Caso 119155   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: United Airlines12/11/16

United Airlines es anti mexicano

United Airlines
Hace 8 meses viaje por United Airlines de Buffalo a Mexico. Estaba recien operada de una rodilla y llevaba muletas. Mi vuelo quedo cancelado y mientras todos los pasajeros tuvieron vuelos alternativos, a mi me dejaron hasta el siguiente dia sin pagar hotel y alimentos.

Al dia siguiente empieza el terror del viaje que en vez de 7horas duro 32.
Primero no consegui silla de ruedas. Llego a la primera escala, Chicago y yo por mi condicion habia comprado un lugar en bussiness. Llegando me mandan a servicio al cliente donde en vez de darme lugar adelante me mandan a fila 25 en medio. Me dicen el cambio de lugar me lo dan en la sala de abordar. Llego a la sala sin ayuda de silla de ruedas.

Me acerco a la que adigna asientos de United Airlines le explico mi situacion, me pide ver el pasaporte y me dice en ingles:es usted mexicana? Le respondo afirmativamente y rntonces rompe mi pase de abordar! Y me dice si no le gusta el lugar busque otro avion hay personas en lista de espera.

De ahi me encontre en un infierno!, segun United Airlines ya tenia yo pase de abordar y no podian cambiatme de vuelo y al explicar lo que me habian hecho me responden que es posible la mujer me trato asi porque los mexicanos somos muy groseros.

Logre salir de Chicago 20 horas despues en un vuelo via Houston y llegue a Mexico para internatme en el hospital por la forma en que dañe la rodilla sin que nadie me syudara. He buscado una disculpa de la linea aerea United Airlines sin que se dignen ni siquiera a responder mis mails
195732

Nakarado  / Jesús  / 09
Procura siempre viajar en la línea nacional del país al que visita o regresas.
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
Esta queja es inverosímil.

El servicio de silla de ruedas debiera ser solicitado al AEROPUERTO no a la aerolínea, si es que esta no lo ofreció.

¿Cómo es que de clase Business te cambiaron a TURISTA así por que sí?

Siendo un vuelo a México, ¿fuiste la única mexicana afectada y rechazada?

La asignación de asientos, así sea escala, se hace desde el primero vuelo, ¿tuviste que hacer check-in otra vez EN LA ESCALA?

No, no me la trago.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
NO compliquen su aventura yendo a volar con la rodilla recién operada... plz.
15/11/16
OLAOSCAR  16
Klukclara, soy agente de viajes desde hace mas de 35 años y noto una serie de errores "involuntarios" de tu parte, tal vez por exceso de confianza o por falta de conocimiento.
1) Las sillas de ruedas siempre, siempre se solicitan a priori, generalmente se solicitan cuando se genera la reservaciòn, incluso antes de comprar el boleto.
2) Si la solicitas justo en el momento en el que te presentas en el mostardor de la aerolinea en el aeropuerto (de cualquier ciudad) muy probablemente "no te puedan proporcionar el servicio de silla de ruedas". Te reitero la asigancion de sillas de ruedas lleva todo un proceso por parte de la aerolinea.
3) Las aerolineas pueden demorar o cancelar un vuelo por algun motivo de logistica u operacion o por causas ajenas (mal tiempo, aeropuertos cerrados, fallas mecanicas.
4) Cuando una aerolinea cancela (o demora) un vuelo por el motivo que sea y el pasajero no puede salir o lograr una conexiòn la aerolinea le llama a esto "una afectacion"
5) Si resultaste afectada tenias necesariamente que solicitar a la aerolinea te "protegieran" tu viaje en algun vuelo o conexion alterna. La aerolinea te debe proporcionar una o varias alternativas y seras tu la que elija cual es la que mas te conviene.
6) Si la aternativa implica viajar en una clase distinta, fecha distinta (lo que fue tu caso) y tu lo aceptaste ya no te podras quejar.
Aunque no lo creas siempre sera mejor viajar con al asesoramiento de un experto.