Caso 31922    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universal Tours12/01/10

Universal Tours APESTAAA

En el día 15 del mes de noviembre del año 2008, adquirí con Universal Tours un plan de viaje a la isla de San Andrés que cual incluía:
•Hospedaje para tres personas (2 adultos y una niña de 5 años) en el Hotel frente al mar bahia sardina t. a. wellcome (Torre A con vista al mar) con un plan FULL, y alojamiento con ingreso: 2 de enero/2009, y salida: 6 de enero/2009 (4 noches / 5 días en el hotel y en la acomodación elegida).

•Tiquete aéreo Medellín – San Andrés – Medellín vía SATENA ó AEROREPÚBLICA, desde el Aeropuerto Olaya Herrera, salida en las horas de la maÑana y regreso en las horas de la TARDE.
•Traslados Aeropuerto San Andrés – Hotel – Aeropuerto San Andrés.
•Alimentación completa (3 comidas: desayuno – almuerzo – cena) tipo buffet.
•Snack en la tarde.
•Bebidas y licores sin límite las 24 horas.
•Bebidas y licores sin límite las 24 horas.
•Tours:
Visita al Acuario y al islote Johnny Cay.
Crucero Riviel: rumba con cóctel de bienvenida – almuerzo ó cena típica isleña.
Vuelta a la isla: Cueva de Morgan – Hoyo soplador.
•Impuesto combustible y tasa aeroportuaria.


Este plan ofrecido y convenido con Universal Tours tenía un costo total de $4.031.000,oo (cuatro millones treinta y un mil pesos, m.l), correspondiente a los servicios para dos adultos y una niña de 5 años. Este monto fue cancelado en su totalidad. Seleccioné este paquete turístico por encima de los planes económicos que ofrecía la agencia, en los cuales se eliminaba la posibilidad de disfrutar del paisaje de un vuelo diurno (sería la primera vez que mi hija viaja en avión), era necesario desplazarse hasta el aeropuerto del municipio de Rionegro en horarios extremos, y no tenían hospedaje frente a la playa de la zona comercial.


El día 31 de diciembre de 2008 (a dos días de salir de viaje y a dos meses de haber sido contratado los servicios), Universal Tours me remitió un paquete turístico diferente al pactado inicialmente, y no consultado previamente con mi persona, que consistía en un plan ON VACATION, el cual describo a continuación:


•Hospedaje para tres personas (2 adultos y una niña de 5 años) en el hotel MAGIC HILL, el cual se encuentra ubicado en el sector de LA LOMA, a 15 minutos de la playa y del sector comercial. Un hotel lejos de todo y de mucha menor calidad si se le compara con el que fue contratado inicialmente.
•Alojamiento con ingreso: 3 de enero/2009, y salida: 7 de enero/2009 (4 noches / 4 días en el hotel y en la acomodación elegida). Se pierde un día de turismo respecto al paquete contratado.
•Tiquete aéreo Rionegro– San Andrés – Rionegro vía AVIANCA, vuelo Charter con salida enero 2/2008 a las 11:00 pm (once de la noche) y regreso enero 7/2008 a la 1:00 am (una de la madrugada). El desplazamiento desde la ciudad de Medellín al municipio de Rionegro y viceversa, implico una inversión de mi parte con un excedente económico no contemplado en el paquete turístico contratado. Además, es un vuelo charter en horarios extremos, difíciles de soportar para una señora en embarazo y una niña de 5 años.
•Traslados Aeropuerto San Andrés – Hotel – Aeropuerto San Andrés.
•Alimentación completa (3 comidas: desayuno – almuerzo – cena) tipo buffet.
•Snack en la tarde.
•Bebidas y licores sin límite las 24 horas.
•Tours:
Visita al Acuario y al islote Johnny Cay.
Crucero Riviel: rumba con cóctel de bienvenida – almuerzo ó cena típica isleña.
Vuelta a la isla: Cueva de Morgan – Hoyo soplador.
•Impuesto combustible y tasa aeroportuaria.


Este plan es ofrecido por diferentes agencias de viajes de la ciudad, incluyendo UNIVERSAL TOURS, por un valor inferior a $1.100.000,oo (Un millón cien mil pesos, m.l.) para adultos y $990.000,oo (Novecientos mil pesos, m.l.) para niños, durante los días previstos del paquete turístico (temporada “super” alta). ¡Es el paquete turístico a San Andrés más económico de los ofrecidos en la ciudad de Medellín! La acostumbrada promoción a San Andrés. Este plan había sido descartado de tajo por nosotros cuando en la agencia no lo ofrecieron en el mes de noviembre, debido al temor de viajar en la noche, la reducción en la calidad del servicio al eliminar la posibilidad de disfrutar del paisaje de un vuelo diurno, y por que el hotel era de menor calidad y se encontraba muy lejos del mar.


Considero que la actuación de UNIVERSAL TOURS como entidad prestadora de servicios turísticos, no se ajusta a la normatividad turística vigente, pues el servicio contratado no está de acuerdo con lo ofrecido y pactado en términos de calidad, lo cual es una conducta punible (tipificado como estafa).


Por lo anterior, solicité el reintegro del valor equivalente a la diferencia entre los dos paquetes turísticos y el costo por desplazamiento desde la ciudad de Medellín al municipio de Rionegro. A la fecha la agencia no se ha manifestado. son unos estafadores. no realice planes de viaje con esta agencia de estafadores

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario