las mejores 100 y pura pantalla de eso, verán que los medios de comunicación están al servició del mejor postor que es el dinero, no informan, desinforman y desvirtúan cañón, miren me tocó ver que Forbes publicó un artículo de que el TEC es la vaina en todo!!

Pues me cuestiono entre tantas cosas del ¿porque se les cayó en el sismo su inmueble?, los estudiantes que perecieron ahí ¿qué onda?, ¿Dónde quedó la alta ingeniería y la tecnología de punta?, ¿Qué le pasa a Lupita?, Entre otras cosas más… ¿Sigue siendo la mejor rankeada? No me j*dan la próstata!! Pues así igual con los periódicos, los partidos políticos… puras mentiras c*rajo.

Por otro lado he visto batos y compas que no se les da el “estudio” porque llevan un buen de deficiencias en conocimientos y por otro lado creen sus familiares que llevándolos a una escuela de paga van a ser lo más c*gón, por desgracia no es así, al pagar una colegiatura pues de echo no recibes nada, aparte tienes que comprar los libros, material adicional….. hasta para tus necesidades, más aparte para que te trate mal el Don o la Doña que te va a dar clases! Si son mam*das..

En la Declaración Universal de los derechos humanos que evidente son varios los invito a que los estudien, se expresa que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Así es que todos sin excepción alguna, nos merecemos respeto y como diría nuestro benemérito de las américas, el respeto al derecho ajeno es la paz. El cyberbullying es un problema grave de hoy en la actualidad.
FIN.
UNITEC estudios en línea APESTAN
UNITEC Campus Sur asco
UNITEC cobra intereses altísimos
19467
Unitec te cobra 35 por desplazamiento!
51967

cabeza dura  18
no maaa... tu si que cantinfleas a lo grande, leí hasta el 6to párrafo y como nomás no empezaba tu historia me aburrí de leer.
xolotl  / ni + ni -  / 09
El usuario /se desahogó/, a golpe de teclado... jeje

#tl;dr
Darkmaxo  / Cesar Omar  / 08
intenté leer de verdad esta queja... pero son más las vueltas que le da a las cosas que el contenido... eso y ciertas frases aisladas que encontré y resultaron que se queja de lo mismo que hace. En fin
03/12/18
yamil1972  18
Sólo pude llegar al tercer párrafo, luego me dio cáncer leer esta mier*a.
03/12/18
rey_ruben  13
Que queja sin sentido y aburrida no se le entiende desde un inicio
04/12/18
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
llegue al segundo parrafo...
04/12/18
Andyi  18
Tu queja me dió flojera,según era para divertirse y cuál!! Te hubieras quedado en tu pueblo, chamaco cagón
Ya me voy a dormir, bye!
P.D. le das muchas vueltas al asunto, verifica eso para que seas un mejor cuenta historias jajajaja
05/12/18
Lucho Portuano  18
amigo te malviajas muy feo

quieres aparentar ser muy culto echando toda esa verborrea pero te delata tu propia redaccion y empiezas a caer en contradicciones:

-el examen de admision que aplican las escuelas PUBLICAS como la unam o el ipn tienen su razon en que su DEMANDA es exageradamente grande, cosa que no aplica para escuelas privadas por eso se reservan ese derecho.
esa es la diferencia entre servicio publico y privado, o a poco tu has visto que en un hospital privado se repartan fichas de turno??

-dices que los chilangos somos de todo, y por hay mencionas:
GROSEROS (ya contaste cuantas groserias has escrito en tu relato??)
RACISTAS Y CLASISTAS (que no es tuya la queja contra las caravanas migrantes??)

en serio te debrayas cañon estas contra la unitec, chilangolandia, las chavas "interesadas" y/o "prostis"??(MISOGINO DETECTADO)
deberias asistir urgentemente a clases de redaccion
CHADY  16
Eres un chaquetero ! como? que te extendiste un poquito no ??,,a que viene todo esto.... NO te gustan las frutas..... no pasamos del quinto parrafo por que escribes mucho y no dices nada,, tu mente es una maraña de chaquetas mentales esperando en fila,,
si no eres de aqui dime sinceramente porque aguantaste tanto?? digo hasta terminaste tu carrera yo al primer mes me hubiera regresado corriendo
apoco en un mes o dos (de clases) no te das cuenta de como esta todo ??

Te aclaro que NO defiendo a la UNITEC de hecho me resulta gracioso que se pronuncien como una de las mejores universidades.
BEGBIE666  18
Gracias a todos por leerme y dispensen la mala redacción (según usuarios) ya que no fue editado previamente. Lamento aquellos que no pudieron leer ya sea por alguna discapacidad (mental) o por querer hacer menos la queja en sí. (unos les da flojera hasta uno ya le dio cáncer… pues ahí tienen el crit )
Es lamentable el no gusto por la lectura.

Luego la gente se queja de que publican solo un par de renglones o luego dicen pon más detalles hacia la misma., por lo menos no soy un mangina, un niño rata, de menos un chilango o chairo. (sería el colmo), misógino obvio no…. (no me gustan los frijoles y no me refiero a la legumbre :-).

Muchos de uds son como la sombra del fuego…( por si no lo saben, el fuego no emite sombra)… el que entendió entendió….
bolivariano  18
jajajaja ahora resulta que por no querer leer la mierda que escribiste ya no nos gusta la lectura.
ya mejor regresate a tu pueblo donde te aplauden tus pendejadas, aquí solo causas entre risa y pena
cabeza dura  18
a mí me gusta la buena lectura y también las buenas bebidas.
haciendo una analogía, yo deseo un martini y te quejas que no tomo tu alcohol del 96 con coca
XD
alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
Así son las universidades mano, la demanda hace que sean el triple de mamones para dejarte entrar, yo por eso estudie en ‘’la escuela de la vida’’ esa es la mejor escuela
08/12/18
notengonombremx  18
esta "queja" es a lo que yo denominaria como "cantinfleando nivel dios"
10/12/18
An.Campos  18
Hola, bueno pues yo me quiero unir a tú discución. La verdad hubo varios puntos que me interesaron de los cuales quisiera escribirte. En primera decirte que sí está denso tu comentario (y antes de que me digas que no me gusta leer espera...) , es que reiteras demasiado, dijiste algo que podías decir en una línea en 3. Ahora, no estudié literatura pero por gusto y necesidad tuve que empaparme en redacción y te puedo decir que es mejor ir al grano, es decir que sí debes explicar en tres palabras lo hagas, no lo adornes diciéndolo con diez, y si por el contrario necesitas cien, pues vengan las cien.

Ahora hablemos de la UNITEC, una escuela que considero aceptable para el costo que maneja, sin embargo no tiene ciertos permisos, al menos eso me encontré hace años cuando estaba viendo que hacer de mi vida y no aprobé el examen del poli por la deficiente preparatoria de la que salí. Así que en este punto de comprendo, se lo que es que te restrieguen corrupción y duele más cuando es institución publica (pues ahí van los impuestos que le sangran a tus papás). Yo salí de noche de la prepa, por lo que tuve que aprender en un año lo que no me enseñaron. Mi historia se reduce a que me incliné por una estatal, pues al final me faltaron 5 aciertos para la Unam pero ya no quería perder otro año. Yo contraria a ti me salí de la ciudad y como buena estatal que se construyó cuando ya había urbanización pues la hicieron en la punta del cerro donde no llega la mano de Dios (pueblo). Por esto conozco el choque pues lo rural es un estilo muy diferente al caos de la ciudad, así que comprendo tu punto de vista, sin embargo creo que no es justa tu crítica pues me topé con comentarios y miradas equívocas tanto por parte de los locales que estudiaban en la uni como por parte de los endémicos que se olieron mis vecinos cuando mis tíos me acogieron. Era gracioso, pues se notaba la diferencia de los que teníamos de urbe como los que no. Pro eso sí me hicieron recordar valores que ya había olvidado. Ahora que conoces mi contexto te refuto con confianza que el peor enemigo de un mexicano es un chilango, pues ustedes del norte igual son discriminatorios, de hecho yo dejaría la rase original: "el peor enemigo de un mexicano es un mexicano". No me extenderé más, solo te dire que concuerdo con el malinchismo, sin embargo para despreciar tanto si demuestras ciertos matices malinchistas, como el criticar a las morenas teñidas de güero, al final lo dices bien, es el cuerpo de cada quien, además quien critica a las te tez clara por pintarse el cabello de negro...exacto, nadie. IGUAL sentí cierto tono despectivo en cuanto a los trabajos de los padres de los estudiantes, al final el conflicto era con aquellos que pretendían un estatus mas alto, así que sobraba mofarse de que sí vendían avón o eran albañiles, además una estilista si se considera empresaria (pequeña, pero empresaria). Por cierto, muchos de los grandes imperios empezaron como pequeñas/medianas empresas. Otro punto que me gustaría tocar es la prostitución, una practica muy antigua , muy recurrida y muy odiada. Sabes, cada cuerpo es libre como bien dices, sin embargo la libertad termina donde empieza el derecho del otro, por lo que, qe una mujer se venda, sinceramente no nos concierne siempre y cuando lo haga consciente, sin presiones, siendo mayor de edad y la otra parte esté de acuerdo. De echo las potencias como Alemania han regulado la prostitución y ¿qué crees? ¡Funciona!, por lo que solo los países tercermundistas la siguen atacando, así que si quisiéramos avanzar y disminuir la trata de personas y prostitució así como pornograia infantil la regulariasmos y dejariamos de discriminar al quienes deciden vivir de ello. Además igual hay hombres prostitutos. Ahora, te quejas de las prostitutas, entonces quejate de los clientes, porque para que exista un oficio o negocio debe haber demanda. Igual me dio risa eso de las mujeres interesadas, la verdad que aunque me cale debo reconocer que nuestra cultura sigue promoviendo que casarte te solucionará la existencia y vivirás feliz por siempre, hasta mis profesores se quejaban de eso, siempre hacían hincapié en que la universidad no era para ir a buscar esposo, aunque igual reconocían que esa practica por fortuna iba en desuso.
Por otro comprendo tú molestia en cuanto a la gente que busca darse aires de grandeza. Siendo sensatos alguien pudiente no va a la unitec, ellos están en la Ibero, TecnOlogico de Monterrey, etc. Pero igual dejame decirte que aun a´si la UNITEC no es tan barata, hay más económicas. De echo para mi bolsillo y el de mis padres seguía siendo cara, por eso me hice a la idea de que o pública o pública.

Finalmente me gustaría compartir tú opinión en cuanto a la educación privada y sus lagunas turbias, aunque la publica no se salva pero solo me enfocare en esta, sin embargo yo si añadiría demás escuelas patos como tres culturas, la Mexicana y demás que no están reguladas por lo que pueden abusar a sus anchas de sus alumnos, además si generan problemas sociales, pues no instruyen muchas veces bien a los profesionales y ¿te imaginas que un abogado poco capacitado te defienda en un lío legal? ¿Te imaginas poner algo muy valioso cómo la libertad en un profesional que no que bien instruido? Pero bueno como dije antes, que un negocio ive porque hay demanda, sin embargo el gobierno tiene cierta parte de culpa. Así que de nosotros depende tumbar estas seudo instituciones, informarnos antes de inscribirnos o inscribir a los hijos, pues la educación es vital, aí que hay que valorar más la enseñanza y menos el papel, porque un papel te lo da cualquiera (siempre y cuando sueltes dinero). Hay que dejar de escuchar a la mercadotecnia y analizar lo que nos venden, igual hay que inculcar vocación, de verdad que no me gusta que el sistema meta en la cabez que si no estudias no eres nadie, por lo que muchos solo estudian por el titulo y son malos profesionistas. Ojo no digo que la gente no estudie, por el contrario, pero creo que va a encausado el porque. Y bueno me despido con mi pergamino.