Caso 131070   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: UNITEC13/12/17

UNITEC no sirve

UNITEC
UNITEC es una escuela que no sirve, yo estuve un tiempo ahi y mejor me sali ya que los maestros no te ayudan, tienes algua duda y te evidencian como si fueras un tonto, te tratan super mal, apesar de ello cuando nos fuimos a quejar con la coordinadora no nos hizo caso,

nos ignoro y dijo que era nuestra culpa ya que los maestros estaban capacitados para cualquier cosa, en este caso nosotros sabiamos que los maestros nunca habian dado clases en su vida, no se les entiende nada y te tratan mal.

Respecto a otros sevicios como el de la biblioteca, no te dejan entrar solo si un guardia va contigo y si no dejas tu mochila hasta ratero te dicen, cuando no llevas tu credencial no puedes entrar a clases y si la pierdes te la cobran ya que segun ellos es su propiedad, en mi caso yo estaba en diseño grafico y no nos dejaban usar las computadoras,

nos dijeron que podriamos usarlas hasta el ultimo cuatrimestre ya que toda la carrera era teorica, cosa que no nos dijeron al principio, hay cosas que las tienen ahi y no las quieren prestar quieren que uno las compre como los libros o hasta una computadora.

Para mi fui un mal mal trago que vivi en esa escuela UNITEC es una porqueria.

19/12/17
GUMARA 123  17
Lo que dices es totalmente cierto ;-( para las y los que estudiamos ahí es una realidad lo que dices.
Pura pantalla, hay un punto que ya no es posible salirse de esa institución (es un punto de no retorno) ya que eso involucra trámites, revalidaciones en la mayoría de los casos y es imposible por muchas otras cuestiones al ser una institución de privada. Eso es para los críticos quie se les hace fácil decir: Salte de ahí, como si fuera vagón de metro o taxi, déjeme ahí grax.
Por otro lado es totalmente cierto, profesores (tanto hombres como mujeres) se hacen los que saben y ni el perfil tienen, en el caso de ingenierías nunca han estado en planta, (mucho menos en planta piloto) o profesores que no dieron el ancho en la industria, no enseñan, te dejan a la deriva, te dejan morir sola (en mi caso), pero eso si en los exámenes se justifican haciéndolos muy difíciles y sus clases cero que ver con la realidad laboral y mucho menos con la realidad de sus exámenes. Pides asesoría y ni el coordinador de carrera mete las manos por uno, ni los profesores se diga.
Para pedir un laboratorio es un horror, sus horas de comida (lo se lo entiendo soy humana, pero ni al caso) nunca están disponibles para los alumnos y a decir verdad ya ni en las universidades públicas sucede eso!!! Aquí se justifican y te dan largas a morir, los horarios tampoco, todo es en la tarde noche, maestras y maestros con perfiles bajos, incluso parecen que salieron del caño.
Aparte te toca uno que otro maestr@ (sobre todo en ingeniería) que se la viven difamando a la UNAM, UAM o Poli en su defecto de que si uno se titula o sale de esas casas de estudio difícilmente vas a conseguir empleo y nada que ver, ese es otro rollo, de echo la vida laboral dista a años luz del sistema escolar y universitario, es perdida de tiempo, nada que ver con la realidad laboral, vamos es una burbuja que no alza ni se nota en el mundo laboral.
Sobre dudas que luego uno tiene es verdad, tratan de evidenciarte como si uno fuera discapacitada, pero muchos y muchas maestras cometen plagio, no saben citar en formato apa, se la viven sacando copias de libros, pura piratería, bajando videos de You tuve (para eso me hago blogger y yo creo que enseño mejor que mis profesores)., pero a la hora de justificarse te hacen exámenes que ni al caso con el curso.
Y bueno, que mas decir, he estado revisando comentarios anteriores y hay de todo pero en si es una Universidad tipo abierta, de carrera abierta, donde uno estudia obvio por su cuenta y el profesor es de chocolate!!!
19/12/17
DonaldTrump  17
Gumara 123:
Me gustó la forma en que relatas tu experiencia en el UNITEC campus Suren en tus comentarios. Sólo para tener un poco más el contexto se podría saber qué estudiaste (supongo que Ingeniería Química o Industrial por lo que comentas), ¿tiene tiempo que egresaste de ahí? ¿tú y tus compañeros de generación encontraron trabajo cuando salieron? ¿les costó trabajo encontrar?
¿De casualidad sabes de qué Universidad eran egresados los peores profesores que tuviste?
21/12/17
GUMARA 123  17
Dicen que la ropa sucia se lava en casa (frase que se me hace muy vulgar de mi parte pero en cierto sentido es necesaria para dar a conocer a la sociedad en general los siguientes aspectos):

Los Planes de estudios (en ingenierías) no están adecuados al mundo laboral y mucho menos a las exigencias globalizadoras de hoy en día. Te encontrarás con maestros pirata, (dudo que hoy en día que la Universidad no los detecte) maestras sobre todo que no tienen el perfil docente para asistir a los alumnos, maestros que cometen plagios a diestra y siniestra. Deben de entender que el “copy right” derechos de autor, citar en formato internacional el famoso APA y entre muchas otras cosas más de literatura diversa tienen peso en materia legal y sobre todo en tratados internacionales y derecho internacional, derechos de autor, cosa que pasa por alto muchos de los que imparten clases. Se les hace fácil bajar videos de diversas plataformas y NO dan el crédito al autor, lo hacen como propio y eso en derechos de autor es un delito. Lo menciono porque muchas maestras en ingeniería se copian tal cual textos de casas editoriales como son: Alfaomega, Reverte, Trillas, Santillana, Porrua, Planeta, Toda la serie Schaum (sobre todo Ingenierías), Oxford, Harla, Uteha entre muchas más y apuntes diré yo robados de plataformas de la UNAM, UAM y POLITËCNICO (eso es plagio).

Mejor que la editorial y Universidad Oxford, Harla entre otras pongan su universidad jajaja, no ya lo menciono porque hay muchos maestros envidiosos y que gracias vivimos en un tiempo donde la información es dinámica y está al alcance de tod@s, no dan la bibliografía correcta, ponen la clásica bibliografía de “batalla” cuando en realidad se están plagiando tal cual el libro “x” donde sacan toda su clase y demostrando ser el o la gran profesora. (ese es otro delito y se tipifica como plagio).Plagio es robar ideas de otro autor, pero no voy a tocar mucho ese tema, ya que la idea central se desvía.
Acusan mucho a los alumnos de cometer plagio al citar mal en formato APA cuando los maestros en su mayoría no saben citar de forma correcta, no es lo mismo citar de manera correcta y de manera legal una revista de una obra literaria que de un periódico o de un libro científico que de un panfleto o manuales y mucho menos de recursos de la web. (eso no lo saben y nadie se los enseña cuando el maestro debe saber eso y muchas otras cosas mas evidentemente) y eso pasa a nivel Licenciatura!!!

Por otro lado en materia de contenidos y de planes de estudios a mi juicio están muy laxos, aclaro que muchos se enfocan aduciendo: ¿Y eso de que me va servir?, ¿Me servirá dicha tal o cual materia?. Bueno aquí la cosa es de percepción y aclarando que las cosas (en este caso las materias) no son sirvientes, vamos, hay que ir mas haya de la sustancia en sí, es darle una un uso propio y adecuado en el campo diré yo de la vida, otros me refutarán, de la vida laboral, pero creo estamos en la misma sintonía.
Al salir de Ingeniería que evidentemente uno se topa con la realidad, verá uno que lo que se perdió de tiempo en esa universidad que tildaré de “pelikan” o de esas gomas de color rojo con azul que no sirven…. Amigo lector, se lo dejo a su criterio para que ehh usted concluya.

Muchos de los esfuerzos que se derivan en salir de esta casa de estudios (la cual no me siento orgullosa y no me representa como alma mater) es perder el tiempo en pasar dichos exámenes (parcial y final), en estudiar para pasar los exámenes literalmente. Una cosa es estudiar y como tal el mismo estudio es propio, personal y diré privado porque nadie va a estudiar por uno obviamente, reflexionas que estas estudiando no por la materia en si, más bien estás viendo el cómo aprobar dicho examen y caes en la realidad que aprender dicha materia es otra cosa, el examen es otro rollo.
Al salir de la carrea (re – estudie) muchas materias ya que por aprobar el examen descuidas el verdadero conocimiento y la esencia real de las materias Aunque muchos pasan por alto lo más esencial, el Método Dialéctico.
Estoy de acuerdo que el ingreso a una universidad privada es relativamente fácil si lo comparas al ingreso a una universidad pública, en las privadas (en las decentes, esta no entra como decente) te aplicarán el College Board, y otro tipo de examen, pero aquí el examen de ingreso no representa algo muy complicado, entra cualquiera y eh ahí el problema en materia social.
Como mujer puedo dar mi perspectiva como tal, no soy lesbiana como en otros comentarios aducen que en ingeniería abundan (no lo niego y si hay muchas mujeres lesbianas pero no es mi casio) y mucho menos una prostituta social o con daños u odios hacia el otro género pero por desgracia si abunda mucho la prostitución y la tildaré como prostitución social, no me quiero ver clasista pero citaré un par de anécdotas:

Hay maestros que se afrentan de dar clases en la Unitec, unos son egresados de universidades como ICEL, la misma Unitec, muy pocos de UAM, UNAM y POLI, otros y otras vienen de los estados (Estado de México) UVM o Guadalajara. (pero creo que eso no tiene que ver a tiempos de hoy en día de que universidad egresas, es la persona en si, te das cuenta en muchas cosas soy de la idea que no es la casa “matriz” la que te hace, uno como persona te haces tal cual ya que la globalización de hoy en día te hace a fuerzas ser mejor y sobresalir).
Cuando egresé de dicha casa de estudios, me lance a buscar empleo o picar piedra en el argot del mundo mal llamado “godin” una de mis entrevistas en la industria “cosmetológica” me encontré con un maestro de sistemas computacionales haciéndola de reclutador (ironías de la vida) al ver en mi CV que era egresada de dicha universidad en automático su pregunta fue: ¿Apoco imparten Ingenierías en esa Universidad? Y al responderle que el imparte clases de sistemas, el lo negó, más aparte de que se molestó demasiado, (no me meto drogas ni mucho menos alcohol) así es que era por su complejo de obesidad por un lado y por otro es evidente que dar clases ahí es un afrento (lo cual lo admito que oso) y entre diversas cosas que decir que es ingeniero y terminar de reclutador o .... Que el destino lo ampare!!

Otras de las anécdotas que hace tiempo un camarada me comentó en esos ayeres de juventud, fue en la Torre Diamante (CDMX) que al ir a una entrevista, donde la fama de esta Universidad queda en entre dicho eran por otras cosas y es cuando te das cuenta (no generalizo porque si hay gente decente) que en ciertos casos unas entran por tener relaciones sexuales, en su caso no aplico porque no tenía nada que ofrecer en esos aspectos, no tiene vagina, !! Muy denigrante saber eso ya que es vox populi y creo no soy la primera en saber esto, ya que luego ciertos reclutadores se quieren sobrepasar o haciendo males entendidos que si te quieres quedar en tal puesto tienes que cooperar con otras cosas y esas cosas es tener relaciones sexuales!!!

En materia social me da pena ajena ahondar en eso lares, ya que hay de todo, “amigas” que se dedican a la prostitución, (table dance, escorts, bailarinas y hasta una que otra famosa que hace videos porno y lo omito el detalle porque no es promocional) la cosa es que por unas pagan todas!!!. Si era desesperante la convivencia ya que la mayoría andaba de “novias” o busca novios con otros de otra carrera (sobre todo de Ingeniería Mecánica, por cierto muy feos y nacos y obvio con sus similares amigas o niñas nacas) y la verdad y eso que siendo mujer hacer equipo, trabajos y demás era un verdadero caos con otras del mismo género. Muchas y muchos de estratos sociales marginados muy horrible el ambiente., eso está ya más escrito en otros aportes. Lo que me tocó fue una generación donde por citar una que otra se decía ser “citadina” y al final te enteras que eran de comunidades raras, una me toco que era de puebla y presumía ser de Sinaloa, otra que era según de la CDMX y resulto ser de Coahuila y varias asi, una me toco ser la “fresa” del grupo cuando trabajaba en casas de citas y solo quería andar ligando a los “guapo$$$” y andaba ya con señores que al final se casó con su cliente-ñor, la cosa aquí era lidiar con los disque “pretendientes” ya que muchos pensaban que eramos como las demás. ( y si es feo eso que estén en boca de uno que por unas crean q todas son putas o lesbianas). La famosa “puti pobre”, la fresa de unidad habitacional presumiendo celular caro y en casa carecen de libros e internet, el clásico Bryan naco con granos en la cara y hasta en el ..lo jajaja es cosa seria, aparte de que algunos quieren hacerse los chistosos creyendo que tienen “chispa” diciendo albures de gente baja, la cosa es lidiar, soportar con este tipo de gente.
Muy pocos pero escasos de nivel intelectual alto, solo uno me tocó que era hijo de un banquero….pero cosas contadas y se ve en el dialogo, muchos dicen groserías y la mayoría de sus tutores, padres o madres son gente sin estudios, un horror!!!

Amistades falses obviamente, gente hipócrita y sobretodo interesada, unos buscan “novia” solo para tener relaciones sexuales y respecto a ello en mi generación hubo casos sonados de SIDA, de infectadas e infectados (que eso ya es otra cosa externa a la Universidad, se viene a estudiar no a prostituirse), te encuentras gente tomada ya que ahí (dudo si siga el billar) hay establecimientos que expenden alcohol llamado el “pueblito”, “el tío” que vende comida rápida con premio, en su mayoría gente ya mayor que uno, rondando mas de los 30 años en adelante y creyéndose preparatorianos, mujeres (en ese tiempo empezaba..) mujeres famosas saliendo en videos porno de hoteles y casos sonados de chavitas de la Universidad y prepa, videos porno de las disque “mosquitas muertas”, el clásico brayan que ya tiene hijos (y casi nadie sabe) teniendo novias a diestra y siniestra, muchas presumen que trabajan (de sexo-escorts o prepagos) presumiendo lo que carecen, ropa pirata, la clásica fresa que ni auto tiene y mucho menos libros o internet y eso si pidiendo laptop para exponer porque ni a eso llegan much@s, pero eso si, te titulas de la carrera y estando en X o Y lugar no quieren ni saludarte, se esconden o se esquivan de uno para no saludarte las disque “amiguis” pero el morbo les fascina, quieren saber de uno en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social solo para ver tus fotos, que ha sido de ti, etc, etc para que al final te manden al carajo y ellas o ellos no quieran que te enteres de su jodida vida.

Muchas de las que conocí terminaron trabajando en “disque” en X cosa y cuando te enteras están vendiendo seguros, (cosas cero que ver con la carrera). Y hablando de vender, te encontrarás el clásico niño pobre que vende dulces (y no es niño de la calle), la clásica disque amiga que quiere que le compres a fuerzas productos de avón, andrea, cosméticos, hasta ropa interior, uno vendía anillos de plata y era alpaca, encendedores, otro droga, videojuegos pirata, software pirata…. Esos como abundan, el clásico padrote que se quiere pasar por amigo fiestero en fiesta y te enteras que es secuestrador y quiere poco a poco enganchar a sus víctimas (mujeres) a prostituirse entre otras porquerías. Me toco un par de amigas (unas hermanas) vamos se dice el pecado, ya llevaban un par de abortos y todavía recomendando clínicas clandestinas donde sacarse el feto!!! (aparte asesinas). Me tocó saber de alguien de ahí como le hacían bullyng por su digamos manera de ser y estatura, (lo molestaban si tenía novia, carro y esas cosas, pero era más asedio y bullyng que otra cosa) muy tranquilo, culto, educado por cierto, no dabas un peso por el si era guapo, nada presumido,(raro con respecto al promedio de la porquería que hay) pero te enteras con el tiempo era integrante de la mafia rusa “se dice” que eliminó a un profesor (y si se echaron hace años por ahí a un profe) ya que dicen “ le robo” una fórmula de una droga carnívora o algo que ver con el krokodrill, mas aparte de unos asesinatos en una farmacéutica por Tlalpan por el robo de efedrina y dicha fórmula, donde el maestro estaba involucrado., bueno con esas cosas te toca convivir, no sabes con quién estas detrás con quien estas conviviendo más aparte las apariencias engañan, el tipo parecía uno alumno más de la carrera y mi juicio (no puedo decir nombres y no pienso darlos) sabía más que los profesores, no entiendo que hacia ahí la verdad!!!!
En esas épocas apenas empezaban las redes sociales, y tener información a la mano como en estos tiempos era impensable (que en mi caso créanme me hubiera ido a otra Universidad), el marketing hace sus labores, en radio y televisión no te acababas sus comerciales y spots de dicha Universidad y lo apantallante que era mas para los tutores o padres de familia en meter a sus hijos a dicha institución.

No quiero especificar más datos de generación, y demás contenido por mi propia seguridad e integridad físicas ya que este negocio lucrativo pertenece a uno de los dueños de telefonía en México y por obvias razones… creo se entiende. Ya que México es un estado fallido sin derecho y en donde la censura impera y se violan los derechos humanos.
27/03/18
fabiaana  18
Mucho de lo que se dice de esta uniy diversas quejas y mira que el contenido de ambas es más que verídica ya que estudie en esta cosa y al leer me trasladé en tiempo y espacio de aquellos tiempos.

Obvio que los tiempos cambian y que mejor, es verdad que antes era un tanto “difícil” pedir digamos referencias de las carreras o informes y no me refiero a que solicites en persona porque ahí te cantan otra historia y te tiran el choro del humanismo, etc. Ahí en campus sur se mezclan alumnos de prepa (que en mi juicio si es buena prepa pero es de paga y como en todo negocio son negocios te ven con ojos de cliente nada más de ahí ciertos “vicios” pero nada mal, pero la prepa en donde quieras sea pública o privada está demás, ahí ya son tus esfuerzos por sobresalir y te das cuenta que tan bien o mal andas) El problema de ello, es que las ingenierías son en la tarde noche por lo mismo de los de “prepa”

Lo malo es su sistema cuatrimestral $$$, que en realidad es menos de los 4 meses y la verdad hay de dos sopas, o metes pocas materias porque el tiempo te alcanza y no abarcas todo el contenido de la materia (eso es más en licenciatura) y todo por desgracia es en versión FastTrack y las clases son en versión tipo Dummies, la mayoría de los maestros se cuelgan de cierta “fama” pero evaden muchas cosas de la enseñanza, solo se desquitan en los exámenes (parcial y final) eso no cuenta en tronco común que los exámenes son vía computadora y hay una digamos base de datos generadora de exámenes, eso es bueno porque evitas vicios del parcial o final que es a modo del profesor.

En lo personal no se me hace justo que con dos exámenes te evalúen en la carrera, en otras universidades rondan entre 5 o 7 exámenes, ahí si sale el cobre de tus concomimientos y la mayoría en ciertas carreras los alumnos con alguien obviamente más si están coludidos con el tráfico de exámenes y eso si es verdad los supuestos “becados” ya vienen con recomendación de alguien más. Como explicarlo, cuando solicitas beca (8 de promedio de la prepa en adelante) eres “acreedor” a la famosa beca y seccionada en porcentaje, pero con estudio socioeconómico previo y ahí es donde entra gente coludida para que el famoso estudio económico sea favorable. Yo cumplía con los requisitos pero al verla zona en donde vivía o vamos pues, el código postal, vamos donde vivía (en ese momento con mis padres) refirieron a que si podía pagar la colegiatura, nunca me fueron a visitar, cuando yo pagaba una parte de la colegiatura, la corrupción inicia ahí en esa fase de becados, para que te la den casi es declararte indigente, que vives en una cueva, no tienes ningún aparato electrónico (pc, dvd, bluray, licuadora, etc) y casi casi vivir bajo un puente, cuando en realidad los “becaditos” eran de posición económica muy acomodada (aclaro que no tengo nada en contra de ello, pero todos coludos o todos bien rabones no creen?).

Me tocó un compañero gay que casi pierde la beca porque voló una materia, sacó 3 de calificación (si tres, leíste bien, tres 3)y llorando (con lágrimas en los ojitos y moquito en la nariz) suplicando a la maestra para que le subiera a diez (10) si leíste bien diez, por conservar su supuesta beca cuando el gay contaba con auto propio, vivía con sus papis, presumiendo sus celulares, pc y demás cosas materialistas y haciendo menos a los demás con sus viajes a USA, Europa (viajes de placer, presumiendo Mickey Mouse y ropita de marca)… pero estaba en ceros en cuanto a conocimientos, sobornaba a maestros y no era el único, había otras y otros usando factor moquito y lagrimita ya que en servicios escolares se ponían a mano (previa paga) con la gente de dichos servicios que otorgaban la beca mi alegría, porque estaban en el caño en cuanto a conocimientos), ahh pero que no sea una que pida un par de décimas en la calificación porque casi casi, fuera me esta ud insultando!!! (si hay maestros corruptos y sobran ahí).

La biblioteca bueno, esto ahí no encuentras nada, si libros repetidos, los clásicos de prepa, pero de licenciatura uno que otro estante pero los plazos de entrega (3dias, después pasaron a 5 y solo una renovación) vamos como en 3 a 5 días vas a leer el libro!!! Quizá un par de capítulos, lo que me enfada que no te dan el temario mucho antes, simplemente el primer día, como si en ese mismo día fueras a comprar la bibliografía como flash!!!.

En diseño gráfico (no quiero meterme en esos rollos, no soy de esa carrera y me da algo de alergia) porque les ven la cara bien feo, hacen puras manualidades, sin hacer menos a nadie claro, me tocó hace años una amiga que le ayudara a una materia!!! (cuando yo estudie ahí una ingeniería) de Teoría del Color y entre otras, vamos saque todo (obvio leyendo, estudiando) el apartado de Física de White, entre diversa bibliografía, vamos lo que según para mi era Teoría del color (principios físicos, onda electromagnética, todo eso) más aparte con enfoque a dibujo, diseño, etc, pues lo que le di a mi amiga (y bastante era la info, muchas hojas la verdad, mucha bibliografía) pues su maestra la pasó con 10 y era solo una actividad y creo no se el tiempo pasa, en base a lo que yo investigue sigue dando tal cual así su clase. (de lo que yo misma le investigue a mi amiga) osea que pex de una tarea la hace clase!!!! (esos son algunos profesores). Obvio hasta la maestra ya ni ha de ser porque así les pagan para perder el ánimo de enseñar – investigar.

En mis tiempos no había problema en la biblioteca pero con lo que me entero puff!!!!