Caso 9940   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: UNIVA07/05/08

UNIVA puros errores

Mi queja se origina desde el momento que termina mi primer cuatrimestre en UNIVA. Nos avisan que nuestra carrera Licenciatura en Sistemas computacionales se va a terminar ya que comercialmente le cambiarian el nombre a Ingenieria. Nos dicen que se deseamos nos podemos cambiar al nuevo plan. A pocos les interesa el cambio y lo hacen. Menuda sorpresa nos llevamos los primeros dias del cuatrimestre cuando nos dicen que algunas materias no se repetiran y solo se impartiran una sola vez, y en caso de cualquier problema ya se baja temporal, etc, se impartitiria por asesorias pero eso si, con un costo muy alto. Total que por problemas en mi trabajo reprobe una materia y bueno me aplicaron un cargo de $700 por ser un alumno irregular (eso que?, todos nos podemos equivocar no?), y pues me toco tomar la materia. Tuve que pedir credito sofes y bueno te dicen que no te preocupes que es un credito que no te cobran intereses por que cada mes pagas por anticipado cada mes (eso si te pasas por un dia y te quieren combrar, gastos de cobranza, intereses, y no se que mas . En los bancos siquiera mandan una carta atrasada de saldo vencido aqui ni eso). Termino mi carrera y pues a pagar se a dicho, te aclaran que hasta que termines de pagarles , aunque pagues tu titulo se lo van a quedar. El plazo del credito fue de 2 años, y por alli de la mitad de periodo me encuentro que solo estaba abonado a mi saldo como 10,000 cuando ya casi llevaba la mitad. Y pues despues de un relajo con cobranza, se dieron cuanta que se equivocaron y no habian abonado como $15,000 (de nuevo que raro que se equivoquen). Despues el año pasado sacaron un cargo de la manga de gastos de administracion del credito sofes (aguas lean el contrato sofes, alli viene que te pueden aplicar cualquier cargo que se les antoje). Para no hacer el cuento mas largo, en marzo de este año termine de pagar mi credito y obvio exigi mi carta de no adeudo. Error tardo como un mes para que me puediera dar mi carta, que por sofes no la generaba, un dia que porque no habia internet en campus, etc (la escuela de los paros), me entregaron la carta y cual es mi sorpresa que aparece que liquide por el prestamo de una especializacion , no manches yo estudie una licenciatura (o bueno eso dicen ellos), a la fecha sigo esperando dicho documento.
El dia de ayer fui a preguntar sobre el proceso de titulacion y pues lo primero es pagar un excesivo precio, me dijeron que eran $5,300 (incluye vieja? o que?), ahora llego y resulta que no es el costo correcto que lo correcto eras $5540, que la chava que me dijo eso se equivoco por que en ninguno de su lista de precios aparece pero aun asi que no pueden hacer rebajas asi me lo dijo la ñora de control escolar:
"Pues que quieres que haga, imaginate si cada vez que se equivocaran les cobraramos", y como pueden leer mas arriba yo alguna vez me equivoque y reprobe y me cobraron por se irregular, eso le dije y se indigno.
Total a UNIVA lo unico que le interesa es sacarte el maximo dinero que puedan, lo unico que les importa es eso, eso si la escuela nunca pierde un peso, siempre tu como alumno pierdes, ya sea porque se equivoquen los administrativos o tu.

07/05/08
calamardo  / luis enrique  / 08
Pues eso te pasa por meterte a una escuela como esa si hay tantas opciones y q ni te cobran como la U de G pero ps ni hablar asi se aprende de los errores
14/05/08
saoa  08
1915
o el CETI que es minimo el cobro.
05/09/08
itztli  08
O la UNAM, el IPN, la BUAP, UAM, hay muchas instituciones serias donde la eduación no es un negocio...
23/07/09
codicerockstar  08
si la educacion no fuese un negocio, no existirian las universidades privadas y todas serían publicas y gratuitas. gracias por tu comentario
08/09/09
VVM  09
En efecto es un negocio, es que nadie sabe el significado. Es una empresa DEDICADA al intercambio de un BIEN por un SERVICIO la EDUCACION!... No solo por esta universidad sino por todas... incluso UDG tú crees que no pagas, hay algo que se llama IMPUESTOS y es mucho más que una colegiatura. Nos cuestas a todos.. Ademas tu crees que querida UDG no gana dinero que hay de todos aquellos, miles, que pagaron su tramite de admision y no quedaron ¿apoco crees que les regresan el dinero? ufff que brillante
25/12/11
qkaren1  11
cambiaron el nombre a tu carrera ok. Pero el verdader problema comenzo por reprobar? No mi vida no cualquiera comete errores. Me imagino que tu te estas pagando la carrera. Sabes lo que te cuesta! Y repruebas? Hechale ganas mejor! No se si estes en Impulso o no pero si no lo estas deberias de considerarlo! Porque reprobar materias no es de suerte es porque no te esfuerzas! Actualmente no trabajo pero si estudie y trabaje por un tiempo y no fue fácil pero pase mi cuatrimestre con 9.3 y ninguna reprobada! pero eso ya es de cada quien